Cambiar bombillas luz dia a led ducato 2016

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sitron
    Usuario
    • 3 may, 2006
    • 387
    • SABADELL (Barcelona)

    Cambiar bombillas luz dia a led ducato 2016

    Buenos dias compañeros.

    Hace dias que le doy vueltas a cambiar las bombillas de luz dia/posición por unas de led, en una fiat ducato del 2016.

    Alguien ha hecho el cambio? supongo que seran lámparas de doble filamento, alguien conoce que modelo son?

    Saludos.
    Queda tanto por ver ...
    sigpic
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Normalmente son de 5 vatios de bayoneta monofilamento, y si lo puedes cambiar...y que no lo vean en la ITV
    Saludos.
    Editado por última vez por CELTA; 06/11/2020, 14:43:45.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por sitron
      Buenos dias compañeros.

      Hace dias que le doy vueltas a cambiar las bombillas de luz dia/posición por unas de led, en una fiat ducato del 2016.

      Alguien ha hecho el cambio? supongo que seran lámparas de doble filamento, alguien conoce que modelo son?

      Saludos.
      Buenas
      La mia es de 2017 y tiene luz de día de led, así que no estoy seguro de cómo son los faros con luz diurna normales, pero te comento dos cosas:

      - lo primero que debes fijarte es en el faro si tienes luces de posición y hacen las dos funciones (dia y posición) o no tienes luces de posición y solo son luz diurna. Lo segundo es en sí la bombilla es con casquillo o sin casquillo. Ambas cosas te vienen en el libro de instrucciones de Fiat, en el apartado de sustitución de bombillas te deralla de qué tipo son. Las puedes buscar por el tipo de casquillo.

      - El segundo consejo: piénsatelo antes de cambiarlas ya que las de Led cantan bastante a la vista y o bien pones las normales antes de ir a la ITV o lo más probable es que tengas problemas.

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por CELTA
        Normalmente son de 5 vatios de bayoneta monofilamento, y si lo puedes cambiar...y que no lo vean en la ITV
        Saludos.
        El compañero comenta que tiene luz diurna y esas no son de 5w. Las que hacen función luz diurna tienen 16 o 21w, y si tienen doble función (posición y día) entonces serían de doble filamento, 5/16w o 5/21w.
        De todas formas creo que las Ducato de ese año ya no llevan luces de posición si no que llevan luces diurnas que se apagan al poner cruce. El mando de luces (al menos la mía del 2017) no tiene función de luces de posición, o está apagada o está en luces de cruce.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Yo he puesto estas, que son las que lleva mi AC, y de momento muy contento con ellas.

          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #6
            Originalmente publicado por corsair
            El compañero comenta que tiene luz diurna y esas no son de 5w. Las que hacen función luz diurna tienen 16 o 21w, y si tienen doble función (posición y día) entonces serían de doble filamento, 5/16w o 5/21w.
            De todas formas creo que las Ducato de ese año ya no llevan luces de posición si no que llevan luces diurnas que se apagan al poner cruce. El mando de luces (al menos la mía del 2017) no tiene función de luces de posición, o está apagada o está en luces de cruce.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
            +1

            Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Una cosa esta clarísima, si os las ven en la itv no la pasáis, y si os las ve la G.C. la multa no os la quita nadie ( y a simple vista cantan por soleares ).

              Yo pregunte en la ITV por las traseras, lo primero que me dijeron que delante nada de nada, y eso sin preguntar por ellas, y las traseras si se puede cambiar el conjunto faro/bombilla por otro de faro led del mismo tipo y que tenga homologación CE, es decir, no se puede mantener el faro actual y poner bombillas led, mire los precios y se me iba a 450€ aprox cambiar los 6 faros, así que cambie solo uno que se esta empezando a poner mal por otro igual de bombilla, el precio sin comparación posible.

              Un Saludo
              Editado por última vez por fermin; 06/11/2020, 21:50:46.
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Efectivamente, también en la mía de 2018 no lleva opción a posición, el mando es para cruce o largas, nada más pones contacto se enciende la que sería posición que hace las veces de luz diurna no led.
                Como han dicho, legalmente no se puede poner led si llevas incandescente ya que, por lo que dicen, el faro no está preparado y puede llegar a deslumbrar
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • sitron
                  Usuario
                  • 3 may, 2006
                  • 387
                  • SABADELL (Barcelona)

                  #9
                  Buenos días compañeros.

                  Gracias por las respuestas pero quisiera aclarar varias cosas:

                  -Preguntaba esto porque mirar que tipo de bombilla hay puesta conlleva desmontar el faro y es más fácil preguntar que empezar a desmontar. En el manual que tengo de FIAT no he encontrado el tipo de casquillo de esta bombilla.

                  -En mi caso la bombilla es de doble filamento y supongo que 21/5w por la intensidad que se aprecia en el cambio al encender las luces de cruce.

                  -Lo primero que hice fue preguntar en la ITV por el cambio a led y la respuesta fue que SÓLO se pueden cambiar a led las luces de ubicación, aquí está incluida la luz día. (Ya veo que a alguno os han dicho que no se puede. No se aclaran ni entre ellos)

                  -En ningún caso intento cambiar la luz de cruce.

                  Iré a otra ITV a ver que me dicen y ya os comentaré. Gracias a todos.
                  Queda tanto por ver ...
                  sigpic

                  Comentario

                  • Vares
                    Usuario
                    • 24 sep, 2021
                    • 194
                    • Barcelona

                    #10
                    Buenas refloto el tema para ver si alguien las ha instalado en una Fiat ducado de las nuevas x290 y cuáles ha puesto y si está contento con el resultado, estoy valorando comprar un juego de luces led para mi ducado del 2020 y me gustaría conocer las opiniones.
                    soy consciente que para la itv habrá que quitarlas, pero bueno en la moto las llevo y van geniales.
                    unsaludo y gracias.

                    Comentario

                    • Crack
                      Usuario
                      • 22 oct, 2018
                      • 132
                      • castellon

                      #11
                      Hola, yo compre estas para una Ducato X-290:



                      Son de 5000k, H7, 2 piezas.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Vares
                        Usuario
                        • 24 sep, 2021
                        • 194
                        • Barcelona

                        #12
                        Y funcionan bien? Imagino que mejora bastante no?

                        Comentario

                        • Crack
                          Usuario
                          • 22 oct, 2018
                          • 132
                          • castellon

                          #13
                          Si, claro que se ve mejor y mas claro todo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...