Qué os impulsó a comprar vuestra 1ª autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nurius
    Usuario
    • 9 oct, 2020
    • 25
    • Vic

    Qué os impulsó a comprar vuestra 1ª autocaravana?

    Hola a todos!

    Que os parecería contar cómo conocisteis este mundo y qué os impulsó a comprar vuestra 1ª caranana?

    Empiezo yo.

    Me casé y tuve a mis hijos joven. En ese momento teníamos un restaurante, por lo que eso de viajar ni nos lo planteábamos...como mucho 1 semanita a Galicia cuando se podía ( teníamos casa allí ).
    Esos primeros años los recuerdo de trabajar muuuuucho y permitirnos pocos caprichos...cuando el pequeño de mis hijos cumplió los 3 años, el gusanito de viajar empezó a atacarme con fuerza. Quería ver mundo si o si, y ya no me valía la excusa del restaurante.
    Empezamos por un viaje a Eurodisney, Bélgica y Luxemburgo que nos encantó.
    De ahí en adelante, y siempre con el coche, cayeron un par de viajes por Italia, Holanda y diversas escapadas a Francia. Luego vinieron los viajes en avión y la posibilidad de conocer paises más lejanos con la mochila a cuestas. Camboya, Birmania, Indonesia, Filipinas, Cuba, México, USA, Tailandia, etc.
    Mucha gente me preguntaba que que me pasaba con Europa, que porque siempre me iba tan lejos, a lo que yo contestaba que me la reservaba para cuando fuera mayor y me pudiera permitir el lujo de viajar también en verano.
    Pero llegó el coronavirus. I con él, y no me preguntéis como, se me abrieron los ojos a viajar de una manera que nunca hasta entonces había contemplado. Con tu propia casa a cuestas.
    Leí, pregunté y me empapé de blogs de gente que viajaba en autocaravana. E, incluso, que prácticamente vivían en ella. Y cada vez me gustaba más esta opción. Me chiflaba viajar, el pequeño de mis hijos pronto empezaría la universidad, sin ser ricos, estábamos en una situación que nos podíamos permitir viajar, a parte de los fines de semana, como mínimo un par de meses al año...y cada vez me fuí autocomvenciendo que una autocaravana sería ideal para nosotros. Solo me faltava provarla. Y finalmente lo hicimos. Una semana ( porque no encontré un alquiler más largo ) por la España vaciada. Y ME ENCANTO.
    Y a partir de ahí...😍😍😍.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola
    En mi caso es muy simple.... Empiezas de mochilero, después le pones las alforjas a la bici, después te mueves con un utilitario, luego pasas a la furgoneta pequeña,... De ahi das el salto a la mitica california, y cuando se empieza a quedar la cosa justa.... No por que no entre... Siempre hemos viajado una o dos personas.. En mi caso lo que, realmente me hizo dar el salto, a la AC, fue que en invierno la cali, no era confortable..

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      En mi caso mas o menos como Ser !!!
      Empiezas muy joven a viajar en moto con tienda, luego con furgo y un colchón y poco mas... siempre por trabajo he tenido furgo, incluso antes de tener coche !!!
      Luego empiezas a mirarte las Camper (que las ves demasiado grandes y no aptas para el dia a dia) y acabas cayendo en la tentación.
      Nosotros despues de viajar con la Vito hasta el 2006, compramos una camper Weinsberg del 92..... y a partir de aquí, otra mas grande, y otra mas grande...... hasta que finalmente hemos vuelto a la sensatez y tenemos una Camper GV

      Comentario

      • tucanjuan
        Usuario
        • 21 ago, 2012
        • 10
        • Galapagar

        #4
        Igual que alguno por aquí, de mochilero a bici con alforjas, California T4, luego una Vito y ya con nenes a por la AC!

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Me gusta este hilo, seguro que conocemos historias muy variadas.

          En nuestro caso fue algo casi espontáneo. Cuando nos decidimos a casarnos casi casi lo primero que comentamos fue que a los dos nos haría ilusión hacer el viaje de novios en autocaravana. Resulta que a cada uno por separado siempre nos habían llamado la atencion las autocaravanas y viajar sin rumbo, y al comentarlo pues ya está, viaje decidido.
          Alquilamos una autocaravana una semana un mes de septiembre para probar (por si no nos aguantabamos en espacios tan reducidos) y el éxito fue tal que según la devolvimos ya la reservamos para un mes entero en mayo siguiente...... Y menudo viaje de novios, fue un sueño.

          El caso es que al volver ya teníamos el virus de las autocaravanas metido dentro, no compramos porque queríamos pagar antes el piso pero...... 6 meses después ya estábamos cerrando la compra de una Marco Polo. Con ella viajamos por España y por Europa hasta que decidimos cambiarla por algo más grande y ahora tenemos una GV de 6 metros, aunque la pobre está muerta de aburrimiento por el lío que tenemos con el Covid.

          Y esa es nuestra historia.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #6
            Que tiempos aquellos,,,,,,,,,,,,,,,,,, recuerdo la primera novia y el 127,,,,,,, como de crio, mis padres me llevaron al pantano de Ordunte, a pasar el día, haciendo allí un fueguito, el pollo a la brasa, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,, por lo que, una vez disponer del coche, pues me decidí a ir allí, de nuevo,,,,, y empezar a coindcidir con 2 hermanos, ya señores jubilados, que llevaban una vieja Merche 120 y una Express, con cama detrás, en la que pasaban el finde allí, a orillas del pantano,,,,,,,,,,,, y eso dió pié a la canadiense y los findes de verano allí, con esta gente, y luego, agrandar territorio, llendo ya hacia Francia,,,,,,,,,, y, una cosa lleva a la otra, las furgos pequeñas, las grandes, la Trafic camper,,,,,,,, y ya, cuando la niña era pequeña, la necesidad de estar de pié y un cuarto de baño, en condiciones,,,,,,,, y aquí estamos.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #7
              Pues yo, después de tener mi primera Cv, me di cuenta que no era lo mío. Enganchar, desenganchar, colocar, camping para arriba, coche para remolcar para abajo...
              Aun así, no pude convencer a la jefa de comprar una Ac, y compre la Segunda Cv, y un coche más grande... (huevón, huevón,...)
              Después de algo más de un año de “matraca” continua, por fin conseguí el objetivo. Aun con condiciones. Con cama para “la niña”, con frigo grande, con ducha separada, con... vamos, muchas concesiones.
              Resultó que quedó encantada. Yo incluso diría que maravillada... ahora ya vamos por la segunda. En esta he podido elegir alguna cosilla y tal.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Yo no compré una AC hasta después de prejubilarme.

                Lo mío siempre ha sido la navegación a vela y lo primero que hice cuando dejé el trabajo fue dedicarme a recorrer mundo con el velero junto con mi mujer durante cinco años.

                Como todo cansa y en la variedad está el gusto, y si a esto le añades que conforme te haces mayor no estás en las mismas condiciones para manejar un velero únicamente entre dos personas, nos decidimos a cambiar el velero por la AC pues la forma de viajar es prácticamente la misma solo que en vez de ir por mar, lo haces por carretera.
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 08/11/2020, 00:31:13.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Yo me recuerdo de mochilero hasta que trabajo, trabajo y poco más que trabajo. Pasan los años y llega un día que recobras libertad, le pones alforjas a la bicicleta y en invierno le enganchas también un remolque y vives, revives, te vuelves a sentir joven aunque el dni diga otra cosa. Tiempo después añoras otras comodidades pero sin renunciar a viajar, despertarse cada día en un lugar nuevo, leer un libro y ver animales pasar a tu lado porque no se enteran de que estas ahí, sentirse nómada en una palabra. Y en esos ratos de sosiego se enciende la luz, una casa con ruedas, ducha, cama, tus cosas, juguetes.... desde entonces, autocaravana

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Pues a mí siempre me llamó este mundo. En la Feria Internacional de Muestras, de niña, no me iba para casa sin haber mirado antes las caravanas (autocaravanas no había). Desde entonces no he dejado de visitarlas cada vez que voy a la Feria.
                    Viajar es lo mío. Desde muy jovencita lo hago, en autobús o ya con el coche, pues me gusta más viajar a mi aire que en viajes organizados. Si hay que coger avión, al aterrizar...coche de alquiler.
                    De repente, hace 3 años, me enteré de que se podían alquilar autocaravanas. Me daba cierto miedo...pero allá fuimos. Un par de veces probamos con una pequeña capuchina y otra con una Ford Nugget. Una pasada. Comencé un año después a mirar anuncios de ventas, por curiosidad. De repente, hace un año, la ví anunciada: y estaba casi al lado de casa. La tentación de ir a verla me pudo... Y ahora está con nosotros nuestra pequeña ilusión. A mis años! No pensaba comprar, ni de lejos, pero piqué. Como todos!
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 836
                      • Pamplona

                      #11
                      A nosotros siempre nos ha gustado viajar, da igual en que medio, lo que hiciese falta, pero por Europa me cansé rápido de estar buscando siempre a última hora un sitio donde dormir. Recuerdo por el año 2000 estar visitando un cementerio de la guerra en Normandía al anochecer y tener que avanzar 40km hasta Caen para encontrar y con suerte una pensión donde dormir, cutre y sucia. Menudos colchones y sabanas.. Entonces las autocaravanas eran invisibles para nosotros. Seguro que había muchas pero no nos fijábamos. Poco tiempo después y por casualidad, en el trabajo mi socio me propuso comprar dos furgonetas de pasajeros, una para cada uno para que las cuentas no beneficiasen más a uno que a otro, y así sin pretenderlo los siguiente viajes ya fueron con furgoneta de 5m equipada lo justo con un colchón donde dormir. Entonces empezamos a ver con envidia campers y acs en cualquier sitio al que íbamos, por lo que en pocos años la cambiamos por una camper con techo elevable hasta que llegó el primer niño, momento de cambiar a una gran volumen, vehículo que nos saltamos porque mientras buscábamos modelo llegó el segundo peque y fuimos directos a por autocaravana, "pequeña" eso sí, que para eso éramos furgoneteros y las acs grandes no iban con nosotros, jeje. Y dos años más tarde cambio de ac por otra un poco más grande para viajar 4 con más comodidad.

                      Seguimos o seguíamos, porque con el covid se terminó, combinando los viajes en avión a sitios lejanos con los viajes en autocaravana, pero día que no tenemos que trabajar o tienen fiesta en el cole los peques, sí o sí tenemos que dormir en la ac y perdidos por algún lugar. Ya no hay vuelta atrás.. :)
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 08/11/2020, 02:25:42.

                      Comentario

                      • Barquero
                        Usuario
                        • 21 jun, 2005
                        • 5714
                        • Barcelona

                        #12
                        De tienda a caravana y con ella muchos años más de 30, pero por circunstancias iba a menudo sólo con mi hija muy pequeña y la caravana, y eso de enganchar, desenganchar, nivelar etc. era un engorro, así que pasamos a la autocaravana, mucho más cómoda y mejor para todos, de eso hace ya quince años... ¡Cómo pasa el tiempo!!

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #13
                          Pues yo llegué ya mayorcito a éste mundo (hace 8 años) cuándo me casé por segunda vez, mi nueva esposa ya conocía un poco éste mundo...al año de casar me "convenció" para probar....alquilamos una 15 días y nos fuimos a los Balcanes, Croacia, Bosnia ect. Pasando por Venecia a la vuelta.
                          En el 2014 con 58 años me jubilé, compramos la nuestra y hasta ahora.
                          Pasamos 8 meses al año viajando y encantados!
                          En verano no salimos, mucho calor y mucha gente.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Sirius Black
                            Usuario
                            • 14 ene, 2010
                            • 526
                            • Tarragona

                            #14
                            En tienda de campaña hace muchisimo tiempo... De ahi por proceso natural en Caravana hasta que un dia en la bretaña con la base en un camping del bosque de paimpont y viajando a todos los recodos de la Bretaña decidi que habia llegado el dia de cambiar por una AC, y eso que los viajes con Caravana fueron de lo mas bonito y sorprendentes... De eso hace ya 20 añitos....

                            SAludos
                            Editado por última vez por Sirius Black; 08/11/2020, 12:04:36.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #15
                              Pues yo e trabajado desde los 22 años en transporte internacional y nacional, y me gustaba pernoctar en diferentes sitios, en la cabina de un camión, así que convencí a la parienta, empezamos con caravana, y a los 2 años nos cansamos de pagar camping, engancha desengancha etc... Pasamos a una capuchina la disfrutamos mucho durante 10 años, y ahora desde el 2016 con integral, no viajamos mucho x motivos laborales de mi mujer, pero bueno ya llegará lo de irse 8 meses seguidos, si la salud nos lo permite, jjj

                              Comentario

                              Trabajando...