Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: EBL 99 y baterias de litio

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Mi ac lleva alternador de 135 amp......no es mucho pero el Booster es de 30, supongo aguantará.....
    De sobra

    A evitar si esta justo el cargar al ralentí

  2. #12
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Un muchacho que la tiene, cuenta que le desconecta bastantes veces....por "alto voltaje" sobre todo, y hasta que no vuelve a funcionar, te deja a "oscuras", otra cosa, a cero grados no admiten ser cargadas....para los que vamos a la nieve es importante.
    Existen unos modelos que tienen dentro una resistencia para (si es necesario) calentar la batería antes de empezar la carga, la primera energía que le llega a la batería activa ésta resistencia y cuando tiene la temperatura adecuada empieza la carga.

    Los electroblok de Schaudt dan una carga maxima de 14,2v en carga y 13,8 en flotación, imagino que por exceso no va a pasar nada

    Un Saludo

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Por,exceso corta el bms
    esos 14,2 están bien pero hay que ver la batería
    De todas formas yo hace años que no tengo electroblock un buen cargador y un cuadro

    Los 13,8 de flotación por ese pelo Víctron 13,5 pero bueno eso es lo de menos se desconecta y ya está

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenas compañeros,

    Mirando el foro no consigo dar con el hilo adecuado así que dejo aquí la pregunta por si alguien puede responderla.

    Cambié las baterías de AGM a Litio Lifepo4 y hasta la fecha estoy encantado y llevo ya un par de años.
    La cosa es que, como se dice en el hilo, yo lo único que cambié fue unas batería por la otra sin tocar el booster, electroblock o lo que correspondiera. Me dijeron que funcionaba igual aunque lo conveniente era poner un regulador específico para las baterías de litio.
    El caso es que a veces, cuando hago unas horas de quilometraje y carga por el alternador, a veces (no siempre), el BMS, controlado desde la APP de móvil, me pone una indicación de "OV" y en rojo. He intuido que es "Over Voltage" y he comprobado que parpadean las luces que tenga puestas.
    Supongo que al estar configurado para gel (ya sea el regulador, booster o electroblock) no corta la carga hasta esos parámetros y quizás son elevados para la de litio.
    El caso es que no tengo ni idea a qué tengo que "meterle mano", si al booster, electroblock, regulador solar...

    Si alguien puede más o menos orientarme cómo es el esquema normal en estos casos lo agradecería.

    Muchas gracias de antemano.

  5. #15
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Eso te ocurre cuando la bateria esta llena o alguna celda sobrepasa el umbral de los 3,65vols que es cuando el BMS esta programado para cortar la carga y no dañar la bateria, no pasa nada simplemente es una proteccion de las baterias de litio, puedes dejarlo todo tal y como lo tienes pues funcionara perfectamente, por otro lado es posible que se descompenden las cedas, entonces el proceso para equilibralas es un poco engorroso pero es posible...
    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder tan rápido.
    Me tranquiliza lo que me comentas. De hecho, llevo ya un tiempo, dos años y pico, y todo ha ido bien a excepción del parpadeo de luces cuando está en ese "OV" y entonces intento poner algún consumo de tal manera que baje la carga y ya entonces va todo perfecto.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Última edición por Chololo; 14/11/2023 a las 22:07

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Los EBL de Schaudt cargan a 14,4 V y bajan a 13,5 V en flotación. Si lo pones en modo GEL va perfecto, de la carga ya se encarga el BMS. si corta por exceso de voltaje es porque el regulador de voltaje del EBL esta mal calibrado, pero se puede calibrar. Lleva un ajuste fijo con un circuito integrado dedicado, y a veces, por variar (de forma anómala) el valor de alguna resistencia se puede ir de valor, pero es muy raro. La solución es cambiar la resistencia afectada. Son del 1%, por lo que el valor se puede ir en condiciones normales 14 mV (0,014V).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Ubicación
    Azuqueca
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    yo llevo varios años con lifepo4 y centralita ebl.. te carga algo mas lento, pero carga y el bms no me ha cortado nunca.. esa centralita si todo está correctamente conectado va muy bien , pero ojo con el D+ o si tienes algo no bien conectado en la entrada de la centralita, pues te vas a volver loco... doy fe de ello

  9. #19
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Está claro.
    Última edición por Kitu; 21/11/2023 a las 13:19
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •