Batería motor nueva descargada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 969
    • Asturias

    Batería motor nueva descargada

    Hola, un saludo. Perdonad si vuelvo a consultaros una duda... En fin ahí va:
    Batería del motor nueva, de Octubre. No puedo acercarme hasta la AC en 25 días. Cuando llego ayer para moverla, marca 11,8V, y al ir a arrancar desciende mucho, claro, y no arranca. Había dejado desconectada la batería habitáculo ( le puse un relé para aislarla y esa sí que marcaba 12,7V), así que el único consumo sería el bloque eléctrico y alguno pequeño secundario. En zona fría no estoy... Es cierto que tengo instalado un sistema antirrobo que, además de geolocalizar la autocaravana, corta por control remoto la corriente e impide el arranque, pero no debería influir...Es normal que se descargue tan rápido una batería nueva?

    Ahora la he dejado enchufada a 220 y espero recuperarla. La dejaré enchufada continuamente mientras dure esta situación, pero...cómo lo hago? Sigo dejando desconectada la del habitáculo o de esa forma no carga la del motor? Muchísimas gracias.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Se te ha descargado por el consumo de la alarma, lo normal es que conectada a 220 primero carga la del motor y después la del habitaculo..y digo lo normal por que cada instalación es un mundo, si yo pudiera, dejaría la auto conectada a 220. Saludos

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Nassim
      Hola, un saludo. Perdonad si vuelvo a consultaros una duda... En fin ahí va:
      Batería del motor nueva, de Octubre. No puedo acercarme hasta la AC en 25 días. Cuando llego ayer para moverla, marca 11,8V, y al ir a arrancar desciende mucho, claro, y no arranca. Había dejado desconectada la batería habitáculo ( le puse un relé para aislarla y esa sí que marcaba 12,7V), así que el único consumo sería el bloque eléctrico y alguno pequeño secundario. En zona fría no estoy... Es cierto que tengo instalado un sistema antirrobo que, además de geolocalizar la autocaravana, corta por control remoto la corriente e impide el arranque, pero no debería influir...Es normal que se descargue tan rápido una batería nueva?

      Ahora la he dejado enchufada a 220 y espero recuperarla. La dejaré enchufada continuamente mientras dure esta situación, pero...cómo lo hago? Sigo dejando desconectada la del habitáculo o de esa forma no carga la del motor? Muchísimas gracias.
      Yo la dejo siempre enchufada en casa, sin desconectar ninguna batería, el ultimo confinamiento estuve 4 meses si poder ir y arranco a la primera, ahora ya lleva dos semanas sin arrancar, cuando llegue estara perfecta, vamso que aun usandola a menudo lo mejor siempre enchufada y sin desconectar ninguna de las dos baterias

      Un Saludo

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #4
        Gracias a los dos. La dejaré enchufada y supongo que la alarma habrá tenido algo que ver, entonces, aunque me dijeron que duraba mucho la carga de su pila y no consumía casi nada. La AC está al aire libre y tengo que conectarla en una casa en la que no vivo y dejar conectada la electricidad me da cierto reparo, pero... Eso si, supongo que no puedo dejar cortada la corriente del motor con la alarma, porque entonces no cargaría la batería motor. Qué complicaciones!
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Una alarma mas localizador más consumos de memorias etc... aunque gaste sólo unos 100 mAh por hora x 24 h. X 25 dias, al final se habrá comido 60 A. por lo que la batería estará muerta prácticamente. Es normal que no te arrancara.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • Usu_yuri
            Usuario
            • 27 sep, 2020
            • 39
            • Bilbao

            #6
            Ahi va mi pregunta de novato...🤭

            Entonces si dejo la autoca enchufada a 220v, me carga las dos baterias del habitaculo y ademas tambien la de motor????

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Pues es posible o no... Depende de la instalación tuya, normalmente si, la mia y muchas que conozco funcionan asi. Yo la tengo siempre conectada y nunca he tenido problema de batería de arranque aunque este cuatro meses sin usarla como ahora..
              De todas formas es fácil comprobarlo, con un Tester mide voltaje en la batería de arranque, conecta a 220 v y vuelve a medir a ver si sube el voltaje.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 04/11/2020, 19:02:35.

              Comentario

              • Usu_yuri
                Usuario
                • 27 sep, 2020
                • 39
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por Metralla
                Pues es posible o no... Depende de la instalación tuya, normalmente si, la mia y muchas que conozco funcionan asi. Yo la tengo siempre conectada y nunca he tenido problema de batería de arranque aunque este cuatro meses sin usarla como ahora..
                De todas formas es fácil comprobarlo, con un Tester mide voltaje en la batería de arranque, conecta a 220 v y vuelve a medir a ver si sube el voltaje.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Genial!!! Lo voy a probar.... (En cuanto nos dejen...☹️)

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 969
                  • Asturias

                  #9
                  Y yo que pensé que poniendo el "desconectador" de la batería del habitáculo ya tenía casi todo solucionado! Y que poner el localizador era una buena idea!! En fin. Hoy hay un pequeño temporal y...seré aprensiva, pero preferiría que no estuviese enchufada.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 969
                    • Asturias

                    #10
                    Hoy la situación es parecida: 12,7V, que al intentar arrancar se desploman. Algo cargó, al.menos. Espero.que de una forma u otra sea recuperable, a pesar del "parásito" ese que lleva montado. Un saludo
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Depende de cada instalación, pero hoy en dia lo habitual es que al estar enchufada a 220V, primero cargue la bateria del habitáculo y a continuacion la del vehículo.

                      Otro tema es si dejarla enchufada o no. A mi siempre me han recomendado no dejarla enchufada constantemente.
                      En el caso de que no puedas ir a ponerla en marcha a menudo, lo ideal es dejarla enchufada a la corriente con un temporizador, de tal manera que tome corriente unas dos o tres horas diarias.
                      Siempre me han dicho que esa es la mejor manera para mantener las baterías en perfecto estado.

                      Saludos.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 969
                        • Asturias

                        #12
                        Graciñas
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2119
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Originalmente publicado por perechus
                          Depende de cada instalación, pero hoy en dia lo habitual es que al estar enchufada a 220V, primero cargue la bateria del habitáculo y a continuacion la del vehículo.

                          Otro tema es si dejarla enchufada o no. A mi siempre me han recomendado no dejarla enchufada constantemente.
                          En el caso de que no puedas ir a ponerla en marcha a menudo, lo ideal es dejarla enchufada a la corriente con un temporizador, de tal manera que tome corriente unas dos o tres horas diarias.
                          Siempre me han dicho que esa es la mejor manera para mantener las baterías en perfecto estado.

                          Saludos.
                          +1, tambien seria bien en vez en cuando descargar un poco y volver a cargar.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #14
                            Hola, qué tal?. Pues no era problema de la batería; es cierto que estaba un poco descargada, pero se recuperó al enchufarla. Era el motor de arranque nuevo. No funcionaba.

                            Entiendo que el viejo se estropease, pero dos...me da qué pensar. Será casualidad, pero desde que monté la alarma..se fastidió dos veces el asunto. No se, no me atrevo a activar el control remoto de corte de energía eléctrica. Porque es así cómo funciona: se monta en el cuadro eléctrico e impide el encendido al no suministrar electricidad. No creo que tenga nada que ver con los fallos del motor de arranque, pero como no se nada de estos temas, de momento, no la activaré. Un saludo y salud!
                            Editado por última vez por Nassim; 01/12/2020, 18:30:00.
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10950
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Desde que tengo autocaravana la he dejado siempre enchufada, y solo he tenido beneficios. Las baterías se cargan al 100% al llegar a casa y se quedan en flotación, listas para la siguiente salida, y todos los aparatos se quedan alimentados (cargador, localizador, etc) sin problemas para las baterías.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...