pernocta ilegal, nueva ocurrencia de la FEEC (ahora en ARAGON)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cio
    Usuario
    • 6 sep, 2015
    • 280
    • Zaragoza

    Originalmente publicado por Er Bicho
    Efectivamente Rafael Vaquero es delegado ejecutivo de ASEICAR y a la vez tiene la gerencia de la asociacion de empresarios de camping de Castilla la Mancha y de la homologa de Castilla y Leon, muy curioso, no obstante el comunicado de Aseicar dice lo que dice.
    Ademas director del Camping internacional de Aranjuez.
    Pero es que Aseicar es" Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning."
    Caravaning... con lo que no veo porque no puede ser presidente de un camping o gerente de una asociacion de campings.
    Es mas, yo me alegro que lo sea, porque demuestra que no todos los campings estan en contra de las autocv... y si se lee el texto entero del comunicado se ve perfectamente que defiende a las ac por que las ve como potenciales clientes de los campings.

    Supongo que es por mi vision del turismo, quizas diferente o menos "encasillada" que de otras personas que les sale urticaria de pensar en dormir en un camping. A mi me gusta la libertad, y eso incluye poder dormir en las proximidades de un pantano, en las afueras de un pequeño pueblo, en el aparcamiento de un castillo, pero tambien en un area con sus servicios de pago o en un camping con sus mejores y mas caros servicios, o incluso dormir en un hotel y tener la autocv en el aparcamiento del mismo, os pongo un ejemplo, la ultima vez que pude desplazarme a Huesca, en concreto una noche estuvimos en Boltaña entre otros sitios y esa noche dormimos y disfrutamos el dia de las fantásticas instalaciones del hotel Monasterio de Boltaña, la autocv estuvo en el aparcamiento exterior y la mañana que nos ibamos, mientras cargaba la auto con las bicis y los crios jugaban fuera paso la Guardia Civil, nos vieron y se acercaron, con mucha educacion nos preguntaron ¿ han pasado o van a pasar la noche aquí ? Les dijimos que habíamos estado alojados en el hotel y que nos iríamos en un rato, el tío nos dijo algo asi como" de acuerdo, disculpen las molestias pero es que en Aragon esta prohibida la acampada libre y esto es zona del hotel, si quieren dormir pueden acercarse a Ainsa que hay un área o al menos no aparcar en la zona del hotel, aquí no podemos permitírselo, como comprenderán, leyes aparte aunque solo sea por respeto al negocio, es zona de aparcamiento para sus clientes". Ante eso le dije que no se preocupara que no tardaríamos en irnos pero que si quería le enseñaba la factura. Me dijo que no era necesario, que tuviesemos buen viaje.

    Por otro lado, antes, cuando estuve haciendo el check out le pregunté al de recepción por unas pozas y el tio me comentó que con el.vehiculo que llevaba yo no me recordaba ir porque tendria problemas para aparcar o pasar la noche porque habia poco sitio...que mejor fuesemos a otras que me indicó.

    Otro ejemplo, y un camping a tener en cuenta en Huesca, es el de Zuriza, en ese mismo ultimo viaje a la provincia caimos por alli entre semana, el camping estaba cerrado y las zonas de aparcamiento en el valle tenian señales de prohibido acampar, total que vi gente en el camping trabajando y me acerque, les pregunte para dormir por ahi y me comento que aunque estaban las señales no creia que tuviesemos problemas, pero dependía con quien topasemos y me dijo, si quieres da la vuelta atras y accede al aparcamiento exterior del camping ahi si que no te puede denunciar salvo que llame yo y se rio, y me añadio, si aun asi te pregunta alguien algo esta noche diles que te he dado permiso yo y soy ( ya no recuerdo el nombre ) era el dueño, aparcamos alli y cuando se iba aun se acerco a darnos algo de conversacion y estuvimos hablando de rutas por alli. Al despedirse aun me dijo, si necesitas que te suba algo del pueblo dimelo que mañana te lo traigo porque todavia no abrimos ni el bar ni la tienda ni nada hasta el dia ( tampoco recuerdo).




    A lo que voy yo creo que hay sitio para todos y hablando y respetando pueden coexistir campings, areas, hoteles, etc, todos podemos beneficiarnos de todo y nos necesitamos.

    Lo que tengo muy claro es que cuando me plantee mi proximo alojaniento en un camping los que esten asociados a la dichosa federación no me van a ver el pelo, excepto el de Zuriza si fuera el caso, a ese ire aunque se asociase a la federacion anti espaloles morenos con el pelo rizado, yo creo.que se lo debo.



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      Originalmente publicado por Cio
      .... "encasillada" que de otras personas que les sale urticaria de pensar en dormir en un camping....
      Yo he sido uno de los que habitualmente se queja de esta cosas y no es porque me salga urticaria de pensar en dormir en un camping, sino de pensar que tendría que hacerlo por narices.

      Me cuesta mucho trabajo entender por qué hay tanta gente aquí que no ve el problema real (o no quiere verlo), les señalas la luna y miran el dedo.

      Hoy en día YA existe una regulación que indica donde pueden y donde no pueden estacionar los vehículos y esta legislación no atiende a intereses particulares de nadie. Gracias a esta legislación tenemos el derecho de estacionar como cualquier otro vehículo, derecho que me da un urticaria descomunal perder por los intereses económicos de unos pocos. Y esto no quita a que, si quiero, vaya a un camping o a un área de autocaravanas.

      Por motivos profesionales yo duermo literalmente mas tiempo en hoteles que en casa, y no me da urticaria. Me da urticaria perder derechos, me da urticaria que mis conciudadanos pierdan derechos, sobre todo cuando la razón es por el puro bien económico de unos pocos.

      Comentario

      • Cio
        Usuario
        • 6 sep, 2015
        • 280
        • Zaragoza

        Originalmente publicado por estresao
        Yo he sido uno de los que habitualmente se queja de esta cosas y no es porque me salga urticaria de pensar en dormir en un camping, sino de pensar que tendría que hacerlo por narices.

        Me cuesta mucho trabajo entender por qué hay tanta gente aquí que no ve el problema real (o no quiere verlo), les señalas la luna y miran el dedo.

        Hoy en día YA existe una regulación que indica donde pueden y donde no pueden estacionar los vehículos y esta legislación no atiende a intereses particulares de nadie. Gracias a esta legislación tenemos el derecho de estacionar como cualquier otro vehículo, derecho que me da un urticaria descomunal perder por los intereses económicos de unos pocos. Y esto no quita a que, si quiero, vaya a un camping o a un área de autocaravanas.

        Por motivos profesionales yo duermo literalmente mas tiempo en hoteles que en casa, y no me da urticaria. Me da urticaria perder derechos, me da urticaria que mis conciudadanos pierdan derechos, sobre todo cuando la razón es por el puro bien económico de unos pocos.
        Te entiendo perfectamente y estoy contigo, y ademas hay que quejarse de lo que no nos encaja porque sino se nos comen.
        Al escribir yo un texto tan largo también entiendo que no vayas a responder a todo lo que he puesto, pero espero que no te hayas quedado solo con esa frase que citas y al menos hayas leído hasta el final para entender que lo que yo defiendo es la libertad de elegir precisamente, vamos que lo que dice la feec es un disparate y un ataque en toda regla y defiendo la postura de Aseicar.

        Quizas con tanto palabro no consiga trasmitir mi mensaje.



        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
        Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          Originalmente publicado por Cio
          Te entiendo perfectamente y estoy contigo, y ademas hay que quejarse de lo que no nos encaja porque sino se nos comen.
          Al escribir yo un texto tan largo también entiendo que no vayas a responder a todo lo que he puesto, pero espero que no te hayas quedado solo con esa frase que citas y al menos hayas leído hasta el final para entender que lo que yo defiendo es la libertad de elegir precisamente, vamos que lo que dice la feec es un disparate y un ataque en toda regla y defiendo la postura de Aseicar.

          Quizas con tanto palabro no consiga trasmitir mi mensaje.



          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

          Si lo he leído, y estoy de acuerdo con que todas las personas que trabajan en la hostelería no son ogros come autocaravanistas.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            Originalmente publicado por estresao
            Yo he sido uno de los que habitualmente se queja de esta cosas y no es porque me salga urticaria de pensar en dormir en un camping, sino de pensar que tendría que hacerlo por narices.

            Me cuesta mucho trabajo entender por qué hay tanta gente aquí que no ve el problema real (o no quiere verlo), les señalas la luna y miran el dedo.

            Hoy en día YA existe una regulación que indica donde pueden y donde no pueden estacionar los vehículos y esta legislación no atiende a intereses particulares de nadie. Gracias a esta legislación tenemos el derecho de estacionar como cualquier otro vehículo, derecho que me da un urticaria descomunal perder por los intereses económicos de unos pocos. Y esto no quita a que, si quiero, vaya a un camping o a un área de autocaravanas.

            Por motivos profesionales yo duermo literalmente mas tiempo en hoteles que en casa, y no me da urticaria. Me da urticaria perder derechos, me da urticaria que mis conciudadanos pierdan derechos, sobre todo cuando la razón es por el puro bien económico de unos pocos.
            +1

            Comentario

            • Erjonda
              Usuario
              • 18 feb, 2021
              • 6
              • Maracena

              +1

              Era a la opinión de un propietario de camping en el Camino de Santiago, no he sabido incluirla en el post. Sorry.
              Editado por última vez por Erjonda; 02/04/2021, 17:06:02.
              " La creación artística es una venganza contra las circunstancias " Louise Glück.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                Acabo de ver este hilo y no puedo evitar hacer la gran pregunta:
                ¿Nos pueden prohibir pernoctar en nuestros vehículos?
                Si la AC está correctamente estacionada, ¿en algún sitio pone lo que puedes o no puedes hacer dentro de tu vehículo?

                Porque yo, cada vez más, estoy viendo letreros que prohiben la pernocta "según la O.M. xxx (Ordenanza Municipal xxx)"
                ¿Puede una ordenanza municipal poner lo que le de la gana?
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  Originalmente publicado por perechus
                  Acabo de ver este hilo y no puedo evitar hacer la gran pregunta:
                  ¿Nos pueden prohibir pernoctar en nuestros vehículos?
                  Si la AC está correctamente estacionada, ¿en algún sitio pone lo que puedes o no puedes hacer dentro de tu vehículo?

                  Porque yo, cada vez más, estoy viendo letreros que prohiben la pernocta "según la O.M. xxx (Ordenanza Municipal xxx)"
                  ¿Puede una ordenanza municipal poner lo que le de la gana?
                  Que no estemos de acuerdo es una cosa, pero es así.
                  Lo deciden los ayuntamientos con sus ordenanzas, costas con sus leyes y entre otros los parques nacionales con las suyas, cada día lo complican más .

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    Llevo un año viviendo en la autocaravana, antes de eso desconocía este mundo y los intereses de los campings. Hace unos 20 años que no piso un camping y esto hace que no quiera volver a pisar uno.

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 956
                      • Navalcarnero

                      Pues ponte a la cola.

                      La verdad es que es lo único que consiguen, espantarnos de sus instalaciones.
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • gorriasl
                        Usuario
                        • 2 mar, 2005
                        • 407
                        • (Navarra)

                        deberiamos colapsar los sitios donde nos prohiban

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por gorriasl
                          deberiamos colapsar los sitios donde nos prohiban
                          Esto mismo lo propuse yo hace años aquí en mi comunidad y no conseguí nada, la gente habla mucho y hace poco.

                          Yo había echo varias proposiciones, una como la tuya y otra donde multasen por pernoctar en alguna playa y era pasar toda la noche alrededor de las autocaravanas y así no te podían denunciar y cuando amaneciera y llegaran los domingueros no haber ni un sitio libre, otra sería bloquear campings que no tienen sitios libre ninguno al menos por aquí y quedarían los accesos bloqueados, tenia más, pero como no lo hiciera yo solo no acudía nadie.
                          Asi que después de la experiencia me busco la vida solo y el que tenga problemas que los solucione.

                          Comentario

                          • gorriasl
                            Usuario
                            • 2 mar, 2005
                            • 407
                            • (Navarra)

                            Tienes toda la son,así nos va.En Francia ,igual me equivoco pero creo han conseguido quitar los gálibos de altura por ilegales

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              No soy abogado, pero los gálibos son para señalar un obstáculo que estará más adelante y tendrá una altura “peligrosa “

                              Comentario

                              • gorriasl
                                Usuario
                                • 2 mar, 2005
                                • 407
                                • (Navarra)

                                me referia a los que nos ponen para condicionarnos la entrada o acceso a parking

                                Comentario

                                Trabajando...