Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Qué os impulsó a comprar vuestra 1ª autocaravana?

Usuario

Predeterminado

A nosotros siempre nos ha gustado viajar, da igual en que medio, lo que hiciese falta, pero por Europa me cansé rápido de estar buscando siempre a última hora un sitio donde dormir. Recuerdo por el año 2000 estar visitando un cementerio de la guerra en Normandía al anochecer y tener que avanzar 40km hasta Caen para encontrar y con suerte una pensión donde dormir, cutre y sucia. Menudos colchones y sabanas.. Entonces las autocaravanas eran invisibles para nosotros. Seguro que había muchas pero no nos fijábamos. Poco tiempo después y por casualidad, en el trabajo mi socio me propuso comprar dos furgonetas de pasajeros, una para cada uno para que las cuentas no beneficiasen más a uno que a otro, y así sin pretenderlo los siguiente viajes ya fueron con furgoneta de 5m equipada lo justo con un colchón donde dormir. Entonces empezamos a ver con envidia campers y acs en cualquier sitio al que íbamos, por lo que en pocos años la cambiamos por una camper con techo elevable hasta que llegó el primer niño, momento de cambiar a una gran volumen, vehículo que nos saltamos porque mientras buscábamos modelo llegó el segundo peque y fuimos directos a por autocaravana, "pequeña" eso sí, que para eso éramos furgoneteros y las acs grandes no iban con nosotros, jeje. Y dos años más tarde cambio de ac por otra un poco más grande para viajar 4 con más comodidad.

Seguimos o seguíamos, porque con el covid se terminó, combinando los viajes en avión a sitios lejanos con los viajes en autocaravana, pero día que no tenemos que trabajar o tienen fiesta en el cole los peques, sí o sí tenemos que dormir en la ac y perdidos por algún lugar. Ya no hay vuelta atrás.. :)
    Última edición por marcotrotamundos; 08/11/2020 a las 02:25

Usuario Avatar de Barquero

Predeterminado

De tienda a caravana y con ella muchos años más de 30, pero por circunstancias iba a menudo sólo con mi hija muy pequeña y la caravana, y eso de enganchar, desenganchar, nivelar etc. era un engorro, así que pasamos a la autocaravana, mucho más cómoda y mejor para todos, de eso hace ya quince años... ¡Cómo pasa el tiempo!!

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Pues yo llegué ya mayorcito a éste mundo (hace 8 años) cuándo me casé por segunda vez, mi nueva esposa ya conocía un poco éste mundo...al año de casar me "convenció" para probar....alquilamos una 15 días y nos fuimos a los Balcanes, Croacia, Bosnia ect. Pasando por Venecia a la vuelta.
    En el 2014 con 58 años me jubilé, compramos la nuestra y hasta ahora.
    Pasamos 8 meses al año viajando y encantados!
    En verano no salimos, mucho calor y mucha gente.
    Saludos

Usuario Avatar de Sirius Black

Predeterminado

En tienda de campaña hace muchisimo tiempo... De ahi por proceso natural en Caravana hasta que un dia en la bretaña con la base en un camping del bosque de paimpont y viajando a todos los recodos de la Bretaña decidi que habia llegado el dia de cambiar por una AC, y eso que los viajes con Caravana fueron de lo mas bonito y sorprendentes... De eso hace ya 20 añitos....

SAludos
    Última edición por Sirius Black; 08/11/2020 a las 12:04

Usuario

Predeterminado

Pues yo e trabajado desde los 22 años en transporte internacional y nacional, y me gustaba pernoctar en diferentes sitios, en la cabina de un camión, así que convencí a la parienta, empezamos con caravana, y a los 2 años nos cansamos de pagar camping, engancha desengancha etc... Pasamos a una capuchina la disfrutamos mucho durante 10 años, y ahora desde el 2016 con integral, no viajamos mucho x motivos laborales de mi mujer, pero bueno ya llegará lo de irse 8 meses seguidos, si la salud nos lo permite, jjj

Usuario Avatar de cormoran

Predeterminado

Si te digo la verdad una bendita locura de tres parejas, y no cuento mas
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Usuario Avatar de baloo75

Predeterminado

Mi marido y yo alquilamos una AC durante 10 días allá por el año 2004 y nos fuimos a hacer el valle del Loira y nos encantó,pero veiamos la posibilidad de comprarla como algo "solo para ricos" ,luego nació nuestra hija y cuando creció un poco siempre miraba el album de fotos de ese viaje y nos decía que ella quería hacer un viaje con AC.....y un día nos enteramos de un chollo de una de 2a mano muy barata y allá que nos metimos de cabeza,de eso hace ya 6 años y ya vamos por la 2a autocaravana

Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

Usuario Avatar de Cazurro II

Predeterminado

En mi caso, casi me ha llegado la afición desde mi nacimiento hasta los 18 años, mi familia habitó en 6 pueblos o ciudades diferentes, cada poco, nuevos amigos, nuevas casa y nuevas escuela o colegios y llegó la mili, campamento en Valladolid y el resto en Getafe (Madrid), después de la mili entro a trabajas en una empresa de montajes de telecomunicaciones con viajes de meses por toda España.

Pasados dos años y en las vacaciones de verano, llega la primera tienda de campaña (canadiense) de viaje por Europa, al siguiente año, camping y tienda mas grande que vendí en el mismo camping (se calaba con la lluvia), nueva tienda y más grande y mucha dificultad de montaje (muchos tubos) y pasados dos años mas de camping con ella y doy el salto a la primera caravana, una "Master" con baño y sin calefacción y con lo justo para vivir pero muy bien. Dos o tres veranos mas con la caravana y la familia en camping, mientras yo me iba a trabajar en la zona y así llega un final de año con una nevada en el camping del Escorial (Madrid) y unas noches de frio congelador, donde decido cambiar de caravana y paso a una Moncayo con calefacción, ventanas de doble cristal y más comodidades.

Me llega una época de problemas de trabajo, cambio de empresa una y otra vez, trabajo en Portugal, me establezco como autónomo y crisis económica del 2008, en esta fase me planteo, que para la jubilación tengo que tener una autocaravana de segunda mano y esta llegó ya jubilado y entonces, me sentí libre como pájaro que abandona su jaula y empezó el viajar sin descanso con la AC, al principio un poco sin cabeza, cada día un destino a 200 o más km. del anterior, pasábamos mas tiempo en carretera que que otra cosa.

Mi mujer me tubo que frenar y la hice caso (como no) y desde entonces viajamos con más calma, sin un destino concreto pero disfrutando de los pueblos, paisajes o espacios que el camino nos ofrece y sin tener que ver todo necesariamente, así tenemos motivos para volver a sitios ya vistos.

En este tiempo han venido dos matrimonios y dos hijos, la crisis económica del 2008, la pandemia del coronavirus y que en ella estamos a la espera de que descampe.
    Soy nómada, mi casa es el camino y siempre que me sea posible, estaré con mi autocaravana en la carretera o contemplando y fotografiando paisajes, personas o lugares por las tierras de mi mundo.

Saludos y Salud
    Última edición por Cazurro II; 08/11/2020 a las 15:51
    En el camino, esta el destino de mi viaje.

http://cazurro II.blogspot.com/

Usuario

Predeterminado

Yo como todos he tenido también una evolución. Empecé de camping con 16 años, tienda canadiense de lona de algodón, esterilla en el suelo y saco de dormir con más descosidos y remiendos que las babuchas de Alí Babá, pero con los colegas ibas al mismo infierno. Con el paso del tiempo me compré una tienda mejor, una iglú que se pusieron de moda y con ella estuve diez años. Conocí a mi mujer y la inicié en esto, de ella fue la idea de colchones hinchables, mesa y sillas, y esas comodidades que no tenía antes. Luego vinieron los niños, la tienda se quedó pequeña, compramos la furgo (VW T5 Beach) y con ella hemos hecho muchos kms, los niños crecieron y ahora que ya casi no cuento con ellos voy a vender la furgo y estoy en proceso de decisión de AC.

Usuario

Predeterminado

Nosotros fue decisión después de un milagro. La vida nos sonreía nos iba bien todo y acabamos de tener nuestra segunda hija, pero al més y medio de su nacimiento pilló una gastroenteritis que casi la mató. Estuvo 12 días en UCI y la madre y yo encerrados en un cuarto de un hospital aislados porque no sabían que tenía la niña así que los medicos nos pusieron 40tena(nosotros estabamos bien) .Fueron días duros donde mi mujer y yo llegamos a la conclusión que la vida era muy corta y que queríamos vivirla intensamente con nuestros hijos, así hicimos ,gracias a Dios todos salió bien , a día de hoy no nos dieron una explicación ni supieron decir que tuvo. Compramos la autocaravana y nuestra niña hizo su primer viaje con 4 meses, a día de hoy es nuestra forma de vida, tenemos tiempo de calidad en familia. Podemos decir que somos Caracoles.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo