La nueva radio me ha descargado la bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    La nueva radio me ha descargado la bateria

    Hola, compañer@s!

    Acaban de instalarme un sistema de Car Audio marca Evus DD220R en sustitución de la radio tradicional que llevaba mi AC.
    La sorpresa ha sido que después de una semana, al ir a la AC me he encontrado la bateria (del vehículo) absolutamente descargada.

    Seguro que la apagué, por lo que no ha sido el caso de haberla dejado conectada por error toda la semana.

    He hablado con el instalador y me ha dicho varias cosas que no entiendo y os consulto:
    1.- que estos aparatos gastan incluso apagados, por lo que es conveneniente ponerles un interruptor físico aparte. ¿Es cierto?¿Lo lleváis?
    2.- que en uso gastan bastante batería, por lo que están pensados para utilizarlos en marcha. Y que si escucho la radio tres o cuatro horas estando parado sin poner el motor en marcha, se descarga la bateria. ¿Es cierto?
    3.- He mirado las características técnicas y pone "consumo de corriente máxima 15A". La conversión me sale que son 180W ¿es mucho o es normal?

    Estos sistemas de car audio (con gps, radio, etc...) ahora están de moda y las nuevas AC ya salen con ellos, por lo que me extraña que sea tan problemático. ¿No será que esta unidad está defectuosa?

    Ahora tengo la AC enchufada a 220V, ¿se recupera la batería tras haberla descargado o tendré que cambiarla?

    Espero vuestras opiniones. Gracias!
    Editado por última vez por perechus; 05/11/2020, 12:29:39.
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • Serranos
    Usuario
    • 16 ene, 2020
    • 456
    • Madrid

    #2
    He visto bastantes autos con interruptor aparte para la radio, incluida la mía. Un compañero que ha puesto ese equipo le pasó que descargaba la batería y puso también un interruptor.
    Por lo que parece normal y no es problema del equipo, es así.
    Carado T-448

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #3
      A mi en la nueva AC (agosto) me la dieron con un multimedia Kenwood con GPS, retrocamara, Android auto, etc.....y en el concesionario me pusieron un interruptor para desconectarlo completamente. Lo ponen a todas las ACs que entregan con el multimedia, ya que me dijeron que descarga la batería.

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        No eres el primer caso que conozco que le ha pasado eso, es muy habitual.
        También es muy habitual que la solución sea poner un interruptor que corte alimentación completamente al aparato, y de esta forma cero consumo y por tanto cero problemas.
        El tema del consumo estando en marcha con motor parado, no sé si será tanto como dicen de agotar batería en 3 o 4 horas. De todas formas a mí me gusta tener la radio puesta siempre que puedo y para no tener que preocuparme por poder arrancar después la solución que busque fue sencilla: una buena radio a pilas. De esta forma puedo tener la radio puesta casi de continuo cuando estamos parados sin preocuparme por la batería.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • japadrino
          Usuario
          • 12 nov, 2011
          • 1185
          • Guadalajara

          #5
          3.- He mirado las características técnicas y pone "consumo de corriente máxima 15A". La conversión me sale que son 180W ¿es mucho o es normal?

          Es una burrada de consumo...............Saludos

          Comentario

          • O Betanceiro
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 570
            • BETANZOS

            #6
            Yo le pondría un interruptor. Yo se lo puse sobre todo para que con el motor apagado, y sin tener que darle al contacto, pueda escuchar la radio, y de paso me evito estando parada en casa todas las posibles descargas que comentas.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Si le quitas la llave no tendría que gastar nada, a no ser que esté puesto al revés. Yo si quiero oír la radio sin llave, le conecto el interruptor.

              Pero lo lógico es poner de tal manera que al quitar la llave es gasto sea cero

              Estará mal la instalación. Es imposible que sea normal. O estaba mal antes y al ser el gasto pequeño no lo notabas. Pero como profesional tendría que haberlo comprobado.

              Cuando me pusieron la radio, sin decir nada me pusieron el interruptor para oírlo en parado.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Yo la he conectado a la batería de servicio. Si cortas toda la alimentación se resetea y pierde la hora y frecuencias guardadas

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  El consumo que hace la radio del vehículo con el contacto apagado es mínimo, sólo para mantener la memoria de la radio, fecha, hora y poco más.
                  Si se pone un interruptor para oírla en parado, corres el riesgo de dejarla encendida, mejor poner un relé temporizador por si las moscas.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • vicerapi
                    Usuario
                    • 13 mar, 2018
                    • 137
                    • vulpellac

                    #10
                    Hola: normalmente estos aparatos llevan dos cables de alimentación. Uno alimenta los ajustes cómo la hora, presintonías de la radio etc..(este cable se conecta a un cable que venga directamente de la batería) y el otro cable es el que da vida al aparato y este último es al que se instala un interruptor. Tendrás que averiguar cuales son los cables y luego proceder al arreglo.

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Gracias por vuestras aportaciones. El lunes la llevo al instalador y os cuento.

                      Veo que la mayoría lleváis un interruptor que corta la corriente del aparato. Pero en este caso, ¿perdéis las emisoras memorizadas, la hora, etc...?
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #12
                        Originalmente publicado por vicerapi
                        Hola: normalmente estos aparatos llevan dos cables de alimentación. Uno alimenta los ajustes cómo la hora, presintonías de la radio etc..(este cable se conecta a un cable que venga directamente de la batería) y el otro cable es el que da vida al aparato y este último es al que se instala un interruptor. Tendrás que averiguar cuales son los cables y luego proceder al arreglo.
                        Esta conexión que comentas me parece la más coherente.
                        El aparato es nuevo, por lo que tendría que llevar estas instalaciones más modernas. Consultaré cómo lo han hecho.
                        El diagrama de conexiones es éste:
                        Archivos Adjuntos
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        • perechus
                          Usuario
                          • 8 feb, 2017
                          • 475
                          • Sant Feliu Llobregat

                          #13
                          Originalmente publicado por Serranos
                          He visto bastantes autos con interruptor aparte para la radio, incluida la mía. Un compañero que ha puesto ese equipo le pasó que descargaba la batería y puso también un interruptor.
                          Por lo que parece normal y no es problema del equipo, es así.
                          Pues no se si estos aparatos son adecuados para las AC's.

                          En un coche, lo habitual es utilizar estos aparatos en marcha. Pero en las AC, también es habitual escuchar la radio o musica en el usb, por lo que si consume tanto, podemos fundir la bateria estando algunos dias parados sin estar conectados a la corriente ni poner en marcha el motor.
                          ¿No os parece?
                          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Si le quitas la llave no tendría que gastar nada, a no ser que esté puesto al revés. Yo si quiero oír la radio sin llave, le conecto el interruptor.

                            Pero lo lógico es poner de tal manera que al quitar la llave es gasto sea cero

                            Estará mal la instalación. Es imposible que sea normal. O estaba mal antes y al ser el gasto pequeño no lo notabas. Pero como profesional tendría que haberlo comprobado.

                            Cuando me pusieron la radio, sin decir nada me pusieron el interruptor para oírlo en parado.

                            Un saludo
                            Yo creía que era como dices, pero si la mayoría llevan el interruptor para desconectar el aparato, no debe ser suficiente con quitar la llave.

                            Cuando dices "Cuando me pusieron la radio, sin decir nada me pusieron el interruptor para oírlo en parado", ¿a qué te refieres? ¿cómo es el interruptor para oirla en parado? Pensaba que el interruptor quitaba la corriente del aparato....
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              #15
                              Originalmente publicado por O Betanceiro
                              Yo le pondría un interruptor. Yo se lo puse sobre todo para que con el motor apagado, y sin tener que darle al contacto, pueda escuchar la radio, y de paso me evito estando parada en casa todas las posibles descargas que comentas.
                              ¿Pero entonces el interruptor tiene varias posiciones?
                              Porque pensaba que el interruptor quita la corriente del aparato.... entonces ¿cómo es que la escuchas la radio? No lo entiendo.......
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              Trabajando...