Problemas al repostar escupe gasoil por la boca de llenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheTranquisVan
    Usuario
    • 10 abr, 2020
    • 66
    • Esparreguera

    #31
    Ese es el respiradero. Prueba a soltar esa abrazadera y, con una guía pasacables, o un alambre en su defecto (con la punta doblada 180 grados, para no punzar nada) verifica que ni el tubo verde ni el codo negro están taponados.

    Si por casualidad al meter la manguera bloqueas la salida del codo negro, escupirá gasoil.

    Además, a modo de prueba, puedes repostar con el tubo verde suelto. Si el tubo verde no está tapado, podrás repostar perfectamente, en cuyo caso el problema está en el codo.
    Editado por última vez por TheTranquisVan; 31/12/2020, 01:20:30.

    Comentario

    • miguel1981
      Usuario
      • 22 oct, 2014
      • 156
      • pontevedra

      #32
      Originalmente publicado por TheTranquisVan
      Ese es el respiradero. Prueba a soltar esa abrazadera y, con una guía pasacables, o un alambre en su defecto (con la punta doblada 180 grados, para no punzar nada) verifica que ni el tubo verde ni el codo negro están taponados.

      Si por casualidad al meter la manguera bloqueas la salida del codo negro, escupirá gasoil.

      Además, a modo de prueba, puedes repostar con el tubo verde suelto. Si el tubo verde no está tapado, podrás repostar perfectamente, en cuyo caso el problema está en el codo.
      Muchísimas gracias por la información,así lo haré cuando vaya al garaje, nunca me había encontrado con un problema así y soy un ignorante es este tema!!gracias...te contaré el resultado así como lo haga!un saludo y gracias de nuevo

      Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Añadiendo algo que he leído de que FIat lo monta mal ....nada tiene que ver Fiat si el carrocero que desde el exterior a hecho algo anormal para conectar desde fuera BOCA a entrada a deposito, que en ese trayecto es donde esta el fallo aunque por las fotos no veo nada claro. SUERTE

        Comentario

        • miguel1981
          Usuario
          • 22 oct, 2014
          • 156
          • pontevedra

          #34
          Originalmente publicado por Alpebret
          Añadiendo algo que he leído de que FIat lo monta mal ....nada tiene que ver Fiat si el carrocero que desde el exterior a hecho algo anormal para conectar desde fuera BOCA a entrada a deposito, que en ese trayecto es donde esta el fallo aunque por las fotos no veo nada claro. SUERTE
          Aparentemente nada raro, solo una plasta de cola x fuera para unir los dos tubos que vi con la cámara que no taponaba x dentro... Screenshot_2020-12-30-22-45-35-974_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2020-12-30-22-45-52-050_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2020-12-30-22-47-44-842_com.miui.gallery.jpg

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por miguel1981
            Aparentemente nada raro, solo una plasta de cola x fuera para unir los dos tubos que vi con la cámara que no taponaba x dentro... [ATTACH]188483[/ATTACH][ATTACH]188484[/ATTACH][ATTACH]188485[/ATTACH]

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            No termino de apreciarlo bien y tampoco se el sentido de entrada de los tubos, pero es posible que de la sensación que un tubo sea más estrecho que el otro de diámetro? No vaya a ser que te haga embudo
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • TheTranquisVan
              Usuario
              • 10 abr, 2020
              • 66
              • Esparreguera

              #36
              Si entiendo bien las fotos, está claro, es un mal diseño. El codo del respiradero desemboca un buen tramo más adentro que donde metes la manguera. Casi con toda certeza, desconectando el tubo verde del codo negro, y taponando el codo, no volverás a tener problemas.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #37
                Originalmente publicado por miguel1981
                Hola Mikitoy! Ante todo gracias x el interés! Hoy he estado mirando un poco el tema y decirte que cuando ponen con gatillo dura 5segundos y escupe para afuera llegando a manchar al operario.... Todos optan x echar gasoil manualmente y muy despacito.... He estado hoy viendo una curva rara que hace la entrada dentro del motor y no se si todos los motores ducato 2.8jtd de 146cv hacen, es bastante rara la de la foto que pongo a continuación, no se si podrá venir de eso el problema pero tiene pinta de venir de serie... Será ese el culpable o viene así en todas las ducato?? [ATTACH]188478[/ATTACH][ATTACH]188479[/ATTACH][ATTACH]188480[/ATTACH][ATTACH]188479[/ATTACH]

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Viendo estas fotos parece que estoy viendo la mía. Es igual y tengo el mismo problema, para llenar es un suplicio. Me quedo por aquí a ver qué solución adoptas.

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • miguel1981
                  Usuario
                  • 22 oct, 2014
                  • 156
                  • pontevedra

                  #38
                  Originalmente publicado por TheTranquisVan
                  Si entiendo bien las fotos, está claro, es un mal diseño. El codo del respiradero desemboca un buen tramo más adentro que donde metes la manguera. Casi con toda certeza, desconectando el tubo verde del codo negro, y taponando el codo, no volverás a tener problemas.
                  Yo también he pensado en la opción de que es un mal diseño pero quiero agotar todas las opciones, por eso insisto tanto en que me deis ideas, el tubo que va a la chapa de la integral desde el chasis original es ligeramente más ancho(foto 1)engancha en el chasis original de ducato (foto2), he soltado la brida y desatasco el codo con muelle para desatascar pero no salió nada de porquería, incluso he llegado casi al depósito con el desatascador y entraba perfecto, no había nada de atasco... IMG_20201117_190949.jpgIMG_20201117_190956.jpgIMG_20201231_133412.jpgIMG_20201231_133405.jpg

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • miguel1981
                    Usuario
                    • 22 oct, 2014
                    • 156
                    • pontevedra

                    #39
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    No termino de apreciarlo bien y tampoco se el sentido de entrada de los tubos, pero es posible que de la sensación que un tubo sea más estrecho que el otro de diámetro? No vaya a ser que te haga embudo
                    Cómo le contesté al otro compañero puede ser..si montan esto así de serie vaya chapuza en una autocaravana que valía cerca de 100000€ en 2006,lo malo de ser un modelo caro y "exclusivo" por llamarlo de alguna forma hace que no encuentre nadie con una para compararlo...si es así poniendo un tubo del mismo diámetro se debería acabar el problema,no?

                    Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 957
                      • Navalcarnero

                      #40

                      Depósito.jpg
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • miguel1981
                        Usuario
                        • 22 oct, 2014
                        • 156
                        • pontevedra

                        #41
                        Originalmente publicado por FranciscoNaval
                        [ATTACH=CONFIG]188538[/ATTACH]
                        [ATTACH=CONFIG]188539[/ATTACH]
                        Hola Francisco, es una autocaravana integral el tubo más gordo une el vano del motor a la aleta ensanchado de la autocaravana donde está la entrada de gasoil, el 'añadido' es el tubo más ancho que nombró foto 1 en el anterior post y enganchará justo en la pared de la derecha de la foto que has puesto...

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • miguel1981
                          Usuario
                          • 22 oct, 2014
                          • 156
                          • pontevedra

                          #42
                          Descartado que sea un defecto de diseño acabo de contactar con una persona que vende una autocaravana como esta y no sufren este problema,algo tiene que haber mal que se nos escapa y el diseño es el mismo que le envié fotos...

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • TheTranquisVan
                            Usuario
                            • 10 abr, 2020
                            • 66
                            • Esparreguera

                            #43
                            Es el propio gasoil el que tapa el respiradero, y por eso escupe. El respiradero debería llegar hasta la embocadura que puso el carrocero.

                            Si taponas el codo negro y dejas suelto el tubo verde (que sólo sirve para que salga el aire) casi seguro que es el fin de los problemas.

                            Comentario

                            • TheTranquisVan
                              Usuario
                              • 10 abr, 2020
                              • 66
                              • Esparreguera

                              #44
                              Originalmente publicado por miguel1981
                              Descartado que sea un defecto de diseño acabo de contactar con una persona que vende una autocaravana como esta y no sufren este problema,algo tiene que haber mal que se nos escapa y el diseño es el mismo que le envié fotos...

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Esto sí que complica las cosas...

                              Comentario

                              • miguel1981
                                Usuario
                                • 22 oct, 2014
                                • 156
                                • pontevedra

                                #45
                                Originalmente publicado por TheTranquisVan
                                Esto sí que complica las cosas...
                                Pues si, esto es un misterio, no me importa tener un problema pero no entenderlo es algo que me fastidia mucho, soy gallego pero no creo en las meigas(brujas).... Espero no tener que llegar al depósito, cuando vaya el próximo día soplare x el tubo verde a ver si tiene salida o está bloqueado, no tiene más circuito y es lo único que me queda x probar...

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...