GPS para autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frillo
    Usuario
    • 25 mar, 2018
    • 339
    • Granada

    #46
    Yo tengo el Garmin camper 770. En la configuración te permite poner las medidas de tu vehículo y, supuestamente, te calcula la ruta considerándolas. No estoy muy seguro que funcione bien en este asunto, porque siempre intento supervisarlo con información complementaria, planeando la ruta (mi AC es de 7,4m, a veces con remolque extra de 2m y procuro no tener errores en esto).
    Te puedo contar la experiencia que tuve en Génova, el verano antes del Covid. Íbamos de ruta en tránsito por esta ciudad, dirección a la cinque terre. Pero había una zona de obras entrando a la ciudad y me vi obligado a seguir las señales de tráfico, desviándome hacia el centro de Génova. El GPS recalculó la ruta y me avisó a tiempo antes de meterme por un paso bajo un puente limitado a 2 metros de altura donde me llevaban las señales de tráfico, dándome tiempo a poder hacer un cambio de sentido. Yo estoy contento con él, puedes actualizar los mapas por internet, tienes información del estado del tráfico en tiempo real y tienes funciones de manos libres para el teléfono por bluetooth.

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #47
      Originalmente publicado por Mipice
      Si claro y pagar 600 €, por un bodrio, como mi Garmin que me costó 400 € hace 4 años y me mandaba por caminos vecinales por ahorrarse 100 metros. He pasado un viaje con el de fábula, pensando sólo en estrellarlo contra una roca, cuando terminase el viaje de 7000 Km. que hemos hecho por la ruta del Antiguo Imperio Austro-Hungaro.
      ---> https://toursmpc.wixsite.com/austro-hungarian

      He comprado un chinorro Navi PRO X-12 CAMPER-TRUCK, de GPS-PROFESIONALES con multitud de POIs y con 5 programas GPS, y medidas de la auto o camióin por 190 € y me lo actualizan cada año con los mapas de IGO. Este te calcula las rutas en tres tipos, FÁCIL, CORTA, y RÁPIDA. La FÁCIL que es la ideal para autocaravanas, coincide muchas veces con la más RÁPIDA
      Saludos
      He mirado ese y me lo voy a comprar. Si os cuento lo que nos pasó el pasado finde.... Puse Google maps para ir a una casa rural, ya que de los 4 que íbamos en auto, 2 dormirían en ella y mi marido y yo en una casa rural.
      Pues bien, nos decía que había un tramo cortado y nos desvió a un acarretera de montaña km y km cada vez en peor estado. Yo miraba el mapa y les decía que esa carretera era vía muerta, que había que dar la vuelta.
      Mi cuñada se empeñaba en que todas las carreteras tienen salida.
      Era una odisea que pasaran 2 vehículos por allí. Vimos un coche que venía de frente. Imposible pasar. El chico vio una especie de cuesta y se metió en ella para que pudiéramos pasar.
      Yo me bajé de la auto para preguntarle a donde llevaba esa carretera porque ya llevábamos 25 km en ese plan.
      El chico, muy majo, nos dijo que era la peor carretera de la zona y que teníamos que dar la vuelta porque como avanzásemos unos metros más, acababa la carretera y no se podía dar la vuelta con un vehículo tan grande.
      A duras penas pudimos dar allí la vuelta.
      Después de volver para atrás dimos no se cuantas vueltas con el Google maps, que nos seguía enviando a la montaña. hasta que todos, ya cansados de esa situación, dijeron que pasábamos de la casa rural.
      Después de tener la noche ya pagada, tuvimos que quedarnos en otro hotel.
      Al día siguiente por la mañana decidimos intentar llegar a la casa rural.
      Cuál fue nuestra sorpresa que era facilsimo llegar, y no había ningún tramo cortado.!!!!!!!
      Así que después de eso me compro un satélite si hace falta pero paso de Google.
      Editado por última vez por YolandaG; 05/11/2021, 09:55:25.

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #48
        Yo también tengo el de estos chicos de GPS profesionales, creo que dos años ya pero instalado en mi tablet android samsung de 8 pulgadas, pregunte en su día si podría ser y me comentaron que si, les envié mi tablet y me lo instalaron...he tenido el tom tom el truck el sygic y al final el más practico para mi es el de estos chicos.

        Aparte que puedes meter las medidas según tipo de vehículo, se pueden meter todos los pois relacionados con nuestro mundillo, indica tráfico y tiempo real en mi caso porque la tablet tiene conectividad a internet y lo mas importante, ante cualquier duda técnica te lo resuelven mediante whatssap...todo una maravilla...

        el google maps, el sygic lo llevo en el móvil y lo que hago es consultar cuando creo una ruta para ver por donde me tira cada uno...se nota que en el de GPS profesionales al meter las medidas de la AC restringe vías o te las marca en rojo, cosa que el google maps no hace..

        ejemplo el último viaje que hice a Alemania, en concreto a Sttutgart...hasta la entrada de Sttutgart todos los navegadores coincidían, pero la llegada hasta la calle donde vive mi hijo el de GPS Profesionales me daba un buen rodeo y partes de la ruta me la marcaba en rojo...

        En este caso hice caso al google maps, era una ruta directa y lógica.... el primer tramo ya me di cuenta porque me marcaba en rojo el GPS Profesional al ver la señal ...entraba en una zona de bajas emisiones que solo pueden entrar los que tienen la pegatina verde...no hay problema, yo la llevo...pero el tramo final tuve que desistir de seguir el google maps porque me iba a meter por una carretera de prohibido vehículos de ancho de mas de dos metros....el GPS profesional la omitía porque está configurado a 2,30 de ancho....y me hacia dar un rodeo....

        Al final lo que comentáis mas de uno, sentido común...

        Saludos.
        Ave
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #49
          Pues yo acabo de pedir uno que recomendó el otro día un compañero por aquí, el NAVI PRO X12 . No sé si será un acierto, creo que también trae áreas para autos. Ya os contaré.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4202
            • Malaga

            #50
            Originalmente publicado por merot
            Si alguien quiere un TT camper como "pisapapeles" yo tengo uno.
            Ahora uso el de GPS Profesionales, Google Maps y sentido común.

            [ATTACH=CONFIG]193070[/ATTACH]
            Todos se rompen, yo llevo dos rotos un 7000 truck y un 720 pero me duraron 10 y el otro 8 años, el sentido comun o experiencia siempre, el google maps no sirve para preparar una ruta larga y dependes de internet.
            Un Saludo




            Comentario

            • Bidaiari
              Usuario
              • 1 oct, 2008
              • 308

              #51
              Originalmente publicado por Er Bicho
              Todos se rompen, yo llevo dos rotos un 7000 truck y un 720 pero me duraron 10 y el otro 8 años, el sentido comun o experiencia siempre,
              el google maps no sirve para preparar una ruta larga y dependes de internet.
              ¿Estás seguro de lo que dices?
              Creo que te equivocas, me parece que no te has leido todo el hilo.

              Comentario

              • audeguet
                Usuario
                • 25 sep, 2009
                • 27
                • Álava

                #52
                Originalmente publicado por atender1
                Yo también tengo el de estos chicos de GPS profesionales, creo que dos años ya pero instalado en mi tablet android samsung de 8 pulgadas, pregunte en su día si podría ser y me comentaron que si, les envié mi tablet y me lo instalaron...he tenido el tom tom el truck el sygic y al final el más practico para mi es el de estos chicos.

                Aparte que puedes meter las medidas según tipo de vehículo, se pueden meter todos los pois relacionados con nuestro mundillo, indica tráfico y tiempo real en mi caso porque la tablet tiene conectividad a internet y lo mas importante, ante cualquier duda técnica te lo resuelven mediante whatssap...todo una maravilla...

                el google maps, el sygic lo llevo en el móvil y lo que hago es consultar cuando creo una ruta para ver por donde me tira cada uno...se nota que en el de GPS profesionales al meter las medidas de la AC restringe vías o te las marca en rojo, cosa que el google maps no hace..

                ejemplo el último viaje que hice a Alemania, en concreto a Sttutgart...hasta la entrada de Sttutgart todos los navegadores coincidían, pero la llegada hasta la calle donde vive mi hijo el de GPS Profesionales me daba un buen rodeo y partes de la ruta me la marcaba en rojo...

                En este caso hice caso al google maps, era una ruta directa y lógica.... el primer tramo ya me di cuenta porque me marcaba en rojo el GPS Profesional al ver la señal ...entraba en una zona de bajas emisiones que solo pueden entrar los que tienen la pegatina verde...no hay problema, yo la llevo...pero el tramo final tuve que desistir de seguir el google maps porque me iba a meter por una carretera de prohibido vehículos de ancho de mas de dos metros....el GPS profesional la omitía porque está configurado a 2,30 de ancho....y me hacia dar un rodeo....

                Al final lo que comentáis mas de uno, sentido común...

                Saludos.
                Ave
                Pido disculpas por el reflote.

                atender1, ¿sigues usando el gps de gpsprofesionales? ¿Y la experiencia es buena?

                Me ha recomendado la web un compañero de trabajo, que habla muy bien del funcionamiento del gps, pero sobre todo destaca el soporte técnico que dan desde la propia web.

                En principio estoy interesado en el NAVI CAMPER PRO X-13 de 7".

                Muchas gracias y un saludo.
                McLouis Lagan 263

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #53
                  Si, aun lo sigo usando en la tablet dado que tiene una pantalla mas grande que el movil. Es de lo mejor que hay hoy en día en el mercado, y sobre todo alcanza 5 estrellas por su soporte técnico. Tambien es verdad que no es infalible..."el GPS que este libre de pecado que tire la primera piedra", pero para nuestros vehículos esta muy bien por el tema de medidas, peso incorpora areas etc etc y lo comentado el servicio técnico de 10.
                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Oncesmaria
                    Usuario
                    • 2 mar, 2019
                    • 232
                    • Conil de la Frontera

                    #54
                    Texto borrado.

                    Te adjunto normativa para los anuncios de venta. Puedes publicar un anuncio en la sección de venta y te lo publicamos, tendrá mas visualizaciones que en medio de un hilo, el apartado de ocasión tiene mucho movimiento.

                    Saludos.


                    Editado por última vez por josal; 03/12/2023, 23:25:23.

                    Comentario

                    • audeguet
                      Usuario
                      • 25 sep, 2009
                      • 27
                      • Álava

                      #55
                      Originalmente publicado por atender1
                      Si, aun lo sigo usando en la tablet dado que tiene una pantalla mas grande que el movil. Es de lo mejor que hay hoy en día en el mercado, y sobre todo alcanza 5 estrellas por su soporte técnico. Tambien es verdad que no es infalible..."el GPS que este libre de pecado que tire la primera piedra", pero para nuestros vehículos esta muy bien por el tema de medidas, peso incorpora areas etc etc y lo comentado el servicio técnico de 10.
                      Saludos.
                      Ave.
                      Muchas gracias!!

                      Comprado 😉

                      Un saludo.
                      McLouis Lagan 263

                      Comentario

                      • anchounio
                        Usuario
                        • 23 jul, 2023
                        • 52
                        • Murcia

                        #56
                        La pregunta del millón:

                        A día de hoy, 13 de diciembre de 2023, ¿aún no trae google maps filtro de vía por medidas del vehículo para que se pueda equiparar a los gps de gps profesionales?

                        Comentario

                        • javimb
                          Usuario
                          • 9 sep, 2020
                          • 47
                          • -

                          #57
                          Originalmente publicado por anchounio
                          La pregunta del millón:

                          A día de hoy, 13 de diciembre de 2023, ¿aún no trae google maps filtro de vía por medidas del vehículo para que se pueda equiparar a los gps de gps profesionales?
                          A día de hoy no es posible. Lo recomendable sería enviar la sugerencia para que lo incluyan: https://support.google.com/maps/answ...40110549415-EU
                          Algo así:

                          Como conductor de autocaravana, me gustaría que Google Maps:
                          - Mostrara las limitaciones de medidas (altura, anchura y peso) al calcular una ruta.
                          - Me permitiera definir las medidas de mi vehículo y calculara las rutas acorde a las limitaciones.

                          Comentario

                          • anchounio
                            Usuario
                            • 23 jul, 2023
                            • 52
                            • Murcia

                            #58
                            Originalmente publicado por javimb
                            A día de hoy no es posible. Lo recomendable sería enviar la sugerencia para que lo incluyan: https://support.google.com/maps/answ...40110549415-EU
                            Algo así:

                            Como conductor de autocaravana, me gustaría que Google Maps:
                            - Mostrara las limitaciones de medidas (altura, anchura y peso) al calcular una ruta.
                            - Me permitiera definir las medidas de mi vehículo y calculara las rutas acorde a las limitaciones.
                            Gracias por tu respuesta.
                            Acabo de enviarles la sugerencia tal como me la has indicado. Ojalá terminen añadiendo estas opciones.

                            Comentario

                            • PericoPG
                              Usuario
                              • 11 dic, 2022
                              • 49
                              • El Puerto De Santa Maria

                              #59
                              Gracias por la sugerencia.
                              Tambien les he escrito.
                              Salu2

                              Comentario

                              • Himo
                                Usuario
                                • 15 nov, 2021
                                • 46
                                • madrid

                                #60
                                En estos temas sigo desde hace tiempo a Palanka, leo su blog y estoy suscrito a sus videos y cuando puedo conseguirlo uso un AutoMapa preparado por él. Le conocí personalmente hace bastantes años en una quedada y pienso que es uno de los compañeros que entiende de estos temas.
                                Me parece muy aclarador un artículo que publicó hace un par de meses mas o menos, igual os interesa la opinión de alguien que entiende de esto, por si lo queréis leer el enlace es: https://palankato.blogspot.com/2023/...e-los-gps.html
                                Saludos y buen viaje
                                Himo

                                Comentario

                                Trabajando...