Baterías de AGM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    #16
    Hola Rober! Verás, no soy un entendido en el tema, de hecho ya ves como estoy yo jejeje. Pero bueno si que llevo unos años en ruta y desde mi humilde experiencia te digo y espero que me corrijan otros que están mucho más al tanto del tema. Deberías de mirar lo primero si la batería te llega a cargar del todo, que consumo tienes (luces, ordenador, cafetera... Lo que uses vamos).

    Desde luego, yo creo que con un ratito de ruta las baterías llegan a cargar del todo. No se el voltaje de las AGM, se que las de plomo cuando están cargadas sube a 12.8v. A partir de ahí podemos ir viendo que ocurre. Primero comprueba que tú batería se carga a tope, comprobaría también si la placa te está cargando (depende que regulador tengas ... El mío me pone si está cargando o no, los hay con mucha más información). Una vez que sepas que la batería está al 100%. (Porque entiendo que llevas una batería en el motor y otra en el habitáculo) asegúrate de que cuando estás en marcha le llega corriente a la batería del alternador (pones un polímetro a mirar el voltaje en la misma batería con el motor parado y compruebas otra vez el voltaje a ralentí a ver si ese voltaje sube.

    Mi autocaravana duerme fuera y con la placa suele cargar del todo, a mí no me hace falta enchufarla a la corriente, no se cuanto tarda en cargar a 220, pero una semana no creo... Imagino que en unas horas debiera estar cargada...
    Editado por última vez por moises; 28/10/2020, 21:48:53.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2123
      • Castro Urdiales

      #17
      Originalmente publicado por moises
      Pues no, algo me está pasando... Probaré aver si tengo algún consumo porque esta tarde instalando unas tiras de led con solo las luces encendidas en un par de horas me baja la batería a 12'2... Yo creo que no debiera gastar tanto...
      Si he leido bien tienes 2 de AGM de 90Ah, endonces despues de unos horas solo tiene el voltaje de 12,2, son mas o menos a 50% de la capacitad, son 90Ah, no puede ser. Creo tus baterias estan en el punto de morir.

      Puedes probar siguente, cargalo las baterias a tope y despues desconectas y dejas asi 3 dias descansar, ahora compruebes el voltaje, sin tienen 12,7 o mas estan bien, en el caso si tienes 12,2 o 12,4 estan muerto.

      Es solo mi opinion

      Para tienes una idea, los mios con el solar cargado tienes algo de 13,1V y no son AGM.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • moises
        Usuario
        • 27 may, 2011
        • 152
        • Somado

        #18
        Originalmente publicado por christiancastro
        Si he leido bien tienes 2 de AGM de 90Ah, endonces despues de unos horas solo tiene el voltaje de 12,2, son mas o menos a 50% de la capacitad, son 90Ah, no puede ser. Creo tus baterias estan en el punto de morir.

        Puedes probar siguente, cargalo las baterias a tope y despues desconectas y dejas asi 3 dias descansar, ahora compruebes el voltaje, sin tienen 12,7 o mas estan bien, en el caso si tienes 12,2 o 12,4 estan muerto.

        Es solo mi opinion

        Para tienes una idea, los mios con el solar cargado tienes algo de 13,1V y no son AGM.
        No no, lo que tengo son dos de plomo... Pensé en la posibilidad de cambiarlas por AGM, pero creo que me quedaré con el plomo de momento. Hoy no he podido mirarlo bien, mañana intentaré dejar las luces encendidas unas horas a ver cómo va. Lo que si sé es que tanto con el alternador como con la batería llegan al 100% y el regulador está todo verde. A ver mañana si puedo probar bien los led.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por moises
          No no, lo que tengo son dos de plomo... Pensé en la posibilidad de cambiarlas por AGM, pero creo que me quedaré con el plomo de momento. Hoy no he podido mirarlo bien, mañana intentaré dejar las luces encendidas unas horas a ver cómo va. Lo que si sé es que tanto con el alternador como con la batería llegan al 100% y el regulador está todo verde. A ver mañana si puedo probar bien los led.
          Todo pinta que las baterías ya no estaban muy bien, y ahora con el aumento de consumo están dando la "cara", como te dije al principio yo puse un Booster Votronic de 30amp. (150€) y eso sí ayuda un montón, obviamente cuándo anda el motor, aunque pongas baterías nuevas, te aconsejo el Booster.
          Saludos.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3666
            • 04610

            #20
            Originalmente publicado por moises
            No no, lo que tengo son dos de plomo... Pensé en la posibilidad de cambiarlas por AGM, pero creo que me quedaré con el plomo de momento. Hoy no he podido mirarlo bien, mañana intentaré dejar las luces encendidas unas horas a ver cómo va. Lo que si sé es que tanto con el alternador como con la batería llegan al 100% y el regulador está todo verde. A ver mañana si puedo probar bien los led.
            Las baterías si las descargas al 50% (+/-) es normal que en tres años se van, ya te dije...las mías tienen tres años, y ya amanezco con 12,3v (ahora estamos por los Pirineos) una cosa: las usamos mucho, como 8 meses al año viajando.
            Saludos

            Comentario

            • moises
              Usuario
              • 27 may, 2011
              • 152
              • Somado

              #21
              Hoy me decidí a sacar las dos y llevarlas al taller de un amigo para cargarlas bien haber si podía hecharles un ojo el. La sorpresa fue que el borne positivo estaba flojillo y los conectores del fusible grande... Directamente me quedé con ellos en la mano 😖. No se si tendrá algo que ver, pero desde luego eso no estaba bien. Lo conecte todo en condiciones otra vez y me recomendaron hacerles una buena carga a 220. Ahoramismo enchufadas a 220 con el cargador de la auto me va marcando 13.2. Voy a dejarlas toda la noche cargando y mañana haré una prueba con las luces a ver si ahora aguanta como lo hacía habitualmente. Otra cosa es que mire los consumos y con todo apagado me da 0A... Así que los consumos están bien. Yo dejaba encendido el amplificador de la tele y consume 0.1A, más o menos... No es muy significativo pero lo voy a dejar apagado. Por cierto, los consumos de las luces Led comparados con las otras... También felipe, 0,2A el foco grande de led y casi 2A cada alógeno que tenía... Veremos a ver mañana como va el tema!

              Si sigue igual... Entonces me doy por vencido y lo que dice Portans... Baterías a la basura...

              Edito, ahora a las siete, va por 14.2v (sigue enchufado)... Igual lo que le hacía falta era una buena cargs!
              Editado por última vez por moises; 29/10/2020, 21:13:43.

              Comentario

              • moises
                Usuario
                • 27 may, 2011
                • 152
                • Somado

                #22
                Hoy he amanecido con las baterías a 14,2. La he desenchufado y a las dos horas o así, imagino que por la placa, a 14'4. Entiendo que es buena señal!! No se si esas malas conexiones estarían descargando poco a poco la batería... Quizá no estuviese cargando lo suficiente y yo estuviese gastando de más... A ver esta noche cómo reacciona con consumo, pero al menos parece que la cosa va mejor!

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  #23
                  Originalmente publicado por moises
                  Hoy he amanecido con las baterías a 14,2. La he desenchufado y a las dos horas o así, imagino que por la placa, a 14'4. Entiendo que es buena señal!! No se si esas malas conexiones estarían descargando poco a poco la batería... Quizá no estuviese cargando lo suficiente y yo estuviese gastando de más... A ver esta noche cómo reacciona con consumo, pero al menos parece que la cosa va mejor!
                  Me alegro! Si puedes, monta un Booster, te ayudará un montón a cargar mejor las baterías en los desplazamientos..
                  Saludos

                  Comentario

                  • moises
                    Usuario
                    • 27 may, 2011
                    • 152
                    • Somado

                    #24
                    Muchas gracias por todo Portans, lo tendré en cuenta si, quizá haya que pedirle a los reyes este año, ya que no va a haber mucha fiesta, habrá que negociar algún aparatejo jejeje un saludo!!!

                    Una vez hechas las pruebas con los led y las baterías bien cargadas, el resultado muy positivo. Llevan encendidas las luces y la tele tres horas y ha consumido 0.1v/h (más o menos claro). Por tanto si tengo 13.3 o 13.4, tengo trece o catorce horas de autinomia (hasta 12v)... que es lo que yo creo que tenía antes. Vamos nunca había tenido este problema. Así que entiendo que eran las conexiones y que le viene bien una buena carga de vez en cuando para recuperar al 100%.

                    Así que ahora sí que asunto arreglado!!! Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
                    Editado por última vez por moises; 30/10/2020, 21:47:50.

                    Comentario

                    Trabajando...