¿ Inversor redundante ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cecilior
    Usuario
    • 13 oct, 2020
    • 7
    • Granada

    ¿ Inversor redundante ?

    Una cosa que no entiendo de los autocaravana (AC):

    Si tengo una batería a12v(continua) en el vehiculo, y el portatil carga a 12v.

    Porqué tengo que pasar los 12v de la AC a un inversor para obtener 220v (alterna) si luego el transformador del portatil los vuelve a pasar a 12v(continua).

    ¿ No sería más fácil y ahorraría mucha energía cargar el portatil directamente de los 12v con un pequeño filtro ? (filtro que es bastate fácil)

    Cuando además en Amz. venden cargadores de portatiles para coche.

    Estoy viendo muchos videos donde la gente incluso parecen expertos usan inversores para los portatiles (ejemplo la familia cuple)
    ................................ . . . . .
    Saludos granainos.
    ................................ . . . . . . .
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18528
    • Elche

    #2
    Yo uso un enchufe de mechero con toma USB y no necesito poner el convertidor.-

    Editado por última vez por COSTABLANCA; 06/11/2020, 21:06:37.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por cecilior
      Una cosa que no entiendo de los autocaravana (AC):

      Si tengo una batería a12v(continua) en el vehiculo, y el portatil carga a 12v.

      Porqué tengo que pasar los 12v de la AC a un inversor para obtener 220v (alterna) si luego el transformador del portatil los vuelve a pasar a 12v(continua).

      ¿ No sería más fácil y ahorraría mucha energía cargar el portatil directamente de los 12v con un pequeño filtro ? (filtro que es bastate fácil)

      Cuando además en Amz. venden cargadores de portatiles para coche.

      Estoy viendo muchos videos donde la gente incluso parecen expertos usan inversores para los portatiles (ejemplo la familia cuple)
      Es que no tienes porque hacerlo, tan solo tener la clavija adecuada y directamente a una toma de 12v, yo casi todos los aparatos eléctricos, TV, Android Tv aunque tienen transformador de 220 a 12v simplemente no uso el tranformador, para los móviles tampoco, puse tomas 12v a USB ( 5v) con lo cual el inversor practicamente para el PC ya que va a 19v

      Un Saludo

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18528
        • Elche

        #4
        ​También tienes convertidor de 12 a 19v, y no necesitar conectar en convertidor de 220.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Mi opinión, a la espera que se pronuncie algún experto, es que si bién tienes razón, ya que entre subir y luego bajar la tensión, estás perdiendo rendimiento, por otra parte, la tensión de las baterías es variable, puedes tener desde algo menos de 12 voltios después de una noche de consumos hasta cerca de 15 voltios con motor arrancado y/o placas solares a pleno sol. Supongo que con un estabilizador de corriente sería suficiente para tener una corriente estable, pero quiero pensar que el transformador de carga de un portatil hace algo más que pasar de 220voltios a 12,y supongo que tendrá sus curvas de carga para proteger la batería del portátil.
          No obstante, mi cámper tiene unos cuantos enchufes USB donde yo cargo mi móvil por la noche, y éstos enchufes seguro que no tienen curvas de carga de ningún tipo.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por cecilior
            Una cosa que no entiendo de los autocaravana (AC):

            Si tengo una batería a12v(continua) en el vehiculo, y el portatil carga a 12v.

            Porqué tengo que pasar los 12v de la AC a un inversor para obtener 220v (alterna) si luego el transformador del portatil los vuelve a pasar a 12v(continua).

            ¿ No sería más fácil y ahorraría mucha energía cargar el portatil directamente de los 12v con un pequeño filtro ? (filtro que es bastate fácil)

            Cuando además en Amz. venden cargadores de portatiles para coche.

            Estoy viendo muchos videos donde la gente incluso parecen expertos usan inversores para los portatiles (ejemplo la familia cuple)
            Totalmente cierto.

            Yo tengo inversor, pero no lo uso para el/los portatiles.

            Si solo me llevo el mío me llevo un netpc que tengo que va a 12 V ( es rarísimo encontrar portátiles a 12V, yo me di cuenta de que el mío era a 12 después de haberlo comprado ), admite cierta tolerancia en la tensión y hasta la fecha no he tenido problemas ( además lo podría conectar a un estabilizador que compre en su dia para otros fines). Si mi mujer se trae su portátil tengo un alimentador que pasa los 12 de la autocaravana a los V con los que funcione el portátil ( en este caso 19 V ).

            Hay gente que prefiere ahorrarse el pequeño gasto de comprar ese alimentador, o por no llevar otra cosa mas ( aunque tienen que llevar el alimentador original ), y por supuesto es su elección y muy libres de tomarla. Poner el inversor en marcha si este es de bastantes w solo para cargar un portátil es, exagerando, como matar moscas a cañonazos.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5515
              • Errenteria

              #7
              Hola
              La verdad es que para mi gusto, la historia esta en la conjugación de ambos...
              Para cargar móviles y eso, lo hago directamente a 12v, atraves de la toma usb.....
              Y alguna vez que me he llevado el portatil.. Lo he cargado a través del inversor de 300w onda pura ....en las horas centrales del dia, que son en mi caso, las que tengo "excedente" de electricidad... Ya que las baterias ya se han cargado .... Y digamos que lo que siguen produciendo los paneles, se la "disipa", el regulador... Por lo tanto, el momento ideal para aprovechar el "excedente".. en forna de carga en el ordenador...
              Editado por última vez por ser; 06/11/2020, 22:37:16. Razón: Corrección ortografia

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #8
                Hola, yo utilizo un inversor de 600 w (ya tiene 7 años) de 60€, obviamente tiene un consumo, pero tampoco es pa morirse, y es muy cómodo....uso los cargadores originales de los distintos dispositivos y la verdad...tener 220 en los enchufes es cómodo.
                No son solo los móviles, la máquina de recortar la barba,el portátil, los altavoces del dormitorio, el cepillo de dientes, el aspirador, y alguna cosa más .... Por una cosa o otra el inversor está muchas horas al día funcionando.... también tenemos tomas de USB (4 repartidas por la ac) pero una cosa no quita la otra.
                Editado por última vez por Portans; 06/11/2020, 23:17:41.

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Si tienes un equipo de música con USB agénciate un cable USB y te lo cargara, y si no como te dice otro compañero el típico de mechero
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Inversor... esa maquina infernal come amperios que devora baterias sin piedad en un plis plas, ñam ñam ñam ñam

                    PD: Si cogieseis un amperímetro , y lo usais para medir lo que consume un inversor ( el ADECUADO) para lo que queremos conseguir...os sorprenderiais.


                    Nñam ñam ñam ñam
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      ¿ Inversor redundante ?

                      En cifras:

                      Mi frigorífico de 216 litros y 230 V compresor.

                      Uso diario (vivo en la AC)

                      Consumo medio los últimos 7 días CON INVERSOR 24 h encendido ( frigorífico más lo que consume inversor):

                      1,76 Ah.

                      Máquina infernal....


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Editado por última vez por Osiris; 08/11/2020, 09:12:27.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10941
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        ¿Un siglo después volvemos a la guerra de las corrientes?

                        Pues eso, que ya hace 130 años que Edison y Tesla tuvieron esa guerra, distribuir la corriente en forma de corriente continua o de corriente alterna, y ganó por goleada Tesla con su corriente alterna. Una forma de corriente fácil de transformar que permite llevar la corriente mas lejos con menos gasto. Yo no veo un microondas a 12V, con un consumo de 1KW y una corriente que ronda los 800 Amperios. El cable desde el aparato a las baterías debería ser de 32mm de sección para ser eficiente, mientras que el mismo microondas necesitaría un cable de solo 2,5mm para la misma potencia a 220V.
                        Hay aplicaciones, como la TV, los cargadores, el portátil, bomba, luces, etc que van perfectamente a 12V, no los toquemos, sigamos a 12v, y para los consumos elevados puntuales, como un microondas o una cafetera, es ideal el inversor. Otras aplicaciones, como el frigorífico, a juicio del usuario, pues hay ya compresores muy eficientes a 12V pero son mas caros que los de 220V.
                        Creo que no es tan caro hacer convivir ambos sistemas.
                        Editado por última vez por Dedalo; 09/11/2020, 09:12:04.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • panerai
                          Usuario
                          • 18 nov, 2008
                          • 519
                          • MADRID

                          #13
                          Ya lo han dicho que la mayoría de portátiles no cargan a 12V.

                          Pero es que además el inversor es comodidad, porque cada aparato carga a lo que le da la gana pero todos tienen su cargador a 220. No todo carga por USB.
                          Yo en mi caso las cámaras de fotos no cargan por USB. Ni los portátiles. Ni patinete ni bici eléctrica. Ni el dron. Al final con el inversor te dejas de líos y cargas cualquier cosa.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Inversor... esa maquina infernal come amperios que devora baterias sin piedad en un plis plas, ñam ñam ñam ñam

                            PD: Si cogieseis un amperímetro , y lo usais para medir lo que consume un inversor ( el ADECUADO) para lo que queremos conseguir...os sorprenderiais.


                            Nñam ñam ñam ñam
                            Jajajajaja, muy bien expresado!!
                            Yo hasta me olvido (algunas veces) de apagarlo y engancha un día con otro.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              ¿Un siglo después volvemos a la guerra de las corrientes?

                              Pues eso, que ya hace 130 años que Edison y Tesla tuvieron esa guerra, distribuir la corriente en forma de corriente continua o de corriente alterna, y ganó por goleada Tesla con su corriente alterna. Una forma de corriente fácil de transformar que permite llevar la corriente mas lejos con menos gasto. Yo no veo un microondas a 12V, con un consumo de 1KW y una corriente que ronda los 800 Amperios. El cable desde el aparato a las baterías debería ser de 32mm de sección para ser eficiente, mientras que el mismo microondas necesitaría un cable de solo 2,5mm para la misma potencia a 220V.
                              Hay aplicaciones, como la TV, los cargadores, el portátil, bomba, luces, etc que van perfectamente a 12V, no los toquemos, sigamos a 12v, y para los consumos elevados puntuales, como un microondas o una cafetera, es ideal el inversor. Otras aplicaciones, como el frigorífico, a juicio del usuario, pues hay ya compresores muy eficientes a 12V pero son mas caros que los de 220V.
                              Creo que no es tan caro hacer convivir ambos sistemas.
                              1+
                              Así es, justo por eso me gusta el inversor, y le damos muuuucho uso.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...