Problemas al repostar escupe gasoil por la boca de llenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Originalmente publicado por miguel1981
    Cómo le contesté al otro compañero puede ser..si montan esto así de serie vaya chapuza en una autocaravana que valía cerca de 100000€ en 2006,lo malo de ser un modelo caro y "exclusivo" por llamarlo de alguna forma hace que no encuentre nadie con una para compararlo...si es así poniendo un tubo del mismo diámetro se debería acabar el problema,no?

    Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
    En principio sí el problema es el "embudo" del diseño siendo todo del mismo diámetro no debería de pasar, pero indicas que has contactado con otro propietario con mismo modelo y te dice que lo tiene igual y no le pasa. Por fotos y explicaciones todo lo que te podamos decir son suposiciones seguro que será una chuminada que son las peores de detectar.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 956
      • Navalcarnero

      #47
      Haz lo que te explicaba, lo de meter un tubo fino de 8 o 10 mm , sin llegar a sumergir la punta en el gasoil del depósito y enchufa la pistola del surtidor a ver que pasa, si sale mucho aire por el tubo y no reboca, ahí tienes la solución.

      No pasa nada por probar.
      Mira en cualquier casa de hidrahulica o neumática, puedes comprar tubo de nilon, poliester o tecalan de 8 mm con 1 m. para probar te sobra y eso no vale na.


      Editado por última vez por FranciscoNaval; 02/01/2021, 15:46:11.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • miguel1981
        Usuario
        • 22 oct, 2014
        • 156
        • pontevedra

        #48
        Originalmente publicado por mikitoy
        En principio sí el problema es el "embudo" del diseño siendo todo del mismo diámetro no debería de pasar, pero indicas que has contactado con otro propietario con mismo modelo y te dice que lo tiene igual y no le pasa. Por fotos y explicaciones todo lo que te podamos decir son suposiciones seguro que será una chuminada que son las peores de detectar.
        Seguro que si, que es una tontería y me alegro que no sea un defecto de fabricación pero es un sistema tan simple que me fastidia no dar con el problema... Os sacaré de dudas cuando nos dejen salir en auto, así como este arreglado lo pondré aquí por si le pasa a alguien no loquee como yo, jejejejeje

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • miguel1981
          Usuario
          • 22 oct, 2014
          • 156
          • pontevedra

          #49
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          Haz lo que te explicaba, lo de meter un tubo fino de 8 o 10 mm , sin llegar a sumergir la punta en el gasoil del depósito y enchufa la pistola del surtidor a ver que pasa, si sale mucho aire por el tubo y no reboca, ahí tienes la solución.

          No pasa nada por probar.
          Mira en cualquier casa de hidrahulica o neumática, puedes comprar tubo de nilon, poliester o tecalan de 8 mm con 1 m. para probar te sobra y eso no vale na.


          https://www.digamel.com/producto/neu...tica-9208.html
          Así lo haré, primero probaré a ver si al meter el desatascador he solucionado algo y después pruebo con el tubo a ver que pasa.... Os mantendré informados de cómo soluciono el tema....para la semana hago la prueba...

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            #50
            Hubo alguna novedad en este tema?? Tengo l mía en chapa y pintura y no quiero mancharla de gasoil recién pintada.

            Lo que más me convence es soltar el tubo fino, ya que con la misma manguera de gasoil creo que se obstruye

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • vicerapi
              Usuario
              • 13 mar, 2018
              • 137
              • vulpellac

              #51
              Hola: En las integrales Rapido de los ultimos años tienen ese problema y es debido a que el tubo que vá de la boca de llenado al depósito hace una curva hacia arriba y lo solucionamos bajando el tubo y sujetándolo con unas bridas para que quede plano y quitar la curva hacia arriba y la chapucilla funciona.

              Comentario

              • miguel1981
                Usuario
                • 22 oct, 2014
                • 156
                • pontevedra

                #52
                Por fin, problema solucionado, aun ahora!!! No se la razón porque algún antiguo propietario habia metido dentro de la bocana de llenado un tubo dentro del original de menos diámetro y pegado con una pasta que tapaba la curva del tubo del respiradero, creí que al sacarlo iba a perder gasoil porque intuía que una rotura del original era la razón de la chapuza pero mi sorpresa fue que no, asique me quedaré con la duda pero el problema solucionado, gracias a todos los que intentasteis ayudarme, un saludo

                Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5835
                  • OVIEDO

                  #53
                  Originalmente publicado por miguel1981
                  Por fin, problema solucionado, aun ahora!!! No se la razón porque algún antiguo propietario habia metido dentro de la bocana de llenado un tubo dentro del original de menos diámetro y pegado con una pasta que tapaba la curva del tubo del respiradero, creí que al sacarlo iba a perder gasoil porque intuía que una rotura del original era la razón de la chapuza pero mi sorpresa fue que no, asique me quedaré con la duda pero el problema solucionado, gracias a todos los que intentasteis ayudarme, un saludo

                  Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

                  Si tenia un tubo dentro de otro, es posible que fuera para sacar el aire y no hubiera problemas a la hora de cargar, es una idea nada mas.

                  Comentario

                  • Prostifer
                    Usuario
                    • 17 nov, 2019
                    • 100
                    • Zizur

                    #54
                    A mi en un par de ocasiones me ha pasado algo similar.
                    Pero realmente lo que me mosquea es que cuando quito el tapón para llenar el depósito, se escucha como si tuviese presión de aire en el depósito. Se escucha entrar o salir el aire, como si el depósito no tuviese el respiradero.
                    Es una Ducato del 2001 (244 creo) Voy a repasar el respiradero por si este estuviera bloqueado

                    Comentario

                    • Josepi
                      Usuario
                      • 25 oct, 2009
                      • 84
                      • Gijón

                      #55
                      Originalmente publicado por vicerapi
                      Hola: En las integrales Rapido de los ultimos años tienen ese problema y es debido a que el tubo que vá de la boca de llenado al depósito hace una curva hacia arriba y lo solucionamos bajando el tubo y sujetándolo con unas bridas para que quede plano y quitar la curva hacia arriba y la chapucilla funciona.
                      Hola,
                      yo también tengo el problema del llenado en una integral Rapido. ¿Puedes ampliar un poco más la información sobre esa chapucilla?

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        #56
                        Originalmente publicado por Josepi
                        Hola,
                        yo también tengo el problema del llenado en una integral Rapido. ¿Puedes ampliar un poco más la información sobre esa chapucilla?
                        Si me mandas tu correo por privado te hago llegar unos documentos que hizo llegar rapido para solucionarlo.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #57
                          Yo lleno mi Fiat con boquilla de camión y no escupe, lo cierto es que si está taponado el respiradero ,puede pasar que al ir vaciándose el deposito no entre aire y ese deposito se CHUPA y tiene mal arreglo o bien caro

                          Comentario

                          • Pedro_61
                            Usuario
                            • 12 oct, 2014
                            • 238
                            • Madrid

                            #58
                            A mi lo que me funciona es girar la boquilla del surtidor en sentido contrario a las agujas del reloj, casi en horizontal, si lo pongo en vertical escupitajo de gasoil. Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...