La nevera en automático

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Siempre habrá gente que hace las cosas mal creyendo que lo hacen bien. Supongo que no sales de España, donde no se hace mucho caso a esto, porque si te para un gendarme en Francia y llevas la nevera a gas te dolerá la cartera...

    1) Una cosa es llevar el gas abierto, con las medidas de seguridad adecuadas no hay problemas y otra cosa es llevar la nevera a gas.

    2) Una calefacción de aire impulsado no lleva una llama al aire, lleva un quemador controlado con la cantidad de gas y aire perfectamente medido y con seguridades que lo apagan todo en caso de cualquier problema. Se puede llevar en marcha, están homologadas para ello.

    3) Un frigorífico no esta homologado para ir funcionando a gas en carretera, entre otras cosas porque lleva en su interior una llama y una circulación de aire que funciona por convección, y todo eso se lleva muy mal con las aceleraciones, y con las corrientes de aire, y un vehículo en marcha es una fabrica de aceleraciones de todo tipo y de corrientes de aire descontroladas.

    4) y por ultimo, no me gustaría estar en una gasolinera en la que paras tu.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • jimbo
      Usuario
      • 27 ago, 2020
      • 242
      • Valdemoro

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      Siempre habrá gente que hace las cosas mal creyendo que lo hacen bien. Supongo que no sales de España, donde no se hace mucho caso a esto, porque si te para un gendarme en Francia y llevas la nevera a gas te dolerá la cartera...

      1) Una cosa es llevar el gas abierto, con las medidas de seguridad adecuadas no hay problemas y otra cosa es llevar la nevera a gas.

      2) Una calefacción de aire impulsado no lleva una llama al aire, lleva un quemador controlado con la cantidad de gas y aire perfectamente medido y con seguridades que lo apagan todo en caso de cualquier problema. Se puede llevar en marcha, están homologadas para ello.

      3) Un frigorífico no esta homologado para ir funcionando a gas en carretera, entre otras cosas porque lleva en su interior una llama y una circulación de aire que funciona por convección, y todo eso se lleva muy mal con las aceleraciones, y con las corrientes de aire, y un vehículo en marcha es una fabrica de aceleraciones de todo tipo y de corrientes de aire descontroladas.

      4) y por ultimo, no me gustaría estar en una gasolinera en la que paras tu.
      Tiene todo el sentido común del mundo lo que expones Dédalo.
      Por ello creo que además ,no me sale a cuenta la inversión del monocontrol que me estaba planteando hacer, seguiré cambiando el gas a mano y así de paso hago algo de ejercicio que me está creciendo por momentos la barriga cervecera de no moverme , jajaja.
      Un saludo.

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #18
        Hay que ver las cosas que aprende uno leyéndoles.

        Pues claro que hay que apagarla, es lo primero que me enseñó el vejete que me la vendió en agosto, me dijo que como mejor enfriaba era con gas, que no a 12v ni gaitas, a camping no voy, osea que tampoco la enchufo a 220.
        Siempre a gas, ahora bien, como ahora la burra es mía, y después de leeros, tendré que probar otras opciones para la marcha sobre todo, ya que decís, que si paras, que si repostas, etc. a ver como se comporta.

        No, no he tenido tiempo de salir de España, cuando la estaba saboreando llegaron las restricciones, pero muchas gracias por el aviso.

        Y ante todo, no hace falta la acritud, que al fin y al cabo, todos tenemos algo que enseñar y por supuesto mucho que aprender.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          Y ante todo, no hace falta la acritud, que al fin y al cabo, todos tenemos algo que enseñar y por supuesto mucho que aprender.
          Siento si te ha parecido que escribía con acritud. Solo pretendía dar mi opinión sobre un tema del que se ha hablado mucho en el foro, y en el que hay gente que a pesar de saber que esta haciendo mal las cosas, las sigue haciendo así solo por comodidad.

          Por cierto, el frigorífico enfría exactamente lo mismo a gas que a 12V. De hecho, el poder calorífico de los 50 o 60 gramos de gas por hora que consume coincide con los 100 / 110 W de potencia eléctrica de las resistencias de 12V y de 220V. El problema es que la mayor parte de las instalaciones de 12V están hechas como el c*lo y en lugar de llegar 12V a la nevera le llegan 10,5 u 11V, si tu bajas la presión del gas a 25 mb también funcionaria muy mal el frigo. Si quieres tener un frigo funcionando al 100% durante la marcha haz una buena instalación. Cuando yo tenia frigo a compresor, me enfriaba lo mismo a 12V que a gas, pero para eso le puse un cable de 16mm directo desde el alternador hasta el frigo. A la resistencia le llegaba los 14,4V del alternador.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            En el manual de mi Frigorífico pone que se puede llevar a gas en marcha (circulando) siempre y cuando se lleven sistema de seguridad como los Secumotion o similares. Por lo que habrán probado que es seguro

            Si no se puede ya te ponen que se prohíbe (mi anterior nevera lo ponía "prohibido")

            Como dicen, si la Nevera es automática, por obligación tiene que tener este sistema de seguridad. Si no, no lo puede llevar en marcha por lo que posiblemente venga de origen ya instalado. A mi me venía el Secumotion

            Cuando estoy en un área de autocaravanas, veo que llegan los autocaravanistas y nadie abre el habitáculo de las botellas para abrir el gas, me da igual ACs nuevas o ACs antiguas. Muy pocos ponen el gas. Eso quiere decir que el 95% de la gente lo lleva abierto y de esos habrá muchos que no han puesto el sistema de seguridad.

            No entiendo no llevar un sistema de esos si se lleva abierto el gas.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por Dedalo
              Siento si te ha parecido que escribía con acritud. Solo pretendía dar mi opinión sobre un tema del que se ha hablado mucho en el foro, y en el que hay gente que a pesar de saber que esta haciendo mal las cosas, las sigue haciendo así solo por comodidad.

              Por cierto, el frigorífico enfría exactamente lo mismo a gas que a 12V. De hecho, el poder calorífico de los 50 o 60 gramos de gas por hora que consume coincide con los 100 / 110 W de potencia eléctrica de las resistencias de 12V y de 220V. El problema es que la mayor parte de las instalaciones de 12V están hechas como el c*lo y en lugar de llegar 12V a la nevera le llegan 10,5 u 11V, si tu bajas la presión del gas a 25 mb también funcionaria muy mal el frigo. Si quieres tener un frigo funcionando al 100% durante la marcha haz una buena instalación. Cuando yo tenia frigo a compresor, me enfriaba lo mismo a 12V que a gas, pero para eso le puse un cable de 16mm directo desde el alternador hasta el frigo. A la resistencia le llegaba los 14,4V del alternador.

              En teoría funcionaran igual, en mi caso no, y me cambiaron la centralita en garantía, mejoró algo pero no daba mucho mas. insuficiente. Le entra bien el voltaje, al menos lo han medido diferentes técnicos. Hasta por curiosidad otros autocaravanistas que dicen lo mismo que tú (y que yo tambien lo pensaba). El voltaje es el correcto. Pero no enfría lo suficiente por lo que tiro la toalla y la llevo a Gas. Otros con la mis marca, modelo y año les va bien. Lo digo por las instalaciones

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #22
                Originalmente publicado por Dedalo

                Por cierto, el frigorífico enfría exactamente lo mismo a gas que a 12V. De hecho, el poder calorífico de los 50 o 60 gramos de gas por hora que consume coincide con los 100 / 110 W de potencia eléctrica de las resistencias de 12V y de 220V.
                Si quieres tener un frigo funcionando al 100% durante la marcha haz una buena instalación.
                Muchas gracias por tus consejos e indicaciones.
                La verdad es que nunca he dicho que funcionará mejor a gas, lo que si dije, es que el vejete que me la vendió en agosto, me indicó que el siempre la llevaba a gas, por que era como mejor funcionaba.

                Ni sé si funciona mejor o peor con una fuente u otra,lo que si sé es que probaré las distintas opciones o configuraciones para explorar todas las alternativas.

                Tampoco sé si la sección del hilo es más fina o más gruesa, lo que si te puedo decir, es que es la instalación original igual que el frigorífico.

                Confío, a que tengo posibilidad de comprobarlo, que es la adecuada.

                Saludos.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • jimbo
                  Usuario
                  • 27 ago, 2020
                  • 242
                  • Valdemoro

                  #23
                  Al hilo de esta conversación , acabo de descubrir creo que el dueño anterior tuvo el secumotion y/o monocontrol ese y luego por las razones que sean lo quitò, no?.estoy en lo cierto?

                  Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #24
                    Me consta que está puesto.
                    Lo de la foto, como se llama?

                    Quien eres jodio?
                    Editado por última vez por FranciscoNaval; 04/11/2020, 23:50:20.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • jimbo
                      Usuario
                      • 27 ago, 2020
                      • 242
                      • Valdemoro

                      #25
                      Originalmente publicado por FranciscoNaval
                      Me consta que está puesto.

                      Quien eres jodio?
                      Soy Jimbo..no se me vé?..jajaja..
                      Hombre la pegatina está pero si te fijas en el dibujo de la pieza en la pegatina y en la foto del cacharrito q llevo , no notas que ahí falta alguna pieza con botones para accionar?


                      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #26
                        No sé, soy un novato.
                        Lo que si sé es que yo tengo que hacer esos pasos, los tres, cuando cambio una bombona.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • jimbo
                          Usuario
                          • 27 ago, 2020
                          • 242
                          • Valdemoro

                          #27
                          Originalmente publicado por FranciscoNaval
                          No sé, soy un novato.
                          Lo que si sé es que yo tengo que hacer esos pasos, los tres, cuando cambio una bombona.
                          Claro. Pero a mí me faltan botones en mi instalación para hacer esos tres pasos..se ve q dejaron la pegatina pero el invento se lo llevaron

                          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Posiblemente se lo llevaría a la otra AC que adquiriese

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • jimbo
                              Usuario
                              • 27 ago, 2020
                              • 242
                              • Valdemoro

                              #29
                              Originalmente publicado por afbs
                              Posiblemente se lo llevaría a la otra AC que adquiriese

                              Un saludo
                              Porque tú ,que lo llevas el secumotion, ( yo no he visto nunca uno), ahí en esas fotos no lo ves, verdad?..no me he vuelto loco, no?.. jajaja [emoji1787]

                              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10942
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #30
                                El secumotion suele llevar un botoncito para rearmarlo, y consiste en un mecanismo que cuando el flujo de gas es muy alto desconecta el gas. Va colocado en la botella, de forma que en caso de funcionamiento normal, con flujos de gas maximos que se ajustan a cada autocaravana, deja salir el gas. en caso de accidente, si se rompe alguna tubería, se corta la lira, en fin, si hay una fuga de gas cuyo flujo supere el valor establecido, se corta la salida del gas. Incluso en el caso de que la botella salga despedida arrancando la lira, el regulador y hasta las tuberías, el gas se corta y la botella queda cerrada. A veces da algún problema, si enciendes todo a la vez (frigo mas calefacción mas todos los fuegos de la cocina) se cierra, pues el flujo total supera el valor establecido. En esos casos hay que rearmar pulsando ese botoncito que hay en la etiqueta y que te falta.
                                El mecanismo simplemente compara las presiones a uno y otro lado de un paso calibrado, por eso a veces, al abrir la botella, con los cambios bruscos de presión se bloquea y hay que rearmar de nuevo.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...