pernocta ilegal, nueva ocurrencia de la FEEC (ahora en ARAGON)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unaiker
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 2706
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #31
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    No, no estoy asociado,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero con estas movidas, habrá que ver que asociación les hace frente, o cuántas se unen, para darles la réplica.
    .
    Yo, sólo les puedo dar palo desde mi posición de consumidor,,,,,,,,,,,,,,, como muchos.
    .
    Pero yo, no reclamo a ninguna asociación que esté obligada a hacerlo, simplemente me cuestiono el que vayan a hacer, esta guerra de los campings contra las autocaravanas es muy vieja,,,,,,,,,,,, y si siguen dando estas peleas, es que nadie les ha puesto en su sitio todavía.
    Entiendo que si se habría dado el caso de la unión entre todas las asociaciones, y les hubiesen dado réplica, los Sres. de los campings, estarían mas preocupados de tener sus establecimientos y tarifas adecuados a ganar clientela de manera fiel y honrada, que a caciquismos, de la mano del gobierno de turno, que les diga que sí, a sus quejas,,,,,,,,,
    Si los "usuarios " nos uniéramos como hacen los campings otro gallo cantaría. Y como usuario tienes las mismas acciones que puede llevar a cabo una asociación. Quejarse aquí no vale para nada.
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      .
      Yo, como veo que tú también, estoy en contra de los del "vive y deja vivir", que ya sabemos que significa, "donde voy,hago lo que me sale de lso webs" , y son los principales valedores de esta gentuza,,,,,,,,,,,,,,, totalmente de acuerdo en que, hay que respetar la norma, y no dejarles nada por lo que poder quejarse.
      .
      El problema de los campings españoles, se ve en que, no son capaces de atraer a la clientela con buenas tarifas, buenas instalaciones adecuadas, y trato adecuado.
      Y si ves que, tu negocio hace aguas, por que no va ni Dios, y además, los pueblos van poniendo áreas, para que vayamos allí, a consumir y dejar los cuartillos, pocos o muchos, pues crees que la solución es ponernos a parir y hacer ver que somos unos cerdos, y peligrosos,,,,,,,,,,,, y que hay que entrar en su redil, sí o sí.
      .
      Ellos quieren capar una libertad, con sus mentiras, y obligar a una situación, que no se la creen ni ellos. Pues ahí es, cuando, no es entrar en el "tú mas",,,,,,,, es, simplemente, adecuarnos a una guerra que la continúan ellos, y que , nuestra manera de hacer contra ellos, es darles donde mas les duela,,,,,,,,,,,,, y es en que, sus instalaciones, tal vez no estén al 100% de como deberían,,,,,,,,,,,,,,,,, pues palo, como ellos pretenden,,,,,,,,,,,,,, revisión y denuncia pertinente,,,,,,,,,, no se si van a sacar , pero van a tener que gastar,,,,,,,,,,,, o cerrar,,,, ellos mismos,,,,,,,,,,,,, nunca he visto un comercio, como comerciante que he sido, en el que ataques a la clientela, para obligarle a entrar en tus establecimientos,,,,,,,,,,,,, es de locos, o de to,n,to.s ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
      El "vive y deja vivir" está bien para las películas de Walt Disney o si supiésemos el real significado de la expresión, no el significado que le quieran dar algunos (animo al que lo esgrime bajo su interés y quiera que busque su real significado, crecerá como persona y hará crecer más a la sociedad)
      Soy de la manera de pensar que para criticar y exigir primero tengo que intentar ser ejemplo, y eso vale tanto para un bando como para el otro.
      Hay que entender que los campings son negocios y miran por su bolsillo, es lógico ya que invierten para que así sea, las áreas (algunas de pago y otras gratuitas) ofrecen otro tipo de servicio, cada cual también buscando un tipo de rendimiento económico.
      Si quemamos lo que nos están poniendo más a web pues a final (y más en este país que todo es blanco o negro, no hay tonos grises) pues es posible que los que legislan tiren hacia la parte más pudiente que es la que ingresa impuestos por negocio y tiene contratados a gente. No olvidemos que aqui no piensan, solo cuentan euros inmediatos, nunca se piensa en futuro, solo en presente y el que llegue después que se espabile
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Esto que dices seria MUY fácil si los agentes de "la autoridad" hiciesen bien su trabajo..... mano DURA al que acampa.
        Es muy muy fácil..... una BUENA SANCIÓN a todo aquel que desplega elementos fuera de camping, y se acabaria de forma gradual con estos comportamientos que tanto daño nos hacen !!!

        Las leyes son muy claras en lo que respecta a APARCAR, o a ACAMPAR
        +1, el que hace lo correcto, por norma general, no tiene porqué temer a nada
        Editado por última vez por mikitoy; 08/11/2020, 18:51:19.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • luigi07
          Usuario
          • 21 mar, 2019
          • 643
          • barcelona

          #34
          Estoy bastante de acuerdo con todo lo que deciis, pero también tenemos que recordar que aquí quién podría tener algo de fuerza a la hora de protestar son los fabricantes de a/c ya que si esto tirara para adelante no venderían nada de nada. No sólo tenemos que unirnos nosotros mediante las asociaciones sinó que el gremio del sector a/c también tiene que decir lo suyo.
          Siempre les van a hacer más caso a los fabricantes ya sea por todo el dinero y puestos de trabajo que se mueve.
          En los cámpings lo habeis dicho muy claro "o te renuevas o mueres".
          Saludos a todos

          Comentario

          • vicerapi
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 137
            • vulpellac

            #35
            Hola:Este es un tema para no acabar nunca, pero fuera de temporada cuando están la mayoría de los camping cerrados, ¿Qué hacemos, dónde dormimos? esta propuesta no se sostiene por ningún lado. Lo que a mí me cabrea es que ni los distribuidores de autocaravanas ni los vendedores de accesorios se posicionen y digan algo a favor del autocaravanismo y defiendan su negocio y a sus clientes.

            Comentario

            • luigi07
              Usuario
              • 21 mar, 2019
              • 643
              • barcelona

              #36
              Originalmente publicado por vicerapi
              Hola:Este es un tema para no acabar nunca, pero fuera de temporada cuando están la mayoría de los camping cerrados, ¿Qué hacemos, dónde dormimos? esta propuesta no se sostiene por ningún lado. Lo que a mí me cabrea es que ni los distribuidores de autocaravanas ni los vendedores de accesorios se posicionen y digan algo a favor del autocaravanismo y defiendan su negocio y a sus clientes.
              Ahí es donde tenemos que ir, aparte de asociaciones de usuarios tenemos un sector profesional que mueve mucho dinero y tiene poder, ¿porque no se involucran en el tema?

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14576
                • BILBAO

                #37
                Originalmente publicado por luigi07
                Ahí es donde tenemos que ir, aparte de asociaciones de usuarios tenemos un sector profesional que mueve mucho dinero y tiene poder, ¿porque no se involucran en el tema?
                ,,,,,,,,,,, pues como en todo, ya han vendido el vehículo,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14576
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por unaiker
                  Si los "usuarios " nos uniéramos como hacen los campings otro gallo cantaría. Y como usuario tienes las mismas acciones que puede llevar a cabo una asociación. Quejarse aquí no vale para nada.

                  Pero es que yo no me he quejado, ya he dicho que tengo la frontera a 120 kms, me cuesta una hora llegar a Irún - Hendaye ( tu ya lo sabes ), y se me acabó el problema de esta gentuza.
                  .
                  Yo sólo he propuesto que, a cara de perro, también tenemos la opción de "ir a por ellos", aunque sea a base de darles donde les duele,,,,,,,,,denuncias y revisiones de sus locales,,,,,, si tan seguros están de estar al 100% bien,,,,,,,,,,,,, dispuestos a morder la mano de los que "supuestamente" les damos de comer, pues manotazo en el hocico,,,,,, , pero sigo pensando que, quien mas peso que yo va a hacer, es una asociación, por tener muchos mas usuarios/socios,,,,,, y todas juntas, pues tú me dirás,,,,,,,,,, ¿ lo veremos ?,,,,,,,,,,,,,,, por que, si no, ¿ para que sirve una asociación, si no para defender a sus asociados y sus intereses ?,,,,,,,,,,,,, digo,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Originalmente publicado por vicerapi
                    Hola:Este es un tema para no acabar nunca, pero fuera de temporada cuando están la mayoría de los camping cerrados, ¿Qué hacemos, dónde dormimos? esta propuesta no se sostiene por ningún lado. Lo que a mí me cabrea es que ni los distribuidores de autocaravanas ni los vendedores de accesorios se posicionen y digan algo a favor del autocaravanismo y defiendan su negocio y a sus clientes.
                    Un fabricante de autocaravanas a duras penas tiene un servicio garantía postventa para mimar y cuidar a su potencial cliente y si a eso le sumamos que lo mejor que saben hacer para vender las bondades de su negocio es publicitar anuncios de libertad absoluta con reportajes gráficos de la ac ACAMPADA a orillas de un lago, pues ya ni te cuento cómo van a defender o que argumentos vma a esgrimir para favorecer a este colectivo si nosotros mismos ya desconfiamos de sus maneras de actuar
                    Editado por última vez por mikitoy; 08/11/2020, 20:19:14.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Berkut
                      Usuario
                      • 25 oct, 2009
                      • 232
                      • Valencia

                      #40
                      Lógicamente si no estas asociado no puedes reclamar a las asociaciones nada, solo protestar pero sin algo que sea tangible y lleve el mismo rumbo no hay nada que hacer.
                      Un saludo
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Berkut
                        Usuario
                        • 25 oct, 2009
                        • 232
                        • Valencia

                        #41
                        El problema que yo veo es que cada uno tira para donde puede,los fabricantes pasan olímpicamente, las asociaciones le falta muchos socios para tener un peso especifico y los usuarios pues eso, si no hay una unión no hay nada que hacer,deberíamos de aprender algo de ellos,la asociación que han hecho con un solo vocal y el mantra machacon que tiene.
                        Un saludo
                        Un saludo

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #42
                          Originalmente publicado por luigi07
                          Ahí es donde tenemos que ir, aparte de asociaciones de usuarios tenemos un sector profesional que mueve mucho dinero y tiene poder, ¿porque no se involucran en el tema?
                          porque no les afecta, su mercado no es España en si, España es un porcentaje mínimo y una gran mayoría de compradores usa camping o areas de pago, la mayoria que acampan son autocaravanas de segunda mano y muchas tb de alquiler eso el que viaje mucho lo tiene que ver, yo al menos lo veo

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #43
                            bueno por lo que veo, es que cara a modificar el reglamento de turismo, el gobierno de aragon va a hacer una consulta a los organismos y asociaciones , para que hagan sus aportaciones y den sus opiniones , los buitres ( feec) ya han olido la carroña y se lanzan los primeros, no es la primera vez, recordareis a su presidenta, la campaña que hizo( incluido denuncias a alguna asociacion), yo no espero menos de la feec, seria ****** pensar que nos va a favorecer, por otra parte el gobierno de aragon esta bastante en sintonia con el autocaravanismo, prueba de ello las muchas areas en toda la comunidad, incluidas las de sus principales ciudades, y decir tambien que LA PACA,como asociacion nacional, tambien hara su aportacion al gobierno aragones, donde dejara claro lo que ya tenemos y lo que queremos seguir defendiendo, en estos momentos lo esta haciendo en canarias, donde ya ha realizado 4 manifestaciones, para lo mismo y el resultado de las reuniones con los distintos ayuntamientos de la zona estan dando buenos resultados. saludos riojanos
                            Editado por última vez por santiracing; 08/11/2020, 21:27:03.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              En Aragón las veces que he estado en diversos ámbitos, y va para más de 40 años que tengo memoria, nunca ha sido hostil a ninguna afición o colectivo que haya sido responsable con su manera de practicar la afición.
                              Si llegado el caso, ponen algún impedimento, creo que habría que mirar la raíz del problema y si es posible que se haya desmadrado algún elemento que haya hecho prender la mecha.
                              Aragón, desde que la conozco en distintos ámbitos, siempre me ha recibido con los brazos abiertos y dando facilidades, como a mí a mucha gente más, si esto termina siendo al contrario habrá que mirar que es lo que ha hecho que cambie su manera de recibir a la gente
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • luigi07
                                Usuario
                                • 21 mar, 2019
                                • 643
                                • barcelona

                                #45
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                porque no les afecta, su mercado no es España en si, España es un porcentaje mínimo y una gran mayoría de compradores usa camping o areas de pago, la mayoria que acampan son autocaravanas de segunda mano y muchas tb de alquiler eso el que viaje mucho lo tiene que ver, yo al menos lo veo

                                Un Saludo
                                Pues yo creo que si les afecta y directamente, en forma de sitios de trabajo, sin ir mas lejos en Aragon que és donde quieren llevarlo a cabo està la fabrica de a/c Ilusión, donde hay mucha gente trabajando. Si prohiben pernoctar en sitios donde no sean campings tu crees que la gente va a comprar a/c? Yo no, ya te digo to que si a mi me venden una a/c con estàs condiciones yo no compro, vamos ni yo ni muchos de los que estan en acpasion

                                Comentario

                                Trabajando...