Que debo saber para vivir una temporada en una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eufecio
    Usuario
    • 7 oct, 2020
    • 54
    • Valencia

    Que debo saber para vivir una temporada en una autocaravana?

    Hola, estoy apunto de vender mi casa y lo poco que saque quiero invertirlo en una autoc de menos de 6 metros
    Soy soltero ,sin familia, sin tener nada atado , donde vivo no me gusta y quiero probar
    Antes de la pandemia tenia trabajo en varias ciudades y por europa, asi que era una buena forma de desplazarse y vivir donde tenga el curro, ahora trabajo tambien algo lejos asi que lo mismo, podria vivir cerca del trabajo y cuando me saliera otro pues irme
    Lo mismo en verano irme al norte unos meses y probar con el tema trabajo

    Aqui los alquileres están a mas de 400 euros casas cucaracheras, ademas de tener gastos como luz ,escalera u otros impuestos que te ahorrarias con la autoc


    En principio las dudas que tengo serian si se puede vivir intinerariamente y dormir a las afueras de las ciudades,pueblos sin temor de multas ,robos, o molestar a alguien

    Luego esta el tema internet en la autoc, que creo que se puede solventar bien con tarjetas sim y otros inventos

    Tambien esta el tema de la ropa, hago deporte todos los dias y entre eso y el trabajo necesito lavar mucha ropa, en las ciudad es hay lavadoras-secadoras baratas, pero mi duda es si se puede hacer la colada y tender la ropa dentro de la furgo o es muy incomodo?

    Necesitaria, calefaccion, agua caliente, placa solar y energia que sea eficiente y suficiente, un buen garaje que quepan mis dos bicis, (desmontadas) y poco mas, un motor fiable que doy por hecho que ya los llevan

    Dormir por ahi estoy muy acostumbrado ,auqneu mucho mas en el monte que en las ciudades, no tengo manias ni miedos

    Sou furgonetero de hace mas de 5 años y he viajado solo con mi bici a muchos sitios hasta viajes de 18 dias apañandome muy bien, espero que una autoc pequeña y medio moderna me de para todo esto

    Modelos como la sunlight t60, tessoro 550, carado
    Algo asi


    Saludos, a ver si hay alguien en este mismo contexto o parecido
    Editado por última vez por eufecio; 03/11/2020, 17:10:55.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Yo que tu miraría áreas de autocaravanas privadas, largas estancias pueden salir menos de 300€ agua y luz incluido y con wifi en la mayoría. Ademas tienen lavadoras u¡y secadoras.

    Si estas en movimiento ir mirando cada cierto tiempo. Estar parado muchas semanas en el mismo sitio se surgirán problemas con la policía local

    Si puedes estar en movimiento (teletrabajo) entonces tienes todo el mundo a tus pies.

    Si viajas por Europa pondría GLP para no depender del gas de aquí. Y poder llenar gas en toda Europa.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Hola Eufecio....
      Precisamente en estos mismos momentos te vas a encontrar con el "problema"..... En si....
      Lograr empadronarse en una AC, es algo complicado.... Y han de entrar los servicios sociales de por medio.... Que justifiquen tu situación , cercana a lo que tienen estipulado comi exclusion social...... Que evidentemente se puede justificar aunque tengas una AC.....
      En estos momentos... ... Si la autoridad competente te para..... Temdras complicado explicarles que vives en una AC..... Ya que estarás empadronado en una dirección..... Con lo cual.... Te caerá la multa por estar "fuera de".....

      Por lo tanto.... Si no estaría el asunto de la pandemia... No ibas a tener problema alguno... Nadie se meterá contigo.....(siempre y cuando no des el cante mucho). Pero en estos momentos.... Es complicado ..... A no ser que estés viviendo con la AC, en el municipio donde estás empadronado ...... Y aun y todo algun agente te mandaria a casa....
      Editado por última vez por ser; 03/11/2020, 16:15:14. Razón: Corrección ortografia

      Comentario

      • eufecio
        Usuario
        • 7 oct, 2020
        • 54
        • Valencia

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Yo que tu miraría áreas de autocaravanas privadas, largas estancias pueden salir menos de 300€ agua y luz incluido y con wifi en la mayoría. Ademas tienen lavadoras u¡y secadoras.

        Si estas en movimiento ir mirando cada cierto tiempo. Estar parado muchas semanas en el mismo sitio se surgirán problemas con la policía local

        Si puedes estar en movimiento (teletrabajo) entonces tienes todo el mundo a tus pies.

        Si viajas por Europa pondría GLP para no depender del gas de aquí. Y poder llenar gas en toda Europa.

        Un saludo
        Me parece muy caro 300 euros por una parcela, prefiero vivir por ahi, 100 euros o por ahi lo veria mas normal...
        Conozco sitios donde podria dormir tranquilamente y dejar la furgo aparcada ahi e ir al trabajo en bici por ejemplo,en ciudades tambien he visto muchas ac pequeñas aparcadas y nadie sabe si esta aparcada o estan viviendo ahi, yo veo que pasasn desapercibidas
        Otra cosa es que te pongas ahi con las tumbonas y una picina fuera...

        Cerca de mi trabajo ahi zona de monte, donde hacer deporte, creo que la ac aparcada por las urbanizaciones , merenderos y sitios asi pasando desapercibido creo que se puede estar
        Lo malo es que habria que moverse cada unos cuantos dias ,pero lo veo bien

        Me da mas miedo que algun niño gamberro juegue a romperla o que algun ladron le de por interesarse estando en un sitio alejado

        Comentario

        • eufecio
          Usuario
          • 7 oct, 2020
          • 54
          • Valencia

          #5
          Entiendo lo del empadronamiento, creo que mi estancia en la ac va a ser temporal, no se cuanto pero pocos años imagino, no veo necesario mucho lo del tema empadronarse, puedo seguir empadronado en mi casa aun habiendo vendido creo, al menos hasta que me vea obligado a ello

          Mi padre esta empadronado en i casa y no vive en ella de hace decadas, a la que siguen llegando cartas

          Tambien he oido que esta la posibilidad de alquilar un codigo postal en la oficina de correos del pueblo donde residas

          Por el tema de la pandemia esta claro que no es el momento, pero espero que tambien sea algo temporal, y en ese caso si tuviera la ac ya me quedaria en una ac privada o similar

          Originalmente publicado por ser
          Hola Eufecio....
          Originalmente publicado por ser
          Precisamente en estos mismos momentos te vas a encontrar con el "problema"..... En si....
          Lograr empadronarse en una AC, es algo complicado.... Y han de entrar los servicios sociales de por medio.... Que justifiquen tu situación , cercana a lo que tienen estipulado comi exclusion social...... Que evidentemente se puede justificar aunque tengas una AC.....
          En estos momentos... ... Si la autoridad competente te para..... Temdras complicado explicarles que vives en una AC..... Ya que estarás empadronado en una dirección..... Con lo cual.... Te caerá la multa por estar "fuera de".....

          Por lo tanto.... Si no estaría el asunto de la pandemia... No ibas a tener problema alguno... Nadie se meterá contigo.....(siempre y cuando no des el cante mucho). Pero en estos momentos.... Es complicado ..... A no ser que estés viviendo con la AC, en el municipio donde estás empadronado ...... Y aun y todo algun agente te mandaria a casa....

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por eufecio
            Me parece muy caro 300 euros por una parcela, prefiero vivir por ahi, 100 euros o por ahi lo veria mas normal...
            Conozco sitios donde podria dormir tranquilamente y dejar la furgo aparcada ahi e ir al trabajo en bici por ejemplo,en ciudades tambien he visto muchas ac pequeñas aparcadas y nadie sabe si esta aparcada o estan viviendo ahi, yo veo que pasasn desapercibidas
            Otra cosa es que te pongas ahi con las tumbonas y una picina fuera...

            Cerca de mi trabajo ahi zona de monte, donde hacer deporte, creo que la ac aparcada por las urbanizaciones , merenderos y sitios asi pasando desapercibido creo que se puede estar
            Lo malo es que habria que moverse cada unos cuantos dias ,pero lo veo bien

            Me da mas miedo que algun niño gamberro juegue a romperla o que algun ladron le de por interesarse estando en un sitio alejado
            Por 100€ lo veo muy complicado.

            Tienes que tener en cuenta que tienes que generar energía si no estas conectado a la luz, estar mas de 2 o 3 días en invierno sin moverse o sin moverse lo suficiente para cargar las baterías te cargas las baterías.

            Las placas solares no funcionan en invierno igual de bien que en verano.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • ricardopili
              Usuario
              • 25 dic, 2005
              • 660
              • Perdiguera (Zaragoza)

              #7
              Hay una pareja que vive en autocaravana durante todo el año se llaman La Gaviota Viajera, puedes ver su historia en Facebook y YouTube son geniales y seguro aprendes mucho de ellos, suerte

              Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

              Comentario

              • eufecio
                Usuario
                • 7 oct, 2020
                • 54
                • Valencia

                #8
                Originalmente publicado por ricardopili
                Hay una pareja que vive en autocaravana durante todo el año se llaman La Gaviota Viajera, puedes ver su historia en Facebook y YouTube son geniales y seguro aprendes mucho de ellos, suerte

                Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
                Gracias, acabo de ver uno de sus dos primeros años viajando y es esclarecedor,aunqeu ellos viajan continuamente y en mi caso seria algo diferente, ya que seria para vivir donde trabaje o me apetezca
                Muy interesante, gracias

                Texto borrado por no proceder
                Editado por última vez por Mariona; 03/11/2020, 22:59:28.

                Comentario

                • ilis
                  Usuario
                  • 26 jul, 2005
                  • 2420
                  • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por eufecio
                  Hola, estoy apunto de vender mi casa y lo poco que saque quiero invertirlo en una autoc de menos de 6 metros
                  Soy soltero ,sin familia, sin tener nada atado , donde vivo no me gusta y quiero probar
                  Antes de la pandemia tenia trabajo en varias ciudades y por europa, asi que era una buena forma de desplazarse y vivir donde tenga el curro, ahora trabajo tambien algo lejos asi que lo mismo, podria vivir cerca del trabajo y cuando me saliera otro pues irme
                  Lo mismo en verano irme al norte unos meses y probar con el tema trabajo

                  Aqui los alquileres están a mas de 400 euros casas cucaracheras, ademas de tener gastos como luz ,escalera u otros impuestos que te ahorrarias con la autoc


                  En principio las dudas que tengo serian si se puede vivir intinerariamente y dormir a las afueras de las ciudades,pueblos sin temor de multas ,robos, o molestar a alguien

                  Luego esta el tema internet en la autoc, que creo que se puede solventar bien con tarjetas sim y otros inventos

                  Tambien esta el tema de la ropa, hago deporte todos los dias y entre eso y el trabajo necesito lavar mucha ropa, en las ciudad es hay lavadoras-secadoras baratas, pero mi duda es si se puede hacer la colada y tender la ropa dentro de la furgo o es muy incomodo?

                  Necesitaria, calefaccion, agua caliente, placa solar y energia que sea eficiente y suficiente, un buen garaje que quepan mis dos bicis, (desmontadas) y poco mas, un motor fiable que doy por hecho que ya los llevan

                  Dormir por ahi estoy muy acostumbrado ,auqneu mucho mas en el monte que en las ciudades, no tengo manias ni miedos

                  Sou furgonetero de hace mas de 5 años y he viajado solo con mi bici a muchos sitios hasta viajes de 18 dias apañandome muy bien, espero que una autoc pequeña y medio moderna me de para todo esto

                  Modelos como la sunlight t60, tessoro 550, carado
                  Algo asi


                  Saludos, a ver si hay alguien en este mismo contexto o parecido
                  BASTA YA

                  EUFECIOOOO, Poder se puede, hay medios que técnicamente te solucionan la autonomía energética (placas solares, generadores, etc.).

                  El servicio telefónico y acceso a internet, cualquier compañía te dará diferentes ofertas.

                  El tema de higiene, lavado de ropa y demás pues depende de tus habilidades para encontrar agua y sitios de vaciado.

                  Sobre la cuestión del empadronamiento será lo que te de algún quebradero de cabeza. Hay Ayuntamientos que son más receptivos que otros pero, poder se puede. Para obtener el correspondiente Certificado de Empadronamiento mírate el Art. 3.3 de la Resolución del 16 de marzo del 2015 del Ministerio de Presidencia que ofrece diferentes alternativas.

                  Esperamos haberte ayudado.

                  Por la vida, ilis
                  La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #10
                    Si no has vendido aún tu casa, yo esperaría a ver cómo termina toda esta pandemia porque no te extrañe nada que en breve estemos todos confirmados otra vez.

                    Después y con el trabajo que tienes, me parece genial tú idea de vivir en una AC.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6534
                      • Madrid

                      #11
                      Yo creo que una autocaravana es una herramienta para viajar, no es un herramienta como vivienda habitual. Con esto te digo todo.

                      En estos momentos no hay ninguna área de autocaravanas publica y gratuitas que puedas estar más 48 horas, si quieres ir a una no publica (privada) te cuesta igual que el alquiler de un apartamento entre 300 y 500 euros al mes.

                      Desgraciadamente con la pandemia de Covid, teniendo una autocaravana y habiendo padecido la enfermedad, no lo recomiendo a nadie el vivir en una autocaravana.


                      Saludos
                      Editado por última vez por vietnam; 03/11/2020, 21:32:17.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por ricardopili
                        Hay una pareja que vive en autocaravana durante todo el año se llaman La Gaviota Viajera, puedes ver su historia en Facebook y YouTube son geniales y seguro aprendes mucho de ellos, suerte

                        Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                        Esos viajan todo el año, es diferente a vivir todo el año.

                        Y tienen casa

                        Yo viajo casi todo el año, y se está bien. Pero no viviría en la autocaravana aparcado en un sitio todo el año (aunque cambie de calle)

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Esos viajan todo el año, es diferente a vivir todo el año.

                          Y tienen casa
                          Según el último vídeo que han publicado en YouTube han tenido que salir de Francia por obligación y regresar aún no saben donde. Imagino que a su casa de Setubal.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Según el último vídeo que han publicado en YouTube han tenido que salir de Francia por obligación y regresar aún no saben donde. Imagino que a su casa de Setubal.

                            Posiblemente regresen a "puerto" sabiendo lo que es un confinamiento en AC

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Según el último vídeo que han publicado en YouTube han tenido que salir de Francia por obligación y regresar aún no saben donde. Imagino que a su casa de Setubal.
                              Van a un camping de Toledo, necesitan electricidad en invierno al no poder moverse

                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...