Que debo saber para vivir una temporada en una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    Por 100€ lo veo muy complicado.

    Tienes que tener en cuenta que tienes que generar energía si no estas conectado a la luz, estar mas de 2 o 3 días en invierno sin moverse o sin moverse lo suficiente para cargar las baterías te cargas las baterías.

    Las placas solares no funcionan en invierno igual de bien que en verano.

    Un saludo
    Ç

    hola, eso de la energía hoy en dia esta bastante resuelto. Yo tengo bastante consumo porque tengo todo a 220V y desde la cafetera nespreso que esta casi todo el día funcionando, micro, batidora, nevera auxiliar de compresor, etc ... llevo 500 w en placas con mppt con lo que en verano resuelvo si es cierto que en invierno la carga solar es menor pero para ello llevo un booster de 45A con lo que arranco la AC (como no esta conectado el aire acondicionado casi no hace ruido al ralentí) y en un rato se cargan las batt y ya se me veo muy apurado (no se dio el caso) llevo un generador de 1000w inverter y muy silencioso que me cargaría las baterías (ojo es de 1000w por eso lo uso para cargar no para dar servicio ) el caso es que junto con unas buenas baterías tienes energía para vivir sin problema.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por 4errantes
      Van a un camping de Toledo, necesitan electricidad en invierno al no poder moverse

      Un Saludo
      Será porque tendrán problemas para entrar a Portugal, porque de estar confinados en la AC en un camping a estar en tu casa no hay color, ni en comodidades ni en el coste económico.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #18
        Ignoro el tiempo libre que te dejara el trabajo, puede ser un suplicio si no te deja mucho tiempo libre el reponer y vaciar aguas, pendiente de la energía en invierno, colada....lo veo complicado.

        Las AC son para viajar y tener tiempo libre, te puedes dar el gusto y vivir la experiencia pero renunciar a una base fija que puedes necesitar por contingencias de averías, accidentes o enfermedades no lo veo, son vehiculos de ocio en mi opinión en los que puedes pasar largas temporadas pero con tiempo.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Llevo casi 2 años viviendo en la AC y hasta ahora no he pagado por estacionar, aparcar o pernoctar con ella. Áreas casi exclusivamente para cargar y vaciar y hoy por hoy existen lavanderías automáticas en multitud de pueblos, rápido y barato. Me muevo continuamente aunque pueda pasar tiempo sin salir de una comarca, me gusta cambiar de sitio. Vivo solo, pero para mis cosas, juguetes y el espacio necesario para las horas cuando se tiene que estar dentro he considerado 7 metros de AC. Placa solar y booster me solucionan el tema con una batería de 100 amp. aunque sea invierno y depósito de GLP completa las necesidades energéticas aunque paso tiempo en estaciones de esquí. Con 30 gb de datos voy sobrado al mes y me los proporciona el móvil haciendo de ruter. Certificado digital y demás hacen más fácil los temas legales. El "bicho" creo que se puede esquivar bien así pues puedo minimizar contactos y la ventilación es insuperable.
          En definitiva, si quieres... puedes. Consejo... asegurarse de lo que se quiere, se necesita, discreción, pasar desapercibido y respetuoso con el medio

          Comentario

          • ricardopili
            Usuario
            • 25 dic, 2005
            • 660
            • Perdiguera (Zaragoza)

            #20
            Originalmente publicado por eufecio
            Gracias, acabo de ver uno de sus dos primeros años viajando y es esclarecedor,aunqeu ellos viajan continuamente y en mi caso seria algo diferente, ya que seria para vivir donde trabaje o me apetezca
            Muy interesante, gracias

            Texto borrado por no proceder
            El lavado de ropa en las lavanderías automáticas, por 4 o 5 € en media hora tienes la ropa lavada, secado 2 ó 3€, y este tipo de establecimientos están en casi todas ciudades
            La Gaviota Viajera viaja pero como ellos dicen muy lentamente y parando en muchos lugares, grandes y pequeños
            En España en la actualidad hay muchas áreas de servicios, y muchas gratis mira en Park4nigh o en CaraMaps, ahí tienes areas privadas, públicas, Parking autorizados etc.

            Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

            Comentario

            • ricardopili
              Usuario
              • 25 dic, 2005
              • 660
              • Perdiguera (Zaragoza)

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              Esos viajan todo el año, es diferente a vivir todo el año.

              Y tienen casa

              Yo viajo casi todo el año, y se está bien. Pero no viviría en la autocaravana aparcado en un sitio todo el año (aunque cambie de calle)

              Un saludo
              La Gaviota Viajera no tiene casa, la vendieron y viven todo el año en la autocaravana, estan "empadronados "
              En Talavera de la Reina, y ahora han vuelto hace pocos días de Bretaña, por el confinamiento y están en el área. Yo sigo todos los vídeos que van publicando

              Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #22
                Originalmente publicado por ricardopili
                La Gaviota Viajera no tiene casa, la vendieron y viven todo el año en la autocaravana, estan "empadronados "
                En Talavera de la Reina, y ahora han vuelto hace pocos días de Bretaña, por el confinamiento y están en el área. Yo sigo todos los vídeos que van publicando

                Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
                Tienen su casa en Setubal Portugal, aquí la presentan hace dos meses.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #23
                  ​Espero que estén empadronados allí porque si no mal lo van a tener para poder confinarse en ella en el supuesto caso que decidan estar allí antes que en un camping
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    ​Espero que estén empadronados allí porque si no mal lo van a tener para poder confinarse en ella en el supuesto caso que decidan estar allí antes que en un camping
                    Ya estuvieron en el primer confinamiento en el área de Talavera sin problemas, que esta son unas plazas en una simple calle con servicio de llenado y vaciado, no se de donde vienen tanta polémica, te quedas en tu AC acatando las reglas donde estés y listo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por nostramo
                      Ya estuvieron en el primer confinamiento en el área de Talavera sin problemas, que esta son unas plazas en una simple calle con servicio de llenado y vaciado, no se de donde vienen tanta polémica, te quedas en tu AC acatando las reglas donde estés y listo.
                      ​Cuando pasaron el confinamiento en Talavera fue porque se anunció el confinamiento de un día para otro y no les fue posible moverse
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #26
                        De verás piensas que de poder haberlo hecho no hubiesen preferido estar en su casa de Setubal ?
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • ricardopili
                          Usuario
                          • 25 dic, 2005
                          • 660
                          • Perdiguera (Zaragoza)

                          #27
                          Originalmente publicado por nostramo
                          Tienen su casa en Setubal Portugal, aquí la presentan hace dos meses.

                          Pues no conocía este vídeo, gracias por la información me alegro mucho por ellos, algun dia como todos por la edad dejarán de viajar y tener un rinconcito así para retirarse es fantástico
                          Pero de momento y como yo tambien, pasamos la vida viajando y viviendo en la autocaravana. Excepto ahora con los confinamientos
                          Saludos


                          Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • eufecio
                            Usuario
                            • 7 oct, 2020
                            • 54
                            • Valencia

                            #28
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Llevo casi 2 años viviendo en la AC y hasta ahora no he pagado por estacionar, aparcar o pernoctar con ella. Áreas casi exclusivamente para cargar y vaciar y hoy por hoy existen lavanderías automáticas en multitud de pueblos, rápido y barato. Me muevo continuamente aunque pueda pasar tiempo sin salir de una comarca, me gusta cambiar de sitio. Vivo solo, pero para mis cosas, juguetes y el espacio necesario para las horas cuando se tiene que estar dentro he considerado 7 metros de AC. Placa solar y booster me solucionan el tema con una batería de 100 amp. aunque sea invierno y depósito de GLP completa las necesidades energéticas aunque paso tiempo en estaciones de esquí. Con 30 gb de datos voy sobrado al mes y me los proporciona el móvil haciendo de ruter. Certificado digital y demás hacen más fácil los temas legales. El "bicho" creo que se puede esquivar bien así pues puedo minimizar contactos y la ventilación es insuperable.
                            En definitiva, si quieres... puedes. Consejo... asegurarse de lo que se quiere, se necesita, discreción, pasar desapercibido y respetuoso con el medio
                            Eso es lo que queria leer, alguien con experiencia del tema, lo veo tal como lo cuentas, he sido furgonetero años y como dices no he pagado ni una sola vez por dormir, solo un camping por tema de recargar powerbanks y pasar el dia en la piscina
                            Se que se puede y ademas me encanta, con la furgo he dormido en sitios incre3ibles, se que con la ac me limitara un poco el tema ir de aventura pero lo compensa con las comodidades que tiene
                            Como furgonetero me fijo siempre en mis trayectos en sitios buenos donde se podria dormir sin llamar la atencion y son muchos, tambien esta park4night herramienta donde participo todo lo que puedo subiendo sitios donde he estado

                            Lo pintas bien y creo que me va a sentar bien este cambio ,no me gusta vivir en pisos y menos aun pagar lo que piden por ellos

                            Por cierto veo en la mayoría de comentarios hablar de comodidades ,de siempre pagar por todo por estar mas "seguros" o "comodos", no es mi estilo
                            Ademas que quiero hacer esto por no desperdiciar mi dinero-tiempo en cosas que no van conmigo, gastos que por vivir de forma convencional se te va la vida en pagarlos, ya esta bien

                            Certificado digital a que te refieres??

                            Comentario

                            • eufecio
                              Usuario
                              • 7 oct, 2020
                              • 54
                              • Valencia

                              #29
                              Originalmente publicado por nostramo
                              Ignoro el tiempo libre que te dejara el trabajo, puede ser un suplicio si no te deja mucho tiempo libre el reponer y vaciar aguas, pendiente de la energía en invierno, colada....lo veo complicado.

                              Las AC son para viajar y tener tiempo libre, te puedes dar el gusto y vivir la experiencia pero renunciar a una base fija que puedes necesitar por contingencias de averías, accidentes o enfermedades no lo veo, son vehiculos de ocio en mi opinión en los que puedes pasar largas temporadas pero con tiempo.
                              Puedo ducharme en el trabajo normalmente, la colada es mas complicado ,pero puedo tirar de lavadoras-secadoras qeu hay en todos sitios , otender la ropa el fin de semana , aquí hace sol siempre

                              Averias ,accidentes y enfermedades tambien se pueden tener en una casa ,y es lo normal. con los gastos que me supone pagar un piso soltero no llego a pagar una averia o comprar una lavadora por ejemplo

                              Comentario

                              • eufecio
                                Usuario
                                • 7 oct, 2020
                                • 54
                                • Valencia

                                #30
                                Originalmente publicado por ilis
                                BASTA YA

                                EUFECIOOOO, Poder se puede, hay medios que técnicamente te solucionan la autonomía energética (placas solares, generadores, etc.).

                                El servicio telefónico y acceso a internet, cualquier compañía te dará diferentes ofertas.

                                El tema de higiene, lavado de ropa y demás pues depende de tus habilidades para encontrar agua y sitios de vaciado.

                                Sobre la cuestión del empadronamiento será lo que te de algún quebradero de cabeza. Hay Ayuntamientos que son más receptivos que otros pero, poder se puede. Para obtener el correspondiente Certificado de Empadronamiento mírate el Art. 3.3 de la Resolución del 16 de marzo del 2015 del Ministerio de Presidencia que ofrece diferentes alternativas.

                                Esperamos haberte ayudado.

                                Por la vida, ilis
                                Lo se, hay mucho negacionismo en algunas respuestas ,claro que se puede. no todo en la vida es estar en la zona de confort
                                Gracias por responder, lo del empadronamiento lo mirare ,pero no ceroe que lo neceiste o me sea necesario . y si al final tengo que hacerlo igual ya han pasado unos años y tengo otros planes y no vivo en una AC
                                Editado por última vez por eufecio; 04/11/2020, 08:28:37.

                                Comentario

                                Trabajando...