Averia adblue motores PSA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luther
    Usuario
    • 16 oct, 2020
    • 6
    • Barberà del Vallès

    Averia adblue motores PSA

    Hola a todos, he estado leyendo mucho sobre la averia que parece ser bastante común en los depósitos de adblue de los motores PSA, pero solo encuentro información referente a turismos.
    He utilizado el buscador del foro y me salen cientos de entradas, pero no encuentro ninguna especifica sobre este problema.
    Me refiero a la averia en la que los depósitos hacen una especie de vacío y al final tienen que ser sustituidos (1000-1500€)
    Que experiencias teneis vosotros con este tema? Hablan de posible solucion/ñapa cambiando el tapón del depósito de adblue por uno con respiración...
    Gracias
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #2
    Dónde trabajo están las Peugeot expert y ya van unas cuantas con la avería del adblue. La última aviso de bajo nivel de adblue, se rellena, y avería que en 1000km la furgoneta no arrancará. Lo dejamos en la Peugeot y días más tarde que tienen que cambiar depósito y varias cosas más.
    También llevan varias campañas por otras cosas.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #3
      Estaré pendiente, de momento no he tenido problemas, Citroën Jumpper del 19 y aún sin pasar por taller.
      Me acaba de saltar aviso de cambio de aceite con 37.000kms y al pedir cita me dicen que es por tiempo. Cuando la lleve comentaré.
      Hasta ahora le he llenado 4 veces de adblue, cada 9000kms aproximadamente me salta aviso y relleno sobre diez litros. Soy de ir con pocas revoluciones.
      Editado por última vez por 63petete; 04/11/2020, 17:03:08.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        El otro dia lo he estado viendo en YouTube y lo explicaban bien, si lo buscas seguro que ves cual es el problema.
        Creo recordar que si es por una especie de vacío que deforma el deposito, lo agrieta y estropea la electronica. Pero no recuerdo en los modelos que esra...
        Un saludo.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Yo con 40000km no he tenido ningún problema, supongo que lo normal en un vehículo nuevo.
          El problema de los depósitos de adblue creo que se da sobre todo en turismos, no estoy seguro, pero lo que sí que estoy seguro de haber leído es que el problema viene sobre todo por lo corrosiva que es la urea y que si al rellenar se rebosa esa urea derramada va a parar a la parte superior del depósito y es ahí donde está la electrónica que controla el tema AdBlue que se estropea por esa corrosión. No sé si esa explicación será aplicable a todos los vehículos PSA o solo a los turismos pero yo por si acaso solo relleno en surtidor ya que este para automáticamente cuando se llena el depósito y me aseguro de evitar desbordamientos y por tanto averias, a parte de que así la tarea del repostaje resulta más cómoda y limpia para mi.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por 63petete
            Estaré pendiente, de momento no he tenido problemas, Citroën Jumpper del 19 y aún sin pasar por taller.
            Me acaba de saltar aviso de cambio de aceite con 37.000kms y al pedir cita me dicen que es por tiempo. Cuando la lleve comentaré.
            Hasta ahora le he llenado 4 veces de adblue, cada 9000kms aproximadamente me salta aviso y relleno sobre diez litros. Soy de ir con pocas revoluciones.
            Yo en tu lugar me iría olvidando de ir bajo de vueltas. En los vehículos diesel modernos ir bajo de vueltas es garantía segura de averías caras. Al ir bajo de vueltas la recirculación de gases hace que entre muchísima carbonilla y porquería al motor y eso es de todo menos bueno. No hay que hacer ningún caso a los famosos indicadores en los cuadros que marcan cuando pasar a una velocidad superior, normalmente nos lo piden a partir de 1800rpm o menos, y eso es lo peor que se puede hacer.
            Yo soy mucho de mirar el cuadro y los indicadores, pero ese es como si no existiera, esto lo aprendí a base de un avería en el colector de una Viano que me salió cara y la cual yo provoque precisamente por eso mismo. Desde entonces en ningún vehículo he vuelto a hacer caso a ese indicador y procuro ir siempre por encima de 2200 o 2500rpm, y no he vuelto a tener ninguna avería.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #7
              Originalmente publicado por corsair
              Yo en tu lugar me iría olvidando de ir bajo de vueltas. En los vehículos diesel modernos ir bajo de vueltas es garantía segura de averías caras. Al ir bajo de vueltas la recirculación de gases hace que entre muchísima carbonilla y porquería al motor y eso es de todo menos bueno. No hay que hacer ningún caso a los famosos indicadores en los cuadros que marcan cuando pasar a una velocidad superior, normalmente nos lo piden a partir de 1800rpm o menos, y eso es lo peor que se puede hacer.
              Yo soy mucho de mirar el cuadro y los indicadores, pero ese es como si no existiera, esto lo aprendí a base de un avería en el colector de una Viano que me salió cara y la cual yo provoque precisamente por eso mismo. Desde entonces en ningún vehículo he vuelto a hacer caso a ese indicador y procuro ir siempre por encima de 2200 o 2500rpm, y no he vuelto a tener ninguna avería.

              Saludos

              Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
              Supongo que si me sucede esa avería me arrepentiré de mi forma de conducir. Hasta ahora me ha ido bien en muchos kilómetros y ya sabes que somos animales de costumbres... gracias

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                #8
                PSA son Citroen y Peugeot? Fiat también? Perdón por mi ignorancia.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  PSA son Peugeot y Citroen, Fiat es a parte (al menos de momento aunque creo que en breve se van a asociar).
                  La confusión que tienes es fácil de explicar: hace muchos muchos años, no recuerdo fecha, PSA y Fiat montaron dos fábricas juntos para compartir gastos de diseño y fabricación de vehículos comerciales. En la fábrica del norte de Francia hacían las furgos pequeñas y los monovolúmenes y en la del sur de Italia hacen las furgos grandes, es por ellos que los modelos de las 3 marcas siempre han sido iguales.
                  La fábrica de Francia actualmente es de PSA al 100%, por eso las furgos pequeñas ya no tienen nada que ver, y la de Italia sigue siendo de los 3 fabricantes.

                  Saludos

                  Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1013
                    • Bilbao

                    #10
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Supongo que si me sucede esa avería me arrepentiré de mi forma de conducir. Hasta ahora me ha ido bien en muchos kilómetros y ya sabes que somos animales de costumbres... gracias
                    Te ha ido bien hasta ahora, pero los vehículos actuales están tan cargados de electrónica y sistemas anticontaminación que yo no me la jugaría.
                    De todas formas ojalá sigas teniendo suerte.

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #11
                      Originalmente publicado por corsair
                      Yo en tu lugar me iría olvidando de ir bajo de vueltas. En los vehículos diesel modernos ir bajo de vueltas es garantía segura de averías caras. Al ir bajo de vueltas la recirculación de gases hace que entre muchísima carbonilla y porquería al motor y eso es de todo menos bueno. No hay que hacer ningún caso a los famosos indicadores en los cuadros que marcan cuando pasar a una velocidad superior, normalmente nos lo piden a partir de 1800rpm o menos, y eso es lo peor que se puede hacer.
                      Yo soy mucho de mirar el cuadro y los indicadores, pero ese es como si no existiera, esto lo aprendí a base de un avería en el colector de una Viano que me salió cara y la cual yo provoque precisamente por eso mismo. Desde entonces en ningún vehículo he vuelto a hacer caso a ese indicador y procuro ir siempre por encima de 2200 o 2500rpm, y no he vuelto a tener ninguna avería.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                      haces muy bien .......lo importante es no bajar o bajar lo menos posible de las 2.000 vueltas, entre 2.200 y 2.500 es lo ideal en cualquier motor diésel ligero, mas todavía en los actuales. Saludos

                      Comentario

                      • Luther
                        Usuario
                        • 16 oct, 2020
                        • 6
                        • Barberà del Vallès

                        #12
                        Estoy de acuerdo con los comentarios de conducir bajo de vueltas, provoca averias en egr, filtro de partículas, y demás componentes relacionados con admisión y recirculación de gases, por eso yo lo que hago es lo que me recomendó un mecánico: al salir de los peajes le pego un buen estrujón al coche, que al estar ya caliente no sufre y sirve para quitar carbonilla.
                        Pero yo lo que me refiero es al problema de vacío de los depósitos de adblue, que se acaban deformando y quedando inservibles; no tiene que ver con que se derrame el líquido, sinó con el problema que comento de vacío, que en algunas unidades han solucionado poniendo un tapón el depósito con un pequeño agujero para que entre el aire.
                        A nadie le ha pasado?

                        Comentario

                        • Anaii
                          Usuario
                          • 11 nov, 2018
                          • 359
                          • Manresa

                          #13
                          Cuidadín con lo de conducir bajo de vueltas y averías......Vamos a ver, Cuando no se necesita potencia ,con la marcha mas larga que puedas y menos revoluciones mejor, por infinidad de razones. Cuando el motor requiere potencia, no la debemos buscar con una marcha demasiado larga, ya que entonces si que los residuos acumulados en forma de carbonilla nos invaden el motor, debemos bajar una marcha y subir de vueltas . No siempre las revoluciones bajas inplican mas contaminación, depende de las circunstancias.Cuando un motor genera mas humo no es ni al relentí ni bajo de vueltas, es cuando le aprietas, y yo diría, lo aprietas " mal " .

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Difícil explicar el tema de las revoluciones y además este hilo es del Adblue con la posible deformación del contenedor. Estaré pendiente y preguntaré en el taller cuando pueda llevarla para realizar el servicio de mantenimiento

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              #15
                              Cuanto más leo de esto, más amor siento por mi "antiguo" motor de origen Nissan, (3.0/136cv con cadena)sobre Renault Máster..... entonces? en estos motores modernos no se puede dejar al "ralentí" para cargar baterías?

                              Comentario

                              Trabajando...