La DGT aprueba ampliar de 3.500 a 4.250 los kilos en "fregonetas"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #31
    Originalmente publicado por Actor Secundario
    Yo lo veo muy sencillo. El permiso B permite conducir multitud de vehículos (vehículos que no excedan los 3500Kg, tractores, motos de 125cc...) Ahora simplemente se ha metido en el grupo de vehículos que se pueden conducir con este carnet los industriales eléctricos de hasta 4250Kg siempre que se tenga mínimo dos años de antigüedad.
    Las autocaravanas tienen otra regulación distinta a los vehículos industriales y eso afecta a varias cosas como velocidades máximas o duración de las ITV. Yo no veo en un futuro que nos permitan ir a 120Km/h con nuestras autocaravanas de 4250Kg...
    Exacto... pienso lo mismo, serán considerados iguales que los de transporte y tendras el limite a 90 Km/h
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #32
      Originalmente publicado por Alpebret
      Parece razonable que lo que dices es verdad, si con el B puedes conducir una AC de max 3500 kg + un remolque de menos de 750 kg total max 4250 kg es razonable que sin remolque se pudiera llevar pero viene lo otro que has comentado que si la AC no esta homologada será deficil verlo. Yo ya pase esa fase pedí de 4250 porque tenia el C y otros más y ya no tengo ningún problema. SALUD

      Es la decision mas logica y sensanta que tomamos muchos.

      Es admirable la tranquilidad de mucha gente que es capaz de gastarse un pastizal en una AC sabiendo que en cuanto cargue todos los enseres de la cocina, las sabanas, las sillas de la playa, le ponga el toldo, etc... ya estara al limite de su carga.

      Un saludo.
      sigpic


      .

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        El comprarse una AC de 4250 kg de MMA o de 5000 kg de. MMA, no es garantía que vaya bien de peso.

        Esas ACs suelen tener depósitos de agua y de negras inmenso

        Y los equipamientos suelen ser acorde con la AC. Un equipamiento se lujo que cualquier autocaravanista soñaria. Por espacio y por poder económico.

        Porque siempre oigo lo de una AC de más de 3500 kg para ir legales y no es así.

        Se puede ir pasado con cualquier AC.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Osconse
          Usuario
          • 19 ago, 2019
          • 350
          • Moralzarzal

          #34
          Acaban de publicar que el aumento de peso para el B solo será para vehículos con nuevas tecnologías

          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por Osconse
            Acaban de publicar que el aumento de peso para el B solo será para vehículos con nuevas tecnologías

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
            Acaban de publicar no es así , desde el 2018 que salío la noticia no ha cambiado nada.
            Electrico
            Mercancia General
            Que al final por su peso en baterias llevará lo mismo de carga útil, luego el vehiculo tiene que estar homologado para 4250 kg

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36821
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              El comprarse una AC de 4250 kg de MMA o de 5000 kg de. MMA, no es garantía que vaya bien de peso.

              Esas ACs suelen tener depósitos de agua y de negras inmenso

              Y los equipamientos suelen ser acorde con la AC. Un equipamiento se lujo que cualquier autocaravanista soñaria. Por espacio y por poder económico.

              Porque siempre oigo lo de una AC de más de 3500 kg para ir legales y no es así.

              Se puede ir pasado con cualquier AC.

              Un saludo
              Si claro pero es más facil de cargar algo más ,hay que ver al comprarla la diferencia de nueva de su TARA y de su MMA cuya diferencia es la carga útil que podrá llevar.

              Comentario

              • Osconse
                Usuario
                • 19 ago, 2019
                • 350
                • Moralzarzal

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Acaban de publicar no es así , desde el 2018 que salío la noticia no ha cambiado nada.
                Electrico
                Mercancia General
                Que al final por su peso en baterias llevará lo mismo de carga útil, luego el vehiculo tiene que estar homologado para 4250 kg
                Lee, casi al final:


                Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36821
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Para vehículos eléctricos entre 3,5 y 4,25 tm MMA, permiso de conducción clase B

                  Durante el primer trimestre de este ya nuevo año 2018, entrará en vigor la medida por la cual, con el permiso de conducción clase B estará autorizada la posibilidad de conducir vehículos a motor eléctricos de hasta 4,250 Tm de MMA.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36821
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Como ves será que leo mucho pero el ENERO del 2018 ya decian que ya está ahí ,como que el ´´Gasoleo tiene los dias contados jjj

                    Comentario

                    • Osconse
                      Usuario
                      • 19 ago, 2019
                      • 350
                      • Moralzarzal

                      #40
                      Hombre, yo sé que hoy lo han votado en el Congreso. Falta la publicación del BOE.
                      Estaba atento porque me afectan las normas para los VMP

                      Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36821
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Originalmente publicado por Osconse
                        Hombre, yo sé que hoy lo han votado en el Congreso. Falta la publicación del BOE.
                        Estaba atento porque me afectan las normas para los VMP

                        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
                        Ya se que han salido unas normas nuevas ,por fin dan un visto bueno o malo, pero por decir algo si tú tienes vehículos furgonetas crees que te beneficiará mucho, solo en consumo mínimo , pero no en precio ,autonomía, electricidad ect ect solo creo que sirven como los transpalets o carretillas (torito) en un entorno cercano a la base.
                        Lo que quieren es que renovemos TODOS nuestros vehículos para mover la economía y ser ellos ...los gobiernos quien se beneficien. SALUD y suerte

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36821
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Vas a ver como corren todos a comprar furgonetas eléctricas y los coches que ha comprado el gobierno como son ? eléctricos ¿ la única ventaja es que los choferes serán jóvenes aprendices que con el B les pagarán menos. NO todos pero algún empresario SI.
                          Hay que ser prudente que somos 40 activos pero 400 mirando y leyendo sin conectarse o registrarse.

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 957
                            • Navalcarnero

                            #43
                            Todos los que tenemos el permiso de conducir B podemos conducir vehículos hasta 4250k.

                            Eso no significa que a nuestras autos las podamos poner de todo hasta ese peso, por que cada uno nos tendremos que seguir ajustando a las características concretas de cada uno, ficha técnica en la mano, aún sabiendo que en muchos casos nos pasamos de peso.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #44
                              Originalmente publicado por FranciscoNaval
                              Todos los que tenemos el permiso de conducir B podemos conducir vehículos hasta 4250k.

                              Eso no significa que a nuestras autos las podamos poner de todo hasta ese peso, por que cada uno nos tendremos que seguir ajustando a las características concretas de cada uno, ficha técnica en la mano, aún sabiendo que en muchos casos nos pasamos de peso.
                              El permiso B no permite conducir vehículos de hasta 4250Kg...
                              Permite muchas variantes, pero no esa.
                              Vehículos de 3500 + 750 remolque = 4250Kg
                              Ahora suben el limite de MMA a 4250 solo para vehículos de carga ecológicos. (básicamente furgonetas de carga eléctricas)

                              Comentario

                              • FranciscoNaval
                                Usuario
                                • 5 mar, 2020
                                • 957
                                • Navalcarnero

                                #45
                                No es eso lo que he leído.
                                si con un permiso B puedes conducir una furgoneta eléctrica que pesa 4250k, quiere decir que puedes conducir cualquier cosa que pese 4250k.
                                No vale un ahora si ahora no.

                                Si cualquiera puede conducirla en cualquier momento, salvo que tengas menos de 2 años de carnet, quiere decir que tu permiso B tiene una limitación de 4250k a partir de que se aprueve la ley.
                                Caga matojos no...!
                                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                                Comentario

                                Trabajando...