Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: La nueva radio me ha descargado la bateria

  1. #31
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    A mí ese consumo me parece muy alto si, pero imagino que los 180w será a tope de volumen. Puedes hacer una cosa. Si metes un polímetro entre la batería y la radio (por ejemplo en uno de los fusibles de la entrada de 12v bajo llave, osea, la de la memoria no, la otra, y mides amperios, te dará el consumo exacto con la radio encendida. Tienes que meter el polímetro dentro del circuito, no se si me explico. Te va a dar el consumo en el momento, puedes hacer pruebas subiendo y bajando el volumen para hacerte una idea de lo que te consume.

    Yo no sé exactamente cuanto consume la mía pero debe ser de 25w más o menos, creo yo (es una radio baratilla).

    Para que te hagas una idea, creo recordar que leí en este mismo foro en algún sitio (que alguien me corrija si me equivoco), que las teles a 12v que llevamos andan sobre unos 30w... Más o menos (depende de la tele, claro).

    Los focos alogenos entre 10 y 30w... Los led menos de 5... Vaya, lo digo para que te hagas una idea de lo que suponen 180w.
    Muchas gracias, Moisés.
    Yo no tengo polímetro ni los conocimientos para hacer lo que dices, pero he tomado nota y se lo comentaré al instalador para averiguarlo.
    Como bien dices, a mi también me han parecido exagerados 180W.

    Un saludo!

  2. #32
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Ya que hace relativamente poco tiempo que me he instalado una doble din android y lo tengo fresco quiero hacer un par de comentarios.

    Cosumo de 180w me parece una barbaridad, aunque he estado mirando consumos tan sólo lo he podido hacer con dos altavoces conectados y el consumo no llega a esos 20-25w, a máximo volumen con cuatro altavoces y tal vez con alguno más de bajos o tweeters, si lo permite la radio, me inclino más por esos 25w o incluso algo más que comenta el compañero, eso si a un volumen bastante alto.

    Yo he optado por poner dos interruptores, uno que desconecta totalmente la alimentación y otro que mete tensión por el cable rojo para poder simular un encendido de llave, así puedo activar la radio sin tener que girar la llave.

    El de desconectar por completo no es del todo necesario según el aparato, en mi caso al girar la llave se quedaba un consumo de unos 90mA, me pareció una barbaridad. 0,090Ax24x30 unos 60 amperios al mes . La realidad es que a los 3-4 minutos la radio entra en un estado de reposo y el consumo baja a tan sólo unos 15-20 mA eso es menos de 15A por mes, aún asi se lo quise evitar.

    El desconectar completamente la alimentación supone perder la hora y las memorias de la radio, tener memorias de la radio la verdad que no me sirve para nada, cundo me muevo 40Km las memorias ya no me sirven. La configuración no cambia y la hora se actualiza mediante el GPS al poco de encender. Tan sólo desconecto del todo cuando dejo la AC guardada y no sé cuando la volveré a coger, si estamos de ruta o por ahí no la desconecto.

  3. #33
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Ya que hace relativamente poco tiempo que me he instalado una doble din android y lo tengo fresco quiero hacer un par de comentarios.

    Cosumo de 180w me parece una barbaridad, aunque he estado mirando consumos tan sólo lo he podido hacer con dos altavoces conectados y el consumo no llega a esos 20-25w, a máximo volumen con cuatro altavoces y tal vez con alguno más de bajos o tweeters, si lo permite la radio, me inclino más por esos 25w o incluso algo más que comenta el compañero, eso si a un volumen bastante alto.

    Yo he optado por poner dos interruptores, uno que desconecta totalmente la alimentación y otro que mete tensión por el cable rojo para poder simular un encendido de llave, así puedo activar la radio sin tener que girar la llave.

    El de desconectar por completo no es del todo necesario según el aparato, en mi caso al girar la llave se quedaba un consumo de unos 90mA, me pareció una barbaridad. 0,090Ax24x30 unos 60 amperios al mes . La realidad es que a los 3-4 minutos la radio entra en un estado de reposo y el consumo baja a tan sólo unos 15-20 mA eso es menos de 15A por mes, aún asi se lo quise evitar.

    El desconectar completamente la alimentación supone perder la hora y las memorias de la radio, tener memorias de la radio la verdad que no me sirve para nada, cundo me muevo 40Km las memorias ya no me sirven. La configuración no cambia y la hora se actualiza mediante el GPS al poco de encender. Tan sólo desconecto del todo cuando dejo la AC guardada y no sé cuando la volveré a coger, si estamos de ruta o por ahí no la desconecto.
    Gracias, tomo nota.

    A mi también me parece una barbaridad 180w , pero lo obtengo de hacer 15A x 12v = 180W ¿es correcto?
    El aparato es un EVUS DD220R
    Éstas son las especificaciones técnicas, por si hago algo mal:
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #34
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Tu calculo es correcto, 15x12. Pero es lo que comentamos, eso es lo maximo, 4 altavoces conectados a tope de sonido y una punta de consumo. Yo no me preocuparía.

  5. #35
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Pero el hecho es que en una semana parado en el garaje me ha descargado la batería del vehículo.

  6. #36
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    pues lo tienes facil, desconecta las baterias y se acabo el problema, si donde la tienes entra luz, tapa la placa, porque no es bueno que el regulador reciba vatios y no `los pueda meter a las baterias , yo asi lo hago, saludos riojanos

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Tienes que decirle al instalador que te mire cuantos amperios está consumiendo en reposo. No tienen nada que ver los 180w que puede consumir a tope con lo que te consume la radio en reposo. Yo creo que tienes algún consumo por ahí raro (la radio o otro). Y lo de el pulsador para desconectar la radio totalmente está bien si ese consumo viene de las memorias de la radio, porque del bajo llave no puede ser. Podría ser que tuvieses un consumo de alguna otra cosilla tambien por ahí que no te des cuenta, por esto te decía que era importante meter el polímetro y ver de dónde viene ese gasto.

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Lleva un fusible de 15A , el consumo nunca será superior porque saltaría, pero probablemente ni se acerque, serán 120W o menos.
    Mi radio se apaga con la radio pero pierde la hora... Como nunca miro la hora ahí me da igual y seguro que consume 0 apagado, lo cual me evita problemas de batería. De todas maneras en Stand By el consumo debería ser irrisorio.

  9. #39
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Perdonad si os lio algo con el esquema, pero igual a alguien le sirve para entender la conexión.

    El 1 viene del amarillo es un interruptor, si esta abierto no puede haber consumo. El 2 en reposo, estando cómo se ve, deja pasar la corriente que le entra de la llave por el cable rojo y hace que si el 1 este cerrado la radio funcione o no según se actúe con la llave.
    Cuando "sube" el 2, si el 1 esta cerrado se enciende la radio, simula el encendido de la llave. Yo no la uso para escuchar música, pero si para buscar en apps áreas, rutas de google... o para actualizar mapas.

    Tal y cómo esta el esquema, consumo 0

    radio1.jpg

    Cómo podéis ver uso alta tecnología para el diseño de esquemas.

  10. #40
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    La solución propuesta ha sido poner un interruptor:
    posición 1: la radio funciona con la llave de contacto. Si la radio está encendida y quitas las llave de contacto, la radio se apaga por falta de suministro.
    posición 2: la radio funciona sin la llave de contacto.

    Por tanto, se supone que en la posición 1 y sin la llave, no hay consumo. Bueno, como no pierde las memorias, algo de consumo habrá.

    El instalador me ha dicho que el consumo de la radio es 4A

    Gracias por vuestra colaboración.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •