calefaccion truma no enciende

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ceiter
    Usuario
    • 7 ago, 2007
    • 164
    • FENE MUGARDOS

    calefaccion truma no enciende

    Hola, compre una auto (del 2006) hace unas semanas.
    Lleva una calefacción trumatic c 4002, agua caliente y calefacción en el mismo boiler que probé cuando la compre y bien, pero cada día le cuesta encender mas, se enciende el ciclo, se escucha como si saltara la chispa, pero a las 4 segundos de escuchar como se activa la chispa, se apaga y enciende la luz roja. ya mire fusibles, metí aire por la chimenea, comprobé que llega gas, el sistema parece que funciona perfectamente, pero parece que no se enciende el quemador.
    Por la chimenea sale el olor a gas y aire. Supongo que será problema de chispa, dicen que este modelo no lleva pila, pero quería preguntar por aquí a ver si alguien puede ayudarme, para saber si lleva pila, donde la lleva, o que puede provocar que no salte la chispa.
    A ver si alguien puede ayudarme que aquí en el Norte hace mucho frio en invierno y es esencial tener calefacción.
    Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Tendrás que hacerle una buena limpieza a los quemadores.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • ceiter
      Usuario
      • 7 ago, 2007
      • 164
      • FENE MUGARDOS

      #3
      Y la bobina (DCZ 2/12) que lleva fuera el boiler, ¿Para que es?

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10954
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Por la referencia no se que bobina es esa, pero podría ser la bobina que abre el desagüe cuando la temperatura baja de 5 grados, y sirve para descargarlo de agua en caso de hielo y que no se rompe.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • noelius
          Usuario
          • 22 ago, 2018
          • 67
          • aviles

          #5
          Has probado a poner el boiler? A mi alguna vez me falló la calefacción pero si ponía boliler luego la calefa iba perfectamente, es un poco lata pero igual te saca de algún apuro mientras resuelves el problema

          Comentario

          • ceiter
            Usuario
            • 7 ago, 2007
            • 164
            • FENE MUGARDOS

            #6
            Si, ya he probado en todas las posiciones, al principio iba bien pero cada vez le costaba más ,hasta que ahora ya no arranca, se escucha hasta el chispazo, la chimenea huela a gas, pero no enciende ni calefacción ni boiler

            Comentario

            • ceiter
              Usuario
              • 7 ago, 2007
              • 164
              • FENE MUGARDOS

              #7
              Yo no me atrevo a abrir el boiler ,no se sacar el quemador. ¿Cuánto me costaría hacerlo en un taller más o menos ?

              Comentario

              • noelius
                Usuario
                • 22 ago, 2018
                • 67
                • aviles

                #8
                Si tienes dudas llévala a algún taller que te lo revise, son instalaciones con gas, y eso es tu seguridad. El precio, el de cualquier técnico.

                Comentario

                Trabajando...