Preselección de modelo AC y más cerca de dar el paso. Consejos busco ;)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Rubio
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 114
    • Móstoles

    Preselección de modelo AC y más cerca de dar el paso. Consejos busco ;)

    Buenas tardes. Después de muchos meses aprendiendo de vosotros, investigando, viendo vídeos... Ya tengo/tenemos claro lo que queremos/necesitamos. Familia de 5. Dos adolescentes chicas y un pequeñajo chico (4 años).
    Al final gana la capuchina.Queremos 6 plazas viaje por necesidades.

    Modelo preselección Giottiline Siena 440 (por maletero y camas). Por salón me gusta más la 435 pero tiene menos maletero y pesa más.

    He descartado después de opiniones leídas la Benimar Sport. Me gusta mucho Laika por calidades, pero distribución, precio y sobre todo poca facilidad para encontrar la ponen en segunda opción. Tengo más en la recámara, pero éste fin de semana o el siguiente (parece que los habitantes de Móstoles podemos salir), iré a ver las Giottiline a Autocaravanas Europeas.
    No obstante me acercaré a Roulot y a otra de Alcorcón por ver otras que los tengo al lado de casa.
    Si tenéis algo negativo contra las Giottiline es el momento de avisarme 😅.
    Mi primera intención es compararla nueva, salvo oferta de alquiler que merezca la pena.

    En cuanto a extras quiero poner muchos, aunque pediré presupuesto y ya veremos.
    Para empezar paneles solares, he leído que con 300kw está más o menos decente. Suelen poner 120, ampliaré fijo. No quiero Antena tele, así tengo más espacio.
    Dos baterías sin duda
    Quiero poner calefacción de gasoil.
    Bombona Propano.
    Extractor cocina ¿Os parece necesario? En principio me interesa.
    Booster (si no sale muy caro lo veo recomendable).
    Inversión de corriente y regulador. He leído varios hilos y pediré presupuesto de alguno de los "victron pata negra que habláis" con bluetooth para controlar y demás.
    Sistema seguridad puertas y alarma.
    Extras como control crucero, etc.
    Cámara trasera.

    Más de 140cv a ser posible. Ford no.
    Si pudiera sacar unas Cross climate a buen precio mejor aún.

    Ya sé que son muchas cosas. Pero si entran en mi presupuesto las pondré directamente.

    Uso: la idea es usarla un par de fines de semana mensuales al menos. Puentes, Semana Santa. Un mes mínimo de verano. Algo en Navidades
    La queremos para recorrer península y Europa en Verano. Tenemos dos meses aunque uno dedicaremos (salvo días sueltos con la ac) para casa y pueblo con la familia.
    Los fines de semana para ir sobre todo a la montaña y, esquí, correr, senderismo, visitas turísticas.
    No es que seamos de playa, y si lo somos son las del norte. Las niñas no piensan igual jajaja.
    Queremos autonomía para no necesitar enchufarnos al menos 3 o 4 días. Aunque no quita que cuando haga falta nos vamos a área o similar.
    No me disgusta conducir. Las últimas semanas santas, cogía el coche ( un lodgy) y a los Alpes del tirón. La última vez a Acosta. 19horas por el tráfico. Así que tengo claro que haremos viajes largos cuando se pueda.

    Creo que algo he detallado, hay muchas otras pinceladas que seguro no he puesto, pero bueno, con ésto os hacéis una idea.

    En definitiva, si me asesorais qué elementos sobran, cuáles faltan y algún otro modelo que cumpla mis expectativas lo agradezco. Y cualquier otro comentario que queráis hacerme.

    Próxima entrega... Aparcar en parking en Móstoles o cercanías y cálculos para ver si compensa cubierto o al Aire libre. Pero éso será otro día.
  • Nerak
    Usuario
    • 25 ago, 2020
    • 4
    • Creixell

    #2
    Hola Antonio. Ten en cuenta de que la Giottiline Siena 440 esta indicada con un peso en vació de 2979 Kg. No se como te las vas a apañar, siendo 5 personas mas equipaje, con una caga útil teorética de solo 521 Kg. Tendrás que subirla el MMA a almenos 4200 Kg. para que sea legal la circulación. Y por supuesto disponer de los permisos de conducción acordes. En Europa se suelen de pesar la AC´s y las multas son gordas aparte de en caso de accidente el seguro puede negarte la cobertura. Mucho cuidado con este tema de los pesos máximos MMA autorizada que muchos ignoran.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Antonio Rubio
      Buenas tardes. Después de muchos meses aprendiendo de vosotros, investigando, viendo vídeos... Ya tengo/tenemos claro lo que queremos/necesitamos. Familia de 5. Dos adolescentes chicas y un pequeñajo chico (4 años).
      Al final gana la capuchina.Queremos 6 plazas viaje por necesidades.

      Modelo preselección Giottiline Siena 440 (por maletero y camas). Por salón me gusta más la 435 pero tiene menos maletero y pesa más.

      He descartado después de opiniones leídas la Benimar Sport. Me gusta mucho Laika por calidades, pero distribución, precio y sobre todo poca facilidad para encontrar la ponen en segunda opción. Tengo más en la recámara, pero éste fin de semana o el siguiente (parece que los habitantes de Móstoles podemos salir), iré a ver las Giottiline a Autocaravanas Europeas.
      No obstante me acercaré a Roulot y a otra de Alcorcón por ver otras que los tengo al lado de casa.
      Si tenéis algo negativo contra las Giottiline es el momento de avisarme 😅.
      Mi primera intención es compararla nueva, salvo oferta de alquiler que merezca la pena.

      En cuanto a extras quiero poner muchos, aunque pediré presupuesto y ya veremos.
      Para empezar paneles solares, he leído que con 300kw está más o menos decente. Suelen poner 120, ampliaré fijo. No quiero Antena tele, así tengo más espacio.
      Dos baterías sin duda
      Quiero poner calefacción de gasoil.
      Bombona Propano.
      Extractor cocina ¿Os parece necesario? En principio me interesa.
      Booster (si no sale muy caro lo veo recomendable).
      Inversión de corriente y regulador. He leído varios hilos y pediré presupuesto de alguno de los "victron pata negra que habláis" con bluetooth para controlar y demás.
      Sistema seguridad puertas y alarma.
      Extras como control crucero, etc.
      Cámara trasera.

      Más de 140cv a ser posible. Ford no.
      Si pudiera sacar unas Cross climate a buen precio mejor aún.

      Ya sé que son muchas cosas. Pero si entran en mi presupuesto las pondré directamente.

      Uso: la idea es usarla un par de fines de semana mensuales al menos. Puentes, Semana Santa. Un mes mínimo de verano. Algo en Navidades
      La queremos para recorrer península y Europa en Verano. Tenemos dos meses aunque uno dedicaremos (salvo días sueltos con la ac) para casa y pueblo con la familia.
      Los fines de semana para ir sobre todo a la montaña y, esquí, correr, senderismo, visitas turísticas.
      No es que seamos de playa, y si lo somos son las del norte. Las niñas no piensan igual jajaja.
      Queremos autonomía para no necesitar enchufarnos al menos 3 o 4 días. Aunque no quita que cuando haga falta nos vamos a área o similar.
      No me disgusta conducir. Las últimas semanas santas, cogía el coche ( un lodgy) y a los Alpes del tirón. La última vez a Acosta. 19horas por el tráfico. Así que tengo claro que haremos viajes largos cuando se pueda.

      Creo que algo he detallado, hay muchas otras pinceladas que seguro no he puesto, pero bueno, con ésto os hacéis una idea.

      En definitiva, si me asesorais qué elementos sobran, cuáles faltan y algún otro modelo que cumpla mis expectativas lo agradezco. Y cualquier otro comentario que queráis hacerme.

      Próxima entrega... Aparcar en parking en Móstoles o cercanías y cálculos para ver si compensa cubierto o al Aire libre. Pero éso será otro día.
      Hola ya veo que tienes bastante echado el tiro....
      Solamente te diría que tengas en cuenta, el peso base del vehículo..... Mas que nada por que comentas, que sois 5,..... Y te he visto una buena lksta de accesorios , que NO van incluidos en el peso de la AC....
      Como dices que tienes intención de recorrer europa..... Tenlo en cuenta...

      En verano la cosa va ligera, poca ropa...pocos trastos....
      En invierno, entre mantas edredones ropa de cama, rooa de abrigo.....
      Como ademas cuentas ...lo del esquí...... Te comento en mi caso viajo solo a pistas, pero me junto con los esquis de travesía , los de pista, pars nieve buena.... Y los de pists para cuando aquello es un patatal o pedrera......
      Lo de la calefa de gasoil, ten en cuenta que con la que trae de serie el vehículo da de sobra.... Y si sois 5, muchi tiempo ni podras estar parado.... Hay que vaciar y llenar agua wc, sobre todo con 5.

      Con lo cual, no se si ya venis rodados de oreas experiencias campers o de CV, pero yo soy mas de instalar los accesorios, a nedida, que hagan realmente falta ..... No vaya a ser que luego solo srsn una carga mas.....

      Comentario

      • Antonio Rubio
        Usuario
        • 22 jul, 2020
        • 114
        • Móstoles

        #4
        Gracias Nerak por la respuesta. El peso en orden de marcha es 2979. Creo que nos apañamos. A día de hoy si vamos los 5 son unos 230kg por lo alto. Salvo meter mucho peso no creo que haya problema. Además la mayor ya es de venirse poco con los papis 😰, se queda con la abuela.
        Además soy muy cuidadoso con los elementos legales. Prefiero llevar menos cosas o incluso variar costumbres a jugármela con pesos y demás llevando a la familia.
        Editado por última vez por Antonio Rubio; 23/10/2020, 19:21:43.

        Comentario

        • Antonio Rubio
          Usuario
          • 22 jul, 2020
          • 114
          • Móstoles

          #5
          Lo del agua baño, etc ya cuento con ello. Lo tomo como un gaje del oficio. La calefacción de gasoil me llama por comodidad e ir por europa. Aunque al ser en verano me puede valer con propano. me preocupa si me da para 8 días invernales. Aunque sí hace falta voy a área o camping y fuera, los días que haga falta.
          Muchas gracias ser por la respuesta.
          Editado por última vez por Antonio Rubio; 23/10/2020, 19:22:11.

          Comentario

          • Nerak
            Usuario
            • 25 ago, 2020
            • 4
            • Creixell

            #6
            También de tener en cuenta de que el peso en vació indicado por el fabricante es sin los accesorios y depósitos prácticamente vacíos. Tengo entendido que hay ambiciones de aumentar la recaudación por esta vía. Aqui te pongo un enlace muy interesante sobre las sanciones.

            http://www.notasracing.com/2014/03/05/tabla-de-multas-por-exceso-de-peso-en-remolques-y-vehiculos/


            Aparte de esto...a pasarlo bien y dsfrutar.

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Esa tabla es para camiones, lo indica en varias ocasiones, eso no quiere decir que no sancionen por exceso de peso, pero con otros baremos.

              Comentario

              • Antonio Rubio
                Usuario
                • 22 jul, 2020
                • 114
                • Móstoles

                #8
                Interesante aportación.
                Espero que no se tenga en cuenta para AC.
                Gracias

                Comentario

                • armaf
                  Usuario
                  • 23 abr, 2015
                  • 147
                  • Córdoba

                  #9
                  Hola,
                  Añade otro casete para el wc. Con 5 personas no te da para una salida de fin de semana con uno solo sin ir a Area.
                  Salu2
                  "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                  Comentario

                  • Acorveira
                    Usuario
                    • 20 oct, 2004
                    • 842
                    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                    #10
                    Buenos días
                    Me alegra que tengas todo tan claro, pero creo que fallas en el planteamiento por la base: querer todo ya y controlado desde el inicio. Una casa se va construyendo día a día, la autocarana igual. Si algo nos distingue es el no tener que planificar hasta el último detalle. No es una crítica, es una opinión.
                    Entrando al detalle de tu propuesta, vas a ir pasado de peso, y mucho!, si o si. Puedes darle las vueltas que quieras pero con esa MMA y el peso en orden de marcha vas a 4000 kg antes de darle a la llave del contacto. Y eso en verano, en invierno ni te digo. No somos conscientes de lo que pesa la ropa y distinta cacharrada que llevamos para el día a día. Pero pesa y mucho.
                    En tu caso hablas de ir 6 personas: 5 x 5 = 250 kg de peso medio (a ti te calculo los 75 kg que indica el Peso en Orden de Marcha. Y adolescentes: los 15 kg de equipaje establecidos para homologar una plaza se te qiuedarán cortos.
                    300 w de placas, correcto si vas a estar mucho tiempo en invierno sin moverte y/o tienes consumos "gordos" (inversor para secador de pelo, tv...)
                    2 baterías, correcto, pero la 3ª suma 30 kg, aproximadamente.
                    Dado que vas a gastarte pasta gansa, piensa pasarte directamente a batería de litio y su cargador. Ahorras mucho peso.
                    Calefacción a gasoil: yo la tengo y encantado, pero... suma 2.000 € y su peso. Mejor búscate una auto que la traiga de serie.
                    Bombona propano, bueno, pero valora colocar GLP.
                    Extractor cocina, en mi opinión totalmente prescindible, considero mucho más útil cambiar la claraboya cercana por un turbovent, extrae de verdad y ventila en verano. Además te evitas el agujero de la salida de gases del extractor.
                    Capuchina, sin lugar a dudas; un acierto para vuestras necesidades básicas. Porque ahí es donde debes incidir, que es lo básico e imprescindible y cual lo superfluo. Es un vehículo para gozar del tiempo libre y la vida. reproducir lo que tienes en casa... te esclaviza al igual que lo hace esta. Recuerda que cuando estás en la ac estás de vacaciones. Disfruta!

                    Saúdos desde A Costa da Morte!

                    Comentario

                    • Antonio Rubio
                      Usuario
                      • 22 jul, 2020
                      • 114
                      • Móstoles

                      #11
                      Muchas gracias. Me encantan vuestras ideas, me hacen pensar y darme cuenta de muchas cosas. Lo del extractor descartado, me hacía falta autoconvencerme.
                      La verdad es que tenéis razón y voy a haceros caso. Salvo cosas esenciales voy a ir poco a poco. Lo del segundo Cassette lo tenía en mente. Me olvidé de añadir.
                      Quizá para no ir pasado o muy pasado, tocará ir más a Áreas, que tampoco me importa. Iré analizando. Gastarme un poco más o menos sin pasarme, sin que me apetezca pasarme, lo considero una inversión de disfrute para muchos años, y cómo no tengo para pagarla entera en mano, pedir un poco más para disfrutarla más, tampoco me horroriza.
                      la idea es ver, analizar, hacer cuentas y comprar cuando tenga todo lo básico claro (o casi, que será lo más probable) .
                      Luego tengo algo bueno, que compre lo que compre, será mi mejor elección, no soy de arrepentirme y no disfrutar lo que tengo.

                      Comentario

                      • Antonio Rubio
                        Usuario
                        • 22 jul, 2020
                        • 114
                        • Móstoles

                        #12
                        Otra cosa, tenía como tercera opción laBÜRSTNER | LYSEO TIME A 660 . ¿Sería mejor opción?
                        Tiene buena pinta, aunque son literas el maletero no está mal. Y la calidad creo que es un poco superior (aunque podría confundirme). Lo bueno que la tengo al lado de casa y seguramente me acerque a verla la semana que viene junto a la Giottiline.
                        Ya os cuento.

                        Cuánto más aportéis, más me ayudáis. Gracias de nuevo y por anticipado a nuevas entradas :)

                        Comentario

                        • Mazarico
                          Usuario
                          • 30 ago, 2017
                          • 404
                          • Lugo

                          #13
                          Hola,
                          Con la opción de literas, las capuchinas del grupo Adria (Adria Coral XL Axess 670 DK/ Sunliving A70DK) son las que ofrecen un maletero más amplio.
                          Cada distribución tiene sus pros y contras. La opción de literas con doble salón es la que ofrece el espacio común más amplio, pero obliga a los adultos a subir y bajar a la cama capuchina, y a montar y desmontar el salón si vais 5 y queréis dormir con cierta comodidad. Las camas gemelas es la opción más versátil para dormir cómodamente, pero resta espacio en el salón/cocina, aunque ganás mucho maletero. La cama transversal es un opción de equilibrio entre ambas.

                          En cuanto a equipamiento, muchas veces montamos cachivaches en exceso. Nosotros somos 4, con 200W de solar y una sola batería nunca estuvimos comprometidos en cuanto a energía. También es cierto que el consumo se limita a lo básico (no montamos inversor). Cuando salimos de viaje, al final, lo que nos limita es la capacidad de agua y del potti.

                          Supongo que ya te lo habrán recomendado: alquila las diferentes opciones de distribución antes de comprar, te servirá para ponerte en situación y te puede ayudar mucho a dilucidar cuál será la que se adapte mejor a tus necesidades, que para más dificultad, piensa que variarán con el paso de los años.
                          Suerte y a disfrutar con salud de la AC.
                          No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                          Bob Marley

                          Comentario

                          • ANMOCU
                            Usuario
                            • 7 jun, 2019
                            • 257
                            • Viajando

                            #14
                            Dices que soy 5 pero que la mayor es de irse poco con vosotros. Piensa que eso va a ir a mas, en poco tiempo se te presentan las hijas en 18-20 años y es posible que no quieran viajar un mes con vosotros. Condicionar el comprar una AC de 6 plazas (con todo lo que implica respecto a pesos, etc) por unas necesidades actuales que en poco tiempo van a cambiar... es para pensarselo. Otra cosa es si en un plazo de 5 años te planteas vender y comprar otra mas acorde a las necesidades. En la mayoria de maleteros entra lo suficiente para los viajes, los maleteros grandes y altos suelen ser necesarios para guardar bicis o motos, no es para apilar y llenarlos de cosas y cajas hasta los topes porque sino sería una locura intentar sacar algo del medio o de abajo. En tu caso con 5 personas y tantos accesorios llevas 4 bicis lo veo complicado por el tema de los pesos (dentro te seria difícil meterlas a pesar de tu gran maletero, pero sobre todo por tema de pesos.
                            Yo valoraria las necesidades actuales y las del medio plazo y la comodidad. Ese salon de la 440 comer 5 es complicado. Piensa si vais a estar mucho en el salon o si es solo para desayuno comida y cena. Las perfiladas que permiten girar los asientos delanteros son mucho mas polivalentes a la hora de comer y de estar en el salón, y si coges una con camas paralelas tienes atrás dos camas que se transforman en una gran cama para tres (uno de tus hijos es pequeño) cuando necesiteis dormir 5 y tienen tb. buen maletero si es lo que crees muy importante. Yo para ti mi opción favorita sería perfilada (o integral pero es mas cara) con camas paralelas. Y lo mejor siempre es alquilar varias opciones y decidir.

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              En literas, como te ha dicho Mazarico, el mejor garaje es el grupo Adria. Todas las configuraciones tienen pros y contras. Deberá ordenar las prioridades(tamaño de garaje, número d camas, tipo de salón, baño todo en uno, separado...) para que veas cuál es la que mejor os encaja. En mi caso fue capuchina con cama transversal, por garaje, baño separado por mampara y porque yo tengo tres hijas que duermen juntas en la capuchina.
                              Sobre los accesorios a montar. En mi opinión, cómprala pelada a no ser que tengas muy claro lo que quieres. Una vez empieces a rodar iras viendo tus necesidades reales y ahí ya vas poniendo lo que quieras. Nos volvemos locos con montar cosas de origen sin saber si las necesitamos o no. Nosotros llevamos placa solar, una batería de habitáculo y no llevo ni inversor. Hasta la fecha no hemos visto la necesidad de tenerlo en relación al coste y a los problemas que te puede generar pero eso es muy particular.
                              Viendo el tipo de viajes que quieres realizar yo me decantaría por poner glp o gasoil, o dicho de otro modo, no ir con dos bombonas de propano que en el extranjero te va a limitar, sobre todo si tienes que poner calefacción.
                              Giottiline Siena es una marca de entrada, gama baja (Si tienes un Lodgy entiendo que no eres exigente en cuanto a calidades)Giotti ha mejorado calidades después de pertenecer al grupo Rápido (también ha subido el precio) Adolecen de malos ajustes con el paso del tiempo, sobre todo puertas de altillos que claquetean mucho debido a los cierres y bisagras. Por lo demás aguantan bien. Es muy común en empresas de alquiler así que lo mismo encuentras alguna de ocasion a buen precio. En Madrid hay una con 165 cv matriculada en verano anunciada en portales de vehículos.
                              Si compras Citroen te sale más económica que Fiat, viene bien equipada sobre todo si eliges el pack plus Citroen y el acabado Privilege. Los 140 cv la mueven bien
                              Un saludo
                              Editado por última vez por Elitor; 24/10/2020, 17:46:36.

                              Comentario

                              Trabajando...