Que debo saber para vivir una temporada en una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por afbs
    Creo que la gran mayoría que se tira grades periodos en la autocaravana (3 meses, 1 año o 5) tienen una vivienda como plan B. Una avería, un accidente, una enfermedad, o mil cosas que pueden salir mal.

    Es la seguridad de tenerla lo que te hace disfrutarla más. Tener un plan B por ahí viene bien

    Y yo duermo más en la autocaravana que en casa.

    Un saludo

    + 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • eufecio
      Usuario
      • 7 oct, 2020
      • 54
      • Valencia

      #47
      Supongo que entendereis que quiero vivir en ella porque no tengo un duro... como para tener 2 casas...
      Es una forma de no gastar en cosas que no sean indispensables y en acarrear los gastos que lleva una vivienda, que ademas te esclaviza a vivir ahi
      Tengo muchas coasas por hacer y por ver como para gastar mi dinero-tiempo en un hogar fijo
      Yo no se que puede pasar mañana ni de aqui un año, y no quiero establecerme en un sitio porque si
      Editado por última vez por eufecio; 07/11/2020, 04:35:16.

      Comentario

      • eufecio
        Usuario
        • 7 oct, 2020
        • 54
        • Valencia

        #48
        Originalmente publicado por JAENJAEN
        Una idea, en cada lugar que te ubiques yo alquilaria una plaza de garaje con un enchufe de luz y un toma de agua, en pueblos pequeños, no te saldra por mas de entre 50 y 100€, en verano con placa me instalaria en poligonos industriales y cada dos tres dias me cambiaria de calle y aparcamiento
        Asi es, algo asi,pero intentando no tirar mucho de parkings de pago, solo lo indispensable, agua siempre puedo coger de el trabajo , o de cualquier lado

        Sitios donde siempre se puede dormir tranquilo en pueblos y ciudades pequeñas son:
        Polideportivos
        Cementerios
        Ermitas
        Poligono industrial
        Parkings publicos de pueblos pequeños
        Urbanizaciones tranquilas no vigiladas


        Y por el monte que es mi especialidad, aunque con la AC me limitara mucho estas cosas

        Comentario

        • aluvi
          Usuario
          • 3 mar, 2020
          • 100
          • Barcelona

          #49
          Hola eufecio.
          Yo no te puedo ayudar, al no tener experiencia, pero sí darte mucho ánimo. Seguro que te va ir bien, porque, por lo que cuentas, y tu experiencia de furgonetero y cicloturista (aquí sí que coincidimos) lo tienes muy bien pensado y planificado.
          Mucha suerte!

          No sé cómo estás de tiempo en lo de dejar el piso, pero también podrías considerar la posibilidad de pillar una GV camperizada, con una distribución más cómoda y espaciosa para 1/2 personas, en lugar de la AC que pones en tu primer post.


          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #50
            Tan sólo un apunte....
            Si estás acostumbrado a moverte con camper, piensa que una AC, por pequeña que sea, llama bastante más la atención que la furgo.
            Veo que tienes claro que el acceso a según que sitios no será el mismo.
            Pero piensa que es posible que el aparcamiento también sea distinto ya que el volumen, la altura, el color blanco..... llaman más la atención que una furgo (camper).
            Te lo digo porque a mi me gusta pasar desapercibido y en ocasiones he visto campers aparcadas que apenas se ven, mientras que mi AC (7 mts) llamaba más la atencion.
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • eufecio
              Usuario
              • 7 oct, 2020
              • 54
              • Valencia

              #51
              Originalmente publicado por perechus
              Tan sólo un apunte....
              Si estás acostumbrado a moverte con camper, piensa que una AC, por pequeña que sea, llama bastante más la atención que la furgo.
              Veo que tienes claro que el acceso a según que sitios no será el mismo.
              Pero piensa que es posible que el aparcamiento también sea distinto ya que el volumen, la altura, el color blanco..... llaman más la atención que una furgo (camper).
              Te lo digo porque a mi me gusta pasar desapercibido y en ocasiones he visto campers aparcadas que apenas se ven, mientras que mi AC (7 mts) llamaba más la atencion.
              Lo se, pero cuando uno se fija veo que hay muchas autocaravanas estacionadas siempre por los mismos lugares, en mi entorno contaria 4 de ellas, qeu siempre estan por ahi, y quien sabe si estan viviendo en ellas o las tienen aparcadas

              Una de ellas esta en una urbanizacion, otras 2 en la calle, enfrente de un hospital, con oscurecedores y entrando y saliendo de ella tan normal quien sabe si hay alguien ahi?
              En una GV esta claro que es menos llamativa,pero si sabes de furgos llaman mucho la atencion, hay furgos grandes muy guapas

              Lo que esta claro que no me podre meter en problemas con meterme por caminos,como hago ahora con la furgo, eso tendre que dejarlo
              Originalmente publicado por aluvi
              Hola eufecio.
              Originalmente publicado por aluvi
              Yo no te puedo ayudar, al no tener experiencia, pero sí darte mucho ánimo. Seguro que te va ir bien, porque, por lo que cuentas, y tu experiencia de furgonetero y cicloturista (aquí sí que coincidimos) lo tienes muy bien pensado y planificado.
              Mucha suerte!

              No sé cómo estás de tiempo en lo de dejar el piso, pero también podrías considerar la posibilidad de pillar una GV camperizada, con una distribución más cómoda y espaciosa para 1/2 personas, en lugar de la AC que pones en tu primer post.


              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

              Me gustan mucho, pero valen aun mas que una autocarvana y lo que para mi es realmente decisivo es que tienen garaje y las furgos no pueden, necesito guardar mis bicis ,que son valiosas y ahi dentro pueden estar seguras

              Comentario

              • aluvi
                Usuario
                • 3 mar, 2020
                • 100
                • Barcelona

                #52
                Originalmente publicado por eufecio
                Lo se, pero cuando uno se fija veo que hay muchas autocaravanas estacionadas siempre por los mismos lugares, en mi entorno contaria 4 de ellas, qeu siempre estan por ahi, y quien sabe si estan viviendo en ellas o las tienen aparcadas

                Una de ellas esta en una urbanizacion, otras 2 en la calle, enfrente de un hospital, con oscurecedores y entrando y saliendo de ella tan normal quien sabe si hay alguien ahi?
                En una GV esta claro que es menos llamativa,pero si sabes de furgos llaman mucho la atencion, hay furgos grandes muy guapas

                Lo que esta claro que no me podre meter en problemas con meterme por caminos,como hago ahora con la furgo, eso tendre que dejarlo

                Me gustan mucho, pero valen aun mas que una autocarvana y lo que para mi es realmente decisivo es que tienen garaje y las furgos no pueden, necesito guardar mis bicis ,que son valiosas y ahi dentro pueden estar seguras
                No es exactamente así como dices... Las hay con garaje para meter bicis dentro. Mira por Internet...

                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                Comentario

                • eufecio
                  Usuario
                  • 7 oct, 2020
                  • 54
                  • Valencia

                  #53
                  Ya he visto, pero no dejan de ser garajes que molestan y quitan sitio ,o directamente utilizan el porton trasero de garaje empotrado
                  Me gustan las furgo y la aventura,asique he visto muchos de esos montajes y te aseguro que son mucho menos acogedoras para vivir en ellas que una AC ,que son mas anchas y abiertas
                  Y mucho mas caras que una AC-van de menos de 6 metros, tipo la bunkervan, para eso prefiero una ac tipo sunlight v60

                  Comentario

                  • eufecio
                    Usuario
                    • 7 oct, 2020
                    • 54
                    • Valencia

                    #54
                    Yo busco algo asi

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #55
                      Originalmente publicado por eufecio
                      Yo busco algo asi
                      Hola
                      Hay una cosa clara. . Y es que cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos nuestras "manias" , preferencias o costumbres......
                      En mi caso he llevado ACs con frigo pequeño y con frigo grande..... La diferencia a mi modo de ver es abismal..... El grande te da una independencia bastante elevada.. Y aunque bien es cierto que hay que moverse a llenar /vaciar aguas.... Wc.. Estando una persona.... La cosa se puede estirar "bastante". ..... Seria interesante , que no tengas que moverte por que el frigo se vacia a los dos dias...... La AC de la foto tiene el frigo pequeño
                      Editado por última vez por ser; 07/11/2020, 18:07:00. Razón: Corrección ortografia

                      Comentario

                      • eufecio
                        Usuario
                        • 7 oct, 2020
                        • 54
                        • Valencia

                        #56
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola
                        Hay una cosa clara. . Y es que cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos nuestras "manias" , preferencias o costumbres......
                        En mi caso he llevado ACs con frigo pequeño y con frigo grande..... La diferencia a mi modo de ver es abismal..... El grande te da una independencia bastante elevada.. Y aunque bien es cierto que hay que moverse a llenar /vaciar aguas.... Wc.. Estando una persona.... La cosa se puede estirar "bastante". ..... Seria interesante , que no tengas que moverte por que el frigo se vacia a los dos dias...... La AC de la foto tiene el frigo pequeño
                        Lo se.. es el fallo que le veo, pero tengo una nevera pequeña de furgoneta pero tambien subira el consumo
                        DE momento por el tema super no tengo problema por aqui ahi en todos sitios, enfrente del trabajo tengo uno

                        Comentario

                        • porteño11
                          Usuario
                          • 8 dic, 2017
                          • 47
                          • El Puerto

                          #57
                          Animo. Yo estoy en tu misma tesitura, animo y haber si nos vemos y hacemos una rutina de MTB.. yo soy viejo pero estoy en forma, casi te doblo la edad.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            #58
                            Originalmente publicado por eufecio
                            tengo una nevera pequeña de furgoneta pero tambien subira el consumo

                            En mi anterior AC llevaba una nevera de esas en el garaje, y por experiencia te digo que al abrirse con muy poca frecuencia, el consumo es insignificante.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • juneunos1
                              Usuario
                              • 27 may, 2020
                              • 74
                              • madrid

                              #59
                              Eufecio , eres acid... en otro foro?

                              Comentario

                              • eufecio
                                Usuario
                                • 7 oct, 2020
                                • 54
                                • Valencia

                                #60
                                si,quien eres?

                                Comentario

                                Trabajando...