Rapido motor Mercedes...con caja automatica?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marsella25
    Usuario
    • 18 ene, 2017
    • 187
    • Sevilla

    Rapido motor Mercedes...con caja automatica?

    Buenas tardes a todos. Agradecería que me aconsejarais sobre si es buena idea la compra pendiente de una Rapido del año 2008 integral con chasis y motor Mercedes. El problema para mí es que tiene caja automática y si bien he tenido coches con caja automática y me encantan, sin embargo me da yuyu dar el paso en una autocaravana. Me interesa me digáis la fiabilidad de esta caja independientemente de que el consumo creo que va a ser superior. La otra caja del modelo (la manual) es la que habría preferido, pero estoy hecho un lío. Que opináis?
  • Barranquero
    Usuario
    • 21 feb, 2012
    • 1133
    • Soto de la Marina

    #2
    Yo llevo una rápido del 2008 con cambio automático, y estoy encantado, es una de las mejores cajas de cambio que existen, no he tenido ningún problema, ya no vuelvo a manual ni loco. Un saludo y si necesitas más información aquí estoy

    Comentario

    • Marsella25
      Usuario
      • 18 ene, 2017
      • 187
      • Sevilla

      #3
      Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si me lanzo me pondré a n contacto contigo. He tenido dos con motor Fiat y me apetece cambiar a Mercedes ahora que se me pone a tiro. La verdad es que no he oído por ahí averías de la caja automática, pero se
      me ha metido en la cabeza y estoy con las dudas. Ya me dejas más tranquilo. Alguno ha tenido averías con este cambio?

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #4
        Yo también he tenido motor Mercedes con cambio automático en una Hymer y encantado con él.

        Con lo de que consume más no estoy de acuerdo, más bien al contrario.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 900
          • Pamplona

          #5
          Excelente caja. Por el año, tiene que ser la 5gtronic. Lo mejor que había en el momento. Con unos algoritmos de cambio en vehículos pesados algo mejorables, pero de las mas fiables del mercado. Tuve dos vehículos con esa caja y ningún problema. Uno un turismo que dejé con medio millón de kilometros sin ninguna averia y funcionando tan suave como el primer día y el otro una furgoneta de 2800kg también sin ningún problema pero solo le hice 110000km.
          Mi experiencia, de consumos lo mismo o menos que el manual, según te pese el pie.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Yo tengo motor MB V6 con cambio automático cinco velocidades y hasta ahora sin ningún problema, bien es verdad que sólo tiene 80.000 kms. pero por si te sirve de mejor ayuda, el coche, también MB, con la misma caja tiene 630.000 kms. y sólo se ha tocado la caja para los mantenimientos cada 70.000 kms., jamás se ha abierto por ninguna avería.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • Marsella25
              Usuario
              • 18 ene, 2017
              • 187
              • Sevilla

              #7
              Gracias a todos, aunque lo del consumo efectivamente dependerá del peso y de cómo le pises, mi experiencia (debí pisarle en los coches 😉) es que consumía más que una manual. En lo de la fiabilidad me dejáis tranquilo. Le tengo pánico a una reparación de una caja automática. Ya os contaré si me lanzo por ella cuando nos dejen salir por aquí abajo. Gracias de nuevo a todos. Sois magníficos

              Comentario

              Trabajando...