Fallo en el agua caliente con la calefacción puesta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noel Mortera
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 10
    • Gijón

    Fallo en el agua caliente con la calefacción puesta

    Hola, he comprado una Mc Louis Mc4 74 G hace poco tiempo y me ha pasado este fin de semana que al poner el agua caliente, con la calefacción puesta, no hay manera de que funcione y en estas fechas, por el norte, ducharse con agua fria, como que no apetece mucho. Alguien sabe que pasa o si he hecho algo mal? Gracias.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Si funciona la calefacción también deberías tener agus caliente... Esta el circuito bien purgado?

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • Noel Mortera
      Usuario
      • 22 jul, 2020
      • 10
      • Gijón

      #3
      No se si está bien purgado. Cómo lo compruebo o cómo lo purgo?

      Comentario

      • BBird
        Usuario
        • 28 oct, 2009
        • 105
        • San Vicente

        #4
        ¿qué tipo de calefacción y que tipo de calentador llevas? a menos que sea un combi, que tiene las dos funciones en un mismo aparato, no veo cómo uno podría interferir en el otro. Si es un combi, el motivo más ***** es por que el selector no haga contacto bien cuando está en esa posición.
        Si no enciendes la calefacción ¿si que funciona el agua caliente?

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por Noel Mortera
          No se si está bien purgado. Cómo lo compruebo o cómo lo purgo?
          Solo tienes que abrir un grifo en la posición de agua caliente y esperas a que deje de salir aire, si no te sale en un primer momento espera un minuto o dos por si acaso, y si sigue sin salir aire ya lo tienes purgado.

          Sigues sin decir que modelo es tu calefaccion/boiler, lo cual es muy importante para poder aconsejarte. Tampoco has respondido a lo que te pregunta el compañero de si pones solo el agua caliente, sin calefacción esta funciona bien. Hay unos cuantos modelos de calefacciones boiler, y cada uno funciona de una manera, por eso es importante saber que modelo es.

          Otro problema muy común aquí en España es que la gente no suele leer los manuales de uso de los equipos, ni los de las ACs ni de ninguna otra clase.

          Un Saludo
          Editado por última vez por fermin; 09/11/2020, 09:32:05.
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Noel Mortera
            Hola, he comprado una Mc Louis Mc4 74 G hace poco tiempo y me ha pasado este fin de semana que al poner el agua caliente, con la calefacción puesta, no hay manera de que funcione y en estas fechas, por el norte, ducharse con agua fria, como que no apetece mucho. Alguien sabe que pasa o si he hecho algo mal? Gracias.
            Hola.....
            Bienvenido por aquí...
            En principio, no nos das ningún dato sobre qué tipo de estufa/calentador llevas en la AC...
            Por lo tanto, me imagino qie pudiera ser un truma combi.... (en estos va integrado en un mismo aparato la calefaccion y el agua caliente).
            Una de las ventajas de ese aparato es que en invierno, mientrss utilizas la estufa, el agua tambien se calienta.....
            Para el verano, como no se usa la estufa, lleva una posicion, en la que únicamente te calienta el agua...
            Por contra, si llevases estufa a gasoil, y como calentador de agua un truma combi b 10, nada tiene que ver, la estufa con el agua caliente.
            Editado por última vez por ser; 09/11/2020, 09:50:00. Razón: Corrección ortografia

            Comentario

            • Noel Mortera
              Usuario
              • 22 jul, 2020
              • 10
              • Gijón

              #7
              Según la documentación que me han dado al comprarla es una Truma CP(E) clasic. El manual que me trajeron no viene en español. Según me dijo el antiguo propietario y en lo que pude entenderme con él, pues era francés y no hablaba español y yo muy mal francés; era que en las posiciones de arriba eran para agua caliente y en las de abajo para el agua y la calefacción. La primera vez que probé el agua caliente funcionaba y el otro día que la probé con la calefacción puesta no, por lo que no se cual es el fallo o si es un error mío. Se puede conseguir manual para este modelo en internet? Que podría hacer? Lo de purgarlo no me parece sea pues no no me suena de salir aire al abrir el agua en posición de caliente.

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1005
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por Noel Mortera
                Según la documentación que me han dado al comprarla es una Truma CP(E) clasic. El manual que me trajeron no viene en español. Según me dijo el antiguo propietario y en lo que pude entenderme con él, pues era francés y no hablaba español y yo muy mal francés; era que en las posiciones de arriba eran para agua caliente y en las de abajo para el agua y la calefacción. La primera vez que probé el agua caliente funcionaba y el otro día que la probé con la calefacción puesta no, por lo que no se cual es el fallo o si es un error mío. Se puede conseguir manual para este modelo en internet? Que podría hacer? Lo de purgarlo no me parece sea pues no no me suena de salir aire al abrir el agua en posición de caliente.

                A ver si soy capaz y te adjunto el manual.



                Creo que no se ha bajado entero... a ver si lo puedes ver aquí online



                Truma CP(E) clasic.pdf
                Saludos.
                Editado por última vez por Mates; 09/11/2020, 17:54:25.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Noel Mortera
                  Usuario
                  • 22 jul, 2020
                  • 10
                  • Gijón

                  #9
                  Muchas gracias Mates, lo voy a imprimir y revisar el funcionamiento en la autocaravana a ver si es algo que se me pase o no haga bien. Un saludo a todos y gracias por las rápidas respuestas

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por Noel Mortera
                    Según la documentación que me han dado al comprarla es una Truma CP(E) clasic. El manual que me trajeron no viene en español. Según me dijo el antiguo propietario y en lo que pude entenderme con él, pues era francés y no hablaba español y yo muy mal francés; era que en las posiciones de arriba eran para agua caliente y en las de abajo para el agua y la calefacción. La primera vez que probé el agua caliente funcionaba y el otro día que la probé con la calefacción puesta no, por lo que no se cual es el fallo o si es un error mío. Se puede conseguir manual para este modelo en internet? Que podría hacer? Lo de purgarlo no me parece sea pues no no me suena de salir aire al abrir el agua en posición de caliente.
                    No conozco esa truma, pero por lo que comentas el mando debe de ser igual o muy parecido al mío, arriba del todo agua a 60º, siguiente hacia abajo agua a 40º, siguiente hacia abajo, parado, siguiente hacia abajo calefacción, y abajo del todo calefacción y agua caliente ( creo que a 60º ), no cuadra con lo que te dijo el frances, o lo que tu le entendiste, o lo que has escrito. Si lo pones en la penúltima posición hacia abajo solo tendrás calefacción, no tendrás agua caliente ( al cabo de unas horas el agua se calentara bastante por como son las truma, pero no porque estés en modo agua caliente ) , si lo pones en la ultima tendrás las dos cosas, eso si, tienes que esperar como unos 30 min ( o mas ) hasta que tengas agua caliente, esto no es como en casa que abres el grifo y ya tienes agua caliente en un minuto, aquí se calientan 10 litros, asi que ojo con el consumo del agua caliente si sois varios, porque el ultimo se puede encontrar con agua fria, y toca esperar otro rato hasta volver a tener agua caliente.

                    No se si ese es tu problema, o lo que te cuento ya lo sabes, pero por si acaso.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Noel Mortera
                      Usuario
                      • 22 jul, 2020
                      • 10
                      • Gijón

                      #11
                      Muchísimas gracias Fermín, porque probablemente sea eso que me comentas el problema y que no haya puesto bien el botón de agua caliente y calefacción o que no haya esperado el tiempo adecuado. Voy a revisarlo bien con el manual que me adjuntó Mates este fin de semana en la autocaravana, pues la tengo guardada un poco lejos de donde vivo.

                      Comentario

                      • Noel Mortera
                        Usuario
                        • 22 jul, 2020
                        • 10
                        • Gijón

                        #12
                        Muchas gracias, lo he probado y es como me decíais. Asunto solucionado y ya tengo el manual en español por si surge algún contratiempo. Os lo agradezco

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Gracias por decir que has solucionado el problema, hay mucha gente que pregunta cosas y después no dicen si lo han solucionado o no, con lo que todas las respuestas posibles digamos que no sirven casi de nada para otros que vengan después.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          Trabajando...