Poner correctamente cargador solar en ebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robdeth
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 18
    • Madrid

    Poner correctamente cargador solar en ebl

    Buenas tardes,
    Estoy viendo la instalación de mi autocaravana y veo que por defecto se monta en casi todas un cargador solar (sc-300 NDS) con cableado directo a las baterías.
    En mi caso tengo un EBL-119 (mismo que 99 pero con soporte para baterías AGM.
    Tengo un cableado de un lr1218, y tenía la idea de quitar los cables directos a las baterías, y poner el sc-300 con los cables del lr1218 al ebl.
    La única diferencia que veo entre lr1218 y sc300 sería que uno es pwm y el otro mppt .

    El lr1218 tiene limitación 15a y al sc tendría que ponerle un fusible entre el y el ebl

    Ganaría usar los cables buenos, quitar duplicados y no habría dos cargadores actuando sobre la batería a la vez.
    Como lo veis? Es viable?
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por robdeth
    Buenas tardes,
    Estoy viendo la instalación de mi autocaravana y veo que por defecto se monta en casi todas un cargador solar (sc-300 NDS) con cableado directo a las baterías.
    En mi caso tengo un EBL-119 (mismo que 99 pero con soporte para baterías AGM.
    Tengo un cableado de un lr1218, y tenía la idea de quitar los cables directos a las baterías, y poner el sc-300 con los cables del lr1218 al ebl.
    La única diferencia que veo entre lr1218 y sc300 sería que uno es pwm y el otro mppt .

    El lr1218 tiene limitación 15a y al sc tendría que ponerle un fusible entre el y el ebl

    Ganaría usar los cables buenos, quitar duplicados y no habría dos cargadores actuando sobre la batería a la vez.
    Como lo veis? Es viable?
    Yo tengo el regulador solar schaudt directo al EBL, tienes la ventaja de poder ver la carga en el panel control y a la vez el EBL regula perfectamente la intensidad adecuada a las baterias. lo unico uqe tienes que tener ciudad es que las placas no superen los 240w porque te mataria el regulador, en cuanto a dos carrgadores a la vez da igual sumarias lso amperes, es como tenerla enchufada y arrancar o llevar placa y enchufarla, da igual, ahora si tienes mas de 240w mejor que no pase por el EBL

    Un Saludo

    Comentario

    • robdeth
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 18
      • Madrid

      #3
      Gracias por contestar.
      Cuando es schaudt no tengo duda que lo conectas al EBL, en mi caso sería conectar un NDS sc300 como si fuera un schaudt lr1218 al EBL.
      la placa solar es de solo 150w

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por robdeth
        Gracias por contestar.
        Cuando es schaudt no tengo duda que lo conectas al EBL, en mi caso sería conectar un NDS sc300 como si fuera un schaudt lr1218 al EBL.
        la placa solar es de solo 150w
        esto dice schaudt sobre lo que preguntas : you can connect any solar-charger, you like.
        Please make sure, to stay in the max. currercy of 15A.

        the plus is on Pin 1 and the minus on Pin 3.
        Pin 2 is not connected.

        puede conectar cualquier cargador solar que desee.
        Por favor, asegúrese de permanecer en el máximo. intensidad de 15A.

        el más está en el Pin 1 y el menos en el Pin 3.
        El pin 2 no está conectado. con lo cual si no puedes meter mas de 15ah, no mereceria la pena supongo

        Un Saludo

        Comentario

        • yuspi
          Usuario
          • 20 ago, 2016
          • 128
          • Begues

          #5
          Una pregunta, por desconocimiento:
          El mppt es mucho más eficiente, donde está el problema de conectarlo directamente a batería?
          Con sus fusibles claro.

          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por yuspi
            Una pregunta, por desconocimiento:
            El mppt es mucho más eficiente, donde está el problema de conectarlo directamente a batería?
            Con sus fusibles claro.

            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
            No hay ningún problema en conectarlo directamente a ambas baterías, lo que hablamos aquí es que si tenemos una centralita ( en este caso electroblok de schaudt) con posibilidad de entrada de regulador solar, no necesitamos pantalla para ver la carga ya que se ve en el panel control además el electroblok se encarga de darle la tensión necesaria según la carga y también no necesitas tirar otros cables a positivos y negativos de las baterias ya que este ya tiene la instalacion

            Un Saludo

            Comentario

            • robdeth
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 18
              • Madrid

              #7
              Muchas gracias!! Ahora sí me puedo animar a ponerlo, tenía dudas que un mppt pudiera de alguna forma dañar al ser el otro un pwm a pesar del fusible 15a, pero voy un poco más lejos je je,
              Mirando la instalación del lr1218 viene con conector macho hembra para además de conectar el molex que dices otro en el block para poder aumentar l alimentar también a la batería del coche.
              Lo que no entiendo es porque no las sacan así ya que son 30cm de dos cables y dos conectores molex y te evitas mano de obra y desmontar porque ya tienes el cableado original
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por robdeth; 29/10/2020, 22:51:24.

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                Yo tengo en mi AC un ebl 99 y tenía instalado el schaudt LR1218 y el monitor IT300 Solar para controlar la carga de las baterías de Motor y Habitáculo. He puesto una placa de 400w y me han recomendado poner un regulador mppt y he quitado todo lo que tenía ya que no aguantaría el amperaje de carga que da la placa, es lo que yo te puedo decir

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por JUR
                  Yo tengo en mi AC un ebl 99 y tenía instalado el schaudt LR1218 y el monitor IT300 Solar para controlar la carga de las baterías de Motor y Habitáculo. He puesto una placa de 400w y me han recomendado poner un regulador mppt y he quitado todo lo que tenía ya que no aguantaría el amperaje de carga que da la placa, es lo que yo te puedo decir

                  Normal, es que el regulador schaudt y el EBL solo admite hasta 18ah es decir maximo una placa de 240w . si llevas 400w de entrada el regulador no te vale, y el EBL tampoco bueno el EBL si te vale pero no le sacarías todo el rendimiento a la placa

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • robdeth
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 18
                    • Madrid

                    #10
                    Gracias!
                    Efectivamente el Ebl tiene internamente en esa toma un fusible de 15A , por lo que si lo superas en EBL quemará el fusible interno

                    Comentario

                    • titotuny
                      Usuario
                      • 6 ago, 2014
                      • 245
                      • Marbella

                      #11
                      Aprovecho con el permiso de robdeth, el LR1218 o LRS1218 son compatibles con el EBL220?
                      DETHLEFFS FORTERO

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por titotuny
                        Aprovecho con el permiso de robdeth, el LR1218 o LRS1218 son compatibles con el EBL220?
                        En las instrucciones pone que si, pero es facil, mira el EBL y si tiene entrada de 3 pin que pone SOLAR si es compatible ademas no necesitarias el LRS puesto que te marcaria la carga en el panel control,

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • robdeth
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 18
                          • Madrid

                          #13
                          Tener en cuenta:
                          LR1218 va con EBL 99. Batería Ácido
                          LRM 1218 va con EBL 119 y otros. Batería con el EBL 119 solo Ácido+AGM . Con otros mirar si litio también, el LRM si soporta litio pero el EBL 119 no.
                          Editado por última vez por robdeth; 31/10/2020, 21:37:48.

                          Comentario

                          • titotuny
                            Usuario
                            • 6 ago, 2014
                            • 245
                            • Marbella

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            En las instrucciones pone que si, pero es facil, mira el EBL y si tiene entrada de 3 pin que pone SOLAR si es compatible ademas no necesitarias el LRS puesto que te marcaria la carga en el panel control,

                            Un Saludo
                            Pues muchas gracias por la aclaración pensaba que no valen porque suelen venir los EBL compatibles y no incluyen el 220.
                            Y, si, en el EBL 220-2 tiene la opción de ponerle Solar con tres pines.
                            DETHLEFFS FORTERO

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por titotuny
                              Pues muchas gracias por la aclaración pensaba que no valen porque suelen venir los EBL compatibles y no incluyen el 220.
                              Y, si, en el EBL 220-2 tiene la opción de ponerle Solar con tres pines.
                              Aqui tienes el manual



                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...