Reducción al 4% del IVA para discapacitados al comprar una autocaravana nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • espepepe
    Usuario
    • 25 oct, 2020
    • 3
    • MADRID

    Reducción al 4% del IVA para discapacitados al comprar una autocaravana nueva

    Hola, estoy buscando a alguien que Hacienda le haya rebajado el IVA al 4% por ser discapacitado y con movilidad reducida al comprar una autocaravana nueva, gracias.
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #2
    A mí en el coche si. El año.pasado.
    En la auto no lo sé, pero supongo que también será.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Juanón
      Usuario
      • 25 mar, 2008
      • 1136
      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

      #3
      Si es un segundo vehículo, olvídate. Ysi es el primero, tendrás problemas seguramente. Y si además quieres mi opinión, no me parece justo que por un vehículo de recreo se eximan impuestos.

      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #4
        Pues infórmate bien. Yo conozco quien ha conseguido esa reducción para la AC hace unos años. No puedo darte sus datos, obviamente, porque no es un amigo y ya no está entre mis contactos. Pero pudo conseguirlo.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • titu
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 543
          • Tineo

          #5
          A mi en el 2015 me lo denegaron por no ser un vehículo de uso habitual

          Comentario

          • titotuny
            Usuario
            • 6 ago, 2014
            • 245
            • Marbella

            #6
            Aquí tienes toda la información al respecto

            DETHLEFFS FORTERO

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #7
              Si es discapacidad de movilidad y el vehículo es adaptado Si que tienes ese DERECHO, que por cierto me parece muy poca reducción.
              Si la discapacidad no es de movilidad, estas exento del impuesto de matriculación, pero si lo vendes antes de 4 años , lo tienes que pagar. En algunos ayuntamientos estas exento del impuesto de circulacion de un vehículo

              Comentario

              • titotuny
                Usuario
                • 6 ago, 2014
                • 245
                • Marbella

                #8
                Originalmente publicado por Juanón
                Si es un segundo vehículo, olvídate. Ysi es el primero, tendrás problemas seguramente. Y si además quieres mi opinión, no me parece justo que por un vehículo de recreo se eximan impuestos.
                Como opinion, muy respetable. Pero lo de vehículo de recreo? De donde sale? Es también una opinion?
                DETHLEFFS FORTERO

                Comentario

                • FERNASU
                  Usuario
                  • 27 jul, 2007
                  • 674
                  • VIGO

                  #9
                  Olvidate del tema.. hace años si, ahora nada
                  Editado por última vez por FERNASU; 26/10/2020, 18:33:52. Razón: Añadir texto

                  Comentario

                  • paicon
                    Usuario
                    • 2 nov, 2015
                    • 39
                    • zafra

                    #10
                    La autocaravana puede ser un vehiculo de recreo y no tengas derecho a la reducción del IVA, pero si conocéis a la gaviota viajera es su único vehículo que le permite desplazarse y si es su único vehículo quien dice que no tenga derecho a la reducción del IVA?? es solo una opinión

                    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • sjpf1958
                      Usuario
                      • 24 may, 2012
                      • 22
                      • Huelva

                      #11
                      Yo compre el año pasado una nueva marca MClouis Nevis y no tuve ningún problema, me hicieron la reducción del 4% por tener reconocida una invalidez del 33%, la compré en Caravanas Hernandez en Salamanca y su gestoria se hizo cargo de todos los tramites, yo vivo en Huelva Andalucía.

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo tengo dos vehículos. Una AC y un Scenic. Con la AC hago más de 20.000 al año, con el Scenic no llegó a los 6.000. ¿cuál es mi vehículo habitual?.
                        Ninguno lo utilizo para ir a trabajar. La AC para viajar y el Scenic para ir a la playa, cuando quedó con amigos para hacer senderismo, tomar algo etc.
                        ¿cuál es mi vehículo de recreo?
                        Tengo una discapacidad, no de movilidad y no pague el impuesto de matriculación, ni pago el de circulación de uno de los vehículos.

                        Por ultimo, con mucho gusto cedo mi discapacidad, a quien considere que es un chollo no pagar esos impuesto.
                        Editado por última vez por Tonioga; 27/10/2020, 14:01:39.

                        Comentario

                        • Osconse
                          Usuario
                          • 19 ago, 2019
                          • 350
                          • Moralzarzal

                          #13
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Yo tengo dos vehículos. Una AC y un Scenic. Con la AC hago más de 20.000 al año, con el Scenic no llegó a los 6.000. ¿cuál es mi vehículo habitual?.
                          Ninguno lo utilizo para ir a trabajar. La AC para viajar y el Scenic para ir a la playa, cuando quedó con amigos para hacer senderismo, tomar algo etc.
                          ¿cuál es mi vehículo de recreo?
                          Tengo una discapacidad, no de movilidad y no pague el impuesto de matriculación, ni pago el de circulación de uno de los vehículos.

                          Por ultimo, con mucho gusto cedo mi discapacidad, a quien considere que es un chollo no pagar esos impuesto.
                          +1. [emoji106][emoji106]

                          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Juanón
                            Si es un segundo vehículo, olvídate. Ysi es el primero, tendrás problemas seguramente. Y si además quieres mi opinión, no me parece justo que por un vehículo de recreo se eximan impuestos.
                            Puede que jubilado esté casi todo el año en la AC.

                            Comprar un coche para ir al pueblo, es un coche de recreo?

                            Hoy en día mi vehículo principal es la AC. Me parecería injusto que no me lo dieran y en cambio a uno con un Porche mejor equipado y más caro si

                            Hay tantas cosas que no son justas que cuando favorece a unos, otros no están de acuerdo.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • vicerapi
                              Usuario
                              • 13 mar, 2018
                              • 137
                              • vulpellac

                              #15
                              Hola sjp1958: creo que la gestoría no te lo explicó bien o no lo entendiste bien, con un 33% de discapacidad estas exento del impuesto de matriculación, pero para bajar el IVA del 21 al 4% hay que tener más grado de discapacidad y la movilidad reducida. En este país pasa que muchas personas incluidas algunas que trabajan en hacienda quieren que además de la discapacidad estas personas sean pobres de solemnidad y les cuesta creer que una persona discapacitada pueda ganarse la vida bien y tener dinero.

                              Comentario

                              Trabajando...