Alguien tiene un modelo de AC parecido a la Pilote P696D?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nurius
    Usuario
    • 9 oct, 2020
    • 25
    • Vic

    Alguien tiene un modelo de AC parecido a la Pilote P696D?

    Pues eso, que mi marido se ha encaprichado de este modelo de autocaravana que no tiene cama fija, solo la basculante que baja en el comedor, y no sé hasta que punto es cómoda...
    Los que tenéis y usáis habitualmente la cama basculante, se puede subir la cama con una persona durmiendo en ella para así poder usar el comedor?
    La AC bonita lo es, y, sobretodo, muuuy espaciosa, pero me da miedo que solo sea eso, bonita, y que luego en el día a día nos acabe cansando...
    Tampoco he encontrado ninguna empresa que tenga AC con esta distribución para alquilar, si alguien sabe de alguna le agradecería muchísimo la información.
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #2
    Supongo que el asunto de tu duda es que tenéis horarios diferentes, uno se va a la cama antes que el otro y se queda haciendo sus cosas, internet, leer, ver pelis o series, ganchillo lo que sea.

    Como todo en este mundo si quieres algo sacrificas algo, si quieres una AC rutera, pequeña y que pase más desapercibida tendrás que sacrificar espacio, comodidad y privacidad.

    En mi caso busco comodidad y ambientes separados físicamente por puertas, por lo que tengo que optar por más metros por ende más consumo y peso.

    Y por desgracia también depende de la capacidad económica de cada uno.

    El dinero manda.

    El equilibrio en una AC es complicado según usos y costumbres de los usuarios, consensuarlo bien antes de elegir que es una inversión grande para después arrepentirse.

    Comentario

    • Elchave
      Usuario
      • 11 mar, 2020
      • 68
      • Chiclana - CÁDIZ-

      #3
      Pues según leo, creo que está claro...tu marido ha encontrado una auto que le gusta... pero es que tenéis que buscar una auto que OS encante¡¡....a los dos.
      La Autocaravana es una casa condensada, todos los espacios reducidos y hay que estar lo más a gusto que se pueda, AMBOS...(todo lo que no afines en la compra os perseguirá...por ejemplo si la ducha es muy pequeña y sois muy altos)
      Mi opinión es que hay infinidad de modelos y marcas, casi de todo... ¿porque conformarse con una que a uno de los dos no os gusta? cuando hay para todos los gustos.
      A simple vista ese tipo no me disgusta, pero no lo veo funcional ya que cada vez que bajes la cama te quedas sin espacio... sin embargo, en el caso de tener cama independiente, ya sea transversal, en isla o en la capuchina, uno puede despertarse por la mañana y seguir acostado, mientras el/la otra puede levantarse, desayunar y leerse un librito. O por ejemplo a media tarde uno de los dos le puede apetecer echarse una siesta- y al otr@ no, por lo que la otra puede ponerse a ver tv o lo que sea..., sin embargo si la cama se baja y ocupa el salón, eso es casi imposible.(imagino que si ambos sois muy coincidentes en los horarios, gustos y costumbres, os iría bien)
      Por otro lado, a mi me gusta tener en cuenta que cada vez seré mas mayor y por consiguiente necesitaré que todo sea más cómodo...en mi otra auto tenía cama transversal un poco alta y era un coñazo tener que pasar sobre mi mujer y descolgarme por la noche para ir al baño (para ella era aún más incómodo porque es un poco mas baja y tenia que empinarse desde el escalón para subir a la cama), sin embargo ahora tenemos cama isla y esa diferencia es una pasada, ahora la el tipo de cama anterior cuando tenía 20 años, sería perfecta.
      Buscar Autocaravana siempre fue para nosotros muy emocionante, buscar, ver una y otra y valorar cual nos gustaba, que le faltaba, que no queríamos.... hasta que dábamos con una que los dos decíamos....¡me encanta¡, y a partir de ahí... ¡a por ellaaaa¡¡.
      Saludos y que la sabiduría os acompañe ;-D¡¡¡¡


      Originalmente publicado por Nurius
      Pues eso, que mi marido se ha encaprichado de este modelo de autocaravana que no tiene cama fija, solo la basculante que baja en el comedor, y no sé hasta que punto es cómoda...
      Los que tenéis y usáis habitualmente la cama basculante, se puede subir la cama con una persona durmiendo en ella para así poder usar el comedor?
      La AC bonita lo es, y, sobretodo, muuuy espaciosa, pero me da miedo que solo sea eso, bonita, y que luego en el día a día nos acabe cansando...
      Tampoco he encontrado ninguna empresa que tenga AC con esta distribución para alquilar, si alguien sabe de alguna le agradecería muchísimo la información.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #4
        Nosotros tenemos un modelo similar, tampoco llevamos camas fijas. Eso te da un espacio interior increíble. Pero la basculante deja libre el comedor, hasta puedes estar debajo de pie. Pero eso es porque tenemos altura similar a una capuchina ( sin serlo): 3 metros. Si al bajar la cama te quedas sin comedor...sin tener otra cama no lo veo práctico. Qué altura tiene la AC?
        Por otra parte, pensároslo bien. A mucha gente le cansa tener que subir y bajar de la cama. A mí no me molesta, pero...
        Editado por última vez por Nassim; 27/10/2020, 09:37:18.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Hola
          La historia es que "esa" configuración salvando las distancias.... La llevo en una integral... Me refiero a que NO llevo cama fija de matrimonio.... Y solo llevo la cama basculante sobre "cabina"...
          Es decir, en mi caso el funcionamiento es muy sencillo, ya que esa cama NO impide realizar niguna funcion en el interior de la AC (excepto la de conducir)....
          Por lo tanto es una respuesta que solo tu puedes saber, si te va a resultar comoda o incomoda....

          Yo siempre me levanto antes que mi compañera....asi que para mi es indispensable, que la cama NO estorbe en el, interior de la AC

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Originalmente publicado por Nurius
            Pues eso, que mi marido se ha encaprichado de este modelo de autocaravana que no tiene cama fija, solo la basculante que baja en el comedor, y no sé hasta que punto es cómoda...
            Los que tenéis y usáis habitualmente la cama basculante, se puede subir la cama con una persona durmiendo en ella para así poder usar el comedor?
            La AC bonita lo es, y, sobretodo, muuuy espaciosa, pero me da miedo que solo sea eso, bonita, y que luego en el día a día nos acabe cansando...
            Tampoco he encontrado ninguna empresa que tenga AC con esta distribución para alquilar, si alguien sabe de alguna le agradecería muchísimo la información.
            En alquiler es difícil que encuentres ese tipo de configuracioón porque se suelen comprar distribuciones más convencionales. Hay más marcas que trabajan conceptos de ese estilo por si queréis echarle un ojo
            Rimor tiene la Seal 67 plus y la Evo 77 plus.
            Ilusion tambien tiene el modelo XMK 650 con salón trasero y cama basculante.
            Challenger tiene varios modelos con camas basculantes 250, 260, 270, 380
            Benimar Mileo 282 y 287, Tessoro 481, 483, 487
            Seguro que hay más.
            Un saludo

            Comentario

            • Nurius
              Usuario
              • 9 oct, 2020
              • 25
              • Vic

              #7
              Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!
              Después de darle muchas vueltas, y aunque la AC nos ENCANTA, creo que no nos arriesgaremos a que luego, en el día a día, nos resulte incómoda...
              Por un lado, yo soy de levantarme muuuuy temprano y desayunar tranquilamente mientras me tomo mi par de cafés diarios y, quieras o no, hago ruido. Por otro lado, nosotros queremos la autocaravana para viajar por Europa durante periodos de tiempo más o menos largos ( ventajas de haber tenido a nuestros hijos de jovencitos😊) y, en caso de enfermar, creo que sería muy incómoda tanto para el enfermo como para el acompañante...
              El salón face to face nos encanta y no queremos renunciar a él, por lo que buscaremos algún modelo que lo combine con camas gemelas☺️.
              Alguna sugerenia en este sentido que combine las 3 b? 😄
              Un abrazo.

              Comentario

              • charly-etv
                Usuario
                • 8 ene, 2012
                • 111
                • LAGUNA DE DUERO

                #8
                Esas mismas dudas tuve yo...el primer modelo que vi con esa configuración fue la challenger 260, y nos encantó el face to face , el espacio, etc, pero nos generaba las mismas dudas, uno quiere estar en la cama, el otro no, alguno malo, etc. Al final buscamos algo intermedio, y estamos encantados. Tenemos Pilote tambien, 20 cm mas de largo que la 696d, con salon face to face,y con cama en isla, y con dos puertas de por medio, por si hicieren falta...es la 720 fc, solo tiene cama para 2 personas y si quieres la opcion de otra cama, esta sería la 726fc. luego en 7,40 de largo tienes infinidad de modelos y marcas. El problema que vimos en esa configuracion es que para bajar de la cama, el que está al fondo, tiene que pasar por encima del otro...y eso..no siempre viene bien..

                Comentario

                • Nurius
                  Usuario
                  • 9 oct, 2020
                  • 25
                  • Vic

                  #9
                  Originalmente publicado por charly-etv
                  Esas mismas dudas tuve yo...el primer modelo que vi con esa configuración fue la challenger 260, y nos encantó el face to face , el espacio, etc, pero nos generaba las mismas dudas, uno quiere estar en la cama, el otro no, alguno malo, etc. Al final buscamos algo intermedio, y estamos encantados. Tenemos Pilote tambien, 20 cm mas de largo que la 696d, con salon face to face,y con cama en isla, y con dos puertas de por medio, por si hicieren falta...es la 720 fc, solo tiene cama para 2 personas y si quieres la opcion de otra cama, esta sería la 726fc. luego en 7,40 de largo tienes infinidad de modelos y marcas. El problema que vimos en esa configuracion es que para bajar de la cama, el que está al fondo, tiene que pasar por encima del otro...y eso..no siempre viene bien..
                  Hola!
                  Qué tal cómoda es la cama isla en el momento de hacerla? Me las he mirado y remirado pero, no sé si por ser yo demasiado bajita, cuando hago el simulacro de hacer la cama no llego a poder poner la bajera ni por asomo...yo creo que algo estoy haciendo mal porque en el foro nadie se queja😰.

                  Comentario

                  • charly-etv
                    Usuario
                    • 8 ene, 2012
                    • 111
                    • LAGUNA DE DUERO

                    #10
                    Originalmente publicado por Nurius
                    Hola!
                    Qué tal cómoda es la cama isla en el momento de hacerla? Me las he mirado y remirado pero, no sé si por ser yo demasiado bajita, cuando hago el simulacro de hacer la cama no llego a poder poner la bajera ni por asomo...yo creo que algo estoy haciendo mal porque en el foro nadie se queja.
                    Nosotros la hacemos entre los dos, cada uno por su lado...(casi siempre), si la hace uno, primero un lado y luego el otro, creo que es la configuracion mas facil para hacer la cama, ya que tienes acceso a los dos lados..

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #11
                      nosotros tenemos la pilote p696d y aunque hace poco que la tenemos, hemos pasado por una capuchina, con literas,, no nos gusto mucho y la tuvimos poco tiempo, después pasamos a una perfilada con cama transversal encima del garage, esta la hemos tenido 14 años, la cambiamos porque subir y bajar de la cama se nos empezaba ha hacer incómodo y además queríamos más espacio durante el día ya que con el tiempo no volvemos más sedentarios y pasamos más tiempo dentro, esta tiene la ventaja que no necesitas escaleras para subir a la cama, y como es muy raro que uno se levante antes que el otro, ya nos iba bien, lo único es la siesta que yo normalmente no hago y mi mujer si, pero como el sofá grande da para estirarse de sobra, problema solucionado, al fin y al cabo en la otra casi que tampoco podíamos usar el comedor cuando alguien aún estaba en la cama, con todos los trastos por encima de los sillones + la perra ocupando uno para ella sola tampoco nos ha supuesto mucha diferencia, ahora lo tenemos todo recogido en el gran armario trasero, o sea que cuando nos levantamos recogernos el nórdico los cojines y subimos la cama en un momento y ya está todo dispuesto para el día

                      Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • Nurius
                        Usuario
                        • 9 oct, 2020
                        • 25
                        • Vic

                        #12
                        Originalmente publicado por olm609
                        nosotros tenemos la pilote p696d y aunque hace poco que la tenemos, hemos pasado por una capuchina, con literas,, no nos gusto mucho y la tuvimos poco tiempo, después pasamos a una perfilada con cama transversal encima del garage, esta la hemos tenido 14 años, la cambiamos porque subir y bajar de la cama se nos empezaba ha hacer incómodo y además queríamos más espacio durante el día ya que con el tiempo no volvemos más sedentarios y pasamos más tiempo dentro, esta tiene la ventaja que no necesitas escaleras para subir a la cama, y como es muy raro que uno se levante antes que el otro, ya nos iba bien, lo único es la siesta que yo normalmente no hago y mi mujer si, pero como el sofá grande da para estirarse de sobra, problema solucionado, al fin y al cabo en la otra casi que tampoco podíamos usar el comedor cuando alguien aún estaba en la cama, con todos los trastos por encima de los sillones + la perra ocupando uno para ella sola tampoco nos ha supuesto mucha diferencia, ahora lo tenemos todo recogido en el gran armario trasero, o sea que cuando nos levantamos recogernos el nórdico los cojines y subimos la cama en un momento y ya está todo dispuesto para el día

                        Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                        Hola y muchísimas gracias por responder!!!
                        Puedo acribillarte a preguntas? jajajajaja

                        La verdad es que de todas las autocaravanas que hemos visto, la P696D es la que se lleva el premio a Bellezón en nuestro ranquing particular.
                        Sabes si es posible cambiar la cama de posición ( subirla ) con una persona metida dentro? Subirla lo justo para usar el comedor, claro, no estamparla en el techo😂😂😂.
                        Y luego el garage.. tu crees que cabría una scotter pequeña entrandola de culo?

                        Si me respondes que SI a estas dos preguntas yo creo que mi pareja te hará un monumento jajajaja

                        Y luego ya preguntas más normales como si os ha dado algún problema, calidades de los acabados, etc.

                        Moltíssimes gràcies un altre cop!!!!!!!

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Nurius
                          Hola y muchísimas gracias por responder!!!
                          Puedo acribillarte a preguntas? jajajajaja

                          La verdad es que de todas las autocaravanas que hemos visto, la P696D es la que se lleva el premio a Bellezón en nuestro ranquing particular.
                          Sabes si es posible cambiar la cama de posición ( subirla ) con una persona metida dentro? Subirla lo justo para usar el comedor, claro, no estamparla en el techo😂😂😂.
                          Y luego el garage.. tu crees que cabría una scotter pequeña entrandola de culo?

                          Si me respondes que SI a estas dos preguntas yo creo que mi pareja te hará un monumento jajajaja

                          Y luego ya preguntas más normales como si os ha dado algún problema, calidades de los acabados, etc.

                          Moltíssimes gràcies un altre cop!!!!!!!
                          subir la cama con alguien dentro, no lo creo, subirla a una altura razonable para usar el comedor, si, de hecho cabe la posibilidad de hacer otra cama abajo, como puedes ver en la foto, lo de la moto, si no es muy grande, es posible, si te interesa te puedo medir el garaje este fin de semana que tengo que ir donde la guardo

                          Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • Nurius
                            Usuario
                            • 9 oct, 2020
                            • 25
                            • Vic

                            #14
                            Originalmente publicado por olm609
                            subir la cama con alguien dentro, no lo creo, subirla a una altura razonable para usar el comedor, si, de hecho cabe la posibilidad de hacer otra cama abajo, como puedes ver en la foto, lo de la moto, si no es muy grande, es posible, si te interesa te puedo medir el garaje este fin de semana que tengo que ir donde la guardo

                            Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                            Muchas gracias por el ofrecimiento, pero...YA NO HACE FALTA!!!
                            Nos hemos liado la manta a la cabeza y ya hemos dado la paga y señal por ella!!!
                            Que ganas de recorrer el mundo con nuestra casa a cuestas!!!!!!!!😍😍😍

                            Comentario

                            • olm609
                              Usuario
                              • 2 dic, 2006
                              • 2062
                              • MONTMELO (Barcelona)

                              #15
                              pues a disfrutarla, cuando llegue [emoji12]

                              Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                              Saludos,
                              Oscar

                              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                              Comentario

                              Trabajando...