GPS para autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #31
    Perdonad pero no me entero de nada. Hay 2 sistemas entonces. Uno comprar GPS, que entiendo que ya trae mapas, y otro comprar una tablet y descargar mapas o app de pago?
    Y los GPS se tienen que actualizar cada X tiempo no?
    Lo más sencillo así para ****** que sería?

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #32
      Lo de llevar un navegador al uso o un tablet es cuestion de tamaño, yo no le veo mas uso como navegador.
      Los navegadores que puedes meter en una tablet tambien tienen mapas y claro que si hay que actualizarlos regularmente.

      Cada dia mas gente usa el google maps que lo llevas contigo siempre en el movil, y practicamente hace el mismo servicio, porque ademas lleves el que lleves te la acabará liando, hay que llevar tamien activado el sentido comun para no entrar por donde no se debe, lo diga el navegador o no.

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #33
        Tengo un GPS "chino" con mapas actualizados del 2014. Para el uso que le doy me va bien pero; es tan antiguo que la bateria que trae no funciona, he de tenerlo conectado siempre. Tambien he usado una Tablet Samsung con los mapas descargados.

        Estoy pensando en comprar este aparato: https://es.aliexpress.com/item/10000205089304.html y me surge la duda si podre navegar sin conexion a internet, como lo haria un navegador normal. Sabeis si alguien lo esta usando?

        Gracias
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        • Bidaiari
          Usuario
          • 1 oct, 2008
          • 307

          #34
          Antes de gastaros una pasta en un gps (100,150.200€) por favor probar el Google Maps que es gratuito, claro está que hace falta o un smartphone o tablet para instalar dicha app.

          Si tu quieres, no te mete por sitios complicados, por ejemplo, si ves que la ruta creada es por el centro de un pueblo ponle puntos intermedios y
          de esta manera te evitas sustos, esto se hace en un momento, en el mismo asiento cuando vas a arrancar.

          Tu mismo configuras la ruta, lo puedes visualizar en el mapa, lo puedes ver en modo satélite, puedes utilizar el street view.

          -Modo satélite: Muy recomendable sobre todo para buscar esa esplanadas o parkings visto desde arriba.
          -Street View: Poder circular por esa calle en modo virtual, es decir estás viendo como es esa calle para ir a ese parking que has visto con el modo satélite, por ejemplo.
          -Puedes descargar los mapas para no gastar datos o para cuando no tengas cobertura.
          -Tienes posibilidad de guardar puntos de interés
          -Lleva el cajetín de búsqueda de ese sitio que quieres ir.
          -Si utlizas la app Parkin4.... la ruta te la asocia al google maps, entre otros.
          -Puedes ver posibles retenciones a tiempo real,
          -etc etc etc....

          Y una vez probado esto, si no te convence, pues si, cómprate un GPS, pero por favor, esto si te lo pido de verdad: Cuando hayas terminado de meter todas las coordenadas
          y estés listo para salir, entonces! arranca el auto. Gracias.
          Editado por última vez por Bidaiari; 30/10/2021, 19:57:36.

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #35
            Originalmente publicado por Bidaiari
            Antes de gastaros una pasta en un gps (100,150.200€) por favor probar el Google Maps que es gratuito, claro está que hace falta o un smartphone o tablet para instalar dicha app.

            Si tu quieres, no te mete por sitios complicados, por ejemplo, si ves que la ruta creada es por el centro de un pueblo ponle puntos intermedios y
            de esta manera te evitas sustos, esto se hace en un momento, en el mismo asiento cuando vas a arrancar.

            Tu mismo configuras la ruta, lo puedes visualizar en el mapa, lo puedes ver en modo satélite, puedes utilizar el street view.

            -Modo satélite: Muy recomendable sobre todo para buscar esa esplanadas o parkings visto desde arriba.
            -Street View: Poder circular por esa calle en modo virtual, es decir estás viendo como es esa calle para ir a ese parking que has visto con el modo satélite, por ejemplo.
            -Puedes descargar los mapas para no gastar datos o para cuando no tengas cobertura.
            -Tienes posibilidad de guardar puntos de interés
            -Lleva el cajetín de búsqueda de ese sitio que quieres ir.
            -Si utlizas la app Parkin4.... la ruta te la asocia al google maps, entre otros.
            -Puedes ver posibles retenciones a tiempo real,
            -etc etc etc....

            Y una vez probado esto, si no te convence, pues si, cómprate un GPS, pero por favor, esto si te lo pido de verdad: Cuando hayas terminado de meter todas las coordenadas
            y estés listo para salir, entonces! arranca el auto. Gracias.


            Gracias Bidaiari.

            El motivo de comprar un modelo como el que he puesto en el enlace es porque tengo una radio antigüa que no tiene para cd´s. Aprovechando que me gustaría actualizar el sistema de sonido pues había pensado en "matar 2 pájaros de 1 tiro"
            El google Maps lo uso para rutas cortas; pero para viajar de un país a otro no me deja guardar la ruta para usarla en un futuro. Voy sin datos en el teléfono, por eso aún uso mi Gps chino de 2010 com mapas de 2014.
            De ahí que preguntara sin el navegador Gps de un aparato de esos funciona sin línea, o sea, como lo hace un Tom Tom o similar.
            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • cotón
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 588
              • GETAFE

              #36
              Si te valdria pero compra el de 2 Gb de ram y 32 Gb de almacenamiento, podras instalarle el iGO el sygic normalmente no tienen lector de cd pero puedes llevar musica en una sd para llegar a rusia
              Quien no oye consejo, no llega a viejo.

              Comentario

              • Bidaiari
                Usuario
                • 1 oct, 2008
                • 307

                #37
                Originalmente publicado por JoseJur
                Gracias Bidaiari.

                El motivo de comprar un modelo como el que he puesto en el enlace es porque tengo una radio antigüa que no tiene para cd´s. Aprovechando que me gustaría actualizar el sistema de sonido pues había pensado en "matar 2 pájaros de 1 tiro"
                El google Maps lo uso para rutas cortas; pero para viajar de un país a otro no me deja guardar la ruta para usarla en un futuro. Voy sin datos en el teléfono, por eso aún uso mi Gps chino de 2010 com mapas de 2014.
                De ahí que preguntara sin el navegador Gps de un aparato de esos funciona sin línea, o sea, como lo hace un Tom Tom o similar.
                Si que puedes hacerlo, una vez creada la ruta, tres puntitos a la derecha arriba y "añadir ruta a la pantalla de inicio" y te lo guarda en la pantalla del movil.
                El tema de datos, como he dicho anteriormente te puedes descargar los mapas del pais, o parte de el y así poder usar sin consumir datos.
                Editado por última vez por Bidaiari; 30/10/2021, 21:05:22.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #38
                  yo voy con un TTcamper y el TTgo en una tablet y se que la calida de imagen del TT no la tienen los gps chinos.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #39
                    Nosotros llevamos el TTom en la AC...guardadito...y como recuerdo, casi.......ya siempre usamos el Móvil: googleMaps...y a correr...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #40
                      Si alguien quiere un TT camper como "pisapapeles" yo tengo uno.
                      Ahora uso el de GPS Profesionales, Google Maps y sentido común.

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #41
                        Originalmente publicado por Bidaiari
                        Si que puedes hacerlo, una vez creada la ruta, tres puntitos a la derecha arriba y "añadir ruta a la pantalla de inicio" y te lo guarda en la pantalla del movil.
                        El tema de datos, como he dicho anteriormente te puedes descargar los mapas del pais, o parte de el y así poder usar sin consumir datos.

                        Gracias Bidairai; consigo crear ese acceso directo de la ruta pero sin conexion a internet no me indica la ruta.
                        Lo que suelo hacer es lo siguiente: En casa, entro en google maps y introduzco los puntos de la ruta A (comienzo) y B (final). Salgo de casa al parking que esta al lado y ya no tengo internet, pero a veces la ruta sigue funcionando incluso hasta llegar al punto B. Ni idea de porque sucede esto, supongo que es porque se queda guardada la ruta. Siempre hablo de rutas cortas, unos 60 km de ida...

                        El viaje que pretendo hacer es desde UK (donde vivo ahora) hasta Malaga, de donde soy.
                        Y para esa ruta no me deja guardar "la ruta", no me muestra la ruta.
                        Nunca toco el Gps cuando voy conduciendo.

                        Para eso sigo utilizando mi Gps chino, por la facilidad de conexion. Que no necesita internet.
                        Y si con el nuevo aparato del que hable lineas arriba puedo incluir rutas, modificar o hacer nuevas rutas sin conexion, me viene de perlas.
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        • Mipice
                          Usuario
                          • 21 feb, 2014
                          • 840
                          • Badalona

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Yo no haría experimentos, para GPSs Garmin o TomTom.
                          Si claro y pagar 600 €, por un bodrio, como mi Garmin que me costó 400 € hace 4 años y me mandaba por caminos vecinales por ahorrarse 100 metros. He pasado un viaje con el de fábula, pensando sólo en estrellarlo contra una roca, cuando terminase el viaje de 7000 Km. que hemos hecho por la ruta del Antiguo Imperio Austro-Hungaro.
                          ---> https://toursmpc.wixsite.com/austro-hungarian

                          He comprado un chinorro Navi PRO X-12 CAMPER-TRUCK, de GPS-PROFESIONALES con multitud de POIs y con 5 programas GPS, y medidas de la auto o camióin por 190 € y me lo actualizan cada año con los mapas de IGO. Este te calcula las rutas en tres tipos, FÁCIL, CORTA, y RÁPIDA. La FÁCIL que es la ideal para autocaravanas, coincide muchas veces con la más RÁPIDA

                          Saludos

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por Mipice
                            Si claro y pagar 600 €, por un bodrio, como mi Garmin que me costó 400 € hace 4 años y me mandaba por caminos vecinales por ahorrarse 100 metros. He pasado un viaje con el de fábula, pensando sólo en estrellarlo contra una roca, cuando terminase el viaje de 7000 Km. que hemos hecho por la ruta del Antiguo Imperio Austro-Hungaro.
                            ---> https://toursmpc.wixsite.com/austro-hungarian

                            He comprado un chinorro Navi PRO X-12 CAMPER-TRUCK, de GPS-PROFESIONALES con multitud de POIs y con 5 programas GPS, y medidas de la auto o camióin por 190 € y me lo actualizan cada año con los mapas de IGO. Este te calcula las rutas en tres tipos, FÁCIL, CORTA, y RÁPIDA. La FÁCIL que es la ideal para autocaravanas, coincide muchas veces con la más RÁPIDA

                            Saludos
                            Tomtom también calcula esas opciones de ruta.

                            Muchas veces puede ser por mala configuración de los aparatos. A mi me pasó en Francia que hice ruta de agricultor, pero fue por un error al poner el más corto.

                            Yo llevo el Tomtom profesional y contento sin sustos. Es para camiones.

                            Si eres cliente de Tomtom al comprar nuevo te hacen un 25% de descuento. 600€ no pagué ni por asomo y era de los más caros por no decirte el que más.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #44
                              Dónde lo compraste? En Amazon no lo veo

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                Dónde lo compraste? En Amazon no lo veo
                                Si es por mi, tengo éste. Mapas y servicios de por vida del aparato

                                Yo tenía tomtom antes y pregunté si tenían descuentos por ser cliente y me mandaron un código descuento.

                                Compré en la web directamente



                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...