movimientos de la palanca del cambio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dabizj
    Usuario
    • 6 mar, 2019
    • 4
    • madrid

    movimientos de la palanca del cambio

    Buenos días amigos. Tengo una Ducato 3.0 del 2014. Resulta que la palanca del cambio se mueve cuando doy gas o retengo en 5º y 6º velocidad . Me han cambiado los soportes del motor , pero apenas se ha reducido en problema. Que puede ocurrir ? Se puede solucionar ?
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    #2
    Bienvenido al club.
    Yo tb tengo ese mismo motor y también me hace lo mismo solo en sexta.
    solo he preguntado, no la he dejado en ningún taller y la respuesta más común es,...

    El sincronizado de la 6°, o sea 2.000 euros.
    También he cambiado soportes con el mismo resultado que tu.

    Yo la repararé cuando escupa la velocidad, de momento cuando vas con el control de velocidad no dice ni pío.

    Saludos.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • sambuca
      Usuario
      • 17 oct, 2006
      • 66
      • Caceres

      #3
      Me pasaba lo mismo, motor Fiat 150 cv, del 2018. Se movía en sexta,al acelerar o soltar.
      Mañana la recojo reparada, parece ser una pieza de esta marcha. Se puede reparar abriendo la caja por el lateral, por lo menos en este modelo.
      Cuando sepa el costo de la reparación, lo comento, pero no parece que sea mucho

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #4
        Si por favor, es una gran noticia.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Originalmente publicado por sambuca
          Me pasaba lo mismo, motor Fiat 150 cv, del 2018. Se movía en sexta,al acelerar o soltar.
          Mañana la recojo reparada, parece ser una pieza de esta marcha. Se puede reparar abriendo la caja por el lateral, por lo menos en este modelo.
          Cuando sepa el costo de la reparación, lo comento, pero no parece que sea mucho
          Interesante....NO sé si es paranoia o qué pero creo que a mí también me pasa.

          Cuando tengas la información me gustaría saber en qué acabó el tema y también, de qué zona estamos hablando para al posible revisión.

          Muchas gracias

          Un saludo.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • sambuca
            Usuario
            • 17 oct, 2006
            • 66
            • Caceres

            #6
            En respuesta a lo que comenté anoche, deciros que tras abrir la caja de cambios, el mecánico no ha visto ningún tipo de holgura en el carrete que actúa sobre la sexta marcha, que es la que está afectada.dado que no existe la holgura que podría provocar este movimiento de la palanca, poco más se puede hacer, pues se entiende que el problema ( que no es tal), podría provenir del mecanismo que va desde la caja de cambios a la palanca.
            Esto no conlleva ningún riesgo mecánico, de momento. Si en el tiempo la situación se agrava con más movilidad o afecta a la quinta marcha ya veríamos como solucionarlo.
            Me han dado total garantía de que no ocurre nada anormal.
            Es cierto que si llevas el control de velocidad, no ocurre este fenómeno.
            Editado por última vez por sambuca; 26/10/2020, 19:29:34.

            Comentario

            • Pacolao
              Usuario
              • 28 oct, 2003
              • 395
              • BARCELONA

              #7
              Originalmente publicado por sambuca
              En respuesta a lo que comenté anoche, deciros que tras abrir la caja de cambios, el mecánico no ha visto ningún tipo de holgura en el carrete que actúa sobre la sexta marcha, que es la que está afectada.dado que no existe la holgura que podría provocar este movimiento de la palanca, poco más se puede hacer, pues se entiende que el problema ( que no es tal), podría provenir del mecanismo que va desde la caja de cambios a la palanca.
              Esto no conlleva ningún riesgo mecánico, de momento. Si en el tiempo la situación se agrava con más movilidad o afecta a la quinta marcha ya veríamos como solucionarlo.
              Me han dado total garantía de que no ocurre nada anormal.
              Es cierto que si llevas el control de velocidad, no ocurre este fenómeno.
              Muchas gracias por tu información.

              Comentario

              • igman47
                Usuario
                • 27 dic, 2011
                • 151
                • Sabadell

                #8
                Buenas tardes, a mi me ocurria lo mismo, empezo con la 6ª después con la 5ª y al cabo del tiempo saltaba la 6ª. He reparado 2 veces y las dos veces me ha ocurrido lo mismo una de ellas en garantia. La última vez que fue la tercera ya no reparé puse cambio nuevo y se acabo el problema. Decir que la compre en Francia de 2ª mano y al parecer el cambio no pertenecia al vehiculo. Al acelerar la palanca se movia hacia atras y si dejabas de acelerar hacia adelante. A mi también me ocurria con el control de velocidad pero se notaba menos por ser mas constante

                Comentario

                • igman47
                  Usuario
                  • 27 dic, 2011
                  • 151
                  • Sabadell

                  #9
                  Decir que es una Ducato del 2007 2.3 130cv

                  Comentario

                  • ZAP
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 636
                    • Cambre

                    #10
                    Efectivamente el control es menos brusco
                    A mi en garantía por protestar sincronizado nuevo
                    Quedó perfecta ahora al año empezó otra vez y así está
                    Es la sexta motor 30 160

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 957
                      • Navalcarnero

                      #11
                      Pues estamos apañaos.
                      Yo he pedido presupuesto de una caja reparada y se me han caído los palos del sobrajo.
                      1. 900 más IVA.
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por igman47
                        Buenas tardes, a mi me ocurria lo mismo, empezo con la 6ª después con la 5ª y al cabo del tiempo saltaba la 6ª. He reparado 2 veces y las dos veces me ha ocurrido lo mismo una de ellas en garantia. La última vez que fue la tercera ya no reparé puse cambio nuevo y se acabo el problema. Decir que la compre en Francia de 2ª mano y al parecer el cambio no pertenecia al vehiculo. Al acelerar la palanca se movia hacia atras y si dejabas de acelerar hacia adelante. A mi también me ocurria con el control de velocidad pero se notaba menos por ser mas constante
                        ¿Que nos puedes contar de la garantía de un vehículo de segunda mano comprado en Francia?

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          A ver,
                          He hablado con dos reparadores de cajas de cambio a nivel nacional, uno de ellos está en Elche, que es con el que mas tiempo he estado charlando.
                          La broma, es que de eso de que no pasa nada, no es verdad y lo ha dicho un reparador de cajas, un tio del taller que hace lo mismo todos los días.
                          Aconseja reparar, por que puede producirse un fallo, ha dicho catastrófico para la caja de cambios, que lo que ahora puede ser un rodamiento, puede transformarse en piñones partidos, y si un diente cae entre otros dietes, la caja puede reventar.
                          Esas cajas, han salido malas, las mas viejas son mejores, como la mia que es del 2007 y las mas recientes son peores, del 2016 hacía hoy.

                          Todo radica en que esas cajas son de tres ejes (???) y la 4 y la sexta comparten el mismo eje y estan en la parte alta de la caja, con lo que el aceite no riega bien esa zona si se producen 2 fenómenos....
                          1-El nivel de aeite de la caja es un poco bajo.
                          2-La calidad del aceite no es buena.

                          Me fío de sus palabras por que me ha recomendado pedir un presupuesto, por que a veces es un rodamiento que vale 50€ y no te tienes por que gastar 2256,65 IVA incluido. Con eso, su palabra me vale.
                          Eso sí, .....ese precio(2256,65) es por que una vez sustituida retiran la tuya vieja para repararla y ponerla a la venta, no quiero ni pensar en el precio si la tuya está para echarsela a los cochinos.

                          Eso en estos señores de Elche.

                          Para contrastar, he hecho lo propio con (VENTA DE PIEZAS) así es como se llaman y mas de lo mismo.
                          Para colmo, es mejor buscar una contra mas vieja (siempre que valga) y ahí vete tu a saber cual es la serie correcta, por que como decía, las mas nuevas son peores.

                          Moraleja...
                          Si tu motor es F1CE0481D (lo pone en la ficha tecnica) y aún no tienes síntomas, compra valvulina de la mejor marca y mas cara que haya en el mercado, saca lo que tenga, lo mides y le hechas lo mismo, mas 10 o 15 cc. para asegurarte de que le llegue el aceite a la parte alta de la caja donde están la 4ª y la 6ª.

                          Otra forma de saber si vas bien o mal, es quitar el tapón y dejar que salga un poco. Tiene que estar límpio, si está tenido de gris o negro, mal asunto y si hay partículas en el iman del tapón, ya te cagas.

                          Siento destruir vuestras espectativas, pero es lo que hay, mas jodido estoy yo. Menos mal que el notas pedía 31 y se la saqué por 25, si no, me da un parraque.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por FranciscoNaval; 27/10/2020, 13:22:28.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • igman47
                            Usuario
                            • 27 dic, 2011
                            • 151
                            • Sabadell

                            #14
                            Buenas, la compre a traves de una compraventa que pertenecen a un grupo frances y se encargan de traerlas de Francia, te arreglan los papeles y todos los tramites y al ser compraventa tienes 1 año de garantia.

                            Comentario

                            • dabizj
                              Usuario
                              • 6 mar, 2019
                              • 4
                              • madrid

                              #15
                              que talleres

                              Con que talleres hablaste ? Alguno de referencia en madrid ?




                              Originalmente publicado por FranciscoNaval
                              A ver,
                              He hablado con dos reparadores de cajas de cambio a nivel nacional, uno de ellos está en Elche, que es con el que mas tiempo he estado charlando.
                              La broma, es que de eso de que no pasa nada, no es verdad y lo ha dicho un reparador de cajas, un tio del taller que hace lo mismo todos los días.
                              Aconseja reparar, por que puede producirse un fallo, ha dicho catastrófico para la caja de cambios, que lo que ahora puede ser un rodamiento, puede transformarse en piñones partidos, y si un diente cae entre otros dietes, la caja puede reventar.
                              Esas cajas, han salido malas, las mas viejas son mejores, como la mia que es del 2007 y las mas recientes son peores, del 2016 hacía hoy.

                              Todo radica en que esas cajas son de tres ejes (???) y la 4 y la sexta comparten el mismo eje y estan en la parte alta de la caja, con lo que el aceite no riega bien esa zona si se producen 2 fenómenos....
                              1-El nivel de aeite de la caja es un poco bajo.
                              2-La calidad del aceite no es buena.

                              Me fío de sus palabras por que me ha recomendado pedir un presupuesto, por que a veces es un rodamiento que vale 50€ y no te tienes por que gastar 2256,65 IVA incluido. Con eso, su palabra me vale.
                              Eso sí, .....ese precio(2256,65) es por que una vez sustituida retiran la tuya vieja para repararla y ponerla a la venta, no quiero ni pensar en el precio si la tuya está para echarsela a los cochinos.

                              Eso en estos señores de Elche.

                              Para contrastar, he hecho lo propio con (VENTA DE PIEZAS) así es como se llaman y mas de lo mismo.
                              Para colmo, es mejor buscar una contra mas vieja (siempre que valga) y ahí vete tu a saber cual es la serie correcta, por que como decía, las mas nuevas son peores.

                              Moraleja...
                              Si tu motor es F1CE0481D (lo pone en la ficha tecnica) y aún no tienes síntomas, compra valvulina de la mejor marca y mas cara que haya en el mercado, saca lo que tenga, lo mides y le hechas lo mismo, mas 10 o 15 cc. para asegurarte de que le llegue el aceite a la parte alta de la caja donde están la 4ª y la 6ª.

                              Otra forma de saber si vas bien o mal, es quitar el tapón y dejar que salga un poco. Tiene que estar límpio, si está tenido de gris o negro, mal asunto y si hay partículas en el iman del tapón, ya te cagas.

                              Siento destruir vuestras espectativas, pero es lo que hay, mas jodido estoy yo. Menos mal que el notas pedía 31 y se la saqué por 25, si no, me da un parraque.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...