La nevera en automático

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    La nevera en automático

    Hola a todos compañeros.
    Me he ido percatando que mi nevera le cuesta pasar a gas en la posición auto.
    La nevera en general funciona muy bien, enfría mucho y mantiene bien el frío.

    Pero la posición de auto ya no me da confianza porque el led de gas parpadea y no se mantiene fija la mayor parte de las veces.

    Solución: no usar la posición auto. Es decir voy cambiándola manualmente a gas, 12v o 220 y led de cada posición así se mantiene fijo. Porque como decía antes si la dejo en auto, cuando toca q pase a gas, tras parar la ac , parpadea el led como si fallara. No así a 12v o 220, ahí el led se queda fijo sin parpadeos en la posición auto.

    Al principio crei que era al parar la ac por aquello de los 15 minutos de seguridad pensado para las gasolineras. Pero he llegado a marcharme a dar una vuelta andando y al regresar a la ac , una hora después sigue parpadeando. La pongo manualmente a gas y luego cambio al momento a auto y ya la lud del led se mantiene.

    El tema es que ya últimamente, me olvido de la posición auto y voy yo cambiándola manualmente de posición a gas,12v o 220. Porque no me fío de la posición auto.

    Las preguntas, q me extiendo demasiado , disculpad. A que puede ser debido esta anomalía?. Le pasará algo a la nevera si paso de la función auto, y sigo haciéndola funcionar manualmente de una posición a otra como sino tuviera auto?
    Gracias



    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
  • yuspi
    Usuario
    • 20 ago, 2016
    • 128
    • Begues

    #2
    Buenos días Jimbo.
    Vamos por partes:
    1. Puedes seguir utilizando la nevera, pasando a 12v, 220, gas en manual que no le pasará nada.

    2. Si tu nevera enfría bien, es que está bien así que mejor, no toques lo que ya funciona ( me refiero a limpiar chimenea, poner ventiladores, etc)

    3. A mi también me pasaba eso al principio, siendo totalmente nueva, y era yo que me pasaba de impaciente. No había problema.

    4. Lo que yo haría:
    - La pones en auto.
    - Lleva la auto a un lugar silencioso.
    - Aparacala y espera....
    - Al cabo de un rato, deberá pasar de los 12v a gas. Entonces es cuando debes empezar a oír el chisporroteo del piezoeléctrico para encender la llama de gas. Desde fuera si pones la oreja al lado de la rejilla lo oirás mejor.
    - Comprueba que se produce. Si no es que le pasa algo al temporizador de tu placa del frigo porque he entendido que a gas funciona perfectamente.
    Por lo tanto funciona el piezoeléctrico, el termopar y el gas va bien.

    Por otro lado si tienes conectado el sistema AES, desde el regulador de las placas al frigo y te están generando suficientes W, no pasará en automático a Gas hasta que considere que por decir algo han bajado un x% las baterías, entonces entrará a gas y te empezará a cargar las baterías, .... va encendiendo y apagando para que consumas menos gas. Se combina solo.

    Espero que te ayude...
    Y esto so que ha sido un ladrillo [emoji23]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      a mi también me pasaba, pero solo la primera vez, me explico, cuando salíamos después de unos días sin usar la AC tenía la nevera en automático, en casa estaba a 220 al marcharnos se ponía a 12 pero cuando llegábamos a destino no se ponía a gas, tenía que hacerlo manual, pero una vez se ponía a gas por primera vez, todas las demás ya cambiaba automáticamente, seguramente porque hacía falta que se purgara el circuito

      Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • jimbo
        Usuario
        • 27 ago, 2020
        • 242
        • Valdemoro

        #4
        Originalmente publicado por yuspi
        Buenos días Jimbo.
        Vamos por partes:
        1. Puedes seguir utilizando la nevera, pasando a 12v, 220, gas en manual que no le pasará nada.

        2. Si tu nevera enfría bien, es que está bien así que mejor, no toques lo que ya funciona ( me refiero a limpiar chimenea, poner ventiladores, etc)

        3. A mi también me pasaba eso al principio, siendo totalmente nueva, y era yo que me pasaba de impaciente. No había problema.

        4. Lo que yo haría:
        - La pones en auto.
        - Lleva la auto a un lugar silencioso.
        - Aparacala y espera....
        - Al cabo de un rato, deberá pasar de los 12v a gas. Entonces es cuando debes empezar a oír el chisporroteo del piezoeléctrico para encender la llama de gas. Desde fuera si pones la oreja al lado de la rejilla lo oirás mejor.
        - Comprueba que se produce. Si no es que le pasa algo al temporizador de tu placa del frigo porque he entendido que a gas funciona perfectamente.
        Por lo tanto funciona el piezoeléctrico, el termopar y el gas va bien.

        Por otro lado si tienes conectado el sistema AES, desde el regulador de las placas al frigo y te están generando suficientes W, no pasará en automático a Gas hasta que considere que por decir algo han bajado un x% las baterías, entonces entrará a gas y te empezará a cargar las baterías, .... va encendiendo y apagando para que consumas menos gas. Se combina solo.

        Espero que te ayude...
        Y esto so que ha sido un ladrillo [emoji23]

        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
        Gracias Yuspi. Gran post, gracias por molestarte en darme tanta información útil.

        Si, tienes razón, saqué la rejilla para ver cómo andaba el circuito del motor de la nevera, tiene el típico oxido y seguro que carbonilla en el quemador, chimenea incluso en el chiclé, me disponía a desmontar y limpiar y aborté misión porque al igual que tú me dije, no toques nada si la cosa va bien y es que enfría mucho y bien, estoy encantado.

        La prueba de escuchar el chispoterreo desde fuera la hice ya y lo oi perfectamente, es decir, que lo hace si.

        Lo que no sé si llevará conectado el sistema AES de mi placa al frigo..como puedo saberlo?
        Pero vamos que si lo está, casi prefiero que no me gestione tal ahorro de gas que describes, el gas es barato en propano, y el consumo del mismo es mínimo, además noto q a gas enfría más incluso que a 12v y prefiero ahorrar baterías que gas, si me apuras. Por lo tanto que tiempo se podría calcular el paso de 12v a gas que hará la nevera?.. imagino es difícil de saber..
        Por todo esto es por lo que parpadea el led?
        Gracias

        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

        Comentario

        • yuspi
          Usuario
          • 20 ago, 2016
          • 128
          • Begues

          #5
          Los cargadores solares mppt de la marca votronic, por ejemplo lo llevan.
          Simplemente mira si tu regulador tiene una salida que ponga AES.
          De ahí sale un cable directo al frigo.
          Lo desconectas y ya está.

          Busca en amazon votronic mppt 250 y te saldrá una foto y también el esquema.

          A ver si te ayuda

          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5532
            • Errenteria

            #6
            Hola jimbo....
            Por lo que cuentas tal vez sea algo de la placa aes del sistema, que no se "percata" de que has parado y ha de pasar a gas.....
            Aunque es curiioso, que se quede,"parpadeando". El led, e imagino que produciendo "la chispa", coko so quisiera arrancar..
            Todos los frigos que he llevado han sido manuales .... Asi que tengo tan interiorizado , lo de ponerlo a bateria, y al parar a gas.... Qué si algun dia tengo una automatica.... Se me va hacer raro el asunto....

            Comentario

            • jimbo
              Usuario
              • 27 ago, 2020
              • 242
              • Valdemoro

              #7
              Originalmente publicado por yuspi
              Los cargadores solares mppt de la marca votronic, por ejemplo lo llevan.
              Simplemente mira si tu regulador tiene una salida que ponga AES.
              De ahí sale un cable directo al frigo.
              Lo desconectas y ya está.

              Busca en amazon votronic mppt 250 y te saldrá una foto y también el esquema.

              A ver si te ayuda

              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
              Suena casi a q Me sale más cómodo casi seguir accionandola manualmente de una posición a otra, no?
              Jajaja [emoji1787]

              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

              Comentario

              • jesusm
                Usuario
                • 11 oct, 2009
                • 346
                • casariche

                #8
                Hola,yo tengo el mismo problema que tú,a mi lo que me pasa es que estoy acostumbrado al automático y no me acuerdo de hacerlo manual,es un lío acostarse.No encuentro la solución,por lo que he leído por aquí,puede ser del mando de la nevera.

                Comentario

                • jimbo
                  Usuario
                  • 27 ago, 2020
                  • 242
                  • Valdemoro

                  #9
                  Originalmente publicado por jesusm
                  Hola,yo tengo el mismo problema que tú,a mi lo que me pasa es que estoy acostumbrado al automático y no me acuerdo de hacerlo manual,es un lío acostarse.No encuentro la solución,por lo que he leído por aquí,puede ser del mando de la nevera.
                  Del mando?. A que mando te refieres?
                  Lo has leído en otro post?
                  Puedes poner el link del mismo por aquí?
                  Gracias

                  Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #10
                    Yo siempre la llevo en gas, me va bien y apenas consume.

                    Saludos.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • jimbo
                      Usuario
                      • 27 ago, 2020
                      • 242
                      • Valdemoro

                      #11
                      Originalmente publicado por FranciscoNaval
                      Yo siempre la llevo en gas, me va bien y apenas consume.

                      Saludos.
                      Con el monocontrol?
                      Te fías del mismo en ruta a bombona abierta con vehículo en marcha?...a mi me da algo de respeto, no sé si fiarme al 100% del monocontrol por eso no lo puse

                      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #12
                        Yo llevo la cosa esa que si te chocas se corta automático.
                        not problem.
                        si lo llevas en automático, que haces que te bajas y abres el gas?

                        Me da que no.
                        no hay que complicarse la vida tanto y volver loco al sistema, en gas y punto, a mi me va bien.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • jimbo
                          Usuario
                          • 27 ago, 2020
                          • 242
                          • Valdemoro

                          #13
                          Originalmente publicado por FranciscoNaval
                          Yo llevo la cosa esa que si te chocas se corta automático.
                          not problem.
                          si lo llevas en automático, que haces que te bajas y abres el gas?

                          Me da que no.
                          no hay que complicarse la vida tanto y volver loco al sistema, en gas y punto, a mi me va bien.
                          A tener en cuenta, gracias por el aporte.

                          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jose.bur
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 1927
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola.
                            Yo, desde que me quemó la instalación 12 v del frigo también lo llevo siempre a gas
                            Y ningún problema, llevo el duocontrol y el secumotion.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Angelbcn
                              Usuario
                              • 14 jun, 2018
                              • 449
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por FranciscoNaval
                              Yo siempre la llevo en gas, me va bien y apenas consume.

                              Saludos.
                              Pero en este caso habrá que acordarse de apagarlo siempre antes de entrar en una gasolinera. Creo que entrar con la llama prendida puede ser peligroso

                              Comentario

                              Trabajando...