Problemas al repostar escupe gasoil por la boca de llenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel1981
    Usuario
    • 22 oct, 2014
    • 156
    • pontevedra

    Problemas al repostar escupe gasoil por la boca de llenado

    Buenas tardes a todos!! recientemente he cambiado mi pava y me he comprado una integral mobilvetta nazca sobre Fiat Ducato 244 del 2006 y cada vez que voy a repostar es un suplicio,cada 2€ hay que parar y echar despacio porque escupe gasoil,he intentado buscar el tubo de respiro al lado de la boca de llenado por si es esa la causa y no lo encuentro,he buscado dentro del vano motor paralelo al tubo de llenado y nada...puede ser que no tenga?alguna idea de dónde más mirar o otra cosa que pueda ser la causa?? gracias

    Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
  • pryku
    Usuario
    • 29 may, 2014
    • 318
    • Maresme

    #2
    Aunque sean distintas a mi me pasa también, para evitsrlo en mi caso tengo que inclinar el grifo unos 45 grados a la derecha, o sea co si echases gasoil a las 4 aprox si tiveses una esfera de reloj...no se si me he explicado...

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • miguel1981
      Usuario
      • 22 oct, 2014
      • 156
      • pontevedra

      #3
      Originalmente publicado por pryku
      Aunque sean distintas a mi me pasa también, para evitsrlo en mi caso tengo que inclinar el grifo unos 45 grados a la derecha, o sea co si echases gasoil a las 4 aprox si tiveses una esfera de reloj...no se si me he explicado...

      Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
      Te has explicado perfectamente,lohe intentado todo y en varias gasolineras y diferentes ángulos con el grifo....por ahora la única solución es 15 minutos para echar 50€...

      Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #4
        Hay un hilo abierto con problemas parecidos.
        Mira si el tubo de salida de aire está doblado, como cuando doblas una manguera de agua para cortar el agua.
        No sé si puedes desmontar la carcasa donde va el tapón del gasoil, normalmente está retorcido o doblado, o es el tubo de salida del aire como te decía, es un problema muy común.

        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • miguel1981
          Usuario
          • 22 oct, 2014
          • 156
          • pontevedra

          #5
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          Hay un hilo abierto con problemas parecidos.
          Mira si el tubo de salida de aire está doblado, como cuando doblas una manguera de agua para cortar el agua.
          No sé si puedes desmontar la carcasa donde va el tapón del gasoil, normalmente está retorcido o doblado, o es el tubo de salida del aire como te decía, es un problema muy común.

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=gasoil
          Hola Francisco gracias x tu respuesta el problema mío es que lo escupe por la misma boca de llenado,no por abajo como ocurría a los de ese post,no tengo perdida s por la tapa del aforador y no veo que tenga respiro cerca de la boca de llenado..al ser integral y veo la manguera gorda por dentro hasta la boca de llenado pero nada más...si voy mañana a la autocaravana pongo fotos...

          Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 957
            • Navalcarnero

            #6
            A veces, aunque sea muy raro, está conectado el tubo de salida de aire, pero no está hecho el taladro al exterior.
            Hay que desconectar el tubo, taladrar y volver a conectar.

            Si metes gasoil y escupe es por que....
            1-hay algo que oclusiona el tubo grande que va desde el tapón al depósito.
            2-esta plegado o retorcido.
            3-el aire del depósito no puede salir, por eso reboca el gasoil que metes.
            Si no tienes una cámara endoscópica miniatura de las que venden en Amazón y se conectan al movil, no son caras y te sacaran de dudas.

            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Seguro que tienes opcion de desmontar, el embellecedor que esta en el interior de la AC, en la zona que va el tubo de llenado de gasoil......
              Retira ese embellecedor, para ver si hay algun pinzamiento en esa parte del tubo o tiene un giro, vericueto, que impide te entre correctamente el gasoil....

              Comentario

              • miguel1981
                Usuario
                • 22 oct, 2014
                • 156
                • pontevedra

                #8
                Originalmente publicado por FranciscoNaval
                A veces, aunque sea muy raro, está conectado el tubo de salida de aire, pero no está hecho el taladro al exterior.
                Hay que desconectar el tubo, taladrar y volver a conectar.

                Si metes gasoil y escupe es por que....
                1-hay algo que oclusiona el tubo grande que va desde el tapón al depósito.
                2-esta plegado o retorcido.
                3-el aire del depósito no puede salir, por eso reboca el gasoil que metes.
                Si no tienes una cámara endoscópica miniatura de las que venden en Amazón y se conectan al movil, no son caras y te sacaran de dudas.

                https://www.amazon.es/QiCheng-LYS-in...a-965934651244
                Muchas gracias x tu respuesta, no se me había ocurrido lo de la cámara,sino encuentro por fuera el problema(que estoy seguro que será el respiro tapado cuando lo encuentre....) me compraré una que seguro que la uso para muchas cosas,un saludo

                Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

                Comentario

                • miguel1981
                  Usuario
                  • 22 oct, 2014
                  • 156
                  • pontevedra

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Seguro que tienes opcion de desmontar, el embellecedor que esta en el interior de la AC, en la zona que va el tubo de llenado de gasoil......
                  Retira ese embellecedor, para ver si hay algun pinzamiento en esa parte del tubo o tiene un giro, vericueto, que impide te entre correctamente el gasoil....
                  Hola Ser, efectivamente se puede desmontar y lo he hecho y no vi ninguna curva rara,lo único raro que vi es que la sección de tubo que puso mobilvetta hasta el emplazamiento original de llenado de la cabina sobre el que va montada la auto es de menor diámetro,espero que no sea eso a no ser que se la hayan cambiado alguno de los antiguos dueños...mañana si puedo voy a indagar más a fondo, escribí el post por si encontraba quién que ya le pasara ir a tiro fijo pero me llamó la atención no encontrar fácilmente el respiradero...buscaré más concienzudamente..

                  Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • miguel1981
                    Usuario
                    • 22 oct, 2014
                    • 156
                    • pontevedra

                    #10
                    Pues no hay manera... Sigo igual y no doy encontrado el dichoso respiradero... Ya dudo si lo trae, he mirado y remirado probé a mirar con una cámara endoscopica por dentro del depósito y no veo ninguna anomalía tan sólo que no veo respiradero, agradecería cualquier consejo para solucionar el tema, el tubo baja perfecto y tiene solo tiene una salida donde conecta con el tubo verde que se ve en la foto... Cualquier idea será bienvenida, se ha convertido en una cuestión personal con la autocaravana, jajajaajaj

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues nada te toca, hacerle una salida de aire conectada al tubo que va de la boca de llenado al deposito o bien si se sacara el deposito en este mismo sacar un tubo hasta una altura muy superior de la boca. Piensa que en todo deposito de liquidos debe salir el aire del deposito, salvo circuitos cerrados como el radiador que si lleva un vaso de expansión. a mi me pasa si repuesto a tope con pistola de camión ,muy superior a las normales.
                      Los depositos de camion no necesitan salida de aire pues su boca es muy grande y puede salir facilmente.
                      Lo que me extraña es que si no lo llevas en el tapón debe entrar aire cuando se va gastando el gasóleo el deposito se ´´ chuparía´´ al no entrar aire.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        deposito

                        Comentario

                        • miguel1981
                          Usuario
                          • 22 oct, 2014
                          • 156
                          • pontevedra

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Pues nada te toca, hacerle una salida de aire conectada al tubo que va de la boca de llenado al deposito o bien si se sacara el deposito en este mismo sacar un tubo hasta una altura muy superior de la boca. Piensa que en todo deposito de liquidos debe salir el aire del deposito, salvo circuitos cerrados como el radiador que si lleva un vaso de expansión. a mi me pasa si repuesto a tope con pistola de camión ,muy superior a las normales.
                          Los depositos de camion no necesitan salida de aire pues su boca es muy grande y puede salir facilmente.
                          Lo que me extraña es que si no lo llevas en el tapón debe entrar aire cuando se va gastando el gasóleo el deposito se ´´ chuparía´´ al no entrar aire.
                          Muchas gracias x tu respuesta Alpebret, si el problema es por aire puedo probar al repostar a meter un tubito largo por la propia boca del depósito a modo de respiradero y debería funcionar, no? Me gustaría cerciorarme de que ese es realmente mi problema.... Dudo que los anteriores propietarios estuviesen así desde que la compraron en 2006 ya que era una autocaravana de 90000€ en su momento, no puedo preguntarles que la compre en una compraventa y no tengo opción de contactar con ellos.... Me extraña que tuvieran este problema de siempre...

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            A mi me pasó en el primer repostaje, recién salido del concesionario. La verdad es que me quedé preocupado. Pero en los sucesivos repostajes, poniendo la manguera a baja velocidad, no he vuelto a tener problemas. Eso sí, se tarda un poco más,

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Aire

                              Prueba con el tubito pero no te pasara seguramente....no te pasará la boquita de gasóleo y el tubo a la vez.

                              Este es de AGUA
                              ---
                              -

                              Comentario

                              Trabajando...