Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: EspaÑol

  1. #11
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    ?pero ese modelo no lleva chasis alko¿, porque si lo tiene, para que quieres la neumatica. saludos riojanos

    Pues, además de la seguridad y compensación de altura en función del peso que lleves, para librar a veces la panza o la culera (sí, ya sé que los ruedines evitan los roces del chasis trasero) y que nos rechinan los dientes cada vez que se producen.
    Esos 6-8 cms. de elevación me han librado de pasarlo mal en algunas ocasiones.
    Que uno lo considere interesante, necesario o imprescindible, si que es verdad que es muy subjetivo
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  2. #12
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Igual hablas Moby Dick de una S neumatica muy moderna pues por lo que yo se si existe eso pero no en AC , de nivelar según peso ,otra cosa que igual tu quieres decir es subir +- presión a las balonas ,además la PANZA que dices no se mueve para nada y la CULERA pues si sube un poco según balona y presión

  3. #13
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado S Neumatica

    Pongo cuatro fotos porque no las abro antes para ver lo que cambia de cero a tres kg

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    De 53 a 60 según veo ahora lo que varia en piso llano sin mover la AC son 7 la diferencia equivale voy poco pero si pones una botella distinta podria subir más.

  5. #15
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Suspensiones

    Por estas fotos puedes saber de lo que te hablo.....

  6. #16
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    En la mía, entre 0 y 5 kgs., que es lo máximo a lo que la he puesto, hay 8 cms. en la culera, que en la panza serán quizás 4 cms., suficiente para librarse de muchos escollos.
    Ahora, si tú dices que al subir la suspensión trasera no sube la panza, es que será un chasis "bisagra" y no rígido (ironía).
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Dices la panza entiendo que es el chasis, no lo he comprobado pero muy poquito tiene que subir en el centro cuando la culera es tipo palanca que si en la trasera pueden ser 7 a 3,4 kg per a 5 kg no se quien circula a 5 kg si no es especial, aconsejan de 2,5 a 3 kg , SALUD y kms
    Como decía Vietnam es un injerto de S neumática ya saldrá algún dia la autentica sin pasar ITV.

  8. #18
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Dices la panza entiendo que es el chasis, no lo he comprobado pero muy poquito tiene que subir en el centro cuando la culera es tipo palanca que si en la trasera pueden ser 7 a 3,4 kg per a 5 kg no se quien circula a 5 kg si no es especial, aconsejan de 2,5 a 3 kg , SALUD y kms
    Como decía Vietnam es un injerto de S neumática ya saldrá algún dia la autentica sin pasar ITV.
    Me temo que o no he sabido explicarme bien, o tú no has conseguido entenderme...

    En ningún momento he hablado de circular con la neumática a 5 kgs. (sería de locos), lo que he dicho, a ver si ahora me explico, es... "Pues, además de la seguridad y compensación de altura en función del peso que lleves, para librar a veces la panza o la culera (sí, ya sé que los ruedines evitan los roces del chasis trasero) y que nos rechinan los dientes cada vez que se producen.
    Esos 6-8 cms. de elevación me han librado de pasarlo mal en algunas ocasiones."

    A ver si ahora conseguí explicarme
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  9. #19
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Ahora y antes te entendí muy bien pero eso no es una altura especialmente buena para no tocar la panza ,ni la culera ,yo ya lo he vivido en un ferry, no soy partidario de ruedecillas eso es peor, yo por lo baja que es mi AC toco muchas veces al suelo no llevo S neumática, voy bien con dos hojas de ballestas y un patín deslizador de chapa inox en mi trasera....
    SALUD y kms

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Uf, creo que no hay nadie en este foro que no haya dado vueltas a la suspensión de su autocaravana. Yo creo que los chasis con suspensión atrás de ballestas, son una cosa y los chasis Al-ko son otra.También deberíamos citar a los chasis AMC que nontan las nuevas Hymer de gama alta, que por decirlo de algún modo son una copia no muy afortunada de los Al-KO. Siguen el camino trazado por AL-KO ,quizás afortunada no sea la expresión correcta, digamos que es distinto, el tiempo lo pondrá en su sitio. Empecemos por la de ballestas . Potencialmente con problemas estructurales , ya que al llevar 3.500 kg. o casi , o mas, siempre, y el gran boladizo a partir del eje posterior, hace que su comportamiento en cuanto a estabilidad, sea bastante complicado. Normalmente las ballestas no tienen la suficiente capacidad para garantizar un buen comportamiento, especialmente si han perdido algo de flecha o eficiencia su amortiguador, y la solución al problema es dar mas rigidez al conjunto sustituyendo los topes de goma por balonas neumáticas. Me parece una solución aceptable, pero..... esto no es una suspensión neumática, es un apaño que funciona, como añadir otra hoja , en definitiva dar mas rigidez al conjunto. Ultimamente, he visto ACs nuevas, con unos inventos en la suspensión posterior, que son híbridos, llevan una sola hoja de la ballesta y una balona de dimensiones mas generosas que consiguen mas recorrido en la suspension y puede que vayan mejor que las tradicionales con inventos. Practicamente se puede considerar una suspensión neumática. Lo que si es cierto es que todo se vende, y el precio cuenta.....y claro no se pueden pedir peras al olmo, si los chasis de serie son mas económicos ......ya me entendeis, toma ballestas. Yo creo que todo lo que sea dar mas rigidez, en este ripo de suspensión es correcto.
    Si vamos a un chasis AL-KO, la cosa cambia, estructuralmente, es distinto, y hay que decirlo, cambia mucho. El chasis es mas de 20cnm mas bajo ( centro de gravedad) menos pesado, ( menor altura del conjunto de la AC .2.77cnm., y algunas menos.) sistema de suspensión por barras de torsión y amortiguador, ( suspensión independiente en las ruedas traseras) posibilidad de incorporarle un sistema que garantiza una distancia constante al suelo,( Level Control )o posibilidad de instalación de serie o en obción (después) de una suspension neumática. Llevo un AL-KO, normal de serie, y ya con 40000 Km. veo que tengo que empezar e pensar, en que voy a hacer con las suspensiones cuando llegue el momento.. De delante lo tengo claro, o muy buenos amortiguadores o neumática,y la cosa no se va a demorar mucho, en cambio atrás.... no estoy tan convencido, ya que la suspensión actual va de cine, supongo que la neumática irá mejor, o no, pero.... tiene que ir muchísimo mejor para invertir tanto duinero en el cambio, sinceramente, yo no lo veo y creo que seguiré con la actual, de serie y sin problemas. Es mi opinión claro.
    No olvidemos que normalmente las suspensiones cuentan con dos elementos, El muelle y el amortiguador, en este caso la ballesta y el amortiguador, su compensación es básica para un buen rendimiento, ya que por decirlo y hacerlo fácil, el muelle y el amortiguador se comprimen al encontrar un resalte, y al superarlo, el muelle tiende a recuperar su posición ,que lo puede hacer de una manera descontrolada si el amortiguador no está en perfectas condiciones y ayuda a no despegar y mantener el vehículo sujeto, evitando rebotes y balanceos. Digo esto porque todo el mundo habla de ballestas y a los amortiguadores ni caso, y claro todo es importante. Perdonad si me he extendido demasiado. Gracias.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •