Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Antena en el techo?

  1. #1
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado ¿Antena en el techo?

    Hola!!! A ver si alguno ha tenido este problema y cómo lo ha resuelto, porque no hay manera de poder escuchar la radio sin interferencias.
    Tengo una perfilada Fiat Ducato con la antena de varilla en el lateral derecho. Desde que compré la AC en 2013 el sonido siempre ha sido deficiente.
    Acabo de instalar un sistema 2din de navegación Evus DD220R pero la recepción de emisoras, aunque ha mejorado gracias al aparato nuevo, siguen habiendo interferencias que yo creo que se deben a la antena.
    ¿Mejoraría si instalo una antena en el techo?
    ¿De varilla o de aleta tiburón como en los coches modernos?
    ¿O haga lo que haga, en las AC no se escucha bien la radio?

    Gracias!!!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema pero es Ford, probé a poner una de las que va pegada en la luna delantera y no conseguí nada.
    Como no he querido hacer taladros nuevos, he desistido y he grabado musica en la sd.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  3. #3
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Yo tengo encima del techo una de esas de goma que esta inclinada unos 60º y la verdad es que se escucha muy bien.

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Hola!!! A ver si alguno ha tenido este problema y cómo lo ha resuelto, porque no hay manera de poder escuchar la radio sin interferencias.
    Tengo una perfilada Fiat Ducato con la antena de varilla en el lateral derecho. Desde que compré la AC en 2013 el sonido siempre ha sido deficiente.
    Acabo de instalar un sistema 2din de navegación Evus DD220R pero la recepción de emisoras, aunque ha mejorado gracias al aparato nuevo, siguen habiendo interferencias que yo creo que se deben a la antena.
    ¿Mejoraría si instalo una antena en el techo?
    ¿De varilla o de aleta tiburón como en los coches modernos?
    ¿O haga lo que haga, en las AC no se escucha bien la radio?

    Gracias!!!
    Antes de cambiar nada o de antena te recomiendo hacer una prueba, busca una emisora que cojas con alguna interferencia con el motor arrancado, para el motor y mira a ver si se elimina la interferencia, si es así, la solucion pasa por poner la alimentación directamente de la batería del habitáculo,

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de CharoyJavier
    Fecha de ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Hola!!! A ver si alguno ha tenido este problema y cómo lo ha resuelto, porque no hay manera de poder escuchar la radio sin interferencias.
    Tengo una perfilada Fiat Ducato con la antena de varilla en el lateral derecho. Desde que compré la AC en 2013 el sonido siempre ha sido deficiente.
    Acabo de instalar un sistema 2din de navegación Evus DD220R pero la recepción de emisoras, aunque ha mejorado gracias al aparato nuevo, siguen habiendo interferencias que yo creo que se deben a la antena.
    ¿Mejoraría si instalo una antena en el techo?
    ¿De varilla o de aleta tiburón como en los coches modernos?
    ¿O haga lo que haga, en las AC no se escucha bien la radio?

    Gracias!!!
    A mi me pasaba igual.
    Solucion: equipo con android y escuchar la radio via internet. Puedes llevar la misma emisora kilometros y kilometros... Yo la llevo con el wifi del movil y va perfecta.

    Saludos.
    No cuentes los días, haz que los días cuenten.

  6. #6
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Antes de cambiar nada o de antena te recomiendo hacer una prueba, busca una emisora que cojas con alguna interferencia con el motor arrancado, para el motor y mira a ver si se elimina la interferencia, si es así, la solucion pasa por poner la alimentación directamente de la batería del habitáculo,

    Un Saludo
    Probaré lo que sugieres.
    Pero la mala calidad de recepción me ocurre circulando y tambien estando parado en algún lugar, que no coge todas las emisoras. Si estuviese perdido en lo alto de la montaña lo entendería, pero me ocurre fuera de las grandes ciudades, que al parar en un area, por ejemplo, localiza muy pocas emisoras (o ninguna).

    Cuando lo he comentado en alguna ocasión en algún area, casualmente los compañeros que llevan la antena en el techo no suelen tener este problema. De ahí mi duda.....
    Última edición por perechus; 27/10/2020 a las 20:17

  7. #7
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas.. Yo tenía la misma antena que tú y no pillada nada, despues me puse una de esas plegadas al cristal y aun peor, así que opte por escuchar la radio vía Internet con el móvil conectado sonido a la radio vía Bluetooth y se acabaron los problemas.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  8. #8
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas.. Yo tenía la misma antena que tú y no pillada nada, despues me puse una de esas plegadas al cristal y aun peor, así que opte por escuchar la radio vía Internet con el móvil conectado sonido a la radio vía Bluetooth y se acabaron los problemas.. Un saludo
    Si, es una buena opción.
    Pero es una lástima que nuestras antenas no funcionen......
    Si tuviese la certeza que poniéndola en el techo se escucha bien la radio, la pondría. Hay muchas marcas, sobre todo en integrales, que llevan la antena en el techo....

  9. #9
    Usuario Avatar de charly-etv
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    LAGUNA DE DUERO
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Antes tenía Fiat con antena en el morro(2007) y se recepcionaban muy mal las emisoras de radio, en marcha y en parado...ahora tengo una fiat nueva (2020) y tiene la antena en el techo, doble Din, etc, y...no sé si serán mejor, pero si lo son no se notan..tengo casi los mismos problemas para escuchar la radio.
    Habrá que pasar a escucharla por internet..por cierto, como lo haceis ??, no hay que poner cascos al movil para recepcionar emisoras ??

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    tui
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Entre otras Radio Garden (buscala en google),todas las emisoras del mundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •