movimientos de la palanca del cambio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zumy
    Usuario
    • 20 sep, 2018
    • 11
    • Bormujos

    #31
    Hola os mando un video del problema de la palanca. Espero que se pueda visualizar. https://1drv.ms/v/s!ApJt9h0xd2vrgzaKxC-Xskoz-QNH

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #32
      A mi me cambiarán todo en garantía
      Decían que no era nada
      al pedirles por escrito pues cambio el tema
      No se si unos 3000 euros cambiaron lo que no está escrito , o eso dijeron
      A los 30000 aprox vuelve a moverse

      En fin Esperemos que sea sólo el de la sexta y se pueda reparar sin sacar la caja

      Un saludo y suerte

      Comentario

      • zumy
        Usuario
        • 20 sep, 2018
        • 11
        • Bormujos

        #33
        Hoy por fin me han recogido la autocaravana en Fiat, después de tres meses y medio, pasar por dos concesionarios y poner dos escritos de reclamación en atención al cliente de Fiat España. Haber por donde me salen ahora, vamos fiat de vergüenza.

        Comentario

        • Carlos.S
          Usuario
          • 21 jul, 2020
          • 1
          • Alicante

          #34
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          A ver,
          He hablado con dos reparadores de cajas de cambio a nivel nacional, uno de ellos está en Elche, que es con el que mas tiempo he estado charlando.
          La broma, es que de eso de que no pasa nada, no es verdad y lo ha dicho un reparador de cajas, un tio del taller que hace lo mismo todos los días.
          Aconseja reparar, por que puede producirse un fallo, ha dicho catastrófico para la caja de cambios, que lo que ahora puede ser un rodamiento, puede transformarse en piñones partidos, y si un diente cae entre otros dietes, la caja puede reventar.
          Esas cajas, han salido malas, las mas viejas son mejores, como la mia que es del 2007 y las mas recientes son peores, del 2016 hacía hoy.

          Todo radica en que esas cajas son de tres ejes (???) y la 4 y la sexta comparten el mismo eje y estan en la parte alta de la caja, con lo que el aceite no riega bien esa zona si se producen 2 fenómenos....
          1-El nivel de aeite de la caja es un poco bajo.
          2-La calidad del aceite no es buena.

          Me fío de sus palabras por que me ha recomendado pedir un presupuesto, por que a veces es un rodamiento que vale 50€ y no te tienes por que gastar 2256,65 IVA incluido. Con eso, su palabra me vale.
          Eso sí, .....ese precio(2256,65) es por que una vez sustituida retiran la tuya vieja para repararla y ponerla a la venta, no quiero ni pensar en el precio si la tuya está para echarsela a los cochinos.

          Eso en estos señores de Elche.

          Para contrastar, he hecho lo propio con (VENTA DE PIEZAS) así es como se llaman y mas de lo mismo.
          Para colmo, es mejor buscar una contra mas vieja (siempre que valga) y ahí vete tu a saber cual es la serie correcta, por que como decía, las mas nuevas son peores.

          Moraleja...
          Si tu motor es F1CE0481D (lo pone en la ficha tecnica) y aún no tienes síntomas, compra valvulina de la mejor marca y mas cara que haya en el mercado, saca lo que tenga, lo mides y le hechas lo mismo, mas 10 o 15 cc. para asegurarte de que le llegue el aceite a la parte alta de la caja donde están la 4ª y la 6ª.

          Otra forma de saber si vas bien o mal, es quitar el tapón y dejar que salga un poco. Tiene que estar límpio, si está tenido de gris o negro, mal asunto y si hay partículas en el iman del tapón, ya te cagas.

          Siento destruir vuestras espectativas, pero es lo que hay, mas jodido estoy yo. Menos mal que el notas pedía 31 y se la saqué por 25, si no, me da un parraque.

          Saludos.
          Hola compañeros. Recientemente he adquirido una Carado T447 con tractora Ducato 2.3 multijet 2 150cv y me hace el dichoso problema del movimiento en 6ª. Da saltos de 2 cm aprox cuando aceleras (hacia arriba) y cuando levantas el pie (para abajo). Hoy en la FIAT de San Javier (Murcia) me han dicho que es normal y que es el cabeceo del motor, que lo hacen todas en mayor o menor medida pero…leyendo al compañero que cito y a otros con reparaciones de mas de 2000 eur me quedo bastante intranquilo. El tema es que aun no he hecho el cambio de nombre y el dueño tiene predisposicion a que se la devuelva si me dicen que hay que reparar algo y pagarlo el obviamente, puesto que su mecanico tambien le ha dicho que es normal…
          Como se llama el taller del que hablais expertos en cajas, de Elche?

          Comentario

          • zumy
            Usuario
            • 20 sep, 2018
            • 11
            • Bormujos

            #35
            Hola despues de 16 meses de la primera vez que lleve la auto para que repararan el problema de la sexta velocidad y haber pasado por tres concesionarios Fiat, por fin en el mes de julio me lo arreglaron sin coste, al pasarlo por garantia, pero al recogerla observe que no habia quedado bien y a dia de hoy el problema esta otra ve igual que la primera vez. La he llevado y ahora despues de 16 meses haberla reparado ellos y haber una circular de Fiat del problema me dicen que el movimiento es normal de la caja de cambio.
            Creo que finalmente me voy a ir al juzgado y haber por donde sale, se que me va a costar el dinero, pero despues de todo lo que he pasado voy a intentarlo, si alquien me pudiera asesorar un poco mas y seria bueno recopilar, que es un fallo generalizado de estas cajas de cambio.

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #36
              Originalmente publicado por Carlos.S
              Hola compañeros. Recientemente he adquirido una Carado T447 con tractora Ducato 2.3 multijet 2 150cv y me hace el dichoso problema del movimiento en 6ª. Da saltos de 2 cm aprox cuando aceleras (hacia arriba) y cuando levantas el pie (para abajo). Hoy en la FIAT de San Javier (Murcia) me han dicho que es normal y que es el cabeceo del motor, que lo hacen todas en mayor o menor medida pero…leyendo al compañero que cito y a otros con reparaciones de mas de 2000 eur me quedo bastante intranquilo. El tema es que aun no he hecho el cambio de nombre y el dueño tiene predisposicion a que se la devuelva si me dicen que hay que reparar algo y pagarlo el obviamente, puesto que su mecanico tambien le ha dicho que es normal…
              Como se llama el taller del que hablais expertos en cajas, de Elche?
              El taller que comento ó uno de ellos es Cajas Elche, el otro es Venta de Piezas, así los encontré por Internet buscando cajas de cambio Fiat.
              Y no te hagas mala sangre por que aún poniendote una caja nueva, volverá a hacerlo a los x km por que es un problema de la caja.
              Yo mientras no la escupa, no moveré ni un dedo.
              Editado por última vez por FranciscoNaval; 16/10/2022, 13:06:12.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #37
                Originalmente publicado por zumy
                Hola despues de 16 meses de la primera vez que lleve la auto para que repararan el problema de la sexta velocidad y haber pasado por tres concesionarios Fiat, por fin en el mes de julio me lo arreglaron sin coste, al pasarlo por garantia, pero al recogerla observe que no habia quedado bien y a dia de hoy el problema esta otra ve igual que la primera vez. La he llevado y ahora despues de 16 meses haberla reparado ellos y haber una circular de Fiat del problema me dicen que el movimiento es normal de la caja de cambio.
                Creo que finalmente me voy a ir al juzgado y haber por donde sale, se que me va a costar el dinero, pero despues de todo lo que he pasado voy a intentarlo, si alquien me pudiera asesorar un poco mas y seria bueno recopilar, que es un fallo generalizado de estas cajas de cambio.
                De normal nada, es un fallo de diseño de la caja lo explico en un post del que tienes copia un poquito mas arriba.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  #38
                  Yo no le tocaría

                  El año pasado se me fasridio el volante birmasa
                  Desmonte la caja para cambiar embrague y vi que el eje tenía holgura
                  Desmonte toda la caja, sincros rodamientos diferencial
                  cambie Todos los rodamientos y monte todo.

                  El movimiento sigue. Se que la caja está bien. Pero si miras el manual de fiat te dice que al desmontar cambies siempre el sincronizado de la sesta
                  no Lo cambie pues se veía todo bien

                  Hay dos problemas los rodamientos y el sincro de la sexta.

                  Hasta que salte se queda así o bien cuando cambie de nuevo el embrague,

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Franquilo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2020
                    • 340
                    • gipuzkoa

                    #39
                    Yo también tengo un motor 3.0 de 160cv, y también me hace el movimiento de la palanca en 6°, pero no va mas allá. No se nota que ese movimiento de la palanca se transmita a las ruedas de ninguna manera. Ni da golpes al motor ni nada.

                    Después de leer el hilo entero, me viene a la mente una pregunta: hay alguien a quien se le haya llegado a saltar la marcha?

                    Comentario

                    • KARATEKA
                      Usuario
                      • 27 sep, 2008
                      • 96
                      • Cheste (Valencia)

                      #40
                      Hola, como ya dije anteriormente a mi me saltaba la 6ª en cuanto levantaba el pie del acelerador. Un saludo.
                      Originalmente publicado por Franquilo
                      Yo también tengo un motor 3.0 de 160cv, y también me hace el movimiento de la palanca en 6°, pero no va mas allá. No se nota que ese movimiento de la palanca se transmita a las ruedas de ninguna manera. Ni da golpes al motor ni nada.

                      Después de leer el hilo entero, me viene a la mente una pregunta: hay alguien a quien se le haya llegado a saltar la marcha?

                      Comentario

                      • Franquilo
                        Usuario
                        • 9 nov, 2020
                        • 340
                        • gipuzkoa

                        #41
                        Vaya, pues se me había pasado ese dato.
                        Gracias.
                        Entonces ya sabemos que sí puede ser grave. Habrá que estar al tanto. Gracias [emoji106]

                        Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • zumy
                          Usuario
                          • 20 sep, 2018
                          • 11
                          • Bormujos

                          #42
                          Yo, como dige lo voy ha intentar meter en el juzgado y ya veremos que pasa. Hace unos dias estuve hablando con un perito que conozco, para que vea el problema y me aconseje un abogado que lleve estos temas. Ya os dire, que hare finalmente, una vez me perite el vehiculo.

                          Comentario

                          • jbn2
                            Usuario
                            • 10 jul, 2022
                            • 6
                            • Madrid

                            #43
                            Muchas gracias por la información, yo tengo el mismo motor que mencionas, del 2008 y con unos 90.00 Km. Ha empezado como a recolocarse la palanca en su sitio justo después de meter sexta la primera vez que piso el acelerador, ni lo vuelve a hacer después ni con el controlador de velocidad.

                            Probaré a cambiar la valvulina como dices y según como evolucione empezaré a buscar dónde poder llevarla a que le miren la caja de cambios.

                            Comentario

                            Trabajando...