No carga la batería conectado a 220V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • the_mente
    Usuario
    • 27 oct, 2019
    • 76
    • Sevilla

    No carga la batería conectado a 220V

    Buenas, a ver si me podéis dar un poco de "luz" como novato total que soy.
    Hace un mes escaso que tengo mi Ac. Sólo he tenido tiempo de hacer una salida en el puente de octubre y desde entonces está la pobre en el parking hasta que nos dejen salir de nuevo.
    El caso es que no la había conectado a 220 ni durante la salida ni en el parking.
    Hace unos días la enchufé a 220 para que el frigo estuviera listo para salir de puente (que no ha podido ser por el putobicho) y me llamó la atención que no se encendía la luz amarilla en la centralita (LT100), sin embargo el frigo si que funcionaba a 220 y además enchufé el móvil con un cargador a una de las tomas de 220 y también funcionaba. Así que pensé que era cosa del led sin mas.
    Pero ésta mañana he ido a dar una vuelta al parking a llevar algunas cosillas y me he encontrado con la luz roja de la centralita parpadeando indicando batería descargada.
    La he sacado 15 minutitos a tomar el sol con el motor arrancado para que cargue algo y sin problema, ha quedado con algo de carga (leds rojo y amarillo encendidos). La he vuelto a aparcar y he apagado la centralita para que no haya consumo ¿? y se descargue de nuevo. Aunque el escalón y la luz de entrada siguen con corriente.
    Como novato novato que soy, que no he visto físicamente en la Ac dónde están los fusibles ni el bloque eléctrico ni el cargador de la batería... ¿por donde empiezo?
    Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda...






    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • yuspi
    Usuario
    • 20 ago, 2016
    • 128
    • Begues

    #2
    Seguramente debajo del asiento del conductor.
    También puede estar en algún arcón.

    Indícanos marca y modelo y seguro que lo encontramos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • the_mente
      Usuario
      • 27 oct, 2019
      • 76
      • Sevilla

      #3
      Gracias
      Es una Carado T334 con motor Fiat de 2018

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        Buenas
        Carado es grupo Hymer, igual que mi Globecar, y normalmente el electroblock suele estar situado bajo el asiento del conductor. En el electroblock tienes todos los fusibles y puedes comprobar a ver si tienes alguno fundido.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Serburo
          Usuario
          • 12 mar, 2020
          • 7
          • Barcelona

          #5
          Posiblemente tengas fundido algún fusible de los 3 que hay encima del positivo de la bateria del motor.
          La bateria está en los pies del conductor. Has de sacar una tapa que hay.

          Comentario

          • the_mente
            Usuario
            • 27 oct, 2019
            • 76
            • Sevilla

            #6
            Gracias, a ver si mañana me puedo pasar y lo miro. Supongo que todo es accesible quitando la tapa sin tener que desmontar nada?

            Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Estando en garantíatia.....al concesionario... .Saludos

              Comentario

              • the_mente
                Usuario
                • 27 oct, 2019
                • 76
                • Sevilla

                #8
                Es lo suyo, pero está a 200km y además de que no podemos viajar por la situación actual, si no es complicado, prefiero intentarlo yo, gracias

                Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Mira los fusibles, es lo primero antes de ir al concesionario. Lo mas probable es que tengas alguno fundido. De todas formas, el indicador de que hay corriente exterior suele salir del cargador que va en el bloque eléctrico, si no tienes esa luz que indica que estas a 220V lo mas probable es que no esté funcionando el cargador, y podría ser por la conexión a 220V. Mira el cuadro de interruptores de 220V y comprueba el cable de 220V que llega al bloque eléctrico.

                  Si todo eso esta bien, al concesionario, pues tienes muchos puntos de que el cargador esté averiado y eso cuesta una pasta.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Originalmente publicado por the_mente
                    Es lo suyo, pero está a 200km y además de que no podemos viajar por la situación actual, si no es complicado, prefiero intentarlo yo, gracias

                    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
                    Si no puedes ir, dadas las circunstancias, yo no tocaría nada sin haber contactado con ellos, te dirán que hacer....evitándote algún posible problema posterior con la garantía

                    Comentario

                    • the_mente
                      Usuario
                      • 27 oct, 2019
                      • 76
                      • Sevilla

                      #11
                      Gracias, comprobaré lo que comentas, dédalo. Lo cierto es que ayer no pude mirar nada, me limité a cargar un poco la batería para no dejarla vacía y ya está.
                      Hoy o mañana me acercaré y miraré a ver los fusibles y el indicador en el bloque eléctrico.
                      Y si fuera el cargador pues nada...a tirar de garantía. Ya he hablado con el vendedor para comentarle el problema.
                      Ya comento por aquí cuando vaya a la auto, gracias

                      Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1012
                        • Bilbao

                        #12
                        Al electroblock le llegan los 220v a través de un cable que se conecta al electroblock con un conector como los cables de alimentación de los ordenadores, revisa a ver si este cable está flojo y no hace bien contacto.
                        Yo creo que deberías iniciar las comprobaciones con un tester desde el enchufe hasta el electroblock, comprobando en qué punto es donde se interrumpe la conexión. No des por sentado nada, puedes tener desde el enchufe de la pared mal hasta el propio cable de conexión a la autocaravana que este mal y no esté conectando bien, o los diferenciales de 220v desactivados (todo esto no creo ya que tienes 220v en los enchufes, pero por si acaso.....), Y siguiendo el camino lo siguiente después de los diferenciales es comprobar el cable de conexión del electroblock y su correcto conexionado, los fusibles del electroblock y los que están junto a las baterías principales. Y si todo esto da correcto..... Me da que te veo viajando al concesionario.

                        Suerte

                        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Cuando me entregaron la autocaravana nueva y llegué a la nave con ella, la conecté a la red de 220v. y no tenía indicación de carga en el panel. Y es que el cargador estaba desconectado, pulsar el botón y solucionado.




                          Archivos Adjuntos
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por CAZURRO
                            Cuando me entregaron la autocaravana nueva y llegué a la nave con ella, la conecté a la red de 220v. y no tenía indicación de carga en el panel. Y es que el cargador estaba desconectado, pulsar el botón y solucionado.
                            Es lo que pasa cuando compras algo nuevo... que te lo dan apagado...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • the_mente
                              Usuario
                              • 27 oct, 2019
                              • 76
                              • Sevilla

                              #15
                              Uff disculpad por mi ignorancia...
                              Yo creía que el cargador de la batería era parte del electroblock. Y resulta entonces que es otro cacharro aparte que se conecta al mismo, no?
                              Entiendo que los 220 llegan correctamente al electroblock ya que ahí se convierten a 12v y a mi me funcionan las luces de 12v, la bomba de agua, la tele... Igualmente los 220 llegan a la auto porque el frigo y los enchufes funcionan también.
                              Si es así entonces la "avería" seria o bien un fusible que va al dichoso cargador que no sé ni dónde está o bien el cable que los une, ¿No?
                              Antes de entregarme la auto me montaron una placa solar, igual al instalarla algún cable se ha quedado suelto...
                              El viernes iré con alguien más apañao que yo y un tester a ver si damos con la tecla.
                              Aquí una foto de mi electroblock.:


                              Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...