Poner correctamente cargador solar en ebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • titotuny
    Usuario
    • 6 ago, 2014
    • 245
    • Marbella

    #16
    👍🏽Gracias
    DETHLEFFS FORTERO

    Comentario

    • vilajander
      Usuario
      • 16 jun, 2017
      • 78
      • World

      #17
      En el EBL 119 el conector de placa solar va directo a la batería a través de un fusible. El EBL, en este caso, no regula la intensidad de carga ni hace nada. Lo debe hacer el regulador externo.

      Comentario

      • vilajander
        Usuario
        • 16 jun, 2017
        • 78
        • World

        #18
        Os dejo un video dónde explico cómo conectar el regulador solar al EBL:



        Espero que sea útil.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #19
          Originalmente publicado por vilajander
          Os dejo un video dónde explico cómo conectar el regulador solar al EBL:



          Espero que sea útil.
          Muy claro el video.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            #20
            Me quedo que tengo otro EBL 119 y estoy perdido

            Comentario

            • vilajander
              Usuario
              • 16 jun, 2017
              • 78
              • World

              #21
              Si estás perdido, pregunta e intentaremos ayudarte. Sin vergüenza.

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #22
                A ver si me estoy enterando, con permiso. Tengo un EBL 119 que creo que es igual que el 99. La opción base que suele tener las AC es un regulador con cuatro cables dos de placa a regulador y dos de regulador a baterías, se puede pasar por el electroblock si las placas no superan una cierta intensidad, en este caso el bloque controla la intensidad a las baterías. Pero no es preferible poner un regulador de placa independiente para que pueda meter más intensidad a batería y si en un futuro se ponen placas más potentes.



                No entiendo porque se quiere pasar por el bloque, cuando con un regulador se puede controlar, un compañero decía que para ver en pantalla como carga la batería pero mi pantalla cuando está cargando marca el 13,5 , no es mejor un regulador con pantalla que te indique datos de carga, consumo.....

                Tengo otra duda, con permiso, he puesto luces y cargadores en el garaje pero no quiero engancharlo a los cable que ya hay porque tengo enganchado luces de vivienda, cargadores usb... quiero enganchar directo a bloque y he visto en el bloque número 8 es donde engancha luces.... también he visto que no hay orden de positivo y negativo y que hay dos sin cables, se podría enganchar en los libres.



                gracias

                Comentario

                • vilajander
                  Usuario
                  • 16 jun, 2017
                  • 78
                  • World

                  #23
                  Tal y como explico en el video, conectar el regulador al bloque no sirve para nada. Es puro romanticismo. El bloque no controla la intensidad ni nada. Conectar el regulador al bloque es exactamente lo mismo que conectarlo directamente a la batería.

                  Correcto. En el bloque 8 tienes el Spare 6 o Reserva 6. Es la única conexión libre del bloque 8 y te aguantará 15 A de carga máxima. Me parece una buena idea conectarlo allí aunque yo instalé dos tomas de mechero en el garaje y las conecté a la luz del garaje, compartida con la luz de la cocina. Como aguanta 15A y la sección de cable es generosa, tengo más que suficiente para cargar alguna tontería en el garaje o incluso para el compresor de aire que, como mucho, consume 10A.
                  Si quieres más intensidad, tienes el Reserva 4 que está conectado en el bloque 5. Aquí te aguantará hasta 25A. En mi caso, no está utilizado.

                  Parece que las conexiones de tu AC y la mía coinciden.

                  Ten cuidado porque en mi caso, los fusibles no corresponden siempre con su identificación. Por ejemplo, en el fusible de la TV tengo conectada la toma de 12V de la cocina.

                  Siento no poder ayudarte más ya que no he podido abrir las fotos que has pasado.

                  Comentario

                  • WENRI
                    Usuario
                    • 2 may, 2020
                    • 465
                    • Malaga

                    #24
                    La idea de utilizar el bloque 5 que está todo sin utilizar es muy buena, voy a compra los conectores para enchufar. Con permiso . Hay una cosa que quería comentar para los menos puestos como yo y que me he dado cuenta hoy a ver los conectores, lastima que no se vean las fotos, si miráis los conectores del bloque hay unos números pequeños junto al conector que indica la posición del agujero. Parece una tontería pero mirando los cables conectados no le encontraba mucha lógica de los positivos y los negativos hasta que hoy he visto los número y con el esquema eléctrico me ha cuadrado todo, he cogido unos led y tatachínnnn luz cuando he introducidos los cables en los números indicados. Ojo, hay que poner un fusible en el reserve que corresponda. Yo he realizado la prueba con el reserve 3 y los terminales 3 positivo y 7 negativo con un fusible de 5A. Voy a intentar colgar la foto.


                    Ahora bien, porque no se conectan todos los cables del bloque 8 en el bloque 5 que aguanta 25 A en lugar de los 10 A del bloque 8 . Porque conectamos cosas en los cables de luz cuando podemos tirarlo al bloque y conectarlos directo al bloque 5 .

                    Como puedo saber el consumo que tengo en cada línea de corriente para no pasar de los 15A, que sucede si me paso .




                    Otra cosa para el que no lo sepa como yo . Hay un interruptor (Baterie Ein - Batterie Aus) que desconecta el bloque de la vivienda para que la batería no se descargue por consumos residuales o algo parecido, yo lo he pulsado y he dejado la vivienda sin corriente, es como otro interruptor pero antes de centralita o eso parece. He estado probando porque quiero poner dos desconectadores de batería, uno para vivienda y otro para el vehículo, pero como todavía no tengo ni idea porque unos dicen en el negativo otro en el positivo.... pues mientras desconecto desde ese botón estas dos semanas de cuarentena mientras miro que hago.



                    Comentario

                    • vilajander
                      Usuario
                      • 16 jun, 2017
                      • 78
                      • World

                      #25
                      Tienes razón, el bloque 5 tiene conexiones de 25A. Puedes conectar allí lo que quieras. Si te pasas de intensidad, simplemente quemarás el fusible y ya está.

                      Te recomiendo que no pongas fusibles muy grandes si no es necesario. Por ejemplo, para un consumo de 7A, instala un fusible de 10A. Se quemará antes y protegerá antes la instalación que uno de 25 que, en este caso, no sería necesario.

                      Yo no tengo desconectador. Arranco el motor una vez a la semana, media hora. Si pones un desconectador de batería perderás el reloj, las memorias de la radio, etc. Da igual que lo pongas en el positivo o en el negativo. Cortará la corriente igual.


                      No es necesario un desconectador para la batería auxiliar. En teoría, el interruptor del bloque que mencionas, se encarga de desconectar la batería y dejarla sin consumo.


                      Creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda, pregunta. Sin vergüenza. :)

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #26
                        He instalado ya los cables de las luces de garaje y de las tomas de usb al bloque 5, ha quedado de película, muchas gracias

                        Comentario

                        • pater79
                          Usuario
                          • 26 jul, 2021
                          • 12
                          • Bilbao

                          #27
                          Buenas. Yo también tengo una duda. El elektroblok ebl 99 carga las 2 baterías, habitáculo y motor con la placa/regulador?
                          Estoy mirando la opción de ponerle regulador dual Votronic sin pasar por el ebl, el problema es que el regulador solo manda 1A para cargar la de motor.
                          La otra opción es regulador victron pasando por el ebl y placa de menos de 240w, esta opción me cargaria la batería habitáculo+motor?
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 842
                            • Barakaldo

                            #28
                            Originalmente publicado por pater79
                            Buenas. Yo también tengo una duda. El elektroblok ebl 99 carga las 2 baterías, habitáculo y motor con la placa/regulador?
                            Estoy mirando la opción de ponerle regulador dual Votronic sin pasar por el ebl, el problema es que el regulador solo manda 1A para cargar la de motor.
                            La otra opción es regulador victron pasando por el ebl y placa de menos de 240w, esta opción me cargaria la batería habitáculo+motor?
                            Muchas gracias
                            Si pasa por el EBL, te cargara la batería del motor con 2A, yo lo llevo así, todo Schaudt ,EBL 99, Regulador Schaudt LR1218 y dos placas solares 160w + 100w total 260w, que ni en las mejores condiciones da 240w por lo que es valido

                            Comentario

                            • vilajander
                              Usuario
                              • 16 jun, 2017
                              • 78
                              • World

                              #29
                              El panel solar conectado al EBL no carga la batería del motor. Creo que lo explico en el video. El EBL sólo carga la batería del motor cuando está conectado a 220V.


                              Si te fijas en el esquema eléctrico, no hay ninguna conexión entre el circuito solar y la batería del motor. De todas formas, no entiendo porque tanta manía en cargar la batería del motor.

                              Puedes estar muchos días parado sin que se descargue la batería del motor. Realmente no encuentro la utilidad. La batería del motor se carga arrancando el motor media hora a la semana. No hace falta ninguna carga extra. Si está en buen estado, puede estar muchos días sin cargarse.

                              Espero haber ayudado.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • joseba
                                Usuario
                                • 21 mar, 2007
                                • 113
                                • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                                #30
                                buenos dias en primer lugar te explico lo que tengo:

                                Electroblock Schaudt EBL 99
                                Regulador solalar Schaudt LRS 1218
                                IT300 solar Schaudt (marcador de amperaje)
                                Placa 100W (9 años)

                                hasta hace cosa de un año todo funcionaba perfectamente, pero en el verano del año pasado dejo de funcionar el IT300 no marcaba nada y me di cuenta de que la bateria no cargaba (la bateria es de 140Ah tiene dos años). Pense bueno se habra estropeado el regulador y este año hace dos meses compre uno nuevo igual, lo coloque y seguia sin marcar nada en el IT, pense se habra estropoeado el IT300 y compre otro que encontre tirado de precio nuevo, lo coloque y tampoco marcaba nada. Ni que decir tiene que antes de todo habia mirado el fusible y este estaba bien y por si acaso lo cambie por otro nuevo y sigue sin funcionar. tambien revise las conexiones de los cables y estan topdos bien colocados y haciendo contacto. Que puede estar pasando????

                                La placa no falla, por lo menos, la medicion libre que me da cuando da bien el sol es de unos 18 medido con polimetro.

                                Os estaria muy agradecido si pudierais indicarme que mirar o que hacer .

                                Comentario

                                Trabajando...