Hola a tod@s! Hace unos meses nos compramos nuestra primera autocaravana. Una Ci Elliot sobre una Ford Transit del 2017. Pues bien, nosotros siempre habíamos tenido caravana. Y cúal es mi sorpresa que en este modelo el WC viene sin depósito de líquido rosa para el WC. Toma el agua directamente del depósito general pero sin líquido. La verdad es que en la caravana dejaba muy buen olor y lo echabamos de menos ahora. El depósito de aguas negras no da olor, pero el líquido rosa si que deja un buen aroma en el baño.
Con todo esto me puse manos a la obra para instalar un depósito anexo.
Materiales:
- Deposito con bomba incorporada de 12V.
- Tubo de 6mm.
- Válvula antirretorno.
- Tubo de 3 vías con reducción de 10mm a 6mm.
- 6 abrazaderas metálicas.
Archivo adjunto 187804Archivo adjunto 187806
En el hueco del depósito de aguas negras, buscamos el lugar donde colocar el depósito y ponemos el soporte.
Archivo adjunto 187805
Buscamos los cables para conectar la bomba del depósito para que al apretar el botón del WC se activen las dos (la de la autocaravana y la del nuevo depósito). En mi caso estos:
IMG_0302.jpg Vista posterior del pulsador del WC.
IMG_0303.jpg Regleta situada en el cajón del depósito de aguas negras. Cable rojo positivo del nuevo depósito.
Cortamos el tuvo del agua que viene del depósito de la autocaravana.
IMG_0354.jpg
Y ponemos el tubo de tres vías.
IMG_0355.jpg
Colgamos el nuevo depósito, el tubo, y la válvula antirretorno teniendo en cuenta la dirección de la flecha.
IMG_0310.jpg Flecha de la válvula.
IMG_0413.jpg Todo instalado con las bridas metálicas en cada extremo y el nuevo depósito lleno.
Apretamos el botón del WC THETFORD y listo:
IMG_0362.jpg
Espero que os sea ayuda!!!!! Un saludo!!!