Que debo saber para vivir una temporada en una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eufecio
    Usuario
    • 7 oct, 2020
    • 54
    • Valencia

    #31
    Donde trabajo actualmente esta al lado de la playa, a 15 minutos, tiene un buen monte a unos 15 minutos tambien, donde controlo muchos sitios ya para dormir, ya que con la furgo a veces me llevo la bici para ruta por la mañana ,trabajo a turnos
    Aparte de muchas urbanizaciones tranquilas, zonas de merenderos y tal, la playa... donde se puede dormir cada tiempo donde se quiera y dudo que me llamen la atencion, lo mismo que cuando duermo con la furgo y ahí si que saco mesas y silla fuera porque dentro no quepo
    Y siempre esta park4night para tirar de el

    Puedo dormir en esos sitios y luego ir a l trabajo con la AC, o dejarla aparcada y ir al trabajo con la bici

    Con una caravana normal hacer esas cosas es imposible y si que dependerias de un camping o area privada, con la ac tienes libertad de movimientos, parecido a los de una furgoneta
    Editado por última vez por eufecio; 04/11/2020, 08:38:33.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #32
      Comparto totalmente lo que comentais de la facilidad de poder pernoctar y aparcar de forma fácil y sin tener que pagar
      Es muy fácil hacerlo, y a medida que vas cogiendo experiencia y confianza, aún mas

      Ahora bien, esta frase, tiene trampa bajo mi punto de vista

      Originalmente publicado por eufecio
      ..............no me gusta vivir en pisos y menos aun pagar lo que piden por ellos...............

      Nadie te obliga a vivir en un piso
      Si además, dices que no te importa el sitio ni desplazarte, hay miles de casas en venta a precios ridículos en la "España vaciada"
      Y te hablo por experiencia..... en la zona de Barcelona y su área metropolitana es imposible encontrar nada mínimamente correcto por debajo de 75000 euros.....
      Pero si te alejas, a partir de 70-80 km de la capital, hay CASAS (no pisos) habitables y dignas por menos de lo que cuesta una AC... desde 15.000 a 50.000 eu tienes miles donde escoger
      Podria ponerte cientos de ejemplos.... solo necesitas usar el buscador de cualquier web inmobiliaria

      El problema es que muchas veces no vemos mas allà de las grandes urbes y alrededores, pero hay todo un mundo de psibilidades lejos de ellas, a precios de risa.

      Por tanto, si por las circunstancias personales que sean, a uno no le es imprescindible vivir en una capital, las posibilidades de vivienda estable son infinitas !!!
      Sin tener que "condenarse" a vivir en una AC de 10 mt2
      Editado por última vez por Agusti r 100; 04/11/2020, 08:43:32.

      Comentario

      • eufecio
        Usuario
        • 7 oct, 2020
        • 54
        • Valencia

        #33
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Comparto totalmente lo que comentais de la facilidad de poder pernoctar y aparcar de forma fácil y sin tener que pagar
        Es muy fácil hacerlo, y a medida que vas cogiendo experiencia y confianza, aún mas

        Ahora bien, esta frase, tiene trampa bajo mi punto de vista




        Nadie te obliga a vivir en un piso
        Si además, dices que no te importa el sitio ni desplazarte, hay miles de casa en venta a precios ridículos en la "España vaciada"
        Y te hablo por experiencia..... en la zona de Barcelona y su área metropolitana es imposible encontrar nada por debajo de 50000 euros.....
        Pero si te alejas a partir de 70-80 km de la capital, hay CASAS (no pisos) habitables y dignas por menos de lo que cuesta una AC
        Podria ponerte cientos de ejemplos.... solo necesitas usar el buscador de cualquier web inmobiliaria


        El problema es que muchas veces no vemos mas allà de las grandes urbes y alrededores, pero hay todo un mundo de psibilidades lejos de ellas, a precios de risa.
        Lo se, aqui tambien hay alguno asi, pero te obligas a vivir en un sitio que no sabes si es tu sitio, y no se que puede pasar de aqui un año o dos, pueden cambiar muchas cosas, prefiero no arriesgar y pagar por algo que no quiero ,que es lo que estoy haciendo ahora
        Tal vez con la ac de con el sitio que quiero y pueda invertir mi pasta en un sito que me guste
        Editado por última vez por eufecio; 04/11/2020, 08:42:34.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #34
          Originalmente publicado por eufecio
          Eso es lo que queria leer, alguien con experiencia del tema, lo veo tal como lo cuentas, he sido furgonetero años y como dices no he pagado ni una sola vez por dormir, solo un camping por tema de recargar powerbanks y pasar el dia en la piscina
          Se que se puede y ademas me encanta, con la furgo he dormido en sitios incre3ibles, se que con la ac me limitara un poco el tema ir de aventura pero lo compensa con las comodidades que tiene
          Como furgonetero me fijo siempre en mis trayectos en sitios buenos donde se podria dormir sin llamar la atencion y son muchos, tambien esta park4night herramienta donde participo todo lo que puedo subiendo sitios donde he estado

          Lo pintas bien y creo que me va a sentar bien este cambio ,no me gusta vivir en pisos y menos aun pagar lo que piden por ellos

          Por cierto veo en la mayoría de comentarios hablar de comodidades ,de siempre pagar por todo por estar mas "seguros" o "comodos", no es mi estilo
          Ademas que quiero hacer esto por no desperdiciar mi dinero-tiempo en cosas que no van conmigo, gastos que por vivir de forma convencional se te va la vida en pagarlos, ya esta bien

          Certificado digital a que te refieres??
          Lo pinto bien porque me va bien, he encontrado lo que buscaba a pesar de las complicaciones de la situación actual.

          El certificado digital es la forma de autenticarse para realizar trámites con las administraciones y organismos oficiales, con lo que se puede prescindir del buzón de correo físico. Me resulta fundamental para vivir en la AC y muy recomendable para ahorrar papel.

          Comentario

          • Guarnon
            Usuario
            • 4 mar, 2016
            • 83
            • Granada

            #35
            Aparte de cuestiones técnicas (autonomía eléctrica, llenado y vaciado de aguas, etc.) veo que tienes sobre todo que salvar una cuestión legal.
            Es obligatorio empadronarse, donde sea, tienes que estar empadronado porque en tu DNI tiene que constar un domicilio. Ese domicilio determina, entre otras cosas, el colegio electoral donde votas o el Ayuntamiento que cobrará el impuesto de circulación de tu AC.


            El art. 3.3 de la Resolución de 30/01/2015 de la Presidencia del INE que te han mencionado antes, se refiere a personas sin hogar, en situación de exclusión social, que moran en infraviviendas (o ni eso) para que puedan empadronarse siempre con la ayuda de los Servicios Sociales, en una chabola o incluso en las oficinas de dichos Servicios. Creo que este no es tu caso, afortunadamente.

            En otras circunstancias, en la práctica hubiera dado igual. Ya estás empadronado donde sea y eso vale, aunque no vayas nunca por allí, ni votes ni nada. Te vas a vivir a la AC y ancha es Castilla.


            Pero mientras duren las restricciones impuestas por la pandemia, para moverte legalmente tendrías que ir al Ayuntamiento X y decir que te empadronas allí y vas a vivir en su término municipal en una AC. Por supuesto que inmediatamente te van a poner requisitos y condiciones para ver dónde estacionas, durante cuanto tiempo, etc… ahí estarán las ordenanzas municipales sobre la materia. Si luego quieres cambiar de municipio, vuelta a empezar.

            Desde mi punto de vista, si te interesa, yo que tú me quedaría ahora donde vivas. En ese piso que no te gusta. Cuando pase la pandemia, manteniendo el padrón donde lo tengas, me iría a vivir a la AC en plan itinerante, como quieres hacerlo. Ya te han dicho que con cuidado y no dando mucho el cante se puede hacer, pero en circunstancias normales, no en las actuales.

            Comentario

            • eufecio
              Usuario
              • 7 oct, 2020
              • 54
              • Valencia

              #36
              Originalmente publicado por 63petete
              Lo pinto bien porque me va bien, he encontrado lo que buscaba a pesar de las complicaciones de la situación actual.

              El certificado digital es la forma de autenticarse para realizar trámites con las administraciones y organismos oficiales, con lo que se puede prescindir del buzón de correo físico. Me resulta fundamental para vivir en la AC y muy recomendable para ahorrar papel.
              Genial, yo tambien tengo certificado digital, y la contraseña esta para manejarse por la web

              Comentario

              • eufecio
                Usuario
                • 7 oct, 2020
                • 54
                • Valencia

                #37
                Estoy seguro que esto del covid desaparecera en un tiempo,cuando interese ,pero desaparecera
                Mi idea es seguir empadronado en "papel" a mi piso,aunque este vendido

                Conozco muchos casos como ya comente entre ellos mi familia, o llegar a lcorreo cartas de inquilinos antiguos que ya viven en otro lado
                No se si al vender un piso automaticamente te quitan el padron.. imagino que el dni seguira poniendo lo mismo aunque me vaya a vivir a "Noruega",seguire poniendo lo mismo den el dni

                Si pasan los años y me veo obligado a empadronarme en otro sitio por lo que sea lo hare, pero no lo veo tanto marron

                En condiciones normales siempre me gusta pasar desapercibido y no molestar, y si molesto a alguien pues me voy
                Ahora con esta historia esta claro que es mas dificil, y se viene otro confinamiento en breves, espero que sea el ultimo

                Hoy en dia se esta digitalizando mucho las cosas de ayuntamientos, asique no tienes que dar la cara y conun papel-aviso sobra

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  #38
                  Lo he está claro es lo anticuado que está el sistema y las mentes de algunos. Esto poco a poco se hará habitual, cada vez el empleo es más cambiante y la disponibilidad geográfica cada vez mayor.
                  Estar atado a una dirección fiscal pasará a ser cosa del pasado.
                  Mientras tanto habrá algunos valientes que vayan abriendo el camino para los que vengan después.

                  Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • eufecio
                    Usuario
                    • 7 oct, 2020
                    • 54
                    • Valencia

                    #39
                    Tengo un buen amigo que vive en una autocaravana ,tambein en casa de su novia y tal,pero siemrpe a tirado de ellas, tiene otra en otro pais europeo para cuando trabaja alli, y viaja en avion a por ella ,que tiene su familia alli
                    Asi que toda la vida a vivido asi, en la playa cuando no trabaja y en temporada a viajar trabajando
                    Siempre me a inspirado su estilo de vida ,muy majo el

                    Comentario

                    • nostramo
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 799
                      • MADRID

                      #40
                      Originalmente publicado por eufecio
                      Puedo ducharme en el trabajo normalmente, la colada es mas complicado ,pero puedo tirar de lavadoras-secadoras qeu hay en todos sitios , otender la ropa el fin de semana , aquí hace sol siempre

                      Averias ,accidentes y enfermedades tambien se pueden tener en una casa ,y es lo normal. con los gastos que me supone pagar un piso soltero no llego a pagar una averia o comprar una lavadora por ejemplo
                      A lo que me refiero es que si tienes algún imprevisto en el que no puedas disponer de tu autocaravana-hogar, aunque sea por algún tiempo por averia, accidente o lo que sea te vas a ver colgado o dependiendo de amigos o familiares.

                      Que conste que lo veo como una idea romántica incluso accesible si eres joven y sano, pero desde mi perspectiva personal en la que estoy sano pero no joven, tener un base fija es un seguro a tener en cuenta.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        Cada uno tenemos nuestros miedos, valentía y precauciones. El que más y el que menos siempre tiene presente el "y si...y si...y si..." Lo que a unos se les hace un mundo a otro puede no preocuparle, yo me pase muchos años debajo de tierra en una mina de carbón y sin embargo me cuesta estar en un ferry en medio del mar, en un pesquero ya te digo que ni loco....al pescador le puede pasar al contrario. Cuando quieres algo, sopesas pros y contras hasta que te tiras a la piscina o guardas la toalla. El compañero está acercándose al borde y es quien tiene que valorar.
                        Yo tengo mi casa cerrada, pero lista para ser usada si fuera menester y no estoy ni empadronado en ella. En esos casos que ponen de accidente, enfermedad y demás catastrofismos que siempre pueden llegar... muy posiblemente alquilaría algo para pasar el trance donde mejor viera, un garbanzo negro no estropea el cocido.
                        Si que voy a decir una cosa, desde que vivo en la autocaravana, mis gastos corrientes se han reducido considerablemente y con esto del bicho aún más. Pero eso da pié a poder tener un remanente para cuando puedan venir esas temidas catástrofes y no a gastar indiscriminadamente

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #42
                          Buenos dias.
                          Yo estuve viviendo en la AC durante tres meses, me tuve que ir a Zaragoza por cuestiones de trabajo y tenia mi casa cerrada. Puedo decir que mis gastos se redujeron muchísimo, a pesar de estar pagando los mínimos de electricidad, agua, gas, comunidad, etc. en casa. La verdad es que no echaba nada en falta, pero tenia ese "seguro" de que volvería a mi casa. Probablemente el día que me jubile pasaré largas temporadas en la AC, pero no me veo en la AC cuando empiecen a fallar las fuerzas. Siempre llega el día que no pueda conducir y en ese caso se hace imposible vivir en la AC. Aunque solo sea ir a llenar y vaciar los depósitos, si no conduces no es viable. Lo que menos me preocupa es pagar o no pagar por aparcar. En esos tres meses estuve frecuentando los mismos lugares. Me sentía seguro, y hasta hice amistad con alguno de los "vecinos". Si eres joven y tienes tiempo por delante no lo veo una locura, pero hay que pensar un poco mas lejos y prever lo que harás a futuro. Incluso en ese caso hay que pensar donde te vas a meter si la AC necesita alguna reparación importante. No puedes vivir en el taller mientras te hacen alguna reparación que dure varios días.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • eufecio
                            Usuario
                            • 7 oct, 2020
                            • 54
                            • Valencia

                            #43
                            Gracias por las respuestas ultimas, he de decir que soy joven ,35 años ,soltero y me gusta el deporte y no muy convencional o normal, voy a la mia

                            hoy en dia con un sueldo normal por aqui no te da para vivir dignamente con solamente un sueldo, es imposible cualquier imprevisto que salga, como una nevera rota, el seguro de la furgo, impuestos, averias que al final ni las reparas....
                            Alquileres por 400 euros algo digno, mas luz, escaleras, ect... actualmente es inviable
                            Vivo totalmente al dia, y solo hago que pagar y pagar por vivir en un piso, donde ni quiero estar pero no me queda otra de momento, estoy con hipoteca

                            Por el tema de dormir por ahi no tengo miedos y estoy muy acostumbrado, connla furgoneta es lo que hago practicamente todos los fines de semana o dias que me puedo escapar, practico bici de montaña y es un gran duo, en el tema dormir no creo que moleste a anadie ni me digan nada salvo algun tocapelotas que siempre hay por ahi

                            Estoy seguro de que viviendo en una ac mis gastos se van a reducir bastante, seguire viviendo al dia pero al menos espero poder comer bien ( actualmente no me da para todo el mes) y poder tener algo de ocio de vez en cuando

                            Cosas que me ahorraria: muchas, tiempo sobre todo, gasoil para ir a l trabajo, factura de la luz, escalera, impuestos basura, ivi, seguro de hogar y demas
                            Imagino que tendre que cogerme algun prestamo pequeño pero me quitaria la hipoteca tambien

                            Enprincipio lo veo para los porximos 2-3 años,pero ya vere como fluye todo

                            Esa es mi idea, si tengo algun averia,enfermedad o cualquier historia pues con lo que me pueda ahorrar, que lo hare, pues podre alguilarme un loquesea para el tiempo que toque y sino pues vendo la autocaravana y vuelta a empezar

                            Ademas podria irme de vacaiones un mes entero o mas y no tendria que estar pagando una casa o alquilaer que no utilizo ese o esos meses

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #44
                              Una idea, en cada lugar que te ubiques yo alquilaria una plaza de garaje con un enchufe de luz y un toma de agua, en pueblos pequeños, no te saldra por mas de entre 50 y 100€, en verano con placa me instalaria en poligonos industriales y cada dos tres dias me cambiaria de calle y aparcamiento
                              Editado por última vez por JAENJAEN; 06/11/2020, 20:01:49.
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Creo que la gran mayoría que se tira grades periodos en la autocaravana (3 meses, 1 año o 5) tienen una vivienda como plan B. Una avería, un accidente, una enfermedad, o mil cosas que pueden salir mal.

                                Es la seguridad de tenerla lo que te hace disfrutarla más. Tener un plan B por ahí viene bien

                                Y yo duermo más en la autocaravana que en casa.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...