cómo adapto claraboya de 40 teniendo 50 de largo...?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonin
    Usuario
    • 16 sep, 2011
    • 51
    • Valladolid

    cómo adapto claraboya de 40 teniendo 50 de largo...?

    Hola.
    tengo intencion de cambiar la claraboya de mi pava.
    el caso es que tenia pensado poner una fiamma turbo vent con ventilador y extractor para las calurosas noches de verano ya que he leido buenas opiniones sobre ella.
    las medidas de ésta son de 40 x 40 cms. y como mi auto tiene una claraboya rectangular de 28 cms. ancho x 48 cms. de largo no sé muy bien cómo tapar los 8 cms. de más del largo y que quede aceptable sin que entre agua...
    agradeceria si alguien me puede orientar.
    gracias .
  • adrijuca
    Usuario
    • 22 nov, 2011
    • 180
    • alicante

    #2
    Lo más lógico es que hagas agujero nuevo para la turbovent, esos apaño si no se hacen bien puede tener filtraciones, si ko puedes, yo medirla el grosor una vez quitada la claraboya y pondría listones pegados para rellenar el hueco,por arriba le pondría un marcó de aluminio blanco de 12/15 cm a partir del hueco y por abajo el mismo marcó pero de contrachapado blanco o del color que tengas el techo,los marcos pegalos con polímero y la turbovent le pones cinta de butilo y aprietas,espera unas horas y reaprieta, quita el sobrante de butilo y lo perfilas con polímero

    Comentario

    • adrijuca
      Usuario
      • 22 nov, 2011
      • 180
      • alicante

      #3
      Ah ,y todo el perímetro del agujero que hagas,lo tienes que alistonar para que la claraboya haga el cierre sobre el listón

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Yo adapté una claraboya de diferente forma rellenando los espacios sobrante con fibra.
        Lo que hice fue poner un marco para la nueva ventana, y después rellenar los huecos entre el marco viejo y el nuevo con tacos de madera de forma provisional. Lijé los bordes de la fibra vieja para que agarrase la nueva y puse fibra nueva en las zonas vacias, pintar y listo. El hueco de la ventana se quedó perfecto. Colgué un hilo con fotografias de la chapuza...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #5
          si no me equivoco tienes tambien el ventilador suelto que se puede adaptar a la claraboya que tengas o si es muy pequeña a la nueva que pongas y asi no pones parches
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Tonin
            Usuario
            • 16 sep, 2011
            • 51
            • Valladolid

            #6
            gracias por las respuestas.
            como tengo que hacerle un marco de madera al hueco creo que en el largo le meteré 2 listones de 4.5 cms a cada lado para dejarlo a 39cms. que es lo que pide el hueco de la claraboya, por arriba lo rellenaré con fibra de vidrio y resina y por debajo con contrachapado del mismo color del techo interior. el ancho no es problema ya que solo es cortar con la caladora.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10965
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Si cortas a los lados, asegúrate de que queda suficiente listón para atornillar la claraboya nueva, o mete un listón nuevo.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...