Confinados en Andalucia por municipios a partir del Martes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #61
    Originalmente publicado por estresao
    Si le estás diciendo a los ciudadanos que hagan una serie de cosas y éstos se lo pasan por el forro, al final hay que tomar medidas poco razonables (y aún así se las siguen pasando por el forro).

    Si impones el uso de la mascarilla en determinados casos, y la gente se lo pasa por el forro y están mareando para justificar no sé qué, al final todo el mundo con mascarilla siempre, y así es más fácil identificar a los imbéc1les que desobedecen las leyes. Antes de pedir lógica a quienes tienen que gestionar una cosa totalmente nueva, tenemos que ser coherentes y RESPONSABLES nosotros. Pero en lugar de eso, nos comportamos como adolescentes imbéc1les y hacemos responsables al prójimo.

    Si nos imponen un toque de queda a todos es porque hay miles de tuercebotas que se pasan la ley por el forro y al final pagamos justos por pecadores. Y mira que no hace falta ser un lumbreras para entender la situación. Como sociedad cada vez estamos más infantilizados, y cada vez hacemos más el idi0ta y queremos hacer responsables de nuestros actos a nuestras "niñeras".
    Bueno yo creo que funciona mejor cuando las medidas son coherentes y no exageradas. Así el que las impone no pierde legitimidad.

    Y así conviertes a la gente en parte de la solución y no del problema.

    Cuando a un tío responsable le tratas como a un criminal o como a una oveja como poco no le va a sentar bien.



    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #62
      Si se premiará más desde que somos pequeños, a los que lo hacen bien en vez de castigar al que lo ha e mal, más gente pensaría que hacerlo bien es lo correcto. Si a muchos que hacen mal las cosas, nadie les dice que no es la manera correcta...la fruta pocha contamina a la que está bien.

      Y ahora paga os justos por pecadores, pero claro está, que yo le diga a alguien que cumpla con las normas, está mal visto, porque no soy su padre, ni soy policía....

      En fin, disfrutemos de lo que hemos elegido.


      Un saludo y ánimo!!!!

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #63
        Originalmente publicado por 63petete
        Estos días estoy por la Navarra baja y en mis paseos en bicicleta he observado cosas curiosas. Me encuentro por las mañanas que los rebaños de ovejas los dejan encerrados con unas varas clavadas en el suelo rodeadas con cintas de plástico. Más tarde llega el pastor, con los perros, unas veces con un burro, otras en moto e incluso alguno ten todoterreno. Levanta el cercado y todas a pasear felices hasta que, cuando le parece al pastor, vuelve a montar el cerco y hasta el día siguiente. Que felices son y que seguras se sienten.... A mi me terminará comiendo el lobo

        Acabas de describir las fronteras entre paises jejejejje

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #64
          Originalmente publicado por panerai
          Bueno yo creo que funciona mejor cuando las medidas son coherentes y no exageradas. Así el que las impone no pierde legitimidad.

          Y así conviertes a la gente en parte de la solución y no del problema.

          Cuando a un tío responsable le tratas como a un criminal o como a una oveja como poco no le va a sentar bien.



          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
          De esto podríamos esta hablando siglos estando siempre en desacuerdo. En primer lugar habría que ver qué son "medidas coherentes y no exageradas" y quien decide si una medida entra o no entra en las descripción.

          Mientras tanto, un tío responsable no se va ha tirar de un barranco se lo pida quien se lo pida, pero hay mucha gente irresponsable, que serán las menos, pero las suficientes como para extender el virus (que con una sola persona ya tiene suficiente) y gracias a ellos, estamos todos sufriendo las consecuencias.

          Incluso lo de responsable es relativo, ya que posiblemente en el caso de la pandémia que estamos padeciendo, lo que para mi es una responsabilidad para otro resultaría todo lo contrario. Por ejemplo, y yendo a extremos, está el eterno debate de qué es lo que prima, la salud o la economía, y si alguien toma una postura en un sentido, habrá muchos detractores que opinen lo contrario. Es decir, siempre habrá mucha gente pensando que lo que se hace es un desastre.

          A mi no me gusta cómo se está manejando todo ésto, me parece absurdo que nos metan en casa por la tarde y en el metro atiborrado por las mañanas, y que se tomen medidas principalmente para salvar el verano o salvar las navidades, en lugar de salvar al ciudadano. También estoy harto de ver cómo un montón de gente se pasa las recomendaciones más fáciles de entender por el arco del triunfo y gracias a ellos estemos los demás como estamos.

          Eso si, la culpa siempre será de otro, porque nosotros parece que no somos ya mayorcitos para entender cosas muy básicas y necesitamos una "niñera".

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #65
            Originalmente publicado por txinor
            Si se premiará más desde que somos pequeños, a los que lo hacen bien en vez de castigar al que lo ha e mal, más gente pensaría que hacerlo bien es lo correcto. Si a muchos que hacen mal las cosas, nadie les dice que no es la manera correcta...la fruta pocha contamina a la que está bien.

            Y ahora paga os justos por pecadores, pero claro está, que yo le diga a alguien que cumpla con las normas, está mal visto, porque no soy su padre, ni soy policía....

            En fin, disfrutemos de lo que hemos elegido.


            Un saludo y ánimo!!!!

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            La tendencia es a infantilizar cada vez más a la sociedad, ya que es mas fácil manipular. La prueba la tienes en que cada vez hay menos exigencias en las escuelas, y cada vez se les exige menos responsabilidad. Como suelo decir, antes los anuncios de seguros eran para hombres y ahora los venden con muñequitos.

            Comentario

            • ballenita

              #66
              Podía ser aún peor. Así que paciencia. Un saludo.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #67
                Originalmente publicado por estresao
                La tendencia es a infantilizar cada vez más a la sociedad, ya que es mas fácil manipular. La prueba la tienes en que cada vez hay menos exigencias en las escuelas, y cada vez se les exige menos responsabilidad. Como suelo decir, antes los anuncios de seguros eran para hombres y ahora los venden con muñequitos.
                Yo lo que veo sin embargo es que responsabilidades no las quiere nadie, sobre todo en ambito laboral, los jóvenes hacen lo que ven...lo de infantilizar será porque no somos capaces de comprender las cosas como personas mayores....

                De todas formas me enredo y este no es el tema....que estamos todos deseando salir en nuestras ac aunque sea a 15 km.....



                Un saludo

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #68
                  Quizá los que queden/quedemos en Mayo ...

                  ...podrán/podremos opinar con mejor perspectiva de las medidas y de las repercusiones...

                  ...no os parece????
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • panerai
                    Usuario
                    • 18 nov, 2008
                    • 519
                    • MADRID

                    #69
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Quizá los que queden/quedemos en Mayo ...

                    ...podrán/podremos opinar con mejor perspectiva de las medidas y de las repercusiones...

                    ...no os parece????
                    Claro. Y dentro de varios años con mucha mejor perspectiva.

                    Pero las decisiones hay que tomarlas ahora. Y ahora hay una evidencia científica, quizás incompleta, pero que va siendo cada vez un poco más clara.

                    Y todos sabemos que discotecas y botellón malo. Y paseo por el campo y terrazas bueno.

                    Lo de economía y salud al final es una chorrada. Sin salud no hay economía. Pero la gente no se muere solo de Covid, y hay mil cosas más a tener en cuenta.

                    En fin que dentro de lo legal cada uno haga lo que considere!



                    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Originalmente publicado por txinor
                      Si se premiará más desde que somos pequeños, a los que lo hacen bien en vez de castigar al que lo ha e mal, más gente pensaría que hacerlo bien es lo correcto. Si a muchos que hacen mal las cosas, nadie les dice que no es la manera correcta...la fruta pocha contamina a la que está bien.

                      Y ahora paga os justos por pecadores, pero claro está, que yo le diga a alguien que cumpla con las normas, está mal visto, porque no soy su padre, ni soy policía....

                      En fin, disfrutemos de lo que hemos elegido.


                      Un saludo y ánimo!!!!

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                      El problema es cuando aquí se premia al que lo hace mal, hay multitud de ejemplos sangrantes, mientras que al que lo hace bien, como es el corderito manso porque obedece pues lo sangran por todos los lados y le machacan cada vez más y más. Por eso existen esos atajos de **** (me censuro yo mismo,jjjj) que son los que hacen que los demás vayamos a remolque de pero para abordar y atajar eso no hay webs por parte de quién los tendría que tener y así nos va.
                      Circula un vídeo por ahí de como la policía francesa sacaba a unos "educados" niñatos del tren donde iban sin mascarillas y tosiendo a la gente, no soy partidario de la violencia pero a algunos como esos no les va mal el calienta huesos, es lo único que entienden.
                      No se trata de premiar a nadie, solo es al respetar al que respeta y se comporta y reeducar o no respetar al que no respeta
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #71
                        Se trata de respetar la Ley y ser respetuoso con los demas.

                        Yo estaba de viaje y volví la semana pasada, estaba por Galicia y mi comunidad estaba cerrada y mas comunidades se sumaban al encierro.

                        Seguí una semana mas porque en Galicia no tenía limitaciones de movilidad. Cuando anunciaron el cierre de ciudades que estaban con los contagios muy altos, opté por volver a casa, ahora confinado en mi municipio.

                        A mi, no a los demás, me parecía mal que mientras a 200 metros estaban confinados en sus municipios yo estuviese de turismo con la AC de manera itinerante. Y volví a casa.

                        Legalmente podría seguir por ahí. Pero ya no disfrutaba de la AC con la que estaba cayendo

                        Hay que hacer lo que es legal, pero tenemos moral?

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • panerai
                          Usuario
                          • 18 nov, 2008
                          • 519
                          • MADRID

                          #72
                          Originalmente publicado por afbs
                          Se trata de respetar la Ley y ser respetuoso con los demas.

                          Yo estaba de viaje y volví la semana pasada, estaba por Galicia y mi comunidad estaba cerrada y mas comunidades se sumaban al encierro.

                          Seguí una semana mas porque en Galicia no tenía limitaciones de movilidad. Cuando anunciaron el cierre de ciudades que estaban con los contagios muy altos, opté por volver a casa, ahora confinado en mi municipio.

                          A mi, no a los demás, me parecía mal que mientras a 200 metros estaban confinados en sus municipios yo estuviese de turismo con la AC de manera itinerante. Y volví a casa.

                          Legalmente podría seguir por ahí. Pero ya no disfrutaba de la AC con la que estaba cayendo

                          Hay que hacer lo que es legal, pero tenemos moral?

                          Un saludo
                          Al final tu viaje se volvió incómodo porque ya no podías entrar en muchos municipios o ciudades y pensaste que era mejor volver a casa. Muy bien hecho.

                          Podías haber seguido por pueblos no confinados, también hubiera estado bien hecho.

                          Ninguno somos nadie para juzgar moralmente y menos esas 2 opciones que son lógicas.

                          Yo me hubiera vuelto también, la situación no invitaba a quedarse de turismo.

                          Yo este finde iré seguramente sin la AC a una comunidad que está como la mía, sin restricciones de entrada ni de salida. Llevaré máscara cuando sea necesario (tengo que mirar si es obligatoria en el campo o no; en la mía no lo es por ejemplo) y me acostaré antes de la hora que tengan de toque de queda. Y si a alguno le parece mal pues él sabrá qué problema tiene por sentirse superior al resto y capaz de juzgarles.

                          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #73
                            Si en esta segundo ola de la pandemia la edad media de todos los fallecidos es de 85 años y si la la mitad de fallecidos vuelve a darse en residencias de mayores, que ya es suficiente desgracia por supuesto... pero alguien no puede pensar, ¿por qué tengo que quedarme yo en casa, si no estoy en ningún grupo de riesgo? ¿No podrían hacer las cosas de otra manera?
                            Espero opiniones,
                            Saludos.
                            Editado por última vez por ramoncas; 11/11/2020, 11:49:38.

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 969
                              • Asturias

                              #74
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              Si en esta segundo ola de la pandemia la edad media de todos los fallecidos es de 85 años y si la la mitad de fallecidos vuelve a darse en residencias de mayores, que ya es suficiente desgracia por supuesto... pero alguien no puede pensar, ¿por qué tengo que quedarme yo en casa, si no estoy en ningún grupo de riesgo? ¿No podrían hacer las cosas de otra manera?
                              Espero opiniones,
                              Saludos.
                              Pues, evidentemente, para no poner en riesgo a los grupos de riesgo. Para que las personas que están al final de su vida puedan, al menos, recibir visitas de sus familiares en las residencias, o pasear. Para que el sistema sanitario no colapse ( puede que no mueras, pero si acabas en el hospital..), Para que todo acabe pronto y la economía se recupere. Para no hipotecar nuestro futuro. Para demostrarnos a nosotros mismos nuestra capacidad de generosidad y solidaridad. Y si todo ésto no te convence...porque puede tocarte a ti! No serías el primer menor de 65 años muerto...
                              Somos egoístas y hedonistas hasta la médula.
                              Editado por última vez por Nassim; 11/11/2020, 13:09:14.
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #75
                                Originalmente publicado por ramoncas
                                Si en esta segundo ola de la pandemia la edad media de todos los fallecidos es de 85 años y si la la mitad de fallecidos vuelve a darse en residencias de mayores, que ya es suficiente desgracia por supuesto... pero alguien no puede pensar, ¿por qué tengo que quedarme yo en casa, si no estoy en ningún grupo de riesgo? ¿No podrían hacer las cosas de otra manera?
                                Espero opiniones,
                                Saludos.
                                Porque la forma que tiene el virus de expandirse es a través de las personas. Mientras mas movilidad de personas mayor capacidad de expandirse.

                                Por otro lado, 85 años es la media de edad de los FALLECIDOS, pero la media de edad de los CONTAGIADOS está entre 20 y 39 años. Se entiende el problema ¿no?

                                Comentario

                                Trabajando...