Fuga refrigerante por EGR

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Usu_yuri
    Usuario
    • 27 sep, 2020
    • 39
    • Bilbao

    Fuga refrigerante por EGR

    Buenas
    No se si alguno mas le pasa..... Habia notado que el nivel de refrigerante cuando la compre estaba bajo al hacerle la revision, pero como en principio no le vi ninguna fuga no le di mas importancia....puse a nivel y ese finde salimos a dar una vuelta.

    Cuando la dejamos aparcada vi q habia bajado un poquito el nivel y no le veia ninguna fuga....y me temia lo peor.....que lo consumiera....😤

    Bueno pues al final localize el problema,..la valvula EGR tiene una fuga por entre el cuerpo de plasticoy el aluminio.....es muy poco y con el propio calor que genera la valvula lo evapora y por eso no deja mancha...en fin...

    Alguno le ha pasado? Hay q cambiar la valvula con el radidor de gases???

    Si le pasa a alguien mas que le baja el nivel y no ve fuga, q revise esa zona...q puede tener ahi el problema...dejandola a ralenti un rato es cuando se ve.
    Voy a intentar poner una foto para q se vea mas claro.
    Archivos Adjuntos
  • Pacolao
    Usuario
    • 28 oct, 2003
    • 395
    • BARCELONA

    #2
    Originalmente publicado por Usu_yuri
    Buenas
    No se si alguno mas le pasa..... Habia notado que el nivel de refrigerante cuando la compre estaba bajo al hacerle la revision, pero como en principio no le vi ninguna fuga no le di mas importancia....puse a nivel y ese finde salimos a dar una vuelta.

    Cuando la dejamos aparcada vi q habia bajado un poquito el nivel y no le veia ninguna fuga....y me temia lo peor.....que lo consumiera....😤

    Bueno pues al final localize el problema,..la valvula EGR tiene una fuga por entre el cuerpo de plasticoy el aluminio.....es muy poco y con el propio calor que genera la valvula lo evapora y por eso no deja mancha...en fin...

    Alguno le ha pasado? Hay q cambiar la valvula con el radidor de gases???

    Si le pasa a alguien mas que le baja el nivel y no ve fuga, q revise esa zona...q puede tener ahi el problema...dejandola a ralenti un rato es cuando se ve.
    Voy a intentar poner una foto para q se vea mas claro.
    Que motor es?
    A mí me perdía el EGR tras cambiarlo en Campaña.

    Comentario

    • mitxuni
      Usuario
      • 13 ene, 2008
      • 728
      • El Vendrell

      #3
      A mí me pasó lo mismo, en la misma zona que a ti. Cambio de pieza 600€ más mano de obra 200€. Al final pagué solo la mano de obra.

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Usu_yuri
        Usuario
        • 27 sep, 2020
        • 39
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Pacolao
        Que motor es?
        A mí me perdía el EGR tras cambiarlo en Campaña.
        Es la 2.3 multijet de 130cv del 2012 tipo de motor F1AE3481D.

        Comentario

        • Usu_yuri
          Usuario
          • 27 sep, 2020
          • 39
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por mitxuni
          A mí me pasó lo mismo, en la misma zona que a ti. Cambio de pieza 600€ más mano de obra 200€. Al final pagué solo la mano de obra.

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Y eso?? Como es q solo pagaste la mano de obra?? Te entro en garantia??

          Comentario

          Trabajando...