Cómo guardar la autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #16
    Yo llevo mas de veinte años teniendo autocaravana y siempre a cubierto y enchufada , mis batt me duran muchos años y lo mas importante , platicos, juntas , pintura etc impecables cuando vendí la anterior AC y esta que tengo ahora esta impecable de pintura, plásticos y todo. Así que si puedes a cubierto mejor que mejor

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #17
      A cubierto. Vale. Y qué pensáis de tapar con funda si no hay posibilidad de garage? Experiencias?
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        #18
        Originalmente publicado por Glouroa
        Yo llevo mas de veinte años teniendo autocaravana y siempre a cubierto y enchufada , mis batt me duran muchos años y lo mas importante , platicos, juntas , pintura etc impecables cuando vendí la anterior AC y esta que tengo ahora esta impecable de pintura, plásticos y todo. Así que si puedes a cubierto mejor que mejor
        Cuando dices enchufada, ¿la tienes las 24 horas enchufada, o tienes temporizador para que tome la corriente sólo unas horas al dia?
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #19
          Originalmente publicado por Nassim
          A cubierto. Vale. Y qué pensáis de tapar con funda si no hay posibilidad de garage? Experiencias?
          Cuanto más a cubierto esté, mejor.
          La idea es que le de lo menos posible el aire, el sol, la lluvia, etc...
          Por tanto, si no la tienes a resguardo, una buena opción es la funda.
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #20
            En caso de poner una funda, que sea de buena calidad, para que transpire y no guarde condensación.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #21
              Yo creo que cuanto mas a cubierto mejor, si puedes llevar una linea electriza y conectarla las baterías no sufrirán, y si a mayores le metes paredes al cobertizo aun mejor y si es con un portón mira después puedes dejarla hasta aireando. Eso si por lo que comentas del tractor tendrás la suerte de vivir en el campo, pero has de tener cuidado con los ratones, si pones electricidad como comentamos vamos cómprate un aumentador de ratas y ratones, yo lo tengo y hasta ahora desde que esta no me entran
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #22
                Yo, en Vic, no le pondría funda...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #23
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Yo, en Vic, no le pondría funda...
                  No lo entiendo...Es por algún motivo que tenga que ver con la climatología? Un saludo
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • gersansi
                    Usuario
                    • 4 oct, 2020
                    • 27
                    • Bilbao

                    #24
                    Yo llevo mas de veinte años teniendo autocaravana y siempre a cubierto y enchufada , mis batt me duran muchos años y lo mas importante , platicos, juntas , pintura etc impecables cuando vendí la anterior AC y esta que tengo ahora esta impecable de pintura, plásticos y todo. Así que si puedes a cubierto mejor que mejor



                    Cuando dices enchufada, ¿la tienes las 24 horas enchufada, o tienes temporizador para que tome la corriente sólo unas horas al dia?

                    Yo tambien me pregunto lo mismo... es bueno tenerla enchufada durante, por ejemplo, 15 días?
                    LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
                    Empatizando...
                    sigpic

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por Nassim
                      No lo entiendo...Es por algún motivo que tenga que ver con la climatología? Un saludo
                      El motivo es que tapada con la funda, como tenga algo de humedad no le dejará secarse y cuando vuelvas igual le encuentras zonas enmohecidas. Yo no la pondría nunca. Mejor a cubierto y ventilada.

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 968
                        • Asturias

                        #26
                        Originalmente publicado por Metralla
                        El motivo es que tapada con la funda, como tenga algo de humedad no le dejará secarse y cuando vuelvas igual le encuentras zonas enmohecidas. Yo no la pondría nunca. Mejor a cubierto y ventilada.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk
                        Gracias. Es que hace unos meses que tapo la mía y, serán manías, pero me parece que unas zonas con el barniz pelado, en el techo, ahora están peor. Pero no podría asegurarlo. La funda es buena y transpirable, eso sí.
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #27
                          Originalmente publicado por perechus
                          Cuando dices enchufada, ¿la tienes las 24 horas enchufada, o tienes temporizador para que tome la corriente sólo unas horas al dia?
                          sin temporizador, todo el tiempo enchufada.

                          Comentario

                          • Osconse
                            Usuario
                            • 19 ago, 2019
                            • 350
                            • Moralzarzal

                            #28
                            Yo la he tenido 12 años enchufada 24/7 a 220 y las baterías me han durado 12 años. Ahora se me han jodido porque ha estado en el taller bajo techo por no tener una claraboya que salió volando y a nadie se le ocurrió enchufarla a 220 [emoji35][emoji35][emoji35]

                            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #29
                              Originalmente publicado por gersansi
                              Yo llevo mas de veinte años teniendo autocaravana y siempre a cubierto y enchufada , mis batt me duran muchos años y lo mas importante , platicos, juntas , pintura etc impecables cuando vendí la anterior AC y esta que tengo ahora esta impecable de pintura, plásticos y todo. Así que si puedes a cubierto mejor que mejor



                              Cuando dices enchufada, ¿la tienes las 24 horas enchufada, o tienes temporizador para que tome la corriente sólo unas horas al dia?

                              Yo tambien me pregunto lo mismo... es bueno tenerla enchufada durante, por ejemplo, 15 días?
                              Yo llevo (como dije) muchos años con AC y siempre la he tenido las 24 h enchufada y sin problemas , las batt cuando llegan a flotación no cargan mas y cuando tiene algún consumo se cargar y listo, le tengo instalado un imanager y así el las carga por separado y entran en flotación o no por separado también.

                              Comentario

                              • Glouroa
                                Usuario
                                • 14 ene, 2020
                                • 289
                                • La toja

                                #30
                                Originalmente publicado por Osconse
                                Yo la he tenido 12 años enchufada 24/7 a 220 y las baterías me han durado 12 años. Ahora se me han jodido porque ha estado en el taller bajo techo por no tener una claraboya que salió volando y a nadie se le ocurrió enchufarla a 220 [emoji35][emoji35][emoji35]

                                Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
                                te hubiera salido mejor comprar la claraboya (llega en 48h) y colocarla tu mismo (es muy sencillo) a mi este verano por un descuido (estaba abierta) la rompí al entrar en el local y descubrí lo sencillo y rápido que es cambiarla , ya aproveché y le instale una con ventilador/extractor

                                Comentario

                                Trabajando...