Mando de calefacción y Agradecimiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cazurro II
    Usuario
    • 11 abr, 2015
    • 383
    • Un Cazurro en Madrid

    Mando de calefacción y Agradecimiento

    Hola compañeros, este post es solamente para dar las gracias al compañero "Fermin" por su orientación en la modificación del mando de la calefacción (Truma combi 4) de mi AC, consiguiendo con su ayuda hacer la modificación y llevarla a buen termino.

    La modificación ha consistido en anular sin desmontarlo, el potenciómetro de 4k7 ohmios que lleva el mando control de la calefacción y poner en paralelo otro de 5K del tipo multivuelta y comprado en Aliexpress, así que no me ha salido caro y en mi caso lo he podido ubicar junto a el mando de la propia calefacción.

    A mi particularmente, me gustan las cosas lo más sencillas y sin complicaciones tecnologías, soy de la antigua escuela y por ello el brico de Fermín me ha resultado perfecto.

    Aprovecho para dar las gracias a todos esos manitas del foro y que no nombro, para no dejarme alguno sin mencionar, pero que todos sabéis de ellos, Gracias a todos por vuestros trabajos y por exponerlos en el foro.

    Saludos y Salud

    Enlace para leer todo el desarrollo hecho por Fermín: http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Cazurro II; 10/11/2020, 01:05:58.
    La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Tiene muy buena pinta. El potenciómetro nuevo es para hacer mejor la regulación entiendo?que ha sido porque estaba roto o por mejorar sin más?



    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por Cazurro II
      Hola compañeros, este post es solamente para dar las gracias al compañero "Fermin" por su orientación en la modificación del mando de la calefacción (Truma combi 4) de mi AC, consiguiendo con su ayuda hacer la modificación y llevarla a buen termino.

      La modificación ha consistido en anular sin desmontarlo, el potenciómetro de 4k7 ohmios que lleva el mando control de la calefacción y poner en paralelo otro de 5K del tipo multivuelta y comprado en Aliexpress, así que no me ha salido caro y en mi caso lo he podido ubicar junto a el mando de la propia calefacción.

      A mi particularmente, me gustan las cosas lo más sencillas y sin complicaciones tecnologías, soy de la antigua escuela y por ello el brico de Fermín me ha resultado perfecto.

      Aprovecho para dar las gracias a todos esos manitas del foro y que no nombro, para no dejarme alguno sin mencionar, pero que todos sabéis de ellos, Gracias a todos por vuestros trabajos y por exponerlos en el foro.

      Saludos y Salud
      A que se debe el cambio? Enlace de compra?
      Saludos

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Mirar aquí y lo encontrareis todo http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm

        Que lo disfrutes Cazurro.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por Cazurro II
          Hola compañeros, este post es solamente para dar las gracias al compañero "Fermin" por su orientación en la modificación del mando de la calefacción (Truma combi 4) de mi AC, consiguiendo con su ayuda hacer la modificación y llevarla a buen termino.

          La modificación ha consistido en anular sin desmontarlo, el potenciómetro de 4k7 ohmios que lleva el mando control de la calefacción y poner en paralelo otro de 5K del tipo multivuelta y comprado en Aliexpress, así que no me ha salido caro y en mi caso lo he podido ubicar junto a el mando de la propia calefacción.

          A mi particularmente, me gustan las cosas lo más sencillas y sin complicaciones tecnologías, soy de la antigua escuela y por ello el brico de Fermín me ha resultado perfecto.

          Aprovecho para dar las gracias a todos esos manitas del foro y que no nombro, para no dejarme alguno sin mencionar, pero que todos sabéis de ellos, Gracias a todos por vuestros trabajos y por exponerlos en el foro.

          Saludos y Salud
          Gracias por compartir.
          Saludos

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            Mirar aquí y lo encontrareis todo http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm

            Que lo disfrutes Cazurro.

            Un Saludo
            Gracias Fermín, tengo también la 6002....a ver si me atrevo....

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Ok, todo alto y claro! Gracias por el aporte. Yo por ahora me apaño bien, aunque cada unidad de la potenciómetro equivale a unos 4 grados...3...12°, 4....16° y 5.....20° más o menos, es cierto que es imposible clavar la temperatura así.



              Un saludo y gracias!!!

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...