Conectar inversor a instalación de la autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EXTREMP
    Usuario
    • 18 sep, 2017
    • 47
    • Moraleja

    Conectar inversor a instalación de la autocaravana.

    Hola a tod@s.

    Estoy pensando instalar un inversor en la autocaravana para conectar el secador del pelo y, en un futuro, poder cargar bicis eléctricas.

    Me surge la duda de si se puede conectar el inversor a la instalación de la autocaravana para poder utilizar cualquiera de los enchufes que tiene. No sé si será esto recomendable. Me vendría bien sobre todo para poder utilizar el enchufe del garaje
    Ah! Admito consejos sobre el inversor: potencia, marca, ...

    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

    Saludos desde Extremadura.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Si, si que se puede conectar a la instalación, o al menos algunos de nosotros así lo llevamos. Hay que localizar las líneas de los enchufes y proteger al inversor en caso de conectar 220v desde el exterior
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Poder se puede, pero yo dedicaría unos enchufes solo al inversor y así te quitas de problemas ya que si conectas el inversor y 230V a la auto, lo fundirías y si conectas el inversor a la entrada de corriente, entiendo que la centralita pondría a cargar las baterías.
      También depende de la potencia del inversor, deberías conectarlo directamente a la batería y no a la instalación de la auto.
      Un saludo.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Si nos molestamos un poco en hacer una búsqueda veremos bastantes temas sobre esto mismo con sus soluciones

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • EXTREMP
          Usuario
          • 18 sep, 2017
          • 47
          • Moraleja

          #5
          Repetido
          Editado por última vez por EXTREMP; 26/10/2020, 23:36:55.

          Comentario

          • EXTREMP
            Usuario
            • 18 sep, 2017
            • 47
            • Moraleja

            #6
            Originalmente publicado por rhunas
            Si nos molestamos un poco en hacer una búsqueda veremos bastantes temas sobre esto mismo con sus soluciones

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            Pues me he molestado en buscar y en leer. Debo ser un poco torpe para estos temas. Si mi pregunta está repetida o molesta a alguien la elimino sin ningún problema.

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              #7
              No molestas ni debes borrar tu hilo, para hacer búsquedas hay algo que viene muy bien, en Google pones lo que quieres buscar seguido de acpasion verás como te sale bastante literatura y soluciona tus dudas

              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • TheFurious

                #8
                Ojo que el secador para la parienta es algo que no vas a poder conseguir sin sangre y sudor. Muchas baterías lifepo4, inversor como Dios manda y cableado generoso.

                Comentario

                • Glouroa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2020
                  • 289
                  • La toja

                  #9
                  Originalmente publicado por EXTREMP
                  Pues me he molestado en buscar y en leer. Debo ser un poco torpe para estos temas. Si mi pregunta está repetida o molesta a alguien la elimino sin ningún problema.
                  Hola, no hay ningún problema en hacer esa instalación que quieres, solo que debes hacerlo bien para que puedas tenerlo conectado el inversor a 220v y al Mismo tiempo si conectas exteriormente a 220v no frías la instalación o los fusibles de la misma, inversor onda pura 2000w y 4000w de pico , cables y fusibles adecuados y nevera y cargador de 220v fuera de la instalación, el inversor directamente a las baterías, si quieres por privado te mando un esquema y te explico.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5531
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por EXTREMP
                    Hola a tod@s.

                    Estoy pensando instalar un inversor en la autocaravana para conectar el secador del pelo y, en un futuro, poder cargar bicis eléctricas.

                    Me surge la duda de si se puede conectar el inversor a la instalación de la autocaravana para poder utilizar cualquiera de los enchufes que tiene. No sé si será esto recomendable. Me vendría bien sobre todo para poder utilizar el enchufe del garaje
                    Ah! Admito consejos sobre el inversor: potencia, marca, ...

                    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

                    Saludos desde Extremadura.
                    Hola
                    Por simplificar, en mi casi opte, por llevar, la salida del inversor, a un enchufe específico.....
                    Me parece mas sencillo y en caso de avwria muy facil de identificar de donde puede priceder el problema

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      En mi caso localicé todos las líneas en el cuadro de protección general, aísle nevera y cargador y puse un magneto adicional. Alimente desde el inversor a las líneas de enchufes originales de la ac punteando desde este magneto al original de la ac y los coloqué de tal manera que ahora tengo 3, si están para arriba los tres corto retorno a conexión de 220v externa y alimento por inversor, si están los tres para abajo el ok nversor queda aislado y puedo meter corriente desde la toma exterior. De ninguna de las maneras podría nimmeterle corriente al exterior ni del exterior al inversor. Existe otra forma que es a través de relé pero me fío más de hacerlo manualmente, para las pocas veces que conecto externamente es cuestión de unos segundos hacer el cambio
                      Editado por última vez por mikitoy; 27/10/2020, 13:11:59.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Con lo fácil, sencillo, y que te olvidas para siempre utilizando un simple rele de 220 y la instalación existente. En caso de fallo del rele de ninguna de las maneras vas a unir los 220 Externos con los del inversor.

                        Mikitoy, manualmente, con inversor conectado y auto ya enchufada igual en alguna combinación en los cambios de los 3 magnetos puedes liarla, y el señor Murphy es muy C.bron, pero que muy C.bron, no se como lo has montado, pero la frase de " si están los tres para abajo el ok nversor queda aislado y puedo meter corriente desde la toma exterior " me da a entender que no puedes meter corriente hasta que los 3 estén para abajo bajo riesgo de liarla, y eso de enchufar antes de hacer la maniobra no es difícil que en algún momento te pueda ocurrir.

                        El esquema del rele esta por el foro en no se cuantos hilos.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Originalmente publicado por fermin
                          Con lo fácil, sencillo, y que te olvidas para siempre utilizando un simple rele de 220 y la instalación existente. En caso de fallo del rele de ninguna de las maneras vas a unir los 220 Externos con los del inversor.

                          Mikitoy, manualmente, con inversor conectado y auto ya enchufada igual en alguna combinación en los cambios de los 3 magnetos puedes liarla, y el señor Murphy es muy C.bron, pero que muy C.bron, no se como lo has montado, pero la frase de " si están los tres para abajo el ok nversor queda aislado y puedo meter corriente desde la toma exterior " me da a entender que no puedes meter corriente hasta que los 3 estén para abajo bajo riesgo de liarla, y eso de enchufar antes de hacer la maniobra no es difícil que en algún momento te pueda ocurrir.

                          El esquema del rele esta por el foro en no se cuantos hilos.

                          Un Saludo
                          Ya estuve mirando lo del relé en su momento, pero en la anterior ac también lo tenía como ahora, más que nada es porque me fío más de lo manual (jejejeje)
                          Cuando digo que los tres para arriba o los tres para abajo es porque uno lo tengo puesto al revés (de cabeza para abajo) y así tengo localizado siempre la posición correcta sin saber cuál tiene que estar armado y cuál no, de esta manera son todos en un sentido o todos en otro
                          De todas maneras el inversor no está siempre conectado (solo el momento que necesito los 220v) y conectamos poco a red exterior.
                          Es cierto que Murphy existe, para conseguir que esté algo alejado de mi en la clavija de conexión de exterior le llevo un letrero que pone "cambiar magnetos" y esa operación (por si acaso) siempre la realizo con el cable desconectado. Que por cierto, para las patas estabilizadoras que son manuales y también las ponemos muyyy pocas veces (hasta que le haga un sistema de "chivato") pongo un cartel en el volante que dice "quitar patas" (esto lo pongo por si le sirve de ayuda o idea a alguien)
                          De todas maneras al colocar el relé también tienes que discriminar nevera y cargador, la nevera para que no te funda las baterías si la llevas en modo automático y el cargador para que no entre en bucle
                          Editado por última vez por mikitoy; 27/10/2020, 23:01:10.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • EXTREMP
                            Usuario
                            • 18 sep, 2017
                            • 47
                            • Moraleja

                            #14
                            Gracias por vuestras repuestas. Las tendré en cuenta.
                            Saludos desde Extremadura.

                            Comentario

                            Trabajando...