Qué os impulsó a comprar vuestra 1ª autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #16
    Si te digo la verdad una bendita locura de tres parejas, y no cuento mas
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • baloo75
      Usuario
      • 13 ene, 2015
      • 426
      • palma de mallorca

      #17
      Mi marido y yo alquilamos una AC durante 10 días allá por el año 2004 y nos fuimos a hacer el valle del Loira y nos encantó,pero veiamos la posibilidad de comprarla como algo "solo para ricos" ,luego nació nuestra hija y cuando creció un poco siempre miraba el album de fotos de ese viaje y nos decía que ella quería hacer un viaje con AC.....y un día nos enteramos de un chollo de una de 2a mano muy barata y allá que nos metimos de cabeza,de eso hace ya 6 años y ya vamos por la 2a autocaravana[emoji7][emoji7][emoji7]

      Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 383
        • Un Cazurro en Madrid

        #18
        En mi caso, casi me ha llegado la afición desde mi nacimiento hasta los 18 años, mi familia habitó en 6 pueblos o ciudades diferentes, cada poco, nuevos amigos, nuevas casa y nuevas escuela o colegios y llegó la mili, campamento en Valladolid y el resto en Getafe (Madrid), después de la mili entro a trabajas en una empresa de montajes de telecomunicaciones con viajes de meses por toda España.

        Pasados dos años y en las vacaciones de verano, llega la primera tienda de campaña (canadiense) de viaje por Europa, al siguiente año, camping y tienda mas grande que vendí en el mismo camping (se calaba con la lluvia), nueva tienda y más grande y mucha dificultad de montaje (muchos tubos) y pasados dos años mas de camping con ella y doy el salto a la primera caravana, una "Master" con baño y sin calefacción y con lo justo para vivir pero muy bien. Dos o tres veranos mas con la caravana y la familia en camping, mientras yo me iba a trabajar en la zona y así llega un final de año con una nevada en el camping del Escorial (Madrid) y unas noches de frio congelador, donde decido cambiar de caravana y paso a una Moncayo con calefacción, ventanas de doble cristal y más comodidades.

        Me llega una época de problemas de trabajo, cambio de empresa una y otra vez, trabajo en Portugal, me establezco como autónomo y crisis económica del 2008, en esta fase me planteo, que para la jubilación tengo que tener una autocaravana de segunda mano y esta llegó ya jubilado y entonces, me sentí libre como pájaro que abandona su jaula y empezó el viajar sin descanso con la AC, al principio un poco sin cabeza, cada día un destino a 200 o más km. del anterior, pasábamos mas tiempo en carretera que que otra cosa.

        Mi mujer me tubo que frenar y la hice caso (como no) y desde entonces viajamos con más calma, sin un destino concreto pero disfrutando de los pueblos, paisajes o espacios que el camino nos ofrece y sin tener que ver todo necesariamente, así tenemos motivos para volver a sitios ya vistos.

        En este tiempo han venido dos matrimonios y dos hijos, la crisis económica del 2008, la pandemia del coronavirus y que en ella estamos a la espera de que descampe.
        Soy nómada, mi casa es el camino y siempre que me sea posible, estaré con mi autocaravana en la carretera o contemplando y fotografiando paisajes, personas o lugares por las tierras de mi mundo.

        Saludos y Salud
        Editado por última vez por Cazurro II; 08/11/2020, 15:51:38.
        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • Guarnon
          Usuario
          • 4 mar, 2016
          • 83
          • Granada

          #19
          Yo como todos he tenido también una evolución. Empecé de camping con 16 años, tienda canadiense de lona de algodón, esterilla en el suelo y saco de dormir con más descosidos y remiendos que las babuchas de Alí Babá, pero con los colegas ibas al mismo infierno. Con el paso del tiempo me compré una tienda mejor, una iglú que se pusieron de moda y con ella estuve diez años. Conocí a mi mujer y la inicié en esto, de ella fue la idea de colchones hinchables, mesa y sillas, y esas comodidades que no tenía antes. Luego vinieron los niños, la tienda se quedó pequeña, compramos la furgo (VW T5 Beach) y con ella hemos hecho muchos kms, los niños crecieron y ahora que ya casi no cuento con ellos voy a vender la furgo y estoy en proceso de decisión de AC.

          Comentario

          • notas
            Usuario
            • 26 sep, 2015
            • 307
            • HUELVA

            #20
            Nosotros fue decisión después de un milagro. La vida nos sonreía nos iba bien todo y acabamos de tener nuestra segunda hija, pero al més y medio de su nacimiento pilló una gastroenteritis que casi la mató. Estuvo 12 días en UCI y la madre y yo encerrados en un cuarto de un hospital aislados porque no sabían que tenía la niña así que los medicos nos pusieron 40tena(nosotros estabamos bien) .Fueron días duros donde mi mujer y yo llegamos a la conclusión que la vida era muy corta y que queríamos vivirla intensamente con nuestros hijos, así hicimos ,gracias a Dios todos salió bien , a día de hoy no nos dieron una explicación ni supieron decir que tuvo. Compramos la autocaravana y nuestra niña hizo su primer viaje con 4 meses, a día de hoy es nuestra forma de vida, tenemos tiempo de calidad en familia. Podemos decir que somos Caracoles.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #21
              Magnífico tema Nurius.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #22
                Interesante tema... ;)

                En nuestro caso fue un salto al vacío.
                Desde pequeño me fascinaban las caravanas (no habia AC) y cuando caía en mis manos un catálogo con los planos de las distribuciones interiores me imaginaba pasando unos dias en ese espacio tan pequeño y acogedor, rodeado de naturaleza...
                Pasaron los años, me casé y la mayor afición de mi esposa es igual a la mia: viajar.
                Salieron las AC y un cliente de mi esposa se compró una. Nos invitó a verla y... alucinamos!!!! Desde entonces, cada año vamos a la feria de caravaning.
                Hasta que hace 7 años, en una feria vimos una "ideal" para nosotros. Y empujados por unos amigos autocaravanistas "de toda la vida" nos convencieron. La compramos sin pensar más, sin experiencia, sin haber llevado ni alquilado ninguna. Fue un salto al vacío, sin red, un acto de fe...
                Acierto total !!!!!
                Editado por última vez por perechus; 08/11/2020, 20:46:48.
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #23
                  Mochilero autoestopista, utilitario, carro tienda y finalmente AC.
                  El monazo de despertar en el campo, esos cielos forrados de estrellas, los olores, los cantos de los pajarillos y sobre todo LA LIBERTAD de movimiento que te proporciona una AC.

                  Empecé a buscar sin intencion de comprar, solo me movía la curiosidad como de cara a un futuro proximo, sin embargo a medida que buscaba, me metía en foros como este, leia historis y veia fotos y poco a poco me fuí enredando yo solo.
                  Llegó la pandemia y nos hizo temer que nunca alcanzaríamos nuestro nuevo objetivo, pero al mismo tiempo la auto de nuestros sueños se mantenía a la venta y pensamos que hay que vivir el momento y si esa era nuestra ilusión, por que no ibamos a alcanzarla? por que esperar?

                  Así pues, nos metimos de lleno y aquí estamos, hemos hecho solo 4 salidas y muy contentos.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #24
                    Durante gran parte de mi vida he pasado mi tiempo libre pateando montañas. Es lo que realmente me gusta hacer. En fines de semana por Galicia, Asturias, Palencia. En los fines de semana largos solía tocar Pirineos. Las vacaciones las aprovechaba para desplazarme más lejos. La verdad es que todos mis viajes hasta ese momento eran por trabajo o para subir algún monte.
                    Nunca había pensado en tener una AC, ni siquiera una furgo. Con una mochila, un saco de dormir y un hornillo siempre había tenido suficiente. Pero cuando nacieron mis hijos, lo de de pasarme las vacaciones en el monte ya no era tan viable, más que nada porque quería estar con ellos. Y lo de irme a un hotel o un apartamento tampoco me atraía. Ahí es donde empecé a pensar en una forma de viajar que nos permitiese cierta libertad y fuese compatible con niños pequeños. Hablando de esto con un amigo, me ofreció su AC para irnos de vacaciones de verano. El estaba en la típica situación de hijos ya mayores que no quería salir, y tenía la AC prácticamente parada. Hicimos nuestro primer viaje largo en AC por Bretaña, el niño pequeño con cinco meses y la mayor con tres años. Le compré la auto a mi amigo y con ella estuvimos siete años, hasta que el año pasado la cambiamos. Nunca me e arrepentido de meterme en este mundillo. Hemos vivido grandes momentos con la AC y espero que lo sigamos haciendo.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    Trabajando...