GPS para autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan Giró
    Usuario
    • 9 mar, 2019
    • 155
    • Parets del Vallès

    #61
    Hola, te cuento mi caso: desde hace muchos años que uso GPS para coches o camiones, el primero que tuve fue un TomTom (físico) y al cabo de un par de años ya no me actualizaba los mapas si no pagaba de nuevo o compraba otro que costaba lo mismo y así sucesivamente, me pase a Tomtom móvil y mas de lo mismo (aun lo tengo en el cajón) me regalaron un 2Din para la auto de casi 300 euros y la verdad como autorradio muy bien pero el navegador cada dos por tres perdía conexión o se quedaba en blanco (tiene antena de GPS), me compré un Carpuride (250€) y mas de lo mismo, siempre tenia que acabar llegando a los sitios con el Google Maps del móvil.
    También en este tiempo estuve probando otros navegadores y la verdad es que ninguno me convenció, alguno incluso me hacia salir de la carretera pasar por la gasolinera y volver a entrar a la carretera para ahorrarme 100 mts.
    Al final y como dice algún compañero yo también sigo a Palanka y una de sus recomendaciones era con una tablet, me compre una de 10" y esta puesta encima del 2Din de antes y con el Google Maps y haciendo yo las rutas con el Mymaps de Google me lleva a todos los sitios y sin problemas, la ultima ruta que he hecho de mas de 3000 kilómetros no a fallado ni un solo día, eso si tienes que configurar bien el Google Maps mas para evitar caminos de tierra, Ferrys (si no los quieres utilizar etc..)
    La tablet la puedes hacer funcionar con bluetooth del móvil o con una tarjeta duplicada de tu móvil. Los mapas los puedes descargar para ahorrar megas pero la verdad es que gasta poco. Y si no te gusta el Google maps puedes instalar cualquier otro navegador.
    Esta es la ultima ruta que hice y lo clavo, no falló ningún día ni se desconecto ni se quedo en blanco ni me mandó por caminos de tierra:
    https://www.google.com/maps/d/edit?m...Wa&usp=sharing
    Saludos

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #62
      Yo también utilizo el Maps de Google, pero no conocía eso del Mymaps ¿puedes ampliar un poco de información?
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • Joan Giró
        Usuario
        • 9 mar, 2019
        • 155
        • Parets del Vallès

        #63
        Originalmente publicado por Moby Dick
        Yo también utilizo el Maps de Google, pero no conocía eso del Mymaps ¿puedes ampliar un poco de información?
        Hola podría hacer yo un tutorial para saber como se hacen las rutas con Mymaps pero seguro que me dejaría algo o no lo explicaría tan bien como yo lo he aprendido y es con los videos de Palanka.
        Si navegas un poco por youtube veras el resto de videos que os recomiendo que los veáis si es que os interesa este mundo de los navegadores, GPS, rutas, etc. los videos los puedes localizar buscando por "Palanka Toledo" son muy interesantes pero el video que explica lo mas básico sobre como hacer las rutas con Mymaps es el siguiente:
        https://www.youtube.com/watch?v=YBEE...=PalankaToledo

        Es mucha información de golpe y para cuando empiezas desde cero se te hace una montaña pero si vais siguiendo las indicaciones paso a paso salen los mapas como yo los hago (yo partía de cero también) y mucho mejores que pueden salir. Yo todavía estoy aprendiendo cosas nuevas cada día que lo uso ya que tiene muchísimas posibilidades, si desde aquí puedo ayudar en alguna consulta no hay ningún problema. Esta es la ultima ruta que he hecho (100x100 diseñada por mi) la cual he seguido al pie de la letra aunque por falta de tiempo no pude ver todos los sitios pero en ningún momento encontré ningún error con el navegador (Google Maps) el cual cuando activas el Mymaps de la ruta en cuestión esta ya te sale en el navegador Google Maps y hasta que no cambias de mapa en el Mymaps no la pierdes (la conservas en My maps), esta es la ultima ruta que hice:
        https://elsforasters.blogspot.com/20...-francesa.html

        El mapa de los Lavaderos de autocaravanas también lo tengo hecho con el My Maps (es otra de las opciones que tiene Mymaps)
        https://elsforasters.blogspot.com/2020/05/mapas.html

        Cualquier duda si está a mi alcance aquí estoy :-)
        Saludos
        Editado por última vez por Joan Giró; 17/12/2023, 11:51:13.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #64
          Ok, muchas gracias 👍
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2481
            • carabanchel

            #65
            Hola
            Que quieres decir q no tiene errores la ruta?
            El maps no tiene en cuenta altura y medidas
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • the_mente
              Usuario
              • 27 oct, 2019
              • 76
              • Sevilla

              #66
              Hola! Yo también uso habitualmente MyMaps para marcar puntos de interés, etc... y es una herramienta cojonuda, pero para seguir rutas como tal creo que no sirve... porque no tienes opción a seguir la ruta hecha previamente en MyMaps. Simplemente visualizas los puntos que has creado en MyMaps y los marcas como destino y en ese momento te crea la ruta el GoogleMaps (corrígeme si me equivoco) en función del tráfico y tal...
              y lo cierto es que Google Maps cuando le da la gana te la lía porque sí... a mi hace poco yendo por una vía de dos carriles por sentido, en una rotonda me sacó a la vía de servicio (camino de tierra) hasta la siguiente rotonda para que entrara de nuevo. Y de esas ya me ha jugado unas cuantas...
              Yo personalmente siempre lo llevo (Maps o Waze indistintamente) pero sobre todo por el tema del tráfico en tiempo real y poder evitar atascos, obras o cualquier incidencia. Lo llevo en el móvil directamente, pero luego para seguir realmente las indicaciones uso el Navicamper de GPS Profesionales, con las medidas de mi Ac y así me aseguro que no me va a llevar por una calle estrecha o que se lleve el Viesa volando un puente bajo...

              Comentario

              • the_mente
                Usuario
                • 27 oct, 2019
                • 76
                • Sevilla

                #67
                Originalmente publicado por Joan Giró
                Hola podría hacer yo un tutorial para saber como se hacen las rutas con Mymaps pero seguro que me dejaría algo o no lo explicaría tan bien como yo lo he aprendido y es con los videos de Palanka.
                Si navegas un poco por youtube veras el resto de videos que os recomiendo que los veáis si es que os interesa este mundo de los navegadores, GPS, rutas, etc. los videos los puedes localizar buscando por "Palanka Toledo" son muy interesantes pero el video que explica lo mas básico sobre como hacer las rutas con Mymaps es el siguiente:
                https://www.youtube.com/watch?v=YBEE...=PalankaToledo

                Es mucha información de golpe y para cuando empiezas desde cero se te hace una montaña pero si vais siguiendo las indicaciones paso a paso salen los mapas como yo los hago (yo partía de cero también) y mucho mejores que pueden salir. Yo todavía estoy aprendiendo cosas nuevas cada día que lo uso ya que tiene muchísimas posibilidades, si desde aquí puedo ayudar en alguna consulta no hay ningún problema. Esta es la ultima ruta que he hecho (100x100 diseñada por mi) la cual he seguido al pie de la letra aunque por falta de tiempo no pude ver todos los sitios pero en ningún momento encontré ningún error con el navegador (Google Maps) el cual cuando activas el Mymaps de la ruta en cuestión esta ya te sale en el navegador Google Maps y hasta que no cambias de mapa en el Mymaps no la pierdes (la conservas en My maps), esta es la ultima ruta que hice:
                https://elsforasters.blogspot.com/20...-francesa.html

                El mapa de los Lavaderos de autocaravanas también lo tengo hecho con el My Maps (es otra de las opciones que tiene Mymaps)
                https://elsforasters.blogspot.com/2020/05/mapas.html

                Cualquier duda si está a mi alcance aquí estoy :-)
                Saludos
                La Bretaña no la conozco aún y es un viaje que tengo en mente, muchas gracias por los enlaces, los guardo con cariño para cuando llegue el día

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #68
                  Bretaña es la zona mas visitada por los autocaravanistas franceses, según sus revistas.

                  El mejor GPS es el sentido común, yo los uso solo para los radares y excesos de velocidad.

                  Sabeis muchos camioneros lo que les ha pasado por obedecer al GPS

                  Muy reciente está el de San Millán de la Cogolla y me parece que iba de Murcia a Alemania jjjj

                  Suerte, Salud y sentido común.

                  Comentario

                  Trabajando...