Ayuda! Somos novatos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Laura.ef
    Usuario
    • 8 nov, 2020
    • 1
    • Santa Eulalia de Ronçana

    Ayuda! Somos novatos

    Buenos dias, mi pareja y yo hace ya un tiemmpo que nos ronda en la cabeza de comprarnos una autocaravana. Hemos sido de toda la vida de camping y aunque no es bien bien lo mismo, pero nos gusta mucho el estilo de vida de una autocaravana.

    No queremos gastarnos mucho dinero, por la que nuestra opción es comprar una de segunda mano, pero nos surgen dudas.

    Nuestra duda es que no sabemos si cogernos una del 2008/2009 o una de menos años. Es evidente que mientras mas nueva mas cuesta... pero para empezar quizas una de 2008/2009 nos iria bien?

    Pero claro, pensamos que si cogemos una de esos años quizas tengamos problemas de reparaciones y demá...o problemas para entrar en segun que ciudades/pueblos? Restricciones o algo?

    Como ya os digo, somos novatos, por lo tanto no entendemos mucho del tema.

    Os agradacemos de ante mano vuestra ayuda :)
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #2
    Hola Laura, bienvenida al foro.
    Esto es como todo, si la coges con menos años, pues "en teoría" si tiene menos uso, tienes que tener menos problemas mecánicos, de humedades, con la nevera, con el distintivo medioambiental, etcétera, pero claro también cuestan algo más de dinero.
    Cada uno tiene que valorar si le compensa la diferencia de precio entre una de 2015 y una de 2008, por decir algo. También las hay con unos cuantos años pero mejor cuidadas que otras más nuevas. Y también si piensas que entrarás en ciudades -yo desde luego que no entro- o eres más de ir a la montaña, con lo que quizás el color de la etiqueta medioambiental te afecte menos...
    En principio con una de 2008-2009 tienes para unos cuantos años, en mi opinión siempre y cuando no quieras circular por las Ramblas de Barcelona en un día con episodio de contaminación, jeje.
    Suerte con la decisión.
    Saludos.

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Bienvenidos al foro, yo lo que te aconsejaría es , primero ver el presupuesto que tienes para la compra, y a partir de aquí, que distribución es la que más se ajusta a tus necesidades, y luego mirar que hay en el mercado, muchas veces los años no es lo más importante en una Ac de segunda mano, tampoco los kilómetros, para mí es como se ha tratado la Ac, y el estado de la misma, muebles,frigo,calefaccion,que funcione todo bien y que se le haya hecho los mantenimientos recomendados bien, no por ser más nueva es mejor, he visto Ac con poco tiempo (2 años) hechas polvo y Ac con 10 años como nuevas, lo que digo, depende de cómo la han tratado.
      Es mi opinión. Suerte con la búsqueda

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5535
        • Errenteria

        #4
        Hola...
        Bienvenidos a este foro.....

        A mi me ha llamado la atención, la frase, "no qieremos gastarnos mucho dinero", por lo que la opción sería algo de segunda mano....

        Es evidente que lo de segunda mano es a priori más económico que algo nuevo. ...
        Pero los precios de segunda mano, están algo asi....como bastante inflados.... No tienes más que ver lo que se pide en los anuncios........ Hay que recalcar , que pedir es libre y otra cosa es el precio real de la venta ......
        A nivel de restricciones no me preocuparia mucho... Son decisiones políticas .....y sy de los que pienso que los políticos dicen A, piensan B y terminan haciendo C....
        Suerte en la busqueda...

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 959
          • Navalcarnero

          #5
          Yo la compré en agosto y es del 2007 y está de lujo por fuera y por dentro y con muchos extras.

          Suerte en tu busqueda.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          Trabajando...