Avería nevera, pitido escalón y carga de batería secundaria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juakin560
    Usuario
    • 8 nov, 2020
    • 3
    • Alcalá de Henares

    Avería nevera, pitido escalón y carga de batería secundaria

    Buenos días!
    Tengo una autocaravana rimor kayac 7 comprada nueva en marzo de este año, con cabeza Renault Máster. Hace unas semanas me he dado cuenta de que el escalón de entrada, al quedarse abierto y arrancar el motor no pita. He comprobado la nevera y tampoco se conecta a 12 voltios de manera automática, y si lo hago de manera manual me sale el fallo 7 de falta de corriente. Me dio por mirar la carga de la batería secundaria y no carga.
    Comprobaciones hechas:
    He mirado el cable positivo que llega a la centralita situada en la parte de atrás ( donde la batería auxiliar) de la batería primaria y al arrancar el motor le llegan 14v, por lo que si carga la primaria y además llega a la centralita, el problema es que al poner el voltimetro en la salida de la batería auxiliar de la centralita, no marca más voltios que los que tiene la batería auxiliar.

    He mirado y comprobado los fusibles con el voltimetro, tanto los de la centralita como los dos que están en el cable positivo de la batería y está todo correcto.

    He mirado el cable del D+ que llega a la centralita y si le llega voltaje cuando arranco la auto, por lo que me da que pensar que no va a ser una tontería. También he mirado el fusible de 3 amperios del cable del D+ por si acaso, pero llegandole señal a la centralita era una tontería. Todo lo demás funciona correctamente.

    He hablado con la.casa de rimor y los que tengo cerca simpáticos simpáticos no son, por lo que si alguien sabe lo que puede ser y no es muy difícil o caro prefiero ahorrarme el trámite de la garantía.
    Muchas gracias !!!
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    Por lo que dices parece problema del D+ que activa tanto el relé de la nevera como el de unión de las baterías (para transferir carga) además en ocasiones también alimenta la alarma del escalón eléctrico, aunque lo más normal es que se alimente de un positivo bajo llave (pita con la llave antes de arrancar el motor). Cambia el fusible de 3A ya que a veces fallan intermitentemente y te vuelven loco, o si no revisa conexiones flojas de centralita. Estando en garantía no me complicaría ni tocaría nada más.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Juakin560
      Usuario
      • 8 nov, 2020
      • 3
      • Alcalá de Henares

      #3
      Muchas gracias por la respuesta. He comprobado el cable del D+ que va a la centralita y le llega corriente cuando arranco el motor, también he mirado el fusible que dices y está bien.... Por lo que creo que va a ser un problema de la centralita.... el escalón pitaba solo cuando arrancabas el motor....Lo llevaré a la casa y cuando me digan que es lo pongo en el foro por si puede ayudar a alguien. Muchas gracias!

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        #4
        Originalmente publicado por Juakin560
        Buenos días!
        Tengo una autocaravana rimor kayac 7 comprada nueva en marzo de este año, con cabeza Renault Máster. Hace unas semanas me he dado cuenta de que el escalón de entrada, al quedarse abierto y arrancar el motor no pita. He comprobado la nevera y tampoco se conecta a 12 voltios de manera automática, y si lo hago de manera manual me sale el fallo 7 de falta de corriente. Me dio por mirar la carga de la batería secundaria y no carga.
        Comprobaciones hechas:
        He mirado el cable positivo que llega a la centralita situada en la parte de atrás ( donde la batería auxiliar) de la batería primaria y al arrancar el motor le llegan 14v, por lo que si carga la primaria y además llega a la centralita, el problema es que al poner el voltimetro en la salida de la batería auxiliar de la centralita, no marca más voltios que los que tiene la batería auxiliar.

        He mirado y comprobado los fusibles con el voltimetro, tanto los de la centralita como los dos que están en el cable positivo de la batería y está todo correcto.

        He mirado el cable del D+ que llega a la centralita y si le llega voltaje cuando arranco la auto, por lo que me da que pensar que no va a ser una tontería. También he mirado el fusible de 3 amperios del cable del D+ por si acaso, pero llegandole señal a la centralita era una tontería. Todo lo demás funciona correctamente.

        He hablado con la.casa de rimor y los que tengo cerca simpáticos simpáticos no son, por lo que si alguien sabe lo que puede ser y no es muy difícil o caro prefiero ahorrarme el trámite de la garantía.
        Muchas gracias !!!

        Con esa frase que remarco, sinceramente, yo no me complicaría la vida.
        Al concesionario donde te la vendieron y que solucionen todos tus problemas en garantía.

        Yo ni siquiera tocaría nada (aunque supiese lo que le pasa) para evitar que luego entren con el consabido... no lo deberías tocar porque la garantía se pierde.

        Saludos, suerte y que disfrutes de tu adquisición... y Bienvenido al foro.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5518
          • Errenteria

          #5
          Hola
          Bienvenido por aquí....
          Por un lado sean o no simpáticos los del concesionario... Estando en garantía lo suyo es que la miren ellos , que para eso se llevaron la venta......


          A mi me parece que los tiros pueden estar en el maxi fusible de 50 amp, que suele estar cerca de la centralita (es de color rojo,)... A veces salta y ocurren todos los sintomas que describes

          Comentario

          • Juakin560
            Usuario
            • 8 nov, 2020
            • 3
            • Alcalá de Henares

            #6
            Buenas. Cerca de donde vivo hay un concesionario que no le han dado buena espina, pero la voy a llevar a otro que está más lejos, lo malo es que me dan para dentro de 15 días. El fusible que dices es el que es de lamina y va en el cable rojo del positivo de la batería de motor? He mirado el de 50 amperios y el de 80 que va a la batería auxiliar y nada, lo volveré a mirar aún asi... A ver si hay suerte y doy con ello yo por qué esperar un mes me viene regular jejejej. Muchas gracias!!

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5518
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Juakin560
              Buenas. Cerca de donde vivo hay un concesionario que no le han dado buena espina, pero la voy a llevar a otro que está más lejos, lo malo es que me dan para dentro de 15 días. El fusible que dices es el que es de lamina y va en el cable rojo del positivo de la batería de motor? He mirado el de 50 amperios y el de 80 que va a la batería auxiliar y nada, lo volveré a mirar aún asi... A ver si hay suerte y doy con ello yo por qué esperar un mes me viene regular jejejej. Muchas gracias!!
              Hola
              En principio no creo que el fusible esté en la batería del motor... Me inclino más a pensar que esta cerca de la centralita o de la propia batería auxiliar...
              Editado por última vez por ser; 09/11/2020, 20:48:22.

              Comentario

              Trabajando...