Compra AC nueva: ayuda distribución y modelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guarnon
    Usuario
    • 4 mar, 2016
    • 83
    • Granada

    Compra AC nueva: ayuda distribución y modelos

    Buenos días, ya sí que sí, tras superar algunas vicisitudes que han postergado la decisión ya nos hemos decidido a jubilar la furgo y comprar una AC.


    Y aquí es donde pido opinión a los catedráticos del foro para aprovecharme de vuestra experiencia.


    Planteamiento inicial: ya viajamos casi siempre mi mujer y yo solos (fines de semana, puentes), ocasionalmente pueden venir uno o mis dos hijos (siempre en viajes más largos). Pero es innegociable para mi mujer que la AC disponga de camas para cuatro. Los niños son grandes y no les apetece compartir cama entre ellos ni con nosotros.
    En cuanto al tamaño no queremos que sea muy grande porque somos de viajar a sitios recónditos, pueblos y carreteras de montaña, etc.


    Mirando y remirando veo que hay AC con dos camas individuales en la trasera que se pueden convertir en una grande y además una cama basculante sobre el salón. Segundo planteamiento: cuando vayamos solos usamos la cama grande trasera y cuando vengan los hijos las ponemos independientes y nosotros en la basculante.


    Teniendo en cuenta que hablo siempre de vehículo nuevo, tras revisar marcas y modelos hay cuatro finalistas (a falta de poder visitar distribuidores, verlas en persona, y conocer precios definitivos):
    Giottiline Therry T32
    Pilote P 696 GJ
    Challenger 287
    Laika Kosmo 209


    Tengo muchas más cuestiones pero para empezar creo que está bien así.


    Os agradeceré vuestra opinión y experiencia sobre si consideráis acertado mi planteamiento de distribución y acerca de estas AC, la marca o modelo que más os guste (o cualquier otra).


    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por Guarnon; 09/11/2020, 11:13:39.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Camas gemelas es un distribución perfecta para lo que buscas, excepto que esa distribución suele aumentar un poco el tamaño. Nosotros llevamos camas gemelas. Los niños duermen atrás, cada uno en su cama y nosotros en la basculante. Pero hay veces que nos metemos los cuatro atrás sin problemas. Como versatilidad, creo que esa distribución es imbatible.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • ramoncas
      Usuario
      • 6 sep, 2016
      • 528
      • en mi casa

      #3
      Hola,
      Me parece un buen planteamiento, como dice Chogori camas gemelas es una distribución versátil para familias de 4, es la que tenemos nosotros pero en integral de 7.4 metros.
      Sobre los modelos que pones, me gustan la Laika y la Pilote. Aunque cualquiera de las cuatro te dará buenos viajes.
      A parte de marca y modelo, en mi caso también pondría en la "ecuación" la proximidad con el concesionario y el plazo de entrega, que me consta que está chunga la cosa.
      Saludos!

      Comentario

      • Guarnon
        Usuario
        • 4 mar, 2016
        • 83
        • Granada

        #4
        Cerca de casa (Granada) tengo un distribuidor de Giottiline y Pilote. Para Challenger y Laika tengo que ir a la provincia de Málaga.

        He descartado otras porque tendría que ir a Madrid, Murcia, Valencia, etc. Demasiado lejos para ir al taller.

        En cuanto a los plazos de entrega, cuento con ello.

        Las que he puesto son de 6,99. @ramoncas, la tuya solo tiene 40 cms más. ¿Hay mucha diferencia para conducir, maniobrar...? Con el vehículo en movimiento, vamos.

        De 7 a 7,50 metros hay también mucha oferta aunque la he descartado inicialmente porque las camas miden igual, si acaso que tengan algún armario de más. Hablo de perfiladas, las integrales se me van un poco de precio.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Yo venía de capuchina +- 6,5 m. y ahora integral sobre 7,5m. Hago las mismas cosas. Eso sí, no soy de meterme con la AC por sitios complicados.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Guarnon
            Buenos días, ya sí que sí, tras superar algunas vicisitudes que han postergado la decisión ya nos hemos decidido a jubilar la furgo y comprar una AC.


            Y aquí es donde pido opinión a los catedráticos del foro para aprovecharme de vuestra experiencia.


            Planteamiento inicial: ya viajamos casi siempre mi mujer y yo solos (fines de semana, puentes), ocasionalmente pueden venir uno o mis dos hijos (siempre en viajes más largos). Pero es innegociable para mi mujer que la AC disponga de camas para cuatro. Los niños son grandes y no les apetece compartir cama entre ellos ni con nosotros.
            En cuanto al tamaño no queremos que sea muy grande porque somos de viajar a sitios recónditos, pueblos y carreteras de montaña, etc.


            Mirando y remirando veo que hay AC con dos camas individuales en la trasera que se pueden convertir en una grande y además una cama basculante sobre el salón. Segundo planteamiento: cuando vayamos solos usamos la cama grande trasera y cuando vengan los hijos las ponemos independientes y nosotros en la basculante.


            Teniendo en cuenta que hablo siempre de vehículo nuevo, tras revisar marcas y modelos hay cuatro finalistas (a falta de poder visitar distribuidores, verlas en persona, y conocer precios definitivos):
            Giottiline Therry T32
            Pilote P 696 GJ
            Challenger 287
            Laika Kosmo 209


            Tengo muchas más cuestiones pero para empezar creo que está bien así.


            Os agradeceré vuestra opinión y experiencia sobre si consideráis acertado mi planteamiento de distribución y acerca de estas AC, la marca o modelo que más os guste (o cualquier otra).


            Gracias de antemano.
            Hola
            Lo mas difícil para muchos suele ser tenerlo claro.... Y en esto vosotros ya lo tenéis....
            Con lo cual el planteamiento, es bueno... No le veo pega alguna...... Sobre todo teniendo en cuenta que será en algunas ocasiones....

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Originalmente publicado por Guarnon
              Buenos días, ya sí que sí, tras superar algunas vicisitudes que han postergado la decisión ya nos hemos decidido a jubilar la furgo y comprar una AC.


              Y aquí es donde pido opinión a los catedráticos del foro para aprovecharme de vuestra experiencia.


              Planteamiento inicial: ya viajamos casi siempre mi mujer y yo solos (fines de semana, puentes), ocasionalmente pueden venir uno o mis dos hijos (siempre en viajes más largos). Pero es innegociable para mi mujer que la AC disponga de camas para cuatro. Los niños son grandes y no les apetece compartir cama entre ellos ni con nosotros.
              En cuanto al tamaño no queremos que sea muy grande porque somos de viajar a sitios recónditos, pueblos y carreteras de montaña, etc.


              Mirando y remirando veo que hay AC con dos camas individuales en la trasera que se pueden convertir en una grande y además una cama basculante sobre el salón. Segundo planteamiento: cuando vayamos solos usamos la cama grande trasera y cuando vengan los hijos las ponemos independientes y nosotros en la basculante.


              Teniendo en cuenta que hablo siempre de vehículo nuevo, tras revisar marcas y modelos hay cuatro finalistas (a falta de poder visitar distribuidores, verlas en persona, y conocer precios definitivos):
              Giottiline Therry T32
              Pilote P 696 GJ
              Challenger 287
              Laika Kosmo 209


              Tengo muchas más cuestiones pero para empezar creo que está bien así.


              Os agradeceré vuestra opinión y experiencia sobre si consideráis acertado mi planteamiento de distribución y acerca de estas AC, la marca o modelo que más os guste (o cualquier otra).


              Gracias de antemano.
              Hola paisano.
              Nosotros teníamos el mismo planteamiento. Nuestras hijas ya difícilmente vienen con nosotros salvo puente o vacaciones, pero quería tener su propia cama si o si. Por tanto elegimos la Benimar Tessoro 463. Perfilada con camas gemelas y 5 plazas en circulación. Ha sido todo un acierto. El vehículo va muy muy bien y es muy espacioso. Nosotros la compramos en Murcia. En Málaga estuvimos pero la vendedora nos echó hacia atrás por su prepotencia y poca empatía.
              Si necesitas más información puedes preguntarme. Lastima que estemos conectados con esta situación, si no podríamos quedar y te la enseñaba.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • Guarnon
                Usuario
                • 4 mar, 2016
                • 83
                • Granada

                #8
                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Hola paisano.
                Nosotros teníamos el mismo planteamiento. Nuestras hijas ya difícilmente vienen con nosotros salvo puente o vacaciones, pero quería tener su propia cama si o si. Por tanto elegimos la Benimar Tessoro 463. Perfilada con camas gemelas y 5 plazas en circulación. Ha sido todo un acierto. El vehículo va muy muy bien y es muy espacioso. Nosotros la compramos en Murcia. En Málaga estuvimos pero la vendedora nos echó hacia atrás por su prepotencia y poca empatía.
                Si necesitas más información puedes preguntarme. Lastima que estemos conectados con esta situación, si no podríamos quedar y te la enseñaba.
                Hola Migue, supongo que vives en Jun. Yo en Ogíjares. Un poco apartados para esta situación de confinamiento perimetral.
                Te tomo la palabra y cuando pase esto te enviaré un privado por si podemos quedar una tarde y cambiamos impresiones. Muchas gracias por tu amabilidad.

                Las Benimar en principio las tenía descartadas por tamaño. Todas las que he puesto son de 6,99 y las Benimar más pequeñas son de 7,4. Yo ahora tengo una furgo de 4,90 así que todas me parecen muy grandes. ¿Hay mucha diferencia para manejarse con una AC de 7 metros a 7 y medio?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36812
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9

                  Es importante tenerlo cerca ,pero más es tener el taller de fabrica en Peñíscola por lo que pudiera pasar algo de mucha importancia, lo demás es cosa del comprador y de la parienta jjjj
                  SALUD y suerte
                  Un saludo MIGUELDEJUN= Migue....esta contenta la parienta de lo que te dí jjjjj yo contentísimo

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #10
                    Originalmente publicado por Guarnon
                    Cerca de casa (Granada) tengo un distribuidor de Giottiline y Pilote. Para Challenger y Laika tengo que ir a la provincia de Málaga.

                    He descartado otras porque tendría que ir a Madrid, Murcia, Valencia, etc. Demasiado lejos para ir al taller.

                    En cuanto a los plazos de entrega, cuento con ello.

                    Las que he puesto son de 6,99. @ramoncas, la tuya solo tiene 40 cms más. ¿Hay mucha diferencia para conducir, maniobrar...? Con el vehículo en movimiento, vamos.

                    De 7 a 7,50 metros hay también mucha oferta aunque la he descartado inicialmente porque las camas miden igual, si acaso que tengan algún armario de más. Hablo de perfiladas, las integrales se me van un poco de precio.
                    Pasé de capuchina de 6.50 a integral de 7.40 y no tuve ningún problema, pero yo no soy de meterme en poblaciones.

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Hola, para mí no hay tanta diferencia ni es tan importante el tamaño exterior. Yo priorizo que me guste por dentro. De las candidatas que tienes, por calidad a mí me gustan todas menos Challenger que quizás es la más floja. Pilote es muy buena marca al igual que Laika. Lo que pasa que la gama Kosmo es la de entrada, que está muy bien en relación calidad precio. La Therry no la conozco en profundidad pero los propietarios suelen estar muy contentos.
                      Sobre distribucion me parece acertado tu planteamiento aunque a mí los baños todo en uno, como el de la Lika 209, no me gustan, pero es una opinión subjetiva sin más. Me gusta más la ducha separada o en estancia o por mampara pero entiendo que vosotros siendo generalmente dos personas puede ser algo sin importancia.
                      Yo como alternativa viendo vuestra necesidades quizás me plantearía dos opciones en cuanto a distribucion. Una es la cama isla que creo que en vuestro caso puede ser más interesante y otro es el concepto de camas todas arriba dejando toda la Autocaravana para salón cocina y baño, y a la hora de dormir, bajar las camas. Esto te permite tener mucha habitabilidad durante el día en un tamaño más contenido.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Originalmente publicado por Guarnon
                        Hola Migue, supongo que vives en Jun. Yo en Ogíjares. Un poco apartados para esta situación de confinamiento perimetral.
                        Te tomo la palabra y cuando pase esto te enviaré un privado por si podemos quedar una tarde y cambiamos impresiones. Muchas gracias por tu amabilidad.

                        Las Benimar en principio las tenía descartadas por tamaño. Todas las que he puesto son de 6,99 y las Benimar más pequeñas son de 7,4. Yo ahora tengo una furgo de 4,90 así que todas me parecen muy grandes. ¿Hay mucha diferencia para manejarse con una AC de 7 metros a 7 y medio?
                        Pues claro que sí. Sin problema. En cuanto pase todo esto nos vemos y nos tomamos un algo y hablamos de autocaravanas
                        En cuanto al tamaño no es significativo. Piensa en cualquier loseta de las que hay en casa. Tienen tamaño de 40x40... Pues un poco más, 50 cm es lo que hay de diferencia de una 7 metros a una 7,5. No es nada, pero por dentro de nota muchísimo.
                        Las de camas gemelas con 7 metros tienen el baño todo en uno. Eso a la larga es un incordio. Yo te he puesto la mía como ejemplo, pero eso de cerrar tu habitación, ducharte y poder salirte al pasillo para secarte y vestirte con espacio, es un puntazo. No se qué edad tienen los tuyos, pero mis hijas hacen de eso su dormitorio. Cierran su puerta y se quedan dentro con los móviles o las tablet. De esa manera nosotros podemos estar con amigos en el salón y no nos molestamos.
                        Te paso el tlf por privado.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          https://www.benimar.es/distribuidores/
                          Es importante tenerlo cerca ,pero más es tener el taller de fabrica en Peñíscola por lo que pudiera pasar algo de mucha importancia, lo demás es cosa del comprador y de la parienta jjjj
                          SALUD y suerte
                          Un saludo MIGUELDEJUN= Migue....esta contenta la parienta de lo que te dí jjjjj yo contentísimo
                          Antonio pues le gustó muchísimo, pero como soy un desastre, todavía lo tengo sin poner🤦🏻*♂️
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #14
                            Originalmente publicado por Guarnon
                            Buenos días, ya sí que sí, tras superar algunas vicisitudes que han postergado la decisión ya nos hemos decidido a jubilar la furgo y comprar una AC.


                            Y aquí es donde pido opinión a los catedráticos del foro para aprovecharme de vuestra experiencia.


                            Planteamiento inicial: ya viajamos casi siempre mi mujer y yo solos (fines de semana, puentes), ocasionalmente pueden venir uno o mis dos hijos (siempre en viajes más largos). Pero es innegociable para mi mujer que la AC disponga de camas para cuatro. Los niños son grandes y no les apetece compartir cama entre ellos ni con nosotros.
                            En cuanto al tamaño no queremos que sea muy grande porque somos de viajar a sitios recónditos, pueblos y carreteras de montaña, etc.


                            Mirando y remirando veo que hay AC con dos camas individuales en la trasera que se pueden convertir en una grande y además una cama basculante sobre el salón. Segundo planteamiento: cuando vayamos solos usamos la cama grande trasera y cuando vengan los hijos las ponemos independientes y nosotros en la basculante.


                            Teniendo en cuenta que hablo siempre de vehículo nuevo, tras revisar marcas y modelos hay cuatro finalistas (a falta de poder visitar distribuidores, verlas en persona, y conocer precios definitivos):
                            Giottiline Therry T32
                            Pilote P 696 GJ
                            Challenger 287
                            Laika Kosmo 209


                            Tengo muchas más cuestiones pero para empezar creo que está bien así.


                            Os agradeceré vuestra opinión y experiencia sobre si consideráis acertado mi planteamiento de distribución y acerca de estas AC, la marca o modelo que más os guste (o cualquier otra).


                            Gracias de antemano.
                            Planteamiento perfecto, pero yo te diria contenples tambien las de este grupo, por calidad y envejecimiento de sus productos y algunos a muy buen precio http://www.caravanasalemanas.com/concesionarios.html son Alemanas grupo TAUBERT ( Knaus y weinsberg ) la Caracore 700 MEG es impresionante
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • M. Vargas y Paqui
                              Usuario
                              • 15 nov, 2013
                              • 1548
                              • MAIRENA DEL ALJARAFE

                              #15
                              Originalmente publicado por Guarnon
                              Hola Migue, supongo que vives en Jun. Yo en Ogíjares. Un poco apartados para esta situación de confinamiento perimetral.
                              Te tomo la palabra y cuando pase esto te enviaré un privado por si podemos quedar una tarde y cambiamos impresiones. Muchas gracias por tu amabilidad.

                              Las Benimar en principio las tenía descartadas por tamaño. Todas las que he puesto son de 6,99 y las Benimar más pequeñas son de 7,4. Yo ahora tengo una furgo de 4,90 así que todas me parecen muy grandes. ¿Hay mucha diferencia para manejarse con una AC de 7 metros a 7 y medio?
                              De 6.99 a 7.40 van dos palmos.
                              No veo esa "exageración" de tamaño tan desproporcionada en longitud total para maniobrar.
                              Si son importantes esos dos palmos, en el interior. Con espacios tan ajustados 40 cm dan mucho de si en comodidad y huecos para guardar cosas.
                              Diferente es que hablemos de 6 m y de 7.40, ahí si hay diferencia.
                              Suerte en tu elección.


                              Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...