Tipo fusible.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ondiamon
    Usuario
    • 25 ene, 2007
    • 193
    • IGUALADA (Barcelona)

    Tipo fusible.

    Buenas tardes. Me pregunta para entendidos q me puedan echar una mano. Tengo dos placas 300w dos batería de 120 amp cada una (240 amp) y un mmpt de 30 amperios. Deseo saber q fusible debo de instalar de la placa al regulador y del regulador a las baterías. Es q deseo modificar la instalación y tengo esa duda. Gracia y un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Benas tardes, los fusibles son para proteger la instalación lo que significa que deben ser adecuados a la sección de los cables que tengas. (Al igual que una casa, los magnéticos o fusibles son para proteger la instalación y en el caso de una casa, lo que protege a las personas es el diferencial).
    En principio la placa es cortocircuitable, pero aún con todo si quieres poner un fusible, tendrá que ser el que corresponda a la corriente maxima que pueda soportar el cable.
    El regulador tendrán su propio fusible y si quieres poner un fusible intermedio, es para proteger el cable y dependerá de la sección que tengas instalada.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • BBird
      Usuario
      • 28 oct, 2009
      • 105
      • San Vicente

      #3
      tienes que mirar los amperios de las placas (no es lo mismo 300w a 12v que a 36v) En la ficha de las placas indica cuantos amperios dan como máximo. Sumas los amperios de las dos placas y esos son los amperios que como mínimo debe tener el fusible, y como dice chuchiducato el cable debe ser lo suficientemente grueso para soportar con creces los amperios del fusible.
      Por ejemplo, si las placas dan 10 amperios cada una, el fusible tendría que ser como mínimo de 20 amperios, y el cable de como mínimo 4mm2

      Los cables siempre cuanto más gordos mejor, y los fusibles cuanto más pequeños mejor. Cambiar un fusible es fácil pero un cable fundido en el mejor de los casos supone un buen curro para sacarlo y poner uno nuevo, y en el peor un incendio con todas las consecuencias que ello puede conllevar.

      Comentario

      • ondiamon
        Usuario
        • 25 ene, 2007
        • 193
        • IGUALADA (Barcelona)

        #4
        Gracias por vuestra ayuda


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • rafatfe
          Usuario
          • 25 may, 2011
          • 411
          • canarias

          #5
          por si te sirve de ayuda en mi autocaravana pongo siempre la mitad de lo recomendado, asi salta ante cualquier tonteria y no corres riesgos

          Comentario

          Trabajando...